Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Chemari32
ForoCoches: Miembro
Cataluña sancionará con multas de hasta 10.000 euros a las empresas públicas y privadas que no emitan en catalán las facturas, presupuestos, contratos, publicidad y resguardos, entre otros documentos. Así lo establece el proyecto de ley del código de consumo en Cataluña. El Parlamento autonómico ha acordado la tramitación con los votos del tripartito y CiU, y la oposición de PP y el grupo mixto.
La normativa garantiza el respeto de los "derechos lingüísticos" de los consumidores catalanes, que tienen el derecho a ser atendidos oralmente y por escrito por parte de empresas públicas y privadas en la lengua que deseen.
Desde las filas populares, la diputada Eva García ha expresado el rechazo a este proyecto de ley, que ahora empieza su tramitación parlamentaria, y se ha preguntado si el Ejecutivo que preside José Montilla ha estudiado el "coste" que significará para las empresas catalanas que puedan ser denunciadas por el hecho de no tener su sistema informático en catalán.
100.000 euros si se reincide
Las infracciones se considerarán leves, con un importe máximo de hasta 10.000 euros, aunque en el caso de las empresas que reincidan o que no hayan abonado las multas, se considerarán graves, con una sanción de entre 10.001 y 100.000 euros, "cantidad que puede ultrapasarse hasta alcanzar el quíntuplo valor de los bienes y servicios objetos de la infracción".
El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos. También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos. El texto establece que la Generalitat debe velar "por el fomento en las relaciones de consumo" del occitano en su variante aranesa en el Valle de Arán.

http://www.abc.es/20100127/nacional-...001272152.html
Monoborraxo
sCiEnCe
pertañaxxx
Chemari32
Multa si no rotulas en catalán, multa si no emites facturas en catalán...

¿Multarán si creen que no piensas en catalán?
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
algún catalán, por favor, que no sea ultranacionalista eh?

podría decirme como chillarles a estos cabrones lo siguiente, en catalán claro, para que me comprendan

ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!

no sea que me multen por no insultarles en catalán!!
Monoborraxo
sCiEnCe
Mira que me gusta poco el catalan,pero ellos alli tienen el deber de saber su lengua oficial y el derecho a poder usarla junto con el castellano, asik ... tb es un poco bruto poder poner hasta multa de 100000 euros la verdad
davken
Cita de Monoborraxo
Mira que me gusta poco el catalan,pero ellos alli tienen el deber de saber su lengua oficial y el derecho a poder usarla junto con el castellano, asik ... tb es un poco bruto poder poner hasta multa de 100000 euros la verdad
Que tengas el deber de conocerlo pase, pero las imposiciones nunca son buenas. Y dime tú si un catalán, salvo contadísimas excepciones en pueblos de montaña "profunda", no entiende el castellano.
Siurell
Pomada o mort
fuente fiable, para nada anticatalana y para nada demagógica...
jordith
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se les esta yendo de las manos
jordith
Cita de anarquia99
algún catalán, por favor, que no sea ultranacionalista eh?

podría decirme como chillarles a estos cabrones lo siguiente, en catalán claro, para que me comprendan

ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!

no sea que me multen por no insultarles en catalán!!

Pues yo soy catalan , cansado de vivir en una ciudad como barcelona;me fui a Asturias y aqui se vive de cine,pasando de politicos ,de historias y mierdas
Chemari32
Cita de Siurell
Entonces la noticia es falsa y un bulo malicioso. Me alegra saberlo.
Siurell
Pomada o mort
Cita de Chemari32
que si que si, que el castellano está perseguido en Catalunya y blablabla...
GTZ
Cita de Monoborraxo
Ponte en el lugar de un empresario extranjero que quiere abrir una oficina en España. Donde abririas en Barcelona o en Madrid?

Yo soy catalan y abriria en Madrid porque la generalitat me pone mas problemas de los que ya tengo.

La lengua se tiene que fomentar en los ambitos imprescindibles: la administracion y la educacion. Poner mas cargas a los empresarios en una cuestion tan estupida como la facturacion es de retrasados mentales.
Chemari32
Cita de Siurell
A ver si nos aclaramos, entonces la noticia de ABC no es falsa, no?
jkr
Cita de Chemari32
cuando esa noticia la ponga el periodico de cataluña alo mejor me lo creo
pero del mierda de diario del abc
que pusieron a un asesino en su portada y al dia siguiente se demostro que ni era el asesino ni naaaa
Chemari32
Cita de jkr
cuando esa noticia la ponga el periodico de cataluña alo mejor me lo creo
pero del mierda de diario del abc
que pusieron a un asesino en su portada y al dia siguiente se demostro que ni era el asesino ni naaaa
Por mucho que niegues la realidad, ésta es tozuda. Sigue existiendo.

