Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Kose
ForoCoches: Miembro
soberana gilipollez....yo normalmente facturo como me exigen mis clientes,si lo quieren en ingles,pues en ingles,si lo quieren en sueco,pues en sueco....
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que me viene en mente en estos casos es, ¿qué sucederá cuando en lugares tales como Ceuta y/o Melilla, a los empresarios de allí les de por emitir las facturas y/o la documentación en árabe...?
Chemari32
No hay que ser muy listo para presuponer que una empresa extranjera que quiera invertir en España busque un sitio donde le pongan las mínimas pegas posibles.
destroyer_bcn
ahí lo dejo..
Cita de Cruzaito
Por catalanes como vosotros me alegro profundamente que todas estas medidas sean llevadas a cabo.

Lo siento por el resto de los catalanes. Pero por gente como vosotros me alegro que los políticos Catalanes se inventen normativas nuevas, nuevas multas, y nuevas trabas a la creación o mantenimiento del tejido industrial.

De forma totalmente egoísta, cada pequeña traba que hace que Cataluña no sea la receptora de inversiones, o creación de empleo, y esas inversiones o posibilidad de trabajo revierten quizás en un porcentaje en la mía.. me alegra profundamente.

Seguir por ese camino y no os dejéis amilanar, multas de 10.000 no..
De 100.000, por no cantar Els Segadors a la hora de fichar...

a ver si adivino.. estas viendo veo 7
Cruzaito
De vuelta
Cita de destroyer_bcn
a ver si adivino.. estas viendo veo 7

¿ que es veo 7 ?
tio_Pete
Unbeatable in life
Algunos están haciendo lo mismo que Franco les impuso en su día.

No lo entiendo, con la buena gente que son los catalanes y el mucho sentido común qué tienen, cómo pueden llegar a aprobarse leyes y normativas de esta calibre.
snikeoff
Cita de Chemari32
Multa si no rotulas en catalán, multa si no emites facturas en catalán...

¿Multarán si creen que no piensas en catalán?
Tu te has leído el texto?

La normativa garantiza el respeto de los "derechos lingüísticos" de los consumidores catalanes, que tienen el derecho a ser atendidos oralmente y por escrito por parte de empresas públicas y privadas en la lengua que deseen.

en ningun sitio pone que obliguen a poner facturas en catalán.

Sino que tu tienes el derecho a pedir que se te mande en catalán como en castellano.
Chemari32
Cita de snikeoff
Tu te has leído el texto?

La normativa garantiza el respeto de los "derechos lingüísticos" de los consumidores catalanes, que tienen el derecho a ser atendidos oralmente y por escrito por parte de empresas públicas y privadas en la lengua que deseen.

en ningun sitio pone que obliguen a poner facturas en catalán.

Sino que tu tienes el derecho a pedir que se te mande en catalán como en castellano.
Y si resulta que la empresa es un autónomo que tan sólo sabe expresarse en español una de dos, o contrata a una secretaria catalano parlante o se expone a que lo multen.
snikeoff
Cita de Chemari32
Y si resulta que la empresa es un autónomo que tan sólo sabe expresarse en español una de dos, o contrata a una secretaria catalano parlante o se expone a que lo multen.
los traductores de internet ?
Lo Piccolo
Cita de Cruzaito
Se llama Democracia.

Y lo mismo se escoge un gobierno títere del Españolismo para hundir Cat

como se escoge un gobierno títere del nacionalismo para hundir España.

Las que entran por las que salen
Estaré atento para cuando os salga un gobierno títere del nacionalismo que no sea el español...

P.D.: Hay democracias y democracias, la española es una más, con sus cosas y tal...
destroyer_bcn
ahí lo dejo..
Cita de Cruzaito
¿ que es veo 7 ?

no te hagas el loco, que te grabas los capitulos de Federico Jimenez Losantos cada dia
Lo Piccolo
Cita de Chemari32
No hay que ser muy listo para presuponer que una empresa extranjera que quiera invertir en España busque un sitio donde le pongan las mínimas pegas posibles.
Y eso también vale por los árabes y su maja escritura...
Chemari32
Cita de snikeoff
los traductores de internet ?
Si, cuando al fontanero lo llamen por teléfono, le pidan precio por cambiar un grifo, lo primero que hace éste es encender el ordenador y traducir.....
Cruzaito
De vuelta
Cita de destroyer_bcn
no te hagas el loco, que te grabas los capitulos de Federico Jimenez Losantos cada dia
Vale machote para que voy a quitarte la razón diciéndote que no tengo Tdt,si es en tdt donde se ve eso..que no lo se.

