Para estas cosas si nos unimos , no?
21-jul-2026 10:12
|
No sé si pillas el doble concepto |
21-jul-2026 10:12
|
Para sacar de aquí a toda la escoria??? El mejor momento de la historia fue con expulsión de los moros de este país. Ahí lo dejo. En cambió ahora, pagamos para que vengan |
21-jul-2026 10:15
|
Sí y no, pero creo que me has vuelto a malinterpretar. En realidad, la culpa es mía por no haberme explicado mejor. Me faltó explicar el punto principal: cómo veo yo el mundo:
Para mí, los ciudadanos somos un reflejo de los políticos, y los políticos son un reflejo de nosotros. Ellos roban hasta donde pueden, y los ciudadanos también intentan sacar el máximo beneficio posible cuando tienen la oportunidad (con la diferencia de tirar ara adelante). Cada uno va a lo suyo. Por eso digo que somos iguales en ese aspecto. Tanto a ellos como a nosotros nos falta una pieza muy importante: la empatía. Y precisamente por eso pienso que da igual quién gobierne. El problema no es solo quién está arriba, sino que, como sociedad, estamos bastante podridos. No creo que este mundo tenga una solución fácil, la única solucion en mi opinion seria que reviente todo y comience todo de 0 pero que no nos coja a ninguno vivos... lo puedes ver incluso ahora: mientras la gente tenga cubiertas sus necesidades(la cerveza la terraza.. y pueda seguir con su vida..la mayoría no se preocupa demasiado por lo que pasa por no decir nada). El día que falte algo como las cerveza y las terracita , entonces sí se enfadarán y ardera el mundo. incluso esto es otro reflejo de la sociedad por eso aqui hay de todo pero sobre todo se ve que falta la empatía Creo que te has vuelto un nihilista xddddd |
21-jul-2026 10:16
| A mi me parece más triste pensar que las cosas se arreglan saliendo a la calle a protestar, es bastante infantil y me imagino que ambos sois adultos. |
21-jul-2026 10:17
| Bueno, yo con protestar no lo veo como salir a la calle con pancartas. Con protestar me refiero con ir todos a una. Lo que es lamentable es que vayamos todos a una para un torneo de fútbol. |
21-jul-2026 10:18
|
Ya tenemos todo el puto año noticias de corrupción, economía, accidentes, imputaciones de politicos etc… dejar a la gente disfrutar por una puta vez, panda de amargados que no saben disfrutar ni del futbol ni de la vida |
21-jul-2026 10:19
| ¿Pero me explicas qué significa "ir todos a una"? Es que no me queda claro, es todo como muy etéreo, muy pensamiento Alicia. Todo muy romántico pero me parece a mi que es todo eso: humo. |
21-jul-2026 10:20
|
Pues tu diras por aqui nos cansamos de leer que si el gobierno una mierda, que si esto que si lo otro, todo de boca y mano escrita, la hora de la verdad nada nadie hace nada, es muy comodo quejarse desde el sofa, o lo que es lo mismo mientras la gente tenga para su cerveza y su vida perfecto, les da igual que lees mee en la cara y con gusto.
|
21-jul-2026 10:21
| No fue expulsión. Se les invitó a convertirse al cristianismo y practicarlo. El problema es que muchos decian que eran cristianos y en casa le daban al Islam o al judaísmo |
|
La sociedad está acabada, por suerte esto son ciclos, acabará explotando todo y haremos un reset. |
|
ya estan los gorditos amargados desde sus cuadras que huelen a semen reseco y sudor agrio llorando no falla |
21-jul-2026 10:22
|
Que todos pongamos nuestras opiniones sobre la mesa y unamos los puntos en común, no dividirnos por cualquier gilipollez. |
21-jul-2026 10:22
|
Mi punto mas bien era era otro: que la mayoría de la gente solo se moviliza cuando algo afecta directamente a su bienestar o a sus intereses (de ahí el ''egoísmo). No es solo el fútbol. Pasa con cualquier tema. Si algo no les toca de cerca, la mayoría mira hacia otro lado. Por eso hablaba de la falta de empatía. No digo que quien celebra un mundial sea una mala persona o que no le importe su vida. Digo que, como sociedad, nos cuesta implicarnos cuando el problema es de otros y no nos afecta personalmente. y lo mismo que critico a los políticos lo critico de los ciudadanos. Al final unos son el reflejo de los otros. Esa era la idea que intentaba transmitir y comentarte, no que esté mal celebrar una victoria. y lo de nihilista... puede que sea muy pesimista viendo cómo funcionan las cosas, pero no creo que sea nihilismo. Simplemente creo que tenemos un problema de fondo como sociedad. |
21-jul-2026 10:23
|
Pues tu diras por aqui nos cansamos de leer que si el gobierno una mierda, que si esto que si lo otro, todo de boca y mano escrita, la hora de la verdad nada nadie hace nada, es muy comodo quejarse desde el sofa, o lo que es lo mismo mientras la gente tenga para su cerveza y su vida perfecto, les da igual que lees mee en la cara y con gusto.
