Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel

yorch1303
ForoCoches: Miembro
Si señor... con 2 cojones
flipyflop2
.
Cita de noriquito
Un asturiano nacido en Cataluña?
+1.
Alfero
Bye
Cita de flipyflop2
+1.

Ya con ello podemos ver la fiabilidad de la "noticia".
mafec
Ya veremos cuanto tardan los "libertaris" en quemarle le negocio.......
zocrateh
masterchop
Cita de GizzoFeetal
Menudo facha

¿Quién? ¡Ah! el que le obliga a rotular "SU NEGOCIO" en catalán... entonces sí, menudo facha.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Alfero
NO ES ILEGAL ROTULAR EN CASTELLANO O ANUNCIARSE EN CASTELLANO, SINO PONEDME EL ARTICULO DE ALGUNA LEY QUE LO DIGA, YA BASTA DE INTOXICAR GRATUITAMENTE LOS CIBERVOLUNTARIOS Y DEMAS MEDIOS AFINESSs!

PD: No se multa a nadie por ello, ES MENTIRA y algunos como BORREGOS se lo creen. Para el que dice lo de perroflautas, lo sera tu madre perrofaluta porque soy mas de derechas que tu.

Lo ilegal es hacerlo solo en Castellano y que no tengas rotulos en Catalan.

Cuando el Castellano tambien es lengua oficial.
TYSON
Miembro y medio
Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, cuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.
A ver tontolaba, yo no tengo ninguna obligacion de saber el catalan por vivir en cataluña, que vengan y mi multen a mi tambien, aprender cultura toda la que quiera pero no veo el porque aprender catalan, teniendo como lengua el Castellano, porque no se que clase de historia te habran dado en el colegio, pero cataluÑa nunca ha sido ni estado, ni pais ni pollas en vinagre, o tengo que recordarte que erais parte de la corona de aragon ? bueno pues a coger viento perroflauta, que seguro que eres uno ellos, que barcelona está plagado.

By cervantes.
flashinghurt
shit happens
por fin alguien con dos cojones se enfrenta a la dictadura fascista de los pancatalanistas que niegan a los demás los derechos que ellos demandan
Son Goku
Bien hecho, que cunda el ejemplo...
Andropin
Puxa el paisano, vas a cualquier lugar de españa y no te imponen hablar su idioma, alli si.
delll
Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, cuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Dime donde pone eso... SI el Castellano tambien es oficial, por que no lo puedo utilizar libremente.
delll
Cita de Andropin
Puxa el paisano, vas a cualquier lugar de españa y no te imponen hablar su idioma, alli si.

Y encima los que te imponen el idioma son los que luego te llaman fascista...

Tiene huevos la cosa. Les da miedo la libre eleccion.
TYSON
Miembro y medio
Cita de delll
Dime donde pone eso... SI el Castellano tambien es oficial, por que no lo puedo utilizar libremente.

PD: Viva ESPAÑA !!!!!!
Alfero
Bye
Cita de TYSON
A ver tontolaba, yo no tengo ninguna obligacion de saber el catalan por vivir en cataluña, que vengan y mi multen a mi tambien, aprender cultura toda la que quiera pero no veo el porque aprender catalan, teniendo como lengua el Castellano, porque no se que clase de historia te habran dado en el colegio, pero cataluÑa nunca ha sido ni estado, ni pais ni pollas en vinagre, o tengo que recordarte que erais parte de la corona de aragon ? bueno pues a coger viento perroflauta, que seguro que eres uno ellos, que barcelona está plagado.

By cervantes.

Perroflauta tu puta madre

Y si quieres, te vienes a tarragona y te lo digo a la cara, que te sale elt abique nasal por la nuca. Que insultar sabemos todos detras de una pantalla.
zocrateh
masterchop
Cita de flashinghurt
por fin alguien con dos cojones se enfrenta a la dictadura fascista de los pancatalanistas que niegan a los demás los derechos que ellos demandan
Alfero
Bye
Cita de delll

Ambos son oficiales y debes conocer a ambos, dime tu donde pone que el catalan no sea necesario
osirus
Cita de TYSON

By cervantes.
Mas alto pero no mas claro.

