Ayuda con hipoteca inversa de mi abuelo

mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de Luthar
Estas seguro que has podido heredar una casa con hipoteca inversa? Por que me da que la casa dejo de ser de tu abuelo hace tienpo
Claro que se puede, pero tienes una deuda con el banco de lo que le hayan pagado más los intereses (que no serán bajos).
mmiigguueell
Cita de Sr-Carlitos IV
Buenas!

He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal.

Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no.

Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan.

alguna experiencia?

Alguien sabe que hacer?

Muchas gracias de ante mano.
¿Cuáles son tus condiciones laborales y económicas? Si tienes trabajo fijo es raro que no te la den siempre que la cuota no supere un porcentaje de tus ingresos.
Sr-Carlitos IV
Cita de mmiigguueell
¿Cuáles son tus condiciones laborales y económicas? Si tienes trabajo fijo es raro que no te la den siempre que la cuota no supere un porcentaje de tus ingresos.

Pues ingresos aproximados de 4000€ a 5000€ mensuales, contrato fijo y tambien autonomo, las dos cosas. un total de 800€ en pagos de otras hipotecas y prestamos mensuales, 33 años y como patrimonio 2 casas mas 1 casa a medias con mi novia mas un local sin carga. No se si este es un buen perfil o no, diría que sí.

Yo quiero suscribir otra hipoteca y quedarme la casa que por cierto lleva alquilada desde mayo.
Sr-Carlitos IV
Cita de fuengirol
Y el banco que tiene la hipoteca inversa no le interesa hacerte a ti una hipoteca normal y corriente? Es que es raro. Si no, lo último sería vender la vivienda y con lo que sobre comprar otro piso, aunque supongo que querrás ese piso por el valor sentimental.
Eso sería lo optimo y lo normal, vender no quisiera vender.

Cita de alexcandas
Prueba hipotecas.com antes se metian en esos fregados
Gracias miraré
Cita de superbit
Una pregunta un tanto "obvia" pero que no se ha comentado, ¿Tienes solvencia para afrontar la hipoteca nueva?
no tengo 121000€ pero si puedo afrontar los pagos de una hipoteca, es mas el piso está alquilado.

Cita de confi666
Consulta con hipoo.com, a mi me ayudaron con la subrogación de mi hipoteca
Gracias!
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Sr-Carlitos IV
121000€

Estoy ahora viendo con brokers, uno que hay en mi barrio lo ha intentado con 3 bancos y han dicho que no.
ahora estoy con otros pero tampoco conozco muchos
debes 121000

en cuanto está tasada la casa aprox ?
Sr-Carlitos IV
Cita de Apotheker1975
debes 121000

en cuanto está tasada la casa aprox ?
Pues quiza 170000 o 180000 por ahi.
Mr. Frost
Cita de Sr-Carlitos IV
Ni yo pero no avanzo y llevo 9 meses.
Pero has hecho algo desde enero? Porque si no das por culo no hacen caso, yo estaria llamando cada semana.

Conozco gente que todavia no ha cobrado los billetes de vuelo que se cancelaron con el corona, yo al mes y pico ya tenia la pasta ingresada, eso si, llame no se cuantas veces a 4 o 5 numeros distintos de la misma compañia.
Sr-Carlitos IV
Cita de Mr. Frost
Pero has hecho algo desde enero? Porque si no das por culo no hacen caso, yo estaria llamando cada semana.

Conozco gente que todavia no ha cobrado los billetes de vuelo que se cancelaron con el corona, yo al mes y pico ya tenia la pasta ingresada, eso si, llame no se cuantas veces a 4 o 5 numeros distintos de la misma compañia.
Evidentemente, llamo todos los dias, todas las semnas voy al banco, he ido a otros banchos etc...
Mr. Frost
Cita de Sr-Carlitos IV
Evidentemente, llamo todos los dias, todas las semnas voy al banco, he ido a otros banchos etc...
Pues lo que te han dicho de un asesor hipotecario, pero la verdad que no entiendo tanto lio. Deberian darte el dinero como si pides cualquier otro tipo de hipoteca.
Sr-Carlitos IV
Cita de Mr. Frost
Pues lo que te han dicho de un asesor hipotecario, pero la verdad que no entiendo tanto lio. Deberian darte el dinero como si pides cualquier otro tipo de hipoteca.
ya yo tampoco, si precisamente le quito un marron al banco...
mmiigguueell
Cita de Sr-Carlitos IV
Pues ingresos aproximados de 4000€ a 5000€ mensuales, contrato fijo y tambien autonomo, las dos cosas. un total de 800€ en pagos de otras hipotecas y prestamos mensuales, 33 años y como patrimonio 2 casas mas 1 casa a medias con mi novia mas un local sin carga. No se si este es un buen perfil o no, diría que sí.