Ya estamos cantando Pedro Sánchez hijo de puta en cualquier evento. Qué quieres que hagamos? Guillotina? Estás llamando a la violencia física? |
21-jul-2026 10:24
| Deberíamos unirnos para todo....mira los franceses,cuando hace falta se echan todos a las calles...... |
21-jul-2026 10:25
|
Así que céntrate en tu vida y hacer lo correcto y deja a los demás que celebren lo que les de la gana. Que están saliendo 3 horas a emborracharse, tampoco es que se haya coordinado un ejército. |
21-jul-2026 10:26
|
|
21-jul-2026 10:27
|
Y sois mas pesados que los argentinos, que ya es complicado. Si para ti protestar es solo salir a la calle a pegar voces, tienes una mente muy simple, más simple aun que la gente que estaba ayer en la foto que pones, (entre quienes por cierto me encuentro yo seguramente, que por supuesto bajé). La gente que ves en esa foto ayer se lo pasó en grande, mientras tu estás delante de un ordenador escribiendo gilipolleces. |
21-jul-2026 10:27
|
Para los que insultan al op, tengo una duda, sin acritud alguna, ¿creéis entonces que los "derechos laborales" de los que disfrutamos hoy en día se consiguieron frotando una lámpara?. PD: Esos, que son los mismos que van a saco a por los come gambas por que no se manifiestan cuando gobiernan los rojos. |
21-jul-2026 10:31
|
Eso no tiene nada que ver con el hecho de que la selección de tu pais gane un campeonato y si te gusta ese deporte bajes a festejarlo. Porque por esa regla de tres, podrías decir lo mismo en cualquier concierto o en cualquier evento multitudinario. Me hace gracia por ejemplo un amigo diciendo lo mismo que el OP en un story, y en el siguiente story que subió, en mitad de un pogo en un concierto... entiendo que para el meterse en un concierto a darse de hostias es mucho más intelectual que un partido de futbol y eticamente menos reprochable, todo bien. |
21-jul-2026 10:42
|
Los derechos laborales se han construido de muchas maneras diferentes, se han construido desde la calle, y desde los despachos.
Eso no tiene nada que ver con el hecho de que la selección de tu pais gane un campeonato y si te gusta ese deporte bajes a festejarlo. Porque por esa regla de tres, podrías decir lo mismo en cualquier concierto o en cualquier evento multitudinario. Me hace gracia por ejemplo un amigo diciendo lo mismo que el OP en un story, y en el siguiente story que subió, en mitad de un pogo en un concierto... entiendo que para el meterse en un concierto a darse de hostias es mucho más intelectual que un partido de futbol y eticamente menos reprochable, todo bien. En todo caso, no te quito razón, mi comentario iba dirigido a los de siempre, esos seres luz que abundan en este nuestro foro, a mi me parece muy bien que se festejen estos logros, como no¡¡¡¡ Pero si hay que salir a la calle por que los rojos azules o los azules rojos nos intentan joder de nuevo, salgamos tambien no?, ni come gambas ni ostias, esos tampoco nos representan. |
Editado: 21-jul-2026 10:44 -
21-jul-2026 10:50
|
Desde los despachos por que desde la calle se presionaba, no como ahora, que se vomita en instagram y TikTok desde el sofá de tu casa.
En todo caso, no te quito razón, mi comentario iba dirigido a los de siempre, esos seres luz que abundan en este nuestro foro, a mi me parece muy bien que se festejen estos logros, como no¡¡¡¡ Y muchos ya te digo, calcos del mensaje del OP. Te pongo un ejemplo sencillo, un compañero de trabajo ha donado bastante a venezuela. Ayer bajó a festejar, tambien estaba en esa foto. Probablemente lleva donado casi un sueldo de mucha gente en causas varias desde que le conozco. Pero para el OP seguramente sea un borrego. Todas las personas que están en esa foto, tienen una historia que contar, algunas jodidas seguramente. Pero para el OP esa gente... mmmm nah, son borregos todos. Pues es un poquito pretencioso no? |
21-jul-2026 11:58
|
Perdona si he sido borde eh, es que es de verdad un fenómeno curioso y la verdad es que este mes, estoy teniendo que contenerme para no mandar a tomar por culo a amigos más o menos cercanos.
