Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 14:13
|
¿Quién? ¡Ah! el que le obliga a rotular "SU NEGOCIO" en catalán... entonces sí, menudo facha. |
28-ago-2009 14:14
|
NO ES ILEGAL ROTULAR EN CASTELLANO O ANUNCIARSE EN CASTELLANO, SINO PONEDME EL ARTICULO DE ALGUNA LEY QUE LO DIGA, YA BASTA DE INTOXICAR GRATUITAMENTE LOS CIBERVOLUNTARIOS Y DEMAS MEDIOS AFINESSs!
PD: No se multa a nadie por ello, ES MENTIRA y algunos como BORREGOS se lo creen. Para el que dice lo de perroflautas, lo sera tu madre perrofaluta porque soy mas de derechas que tu. Lo ilegal es hacerlo solo en Castellano y que no tengas rotulos en Catalan. Cuando el Castellano tambien es lengua oficial. |
28-ago-2009 14:14
|
By cervantes. |
28-ago-2009 14:15
| por fin alguien con dos cojones se enfrenta a la dictadura fascista de los pancatalanistas que niegan a los demás los derechos que ellos demandan |
28-ago-2009 14:16
| Puxa el paisano, vas a cualquier lugar de españa y no te imponen hablar su idioma, alli si. |
28-ago-2009 14:16
|
Dime donde pone eso... SI el Castellano tambien es oficial, por que no lo puedo utilizar libremente. |
28-ago-2009 14:17
|
Y encima los que te imponen el idioma son los que luego te llaman fascista... Tiene huevos la cosa. Les da miedo la libre eleccion. |
28-ago-2009 14:17
|
A ver tontolaba, yo no tengo ninguna obligacion de saber el catalan por vivir en cataluña, que vengan y mi multen a mi tambien, aprender cultura toda la que quiera pero no veo el porque aprender catalan, teniendo como lengua el Castellano, porque no se que clase de historia te habran dado en el colegio, pero cataluÑa nunca ha sido ni estado, ni pais ni pollas en vinagre, o tengo que recordarte que erais parte de la corona de aragon ? bueno pues a coger viento perroflauta, que seguro que eres uno ellos, que barcelona está plagado.
By cervantes. Perroflauta tu puta madre Y si quieres, te vienes a tarragona y te lo digo a la cara, que te sale elt abique nasal por la nuca. Que insultar sabemos todos detras de una pantalla. |
28-ago-2009 14:18
|
Ambos son oficiales y debes conocer a ambos, dime tu donde pone que el catalan no sea necesario
|
28-ago-2009 14:19
|
A ver tontolaba, yo no tengo ninguna obligacion de saber el catalan por vivir en cataluña, que vengan y mi multen a mi tambien, aprender cultura toda la que quiera pero no veo el porque aprender catalan, teniendo como lengua el Castellano, porque no se que clase de historia te habran dado en el colegio, pero cataluÑa nunca ha sido ni estado, ni pais ni pollas en vinagre, o tengo que recordarte que erais parte de la corona de aragon ? bueno pues a coger viento perroflauta, que seguro que eres uno ellos, que barcelona está plagado.
By cervantes. P.D. Esa ley esa anticonstitucional se mire por donde se mire. |
28-ago-2009 14:20
|
en las dos lenguas... La norma debería estar en toda España, si no imagínate la de comercios que habría sólo etiquetados en Árabe, Rumano, ... parecería otro país. ![]() ¿Habéis venido aquí? Si hablas en español a alguien de Barcelona te aseguro que te responderá en español. |
28-ago-2009 14:21
|
By cervantes. A, por cierto, perroflauta, tecnicamente durante la rpeublica, hubo un lapsus muy corto en que la generalitat declaro la independencia, entonces, si que lo ha sido alguna vez. PD: Recoja su owned, africano
|
|
|
| Y lo mas triste es que viven del turismo eh, tu vas a tomar un cafe y te atienden en catalan los cabrones |
28-ago-2009 14:23
|
si lo rotulas solo en catalan no hay multa si lo rotulas solo en castellano si que la hay (de hecho, a este hombre lo multan por ello) |
28-ago-2009 14:23
|
Este suele ser el tipo de comentario de muchos super nacionalistas catalanes , que se apellidan Fernandez Rodriguez , de padres extremeños o andaluces , que son mas papistas que el Papa. Cada cual sabra. |
28-ago-2009 14:24
hermano!!
|
|
|
Ya, que raro que te hablen en catalan en catalunya eh? Has pensando en decirles amablemente que eres de fuera? O el camarero tiene que adivinar tu procedencia?
|