Yo quiero suscribir otra hipoteca y quedarme la casa que por cierto lleva alquilada desde mayo.
Pues que te expliquen en el banco por qué no te dan la hipoteca, a mí me parece muy buen perfil.

Pregunta en todos los bancos que alguno te da la hipoteca fijo.
Sr-Carlitos IV
Cita de mmiigguueell
Pues que te expliquen en el banco por qué no te dan la hipoteca, a mí me parece muy buen perfil.

Pregunta en todos los bancos que alguno te da la hipoteca fijo.
Pues en eso estoy
Tsoler
ForoCoches: Usuario
Pero ahora sigues cobrando por la hipoteca inversa?
bitx
Yo es que creo que lo estáis planteando mal. Lo que hay que saber es de quien es la propiedad.
Sí es del banco, no puedes pedir una hipoteca sobre ese bien para devolver la inversa que hay sobre ese bien
Sr-Carlitos IV
Cita de Tsoler
Pero ahora sigues cobrando por la hipoteca inversa?
No, desde que murió mi abuelo no.

Cita de bitx
Yo es que creo que lo estáis planteando mal. Lo que hay que saber es de quien es la propiedad.
Sí es del banco, no puedes pedir una hipoteca sobre ese bien para devolver la inversa que hay sobre ese bien
La propiedad es mia, bueno sigue a nombre de mi abuelo por papeleos pero es mia.
bitx
Cita de Sr-Carlitos IV
No, desde que murió mi abuelo no.

La propiedad es mia, bueno sigue a nombre de mi abuelo por papeleos pero es mia.
Revisad eso bien. No lo dudo pero se me hace raro que con los métodos habituales de la banca permitan que renta generada y bien que le sirve como garantía estén al mismo nombre
Sr-Carlitos IV
Cita de bitx
Revisad eso bien. No lo dudo pero se me hace raro que con los métodos habituales de la banca permitan que renta generada y bien que le sirve como garantía estén al mismo nombre
Es asi, te encuenta que se hizo el 2008
Sr-Carlitos IV
Cita de mendez
¿Y esa deuda de 121.000€ les sigue generando intereses?

Puestos a especular con posibles opciones de lo que sucede:
- Al banco le interesa que esa deuda crezca o quedarse con la vivienda. Puede que tengan clientes interesados, amiguetes del director de la oficina o así. Tienen el dinero disponible y la adquieren por el importe adeudado. Luego, la venden libre de cargas.
- A otros bancos puede resultarle problemático realizar una hipoteca para saldar esa hipoteca sobre un bien que sigue a nombre de tu abuelo. El riesgo entiendo que puede ser superior a una hipoteca titularidad de los hipotecados. O bien conocen las prácticas de la opción anterior y entre ellos no quieren pisarse la manguera.

Tratándose de bancos, aplícate el dicho: piensa mal y acertarás.

De todo ese patrimonio, aparte del local, ¿tienes más bienes sin cargas?

Lo digo para que te plantees la opción de hipotecar algún bien de tu propiedad en lugar de esa vivienda, con ese dinero pagar la deuda íntegra al banco. En lugar de tener esa vivienda hipotecada tendrás hipotecada otra vivienda u otro bien inmueble.
Supuestamente el banco no quiere la casa, dicho por el director pero claro del dicho al hecho…
No, lo demás tiene hipoteca.
El lunes veo a un abogado a ver si me da alguna solución.
albertosis
Se sacan 40k de intereses por darle a tu abuelo 80k y ahora no te quieren dar una solución para recuperarla. A mi me huele mal el tema.