La Vanguardia (reconocido periódico andaluz xDDD)

http://www.lavanguardia.es/politica/...n-catalan.html

Púbico:

http://www.publico.es/espana/289481/...a/proyecto/ley

Las Provincias:

http://www.lasprovincias.es/20100128...-20100128.html
rafi_royo
Con los problemas que tenemos por aquí...y encima estas mierdas...
Lo Piccolo
No van a poner ninguna, me lo veo venir...
Siurell
Pomada o mort
Cita de Chemari32
A ver si nos aclaramos, entonces la noticia de ABC no es falsa, no?

seguro que sus matices tendrá y no será tal cual la cuenta el periódico anticatalan ese, que se aprovecha del ignorante que nunca ha salido de la cueva para fomentar el anticatalanismo en España..
Chemari32
Cita de Siurell
seguro que sus matices tendrá y no será tal cual la cuenta el periódico anticatalan ese, que se aprovecha del ignorante que nunca ha salido de la cueva para fomentar el anticatalanismo en España..
Ya. Se inventan una realidad que no existe. No se ha producido la noticia que menciona. Público, Las Provincias, La Vanguardia mienten también.
zaragoza
Pantera del Ebro
Pues como a la de administracion de mi empresa le llegue la factura en catalan van a tardar en cobrarla lo que se dijo.
Jack Shephard
Perdido
Cita de Lo Piccolo
Yo tambien. Domicilio fiscal de la empresa en Madrid y a correr. Y luego vendo donde me salga de los huevos.
Chemari32
Cita de zaragoza
Pues como a la de administracion de mi empresa le llegue la factura en catalan van a tardar en cobrarla lo que se dijo.
Imagino que dependiendo de a donde vaya la factura la emitirán en un idioma u otro.

Dando facilidades a los empresarios, vamos.
Sirron
Cita de Chemari32
Multa si no rotulas en catalán, multa si no emites facturas en catalán...

¿Multarán si creen que no piensas en catalán?
Logicamente
Cruzaito
De vuelta
Cita de Siurell
Cita de Siurell
Cita de Lo Piccolo
Cita de Siurell

Por catalanes como vosotros me alegro profundamente que todas estas medidas sean llevadas a cabo.

Lo siento por el resto de los catalanes. Pero por gente como vosotros me alegro que los políticos Catalanes se inventen normativas nuevas, nuevas multas, y nuevas trabas a la creación o mantenimiento del tejido industrial.

De forma totalmente egoísta, cada pequeña traba que hace que Cataluña no sea la receptora de inversiones, o creación de empleo, y esas inversiones o posibilidad de trabajo revierten quizás en un porcentaje en la mía.. me alegra profundamente.

Seguir por ese camino y no os dejéis amilanar, multas de 10.000 no..
De 100.000, por no cantar Els Segadors a la hora de fichar...
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de jordith
Pues yo soy catalan , cansado de vivir en una ciudad como barcelona;me fui a Asturias y aqui se vive de cine,pasando de politicos ,de historias y mierdas
me alegro por tí, de verdad

yo también viví en Cataluña y no sentí nunca tantísima represión como dicen que hay....algunos claro
campeon1982
A Team Van
Mola
Lo Piccolo
Cita de Cruzaito
Por catalanes como vosotros me alegro profundamente que todas estas medidas sean llevadas a cabo.

Lo siento por el resto de los catalanes. Pero por gente como vosotros me alegro que los políticos Catalanes se inventen normativas nuevas, nuevas multas, y nuevas trabas a la creación o mantenimiento del tejido industrial.

De forma totalmente egoísta, cada pequeña traba que hace que Cataluña no sea la receptora de inversiones, o creación de empleo, y esas inversiones o posibilidad de trabajo revierten quizás en un porcentaje en la mía.. me alegra profundamente.

Seguir por ese camino y no os dejéis amilanar, multas de 10.000 no..
De 100.000, por no cantar Els Segadors a la hora de fichar...
Yo que decía que nos han endosado un gobierno españolista títere para hundir CAT...
lono86
Guapo, fuerte y formal
madre mía no puede ser verdad
Cruzaito
De vuelta
Cita de Lo Piccolo
Yo que decía que nos han endosado un gobierno españolista títere para hundir CAT...
Se llama Democracia.

Y lo mismo se escoge un gobierno títere del Españolismo para hundir Cat

como se escoge un gobierno títere del nacionalismo para hundir España.

Las que entran por las que salen
← A General