Y muchos ya te digo, calcos del mensaje del OP. Te pongo un ejemplo sencillo, un compañero de trabajo ha donado bastante a venezuela. Ayer bajó a festejar, tambien estaba en esa foto. Probablemente lleva donado casi un sueldo de mucha gente en causas varias desde que le conozco. Pero para el OP seguramente sea un borrego. Todas las personas que están en esa foto, tienen una historia que contar, algunas jodidas seguramente. Pero para el OP esa gente... mmmm nah, son borregos todos. Pues es un poquito pretencioso no? En ningún momento he dicho que la gente de esa foto sean "borregos". De hecho, estoy convencido de que cada uno tendrá sus motivos, su historia y sus problemas, igual que el compañero que comentas. Eso no lo discuto. Mi crítica iba por otro lado. Me llama la atención que, como sociedad, seamos capaces de movilizarnos masivamente para celebrar un éxito deportivo(esta vez deportivo, otra vez será otra cosa..), pero que esa capacidad de organización y participación prácticamente desaparezca cuando se trata de exigir cambios que afectan al día a día de todos. No es una crítica a esas personas en concreto, sino a una dinámica social que llevamos viendo desde hace mucho tiempo, por no decir desde que llegué a este mundo.. Cuando hablo de egoísmo tampoco me refiero a que la gente sea mala persona. Hablo de un individualismo cada vez más normalizado: nos preocupamos sobre todo de aquello que afecta directamente a nuestra comodidad inmediata y tendemos a desentendernos de los problemas colectivos mientras no nos salpiquen. Hasta que algo nos toca de cerca ya sea una subida de precios, que nos quiten una ayuda o, exagerando un poco, que falte la cerveza en la terraza o que no tengamos para ella, ahi es cuando reaccionamos. Al final, creo que los políticos no son una anomalía, sino un reflejo bastante fiel de la sociedad que los elige. Si como ciudadanos cada uno va a lo suyo y cuesta implicarse en lo común, es difícil esperar una clase política muy diferente. Esa era la reflexión que quería hacer. Y oye, igual el único borrego o el único gilipollas soy yo por ver las cosas así. No tengo ningún problema en admitir que puedo estar equivocado. Pero mi intención no era deshumanizar ni despreciar a nadie, sino señalar una tendencia social que, en mi opinión, nos perjudica a todos. espero que quede ahora mas claro, un saludo shur y espero que tengas buen dia |
21-jul-2026 12:18
| Por un lado está bien que se disfrute de esto, pero por otro, el país y la gente en la más absoluta de las ruinas y no se mueven más que 4 gatos. Las élites nos tienen bien adoctrinados. |
21-jul-2026 15:44
|
Creo que has interpretado mi mensaje de una forma más extrema de lo que pretendía, como siempre pasa por aqui..
En ningún momento he dicho que la gente de esa foto sean "borregos". De hecho, estoy convencido de que cada uno tendrá sus motivos, su historia y sus problemas, igual que el compañero que comentas. Eso no lo discuto. Mi crítica iba por otro lado. Me llama la atención que, como sociedad, seamos capaces de movilizarnos masivamente para celebrar un éxito deportivo(esta vez deportivo, otra vez será otra cosa..), pero que esa capacidad de organización y participación prácticamente desaparezca cuando se trata de exigir cambios que afectan al día a día de todos. No es una crítica a esas personas en concreto, sino a una dinámica social que llevamos viendo desde hace mucho tiempo, por no decir desde que llegué a este mundo.. Cuando hablo de egoísmo tampoco me refiero a que la gente sea mala persona. Hablo de un individualismo cada vez más normalizado: nos preocupamos sobre todo de aquello que afecta directamente a nuestra comodidad inmediata y tendemos a desentendernos de los problemas colectivos mientras no nos salpiquen. Hasta que algo nos toca de cerca ya sea una subida de precios, que nos quiten una ayuda o, exagerando un poco, que falte la cerveza en la terraza o que no tengamos para ella, ahi es cuando reaccionamos. Al final, creo que los políticos no son una anomalía, sino un reflejo bastante fiel de la sociedad que los elige. Si como ciudadanos cada uno va a lo suyo y cuesta implicarse en lo común, es difícil esperar una clase política muy diferente. Esa era la reflexión que quería hacer. Y oye, igual el único borrego o el único gilipollas soy yo por ver las cosas así. No tengo ningún problema en admitir que puedo estar equivocado. Pero mi intención no era deshumanizar ni despreciar a nadie, sino señalar una tendencia social que, en mi opinión, nos perjudica a todos. espero que quede ahora mas claro, un saludo shur y espero que tengas buen dia Sobre lo que dices ahora en este texto... pues yo te comento mi