Citame cuando tengas una solución, me parece un caso interesante
Sr-Carlitos IV
Cita de mendez
No quiere la casa, pero tampoco te ofrece la posibilidad de convertir esa hipoteca inversa en una hipoteca ordinaria pagada por los herederos y futuros titulares de la vivienda. No sé, algo raro hay. Pensaba que sería por tu situación económica, pero no la veo mala. Salvo que las otras hipotecas supongan un gran desembolso.

Ya por curiosidad, si no te importa, cítame cuando alcances una solución. Gracias.

Por cierto, no me has respondido si la deuda de la hipoteca inversa sigue subiendo o no.
Perdona, no no sigue subiendo.

Si si te citaré!

Las otras hipotecas son 235€ y quedan 46k y 480 al 50% con mi Novia y queda. 115k.
Sr-Carlitos IV
Cita de albertosis
Se sacan 40k de intereses por darle a tu abuelo 80k y ahora no te quieren dar una solución para recuperarla. A mi me huele mal el tema.

Citame cuando tengas una solución, me parece un caso interesante
Algo raro hay eso es evidente.

Hecho me lo apunto
Sr-Carlitos IV
up
Sr-Carlitos IV
up
Sr-Carlitos IV
Up
Sr-Carlitos IV
up
Sr-Carlitos IV
Up
citro
Creia que en las hipotecas inversas te daban el dinero y al morir se quedaban el piso.
v3sTi4
JL
Cita de Sr-Carlitos IV
Buenas!

He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal.

Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no.

Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan.

alguna experiencia?

Alguien sabe que hacer?

Muchas gracias de ante mano.

Edito:
He ido a ver a un despacho de abogados me han pedido 10480€ me han dicho que hay que denunciar que hay varias cláusulas nulas y la propia hipoteca lo es también. Creen que ganaríamos y que la deuda quedaría en aprox 75k€.

Primero cancela la hipoteca inversa.

El banco con el que esté contratado la hipoteca inversa te dirá que tienes que hacer para recuperar la vivienda. En la hipoteca inversa es el banco el que pagaba a tu abuelo y no tu abuelo al banco. Ahora tienes que devolver lo que le pagaron a tu abuelo con intereses. Es así. Y con eso se cancela. Para hacer frente a ese pago, lo normal es en el mismo banco, conseguir la hipoteca nueva sobre el mismo piso. "Hipoteca para pagar la otra hipoteca". O pedir otra hipoteca sobre otro piso y pagar la cantidad del anterior.

La hipoteca inversa está regulada en la ley 41/2007, Disposición Adicional Primera si lees esa info lo mismo te aclaras un poco más.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-21086
v3sTi4
JL
Cita de citro
Creia que en las hipotecas inversas te daban el dinero y al morir se quedaban el piso.

Sí y no.

Depende si los herederos usan del derecho de recuperar la vivienda pagando lo que el banco le dio en vida al familiar + intereses. Si deciden no usarlo, el banco procede a ejecutar la hipoteca, para venderlo y recupera su dinero con intereses. El resto, si lo hay, se lo quedan los herederos (o beneficiarios).
Sr-Carlitos IV
Cita de v3sTi4
Primero cancela la hipoteca inversa.

El banco con el que esté contratado la hipoteca inversa te dirá que tienes que hacer para recuperar la vivienda. En la hipoteca inversa es el banco el que pagaba a tu abuelo y no tu abuelo al banco. Ahora tienes que devolver lo que le pagaron a tu abuelo con intereses. Es así. Y con eso se cancela. Para hacer frente a ese pago, lo normal es en el mismo banco, conseguir la hipoteca nueva sobre el mismo piso. "Hipoteca para pagar la otra hipoteca". O pedir otra hipoteca sobre otro piso y pagar la cantidad del anterior.

La hipoteca inversa está regulada en la ley 41/2007, Disposición Adicional Primera si lees esa info lo mismo te aclaras un poco más.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-21086
Gracias!
En esto estoy, pero no consiguo por ahora que me financien.
← A InverForo