P.D. Esa ley esa anticonstitucional se mire por donde se mire.
JACHEVA
Con Dos Cojones....
binary
Jordiet:Call it techno
Cita de Vadox
Obligatoriamente tiene que estar en catalan o hay multa
en las dos lenguas...

La norma debería estar en toda España, si no imagínate la de comercios que habría sólo etiquetados en Árabe, Rumano, ... parecería otro país.

Cita de delll
Y encima los que te imponen el idioma son los que luego te llaman fascista...

Tiene huevos la cosa. Les da miedo la libre eleccion.
¿Habéis venido aquí? Si hablas en español a alguien de Barcelona te aseguro que te responderá en español.
Aksiul
Pienso luego escribo
Cita de Alfero

Valiente subnormalada acabas de decir
Alfero
Bye
Cita de TYSON

By cervantes.

A, por cierto, perroflauta, tecnicamente durante la rpeublica, hubo un lapsus muy corto en que la generalitat declaro la independencia, entonces, si que lo ha sido alguna vez.

PD: Recoja su owned, africano
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Luvov
Este asturiano, acaba de marcar un hito en Cataluña, la comunidad en la que nació hace 43 años
Cita de lord_regar
Por algo me gusta tanto Asturias. Este hombre tiene todo mi apoyo.
Cita de Gt 40
Los asturianos son una gente especial, un abrazo a Asturias.
Cita de Andropin
Yo no es por liarla, pero tiene lo mismo de asturiano que yo de Albacete. Y he nacido y vivido toda mi vida en Barcelona....
taurus08
me parece estupendo y que vaya donde haga falta.
papapelos
Cita de Andropin
Y lo mas triste es que viven del turismo eh, tu vas a tomar un cafe y te atienden en catalan los cabrones
Vadox
/////////******
Cita de binary
en las dos lenguas...

La norma debería estar en toda España, si no imagínate la de comercios que habría sólo etiquetados en Árabe, Rumano, ... parecería otro país.
En las 2 lenguas no

si lo rotulas solo en catalan no hay multa

si lo rotulas solo en castellano si que la hay (de hecho, a este hombre lo multan por ello)
baccara
Cita de Alfero

Este suele ser el tipo de comentario de muchos super nacionalistas catalanes , que se apellidan Fernandez Rodriguez , de padres extremeños o andaluces , que son mas papistas que el Papa.

Cada cual sabra.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de papapelos
Y lo mas triste es que viven del turismo eh, tu vas a tomar un cafe y te atienden en catalan los cabrones
Ey! dime donde para pasarme un dia porque por aqui solo hay sudamericanos

Cita de JorgeAsturias
los asturianos nacemos donde nos da la gana, igual que los vascos
hermano!!
flipyflop2
.
Cita de papapelos
¿Tu has venido alguna vez aquí? Todavia no he estado en ningún establecimiento que si les hablo en castellano me sigan hablando en catalan, si muchos en los que he hablado en catalan y contestan en castellano y yo cambio. Lo de hablar en catalan o castellano al ir a un sitio depende de las pintas que le veas, pero a veces falla y es lo contrario de lo que esperas, tampoco es tan complicado los catalanes no nos morimos por conocer dos lenguas e ir cambiando de una a otra.
Vadox
/////////******
Cita de Alfero
A, por cierto, perroflauta, tecnicamente durante la rpeublica, hubo un lapsus muy corto en que la generalitat declaro la independencia, entonces, si que lo ha sido alguna vez.

PD: Recoja su owned, africano
No proclamo la independencia, proclamo la ''federacion''
Alfero
Bye
Cita de papapelos

Ya, que raro que te hablen en catalan en catalunya eh? Has pensando en decirles amablemente que eres de fuera? O el camarero tiene que adivinar tu procedencia?
← A General