Ayuda con hipoteca inversa de mi abuelo
09-sep-2021 23:24
| Claro que se puede, pero tienes una deuda con el banco de lo que le hayan pagado más los intereses (que no serán bajos). |
09-sep-2021 23:26
|
Buenas!
He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal. Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no. Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan. alguna experiencia? Alguien sabe que hacer? Muchas gracias de ante mano. |
10-sep-2021 08:17
|
Pues ingresos aproximados de 4000€ a 5000€ mensuales, contrato fijo y tambien autonomo, las dos cosas. un total de 800€ en pagos de otras hipotecas y prestamos mensuales, 33 años y como patrimonio 2 casas mas 1 casa a medias con mi novia mas un local sin carga. No se si este es un buen perfil o no, diría que sí. Yo quiero suscribir otra hipoteca y quedarme la casa que por cierto lleva alquilada desde mayo. |
10-sep-2021 08:23
|
Gracias miraré Gracias! |
10-sep-2021 12:00
Pero has hecho algo desde enero? Porque si no das por culo no hacen caso, yo estaria llamando cada semana. ![]() Conozco gente que todavia no ha cobrado los billetes de vuelo que se cancelaron con el corona, yo al mes y pico ya tenia la pasta ingresada, eso si, llame no se cuantas veces a 4 o 5 numeros distintos de la misma compañia. |
10-sep-2021 12:04
|
Pero has hecho algo desde enero? Porque si no das por culo no hacen caso, yo estaria llamando cada semana.
![]() Conozco gente que todavia no ha cobrado los billetes de vuelo que se cancelaron con el corona, yo al mes y pico ya tenia la pasta ingresada, eso si, llame no se cuantas veces a 4 o 5 numeros distintos de la misma compañia. |
10-sep-2021 12:08
| Pues lo que te han dicho de un asesor hipotecario, pero la verdad que no entiendo tanto lio. Deberian darte el dinero como si pides cualquier otro tipo de hipoteca. |
10-sep-2021 14:06
|
Pues ingresos aproximados de 4000€ a 5000€ mensuales, contrato fijo y tambien autonomo, las dos cosas. un total de 800€ en pagos de otras hipotecas y prestamos mensuales, 33 años y como patrimonio 2 casas mas 1 casa a medias con mi novia mas un local sin carga. No se si este es un buen perfil o no, diría que sí.
Yo quiero suscribir otra hipoteca y quedarme la casa que por cierto lleva alquilada desde mayo. ![]() Pregunta en todos los bancos que alguno te da la hipoteca fijo. |
11-sep-2021 07:09
|
Yo es que creo que lo estáis planteando mal. Lo que hay que saber es de quien es la propiedad. Sí es del banco, no puedes pedir una hipoteca sobre ese bien para devolver la inversa que hay sobre ese bien |
11-sep-2021 08:46
|
No, desde que murió mi abuelo no. La propiedad es mia, bueno sigue a nombre de mi abuelo por papeleos pero es mia. |
11-sep-2021 08:59
| Revisad eso bien. No lo dudo pero se me hace raro que con los métodos habituales de la banca permitan que renta generada y bien que le sirve como garantía estén al mismo nombre |
11-sep-2021 16:50
|
¿Y esa deuda de 121.000€ les sigue generando intereses?
