Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?
14-jul-2026 20:45
|
Justo en 2012 emigré yo. Que tiempos. En mi caso acababa de salir de la universidad y fue todo muy fácil pero vi situaciones bien jodidas, como tíos de 40 años que sin tener ni puta idea del idioma tenían 2 o 3 trabajos mientras compartían habitación para poder mandar dinero a España y pagar la hipoteca. Ahora se van a Australia a limpiar vateres de minas. |
14-jul-2026 20:45
|
Muchos han vuelto porque se han dado cuenta que, por mucho que se diga, como en España no se vive en ningún sitio. A pesar de todos los programas propagandas de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, etc, ahí te sacan a los privilegiados que están viviendo de puta madre, pero la realidad de muchos es otra. Además de lo cara que se ha puesto la vida en todas partes, y que empresarios cabrones que abusan del trabajador, hay en todos lados.PD: los españoles en la Europa del norte son vistos como aquí los rumanos o panchitos.
Es España se vive bien si tienes dinero, si no lo unico que haces es sobrevivir. |
14-jul-2026 20:46
|
Yo solo me iría para volver a medio plazo Me gusta España a pesar de sus miserias |
14-jul-2026 20:48
| De esos 3 la verdad solo me iría a Noruega, el resto no veo que compense honestamente |
14-jul-2026 20:49
| Lo que he dicho se cumple en todos lados, hasta en suiza. Ahora bien, recalco lo de "depende del país está más o menos acentuado" |
14-jul-2026 20:51
|
Si, junto con mi mujer (española). Nos hemos comprado también una casa en un pueblo costero en España |
14-jul-2026 20:54
|
Lo que pasa es que en 2012 había un paro terrible en España, sobre todo para conseguir los primeros empleos. Era emigrar o vivir de tus padres. En otros países de Europa, como se tomaron las medidas rápido y no había un zapatero derrochando en los primeros años, ya habían salido de la crisis la mayoría, pero en España duraría hasta el 2016. Ahora, aunque el salario esté comido por la inflación, hay trabajo, así que la gente se queda. |
14-jul-2026 20:55
|
Justo en 2012 emigré yo. Que tiempos. En mi caso acababa de salir de la universidad y fue todo muy fácil pero vi situaciones bien jodidas, como tíos de 40 años que sin tener ni puta idea del idioma tenían 2 o 3 trabajos mientras compartían habitación para poder mandar dinero a España y pagar la hipoteca.
Ahora se van a Australia a limpiar vateres de minas. |
14-jul-2026 21:00
| No llego a 3. Si que regresé en cuanto vi el futuro un poco claro aquí. No me gustó nada la vida que vi en los que llevaban allí 10 años y tenían ya edad de llevar vidas de adultos. La mayoría es como si se hubieran quedado estancados en los 25 años. |
14-jul-2026 21:01
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. Recuerdo familias celebrar que el hijo entraba en el Mercadona y era el segundo sueldo que entraba, el del hijo y la pensión de la abuela. Los padres en paro y el hijo pequeño en bachiller. |
14-jul-2026 21:09
|
UK (Londres) aunque también estuve brevemente en amsterdam. Pues el tema es que cuando tienes por ejemplo 35 años en España lo lógico es que tengas tu pareja, tus hijos, tu hipoteca, tu trabajo, el pack completo vaya. O aunque te falte algo de eso, una vida bastante estable y encarrilada. Y yo lo que veía en los emigrantes era: - 0 arraigo. Esto parece una tontería pero es lo más importante de todo - 0 estabilidad. Aunque sobraban los buenos trabajos, al tener 0 arraigo la gente cambiaba de trabajo, de ciudad o incluso de país como el que cambia de camisa. - poquitos eran los que tuvieran pareja estable y de larga duración, derivado de lo anterior, logicamente. - y claro como no tienes un lugar fijo tampoco te compras casa aunque tengas la posibilidad. Con todo esto teníamos un alto % de gente que no terminaba de “evolucionar” en la vida. Y ojo porque esto le pasa también a muchos de provincias que emigran a Madrid o BCN. |
14-jul-2026 21:12
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
14-jul-2026 21:33
|
Tik tok está a reventar de jóvenes trabajando en las minas de australia, suiza y en ETT en holanda. En españa no renta ni trabajar |
14-jul-2026 21:38
|
el máximo historico de emigrantes se consiguió en 2024, y es varias veces mas grande que el 2012. Pasa que el op pone un invent y el resto ni se molesta en confirmar nada y tiran de clichés y de mierdas.
Tik tok está a reventar de jóvenes trabajando en las minas de australia, suiza y en ETT en holanda. En españa no renta ni trabajar
|
14-jul-2026 21:38
|
Siempre digo lo mismo.No hay mejor país para vivir que España. Pero si tienes que trabajar para vivir, entonces se tuerce todo. |
14-jul-2026 21:39
| emigrar donde? si todo está igual de jodido que esto o más. O al menos para los extranjeros |
14-jul-2026 21:40
|
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. Al Reino Unido de Pakistán ? A Suecia Somalia ? A Canadá de la India ? A Franciafrica ? A Bélgicastan ? |
14-jul-2026 21:43
| No es moda, es prosperar. Yo he vuelto temporalmente pero no creo que tarde mas de 3 años en volver a largarme. |
14-jul-2026 21:45
|
Gente del mundo investigación sigue yendo a USA a hacer curriculum, pero cada vez vuelven más. Otros que andan de “expat” por el sudeste asiático son los que pueden trabajar 100% remoto. Pero cuando se van acercando a la mitad de los 30 y se dan cuenta de la importancia del apoyo familiar, especialmente si quieres crear tu propia familia, muchos vuelven. |