Tú mismo con tu mecanismo..
Lo Piccolo
Cita de tio_Pete
Algunos están haciendo lo mismo que Franco les impuso en su día.

No lo entiendo, con la buena gente que son los catalanes y el mucho sentido común qué tienen, cómo pueden llegar a aprobarse leyes y normativas de esta calibre.
¿No me digas que están catalanizando la España monolingüe? Estos catalanes, como se esfuerzan...
Chemari32
Cita de Lo Piccolo
Para los árabes, los chinos, los kurdos o los bielorusos. Cuantas más facilidades, mejor.
Lo Piccolo
Cita de Chemari32
Si, cuando al fontanero lo llamen por teléfono, le pidan precio por cambiar un grifo, lo primero que hace éste es encender el ordenador y traducir.....
¿No me digas que un fontanero que vive y trabaja en CAT no entenderá el catalán? Ya no digo de usarlo, que sería pedir demasiado quizás...
Chemari32
Cita de Lo Piccolo
¿No me digas que un fontanero que vive y trabaja en CAT no entenderá el catalán? Ya no digo de usarlo, que sería pedir demasiado quizás...
Que cosas, eh? Un español que vive en España y sólo sabe español. Inaudito. Imposible. Eso no puede ser.
Berg
_1329_
¿Y lo siguiente que será? ¿Aumentar más la cuantía de las multas? ¿Cárcel?
earendil
The Mariner
a ver si así las empresas abandonan BCN y fijan sus sedes sociales en otras ciudades, seguro que las hay que los recibirían con los brazos abiertos y no se preocuparían en tonterías como estas.
Lo Piccolo
Cita de Chemari32
Para los árabes, los chinos, los kurdos o los bielorusos. Cuantas más facilidades, mejor.
La factura que te emitan en su idioma la escaneas y la posteas...
shinchan
Togakure Ryu
A ver cuanto tardan los de siempre en criticar la fuente, y saltar con lo de anticatalanes, fachas, etc...

Edito, 6 mensajes. No falla

Cita de Siurell
fuente fiable, para nada anticatalana y para nada demagógica...
De nuevo la mania de criticar el recipiente antes que el contenido. Luego nos llevamos owneds y tal...
supertrusko
Miembro extraordinario
Que fuerte!!! En Catalunya tenemos dirigentes políticos ineptos que sacan leyes estúpidas en la que pierden las formas ........ Suerte que en el resto de España la política roza la perfección ..... son sabios y justos .....

Mirar vuestro ombligo ... en vez de el de vuestros vecinos .....

Es una ley estúpida, si .... pero no se va a hacer cumplir .... lo que pretenden es acojonar ....

Soy catalanista .... y si por mi fuera los llevaba a todos al paredón!!!!!!!!!!!!!!!
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de shinchan
A ver cuanto tardan los de siempre en criticar la fuente, y saltar con lo de antocatalanes, fachas, etc...

Y mientras tanto ... tu a lo de siempre. Venga, al ataquerl!!!!!!!
fonx
Are you talking to me?
Menuda dictadura
Lo Piccolo
Cita de Berg
¿Y lo siguiente que será? ¿Aumentar más la cuantía de las multas? ¿Cárcel?
Gas (Natural)...
Berg
_1329_
Cita de supertrusko

Es una ley estúpida, si .... pero no se va a hacer cumplir .... lo que pretenden es acojonar ....

¿Entonces si te multan te vale como defensa en el juicio? "Es que yo pensaba que era sólo para acojonar no sabía que iba a pasar de verdad."

Cita de Lo Piccolo
Gas (Natural)...

Naturalmente
Lo Piccolo
Cita de shinchan
A ver cuanto tardan los de siempre en criticar la fuente, y saltar con lo de anticatalanes, fachas, etc...

Edito, 6 mensajes. No falla

De nuevo la mania de criticar el recipiente antes que el contenido. Luego nos llevamos owneds y tal...
La fuente es bastante buena, pero ya es lástima que no te lo deje más clarito aun...
matalpinensis
No me creo na.
Lo único que van a conserguir con esto es que ninguna empresa va a querer ubicarse en Cataluña, y algunas de las que ya lo están, probablemente se trasladen a otra C.A.
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Lo Piccolo
estooooo.... los árabes no son españoles, los catalanes si
← A General