Puestos a especular con posibles opciones de lo que sucede: - Al banco le interesa que esa deuda crezca o quedarse con la vivienda. Puede que tengan clientes interesados, amiguetes del director de la oficina o así. Tienen el dinero disponible y la adquieren por el importe adeudado. Luego, la venden libre de cargas. - A otros bancos puede resultarle problemático realizar una hipoteca para saldar esa hipoteca sobre un bien que sigue a nombre de tu abuelo. El riesgo entiendo que puede ser superior a una hipoteca titularidad de los hipotecados. O bien conocen las prácticas de la opción anterior y entre ellos no quieren pisarse la manguera. Tratándose de bancos, aplícate el dicho: piensa mal y acertarás. De todo ese patrimonio, aparte del local, ¿tienes más bienes sin cargas? Lo digo para que te plantees la opción de hipotecar algún bien de tu propiedad en lugar de esa vivienda, con ese dinero pagar la deuda íntegra al banco. En lugar de tener esa vivienda hipotecada tendrás hipotecada otra vivienda u otro bien inmueble. No, lo demás tiene hipoteca. El lunes veo a un abogado a ver si me da alguna solución. |
11-sep-2021 17:20
|
Se sacan 40k de intereses por darle a tu abuelo 80k y ahora no te quieren dar una solución para recuperarla. A mi me huele mal el tema. Citame cuando tengas una solución, me parece un caso interesante |
11-sep-2021 17:25
|
No quiere la casa, pero tampoco te ofrece la posibilidad de convertir esa hipoteca inversa en una hipoteca ordinaria pagada por los herederos y futuros titulares de la vivienda. No sé, algo raro hay. Pensaba que sería por tu situación económica, pero no la veo mala. Salvo que las otras hipotecas supongan un gran desembolso.
Ya por curiosidad, si no te importa, cítame cuando alcances una solución. Gracias. Por cierto, no me has respondido si la deuda de la hipoteca inversa sigue subiendo o no. Si si te citaré! Las otras hipotecas son 235€ y quedan 46k y 480 al 50% con mi Novia y queda. 115k. |
18-sep-2021 13:13
| Creia que en las hipotecas inversas te daban el dinero y al morir se quedaban el piso. |
18-sep-2021 13:20
|
Buenas!
He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal. Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no. Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan. alguna experiencia? Alguien sabe que hacer? Muchas gracias de ante mano. Edito: He ido a ver a un despacho de abogados me han pedido 10480€ me han dicho que hay que denunciar que hay varias cláusulas nulas y la propia hipoteca lo es también. Creen que ganaríamos y que la deuda quedaría en aprox 75k€. Primero cancela la hipoteca inversa. El banco con el que esté contratado la hipoteca inversa te dirá que tienes que hacer para recuperar la vivienda. En la hipoteca inversa es el banco el que pagaba a tu abuelo y no tu abuelo al banco. Ahora tienes que devolver lo que le pagaron a tu abuelo con intereses. Es así. Y con eso se cancela. Para hacer frente a ese pago, lo normal es en el mismo banco, conseguir la hipoteca nueva sobre el mismo piso. "Hipoteca para pagar la otra hipoteca". O pedir otra hipoteca sobre otro piso y pagar la cantidad del anterior. La hipoteca inversa está regulada en la ley 41/2007, Disposición Adicional Primera si lees esa info lo mismo te aclaras un poco más. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-21086 |
18-sep-2021 13:22
|
Sí y no. Depende si los herederos usan del derecho de recuperar la vivienda pagando lo que el banco le dio en vida al familiar + intereses. Si deciden no usarlo, el banco procede a ejecutar la hipoteca, para venderlo y recupera su dinero con intereses. El resto, si lo hay, se lo quedan los herederos (o beneficiarios). |
20-sep-2021 22:18
|
Primero cancela la hipoteca inversa.
El banco con el que esté contratado la hipoteca inversa te dirá que tienes que hacer para recuperar la vivienda. En la hipoteca inversa es el banco el que pagaba a tu abuelo y no tu abuelo al banco. Ahora tienes que devolver lo que le pagaron a tu abuelo con intereses. Es así. Y con eso se cancela. Para hacer frente a ese pago, lo normal es en el mismo banco, conseguir la hipoteca nueva sobre el mismo piso. "Hipoteca para pagar la otra hipoteca". O pedir otra hipoteca sobre otro piso y pagar la cantidad del anterior. La hipoteca inversa está regulada en la ley 41/2007, Disposición Adicional Primera si lees esa info lo mismo te aclaras un poco más. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-21086 En esto estoy, pero no consiguo por ahora que me financien. |