Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?

The Grove
Hippie User
Justo en 2012 emigré yo. Que tiempos. En mi caso acababa de salir de la universidad y fue todo muy fácil pero vi situaciones bien jodidas, como tíos de 40 años que sin tener ni puta idea del idioma tenían 2 o 3 trabajos mientras compartían habitación para poder mandar dinero a España y pagar la hipoteca.

Ahora se van a Australia a limpiar vateres de minas.
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de alexon
Muchos han vuelto porque se han dado cuenta que, por mucho que se diga, como en España no se vive en ningún sitio. A pesar de todos los programas propagandas de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, etc, ahí te sacan a los privilegiados que están viviendo de puta madre, pero la realidad de muchos es otra. Además de lo cara que se ha puesto la vida en todas partes, y que empresarios cabrones que abusan del trabajador, hay en todos lados.PD: los españoles en la Europa del norte son vistos como aquí los rumanos o panchitos.

Es España se vive bien si tienes dinero, si no lo unico que haces es sobrevivir.
jinawee
ForoCoches: Miembro
Cita de RoMaNgT
Esque antes valía la pena.

Ahora vas a cualquier país y tienes el mismo problema (más o menos acentuado claro). Vivienda cara, salarios bajando, moronegrada,...

Ahora lo que se lleva es casapapis+opos
No puede ser, segun forocoches solo hay inflación en España.
jinawee
Cita de McManamans
Es España se vive bien si tienes dinero, si no lo unico que haces es sobrevivir.
En qué país vives bien sin dinero?
Lárax
Yo solo me iría para volver a medio plazo

Me gusta España a pesar de sus miserias
McManamans
Cita de jinawee
En qué país vives bien sin dinero?

En ninguno. Creo que entendiste mal Shur.
ErNegro
No tienen pasta ni para el bus van a tener para salir de España jaja
Lárax
Cita de Taessie
Irlanda, Noruega, Holanda..
De esos 3 la verdad solo me iría a Noruega, el resto no veo que compense honestamente
RoMaNgT
Cita de jinawee
No puede ser, segun forocoches solo hay inflación en España.
Lo que he dicho se cumple en todos lados, hasta en suiza. Ahora bien, recalco lo de "depende del país está más o menos acentuado"
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Claudio Code
tú tienes casa en el extranjero?
Si, junto con mi mujer (española).

Nos hemos comprado también una casa en un pueblo costero en España
marcus boss
Lo que pasa es que en 2012 había un paro terrible en España, sobre todo para conseguir los primeros empleos. Era emigrar o vivir de tus padres. En otros países de Europa, como se tomaron las medidas rápido y no había un zapatero derrochando en los primeros años, ya habían salido de la crisis la mayoría, pero en España duraría hasta el 2016.

Ahora, aunque el salario esté comido por la inflación, hay trabajo, así que la gente se queda.
Claudio Code
Cita de The Grove
Justo en 2012 emigré yo. Que tiempos. En mi caso acababa de salir de la universidad y fue todo muy fácil pero vi situaciones bien jodidas, como tíos de 40 años que sin tener ni puta idea del idioma tenían 2 o 3 trabajos mientras compartían habitación para poder mandar dinero a España y pagar la hipoteca.

Ahora se van a Australia a limpiar vateres de minas.
cuantos años estuviste? regresaste a España?
The Grove
Hippie User
Cita de Claudio Code
cuantos años estuviste? regresaste a España?
No llego a 3. Si que regresé en cuanto vi el futuro un poco claro aquí. No me gustó nada la vida que vi en los que llevaban allí 10 años y tenían ya edad de llevar vidas de adultos. La mayoría es como si se hubieran quedado estancados en los 25 años.
Claudio Code
Cita de The Grove
No llego a 3. Si que regresé en cuanto vi el futuro un poco claro aquí. No me gustó nada la vida que vi en los que llevaban allí 10 años y tenían ya edad de llevar vidas de adultos. La mayoría es como si se hubieran quedado estancados en los 25 años.
pais? explica eso del tipo de vida que llevaban
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Claudio Code
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.

Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza.
Moda dice.Es que no había otra cosa, España era un erial.
Recuerdo familias celebrar que el hijo entraba en el Mercadona y era el segundo sueldo que entraba, el del hijo y la pensión de la abuela.
Los padres en paro y el hijo pequeño en bachiller.
The Grove
Hippie User
Cita de Claudio Code
pais? explica eso del tipo de vida que llevaban
UK (Londres) aunque también estuve brevemente en amsterdam. Pues el tema es que cuando tienes por ejemplo 35 años en España lo lógico es que tengas tu pareja, tus hijos, tu hipoteca, tu trabajo, el pack completo vaya. O aunque te falte algo de eso, una vida bastante estable y encarrilada. Y yo lo que veía en los emigrantes era:

- 0 arraigo. Esto parece una tontería pero es lo más importante de todo
- 0 estabilidad. Aunque sobraban los buenos trabajos, al tener 0 arraigo la gente cambiaba de trabajo, de ciudad o incluso de país como el que cambia de camisa.
- poquitos eran los que tuvieran pareja estable y de larga duración, derivado de lo anterior, logicamente.
- y claro como no tienes un lugar fijo tampoco te compras casa aunque tengas la posibilidad.
Con todo esto teníamos un alto % de gente que no terminaba de “evolucionar” en la vida.
Y ojo porque esto le pasa también a muchos de provincias que emigran a Madrid o BCN.
Datsoul
Sisi por eso en 2024 emigró mas gente que en el 2012 pero tú a lo tuyo
Otsobeltz
Cita de Claudio Code
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.

Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza.
Ahora se emigra a…

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ChillinPizza
Cita de Bad looking
la mayoria puede vivir con los padres hasta los 30 y ahorrar 10 años de sueldo para comprar un piso
Vivir con tus padres con 27 palos no es vivir bien, es lamentable
Claudio Code
up
Datsoul
Cita de Ashesremain
Al revés, cada vez conozco más gente que emigra porque ya ni de funcionario prosperas en este país.
el máximo historico de emigrantes se consiguió en 2024, y es varias veces mas grande que el 2012. Pasa que el op pone un invent y el resto ni se molesta en confirmar nada y tiran de clichés y de mierdas.

Tik tok está a reventar de jóvenes trabajando en las minas de australia, suiza y en ETT en holanda.

En españa no renta ni trabajar
B1_66ER
membrillo
Cita de Macarrona
Para ‘vivir bien’ lo mínimo es poder acceder a una vivienda decente en propiedad y ahorrar un 30% de tu sueldo.

Vivir de alquiler a perpetuidad y ahorrar con suerte 200 euros no es vivir bien.
This.Y en España, en las 2 grandes ciudades no es muy viable
Ashesremain
Cita de Datsoul
el máximo historico de emigrantes se consiguió en 2024, y es varias veces mas grande que el 2012. Pasa que el op pone un invent y el resto ni se molesta en confirmar nada y tiran de clichés y de mierdas.

Tik tok está a reventar de jóvenes trabajando en las minas de australia, suiza y en ETT en holanda.

En españa no renta ni trabajar
¿Cómo cojones va a rentar con ofertas como esta?

B1_66ER
membrillo
Cita de McManamans
Siempre digo lo mismo.No hay mejor país para vivir que España.
Pero si tienes que trabajar para vivir, entonces se tuerce todo.
Chiquitits
emigrar donde? si todo está igual de jodido que esto o más. O al menos para los extranjeros
Blakriver
Cita de Claudio Code

Y a dónde se va a ir hoy en día ?

Al Reino Unido de Pakistán ?

A Suecia Somalia ?

A Canadá de la India ?

A Franciafrica ?

A Bélgicastan ?
Mallik238
Vas a Birmingham a aprender inglés y vuelves apoyando la Sharia
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Blakriver
Y a dónde se va a ir hoy en día ?

Al Reino Unido de Pakistán ?

A Suecia Somalia ?

A Canadá de la India ?

A Franciafrica ?

A Bélgicastan ?
A Suiza de Suiza
srmoriel
Hunos y ceros
No es moda, es prosperar. Yo he vuelto temporalmente pero no creo que tarde mas de 3 años en volver a largarme.
filloas
Gente del mundo investigación sigue yendo a USA a hacer curriculum, pero cada vez vuelven más. Otros que andan de “expat” por el sudeste asiático son los que pueden trabajar 100% remoto.

Pero cuando se van acercando a la mitad de los 30 y se dan cuenta de la importancia del apoyo familiar, especialmente si quieres crear tu propia familia, muchos vuelven.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día