visión... insistiendo en una cosa... las guerras no siempre se ganan a golpe de hostia en la calle... esto de hecho muchas veces es el último recurso y de hecho suele ser un recurso fallido. Las guerras se ganan también donando, las guerras se ganan boicoteando marcas, las guerras se ganan desde los despachos, las guerras se ganan desde los institutos, las guerras se ganan desde la educación. El feminismo no solo se lucha con un pañuelito morado, no, hay un montón de gente trabajando día a día para que eso mejore, para que desaparezcan techos de cristal... etc... hay gente dedicando mucho tiempo por muchos canales y medios a cambiar las cosas. El racismo lo mismo, los derechos laborales lo mismo, las libertades lo mismo, la puta educación financiera de los habitantes de este pais lo mismo. El problema es que hay gente tan crispada (suelen de hecho ser siempre los mismos) que si no ve movilizaciones no entiende que las cosas también están sucediendo, y esto lamento decirte que es una postura muy simplista. El vídeo que pones tu... y del que pones iconos con risas, en realidad tiene mucho trasfondo, sobre todo en un pais cuya bandera está absolutamente apropiada por la derecha y en que ser patriota por ende significa ser un facha. Cosa que por cierto habiendo vivido en varios paises y viendo como se trata el patriotismo allí, me da mucha pena del nuestro. Pues esto es otra guerra, otra cosa es que tu no lo veas. España ha ganado un mundial teniendo en su equipo a un frances, y a 2 chicos descendientes de africanos, uno de ellos de hecho se ha permitido hasta el lujo de indicar con mucha gracia que el futbol sirve para integrar como respuesta a las palabras racistas de nuestro querido ex presidente. Pero aquí en este foro he leido yo la frase "si eres negro no puedes ser español". España ha ganado el mundial femenino también. Vaya las primeras veces sucedió la triste pena de que se hizo viral el piquito, pero es que resulta que también el futbol femenino es importante, hostia las mujeres existen también juegan a cosas. Pero es que más allá de eso han dado una lección de valores, de educación, de saber estar... coño esas cosas se pegan, se contagian... el equipo al que ganó las semifinales nos estaba apoyando en la final porque el otro equipo son una panda de impresentables. Coño... que bien. Esas cosas aunque parezca que no, luego se van notando. Seguro que si tienes un chaval y su idolo es Cucurella, el ya sabe que lo que mola no es dar patadas si no correr como el que más. Pero es que mira, tu, si lees mucho este foro entiendes que un marroquí es una persona malvada que te quiere robar, coño pues yo ayer en cibeles tenía a un padre marroquí con su niño a cuestas, el niño con la camiseta de marruecos, la madre con su pañuelo... y, sorpresa... la gente hablando con ellos como si tal cosa, que majete tu hijo, cuandos años tiene? quien es tu jugador favorito? Joder, sinceramente me gustó. Yo no se si hubiese tenido huevos a meterme ahi en medio con mi crio de 3, 4 años como si tal cosa. Pues es que eso también son conquistas. Tu citas a "desde que tienes uso de razón", pues no se que edad tienes pero yo tengo 48 y te aseguro que desde que yo nací... se han conseguido muchas cosas en muchos ámbitos, pero... spoiler... te moriras y nunca estará todo el mundo contento. Otra cosa es que haya gente que se empeñe en no verlo y entienda solo que las cosas se conquistan a base de darse de palos con los antidisturbios. Y por supuesto no faltan eso, post como el tuyo, con todo el amor del mundo que muchas veces tapan una superioridad moral que no viene a cuento. Te insisto el ejemplo de mi amigo, compartiendo memes donde dice "tu que piensas poquito viendo el partido cuando el casero te suba el alquiler le dices que tenemos dos estrellas" y el siguiente story es un vídeo de el mismo dandose de hostias en un pogo en un concierto. Todo ok. El mientras se daba de hostias debo entender que estaba haciendo un esfuerzo intelectual extremo y yo ayer en cibeles pues retrasado mental cuanto menos. No pasa nada. Ahora bien, te doy la razón en una cosa... la gente suele mirar por si misma. Pasa en unas votaciones nacionales como en cualquier junta de vecinos. Y de hecho soy de estas personas que siempre sale tarifando en las juntas de vecinos por ese detalle... siendo sincero tu cuando votas votas por alguien o porque a ti te conviene? yo creo que esto es innato a las personas, otra cosa es que la gente vote por cosas como "me van a regalar el abono transporte pues voto a pedro sanchez"... bueno, esto lamentablemente me temo que no es un caso aislado de nuestro pais. Si has leido hasta aqui eres mi idolo, un saludo shur. |