Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Como todo en la vida puede pasar, aunque es un poco raro.

Si es de la misma ciudad o provincia yo lo llevaría a tu taller de confianza y que lo mirasen y me haría cargo de la avería.

De todas formas si quieres venderlo posteriormente vas tener que subsanar la avería de todas formas.
RoberTDI
Cita de theblackmissil
como no habrá hecho la transferencia, dile que le devuelves la pasta y que te devuelva el coche.

Lo arreglas y lo pones a la venta de nuevo.

Si se hace el remolon o pone excusas y solo quiere "llegar a un acuerdo" te quiere hacer el lio al 95%, en ese caso que te demande si esta tan seguro y listo.
+1
Blit2
ForoCoches: Usuario
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Entre particulares solo hay garantía de 6 meses ante vicios ocultos.
Si, como dicen, es la EGR, eso puede ser por acumulación de uso, no porque estuviera mal.
Háblalo, pero no sé si tendrías q responder.
PIolo
Usuario VIP✅
Que te diga lo que quiera, por curiosidad, pero que no pagas nada.
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de Blit2
Entre particulares solo hay garantía de 6 meses ante vicios ocultos..
Los vicios ocultos no es una garantía, el comprador está cubierto ante la mala fé del comprador ocultando defectos conocidos por él a la hora de la venta.
golf_2011
Premium Wins.
Se va a llevar el coche a un taller de mi confianza y a ver que me dicen.
El coche iba perfectamente y jamás le pasaron ninguna de esas dos cosas.
Era de mi tío que falleció a principios de año, el coche andaba de su mano (86 años) y yo lo he estado usando estas últimas semanas tras estar unos meses parado y sin problema.

Hemos firmado el modelo que hay para descargar en la DGT.
fersape79
Multi user account
Le dices que se compre una chapita para taponar la EGR y que deje de molestar. El taller va a querer sacarte los higadillos, pues ya sabrá que es un coche de segunda mano y va a empezar a cambiar cosas que no hace falta cambiar...
SuperCaronte
Cita de golf_2011
Se va a llevar el coche a un taller de mi confianza y a ver que me dicen.
El coche iba perfectamente y jamás le pasaron ninguna de esas dos cosas.
Era de mi tío que falleció a principios de año, el coche andaba de su mano (86 años) y yo lo he estado usando estas últimas semanas tras estar unos meses parado y sin problema.

Hemos firmado el modelo que hay para descargar en la DGT.
A ver yo pienso que por vicios ocultos no te puede reclamar por mucho que fuese después de dos horas, si tú dices que funcionaba bien y que no te saltó ningún error tras probarlo durante semanas… entiendo que el tema de errores en el obd se puede controlar por kms y por tiempo, entonces si no aparece un error de este año y no lo has borrado justo antes de venderlo… yo lo sentiría mucho pero mala suerte compañero es a lo que te atienes cuando compras un coche de segunda mano a un particular (y más cuando tiene una cierta edad y kilometraje).

Es como si me dices, no es que acabo de llegar al pueblo y se le ha roto la correa de distribución, o se ha quedado el termostato pillado y le he pegado un calentón de cojones, pues si son casualidades y mala suerte pero no es algo que puedas reclamar porque antes del momento de la venta y en el momento de la venta todo estaba bien.

Si estás seguro de que el coche estaba bien y no te salió ningún error, yo pasaría de él a ver cómo demuestra mediante un informe pericial que esos errores y que lo que sea estaba estropeado antes de vendérselo. Se va a gastar más dinero que el que ha pagado por el coche y va a pasar, ahora prepárate porque no hablará bien de ti
Gatoendemoniao
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Shur, dile que vas a recogerlo y chispum. Nada más.

Es muy posible que sea una estafa y vaya a un taller convenido.
Althea
Cita de N-640
Ignorarlo por completo. Entre particulares no hay garantía.
Venía a leer este mensaje.

Ahora es SU problema
naviquen
Es un fallo típico de los 207 con ese motor.
batuadeis
Cita de El mas buscado
Aún lo vendiste caro para ser un coche sin etiqueta.

Lo de la EGR, pues depende de si le dan una limpieza o quieren poner una nueva de la casa a tu costa. Yo tengo alguna por ahí tirada por el taller, si te interesa manda MP y te la vendo en 20€ más envío. Son un poquito coñazo de cambiar porque están por detrás y el acceso no es bueno, pero vamos, nada del otro mundo.

Un saludo

El 1.6 hdi 90 es euro 4, pegatina B
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de batuadeis
El 1.6 hdi 90 es euro 4, pegatina B

¿También las versiones sin FAP? No ha dicho año. Pero me extraña que se vendieran los HDI 90 sin FAP cumpliendo Euro 4, cuando los HDI 110 ya llevaban FAP incluso antes de la entrada de la norma.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de amstel
No hay, cierto es

Pero sí puede demostrar que 2 horas después el coche anda con avería y testigos, desde la barra de bar te digo que no es lo mismo que si a los 3 meses sale lo mismo.

Sí, me sé la definición de vicios ocultos. Sí, también sé que lo que dices de la garantía es totalmente cierto. Sí, yo también soy de la opinión entre particulares de ignorar y adiós….pero justo 2 horas después…pues entra escalofrío…
Hace casi 10 años que compré mi Alfa 166, de camino a casa haciendo un Bilbao - Santiago empezó a sonar un rodamiento trasero. Ni por la cabeza se me pasó escribirle al dueño.

Yo no entro en estos juegos ni harto vino. Antes de comprar el coche dejo que lo revisen de cabo a rabo, que enchufen OBD, prueba mecánica, de conducción... si gusta lo que hay, firmar y pagar. A partir de ese punto lo que le pase al coche no es en absoluto mi problema.

Ni siquiera aceptaría revocar el contrato como han dicho algunos shurs; en 2 horas puede haberle hecho mil perrerías al coche, cambiar piezas o vete tú a saber lo qué. Si tan seguro está de la mala fé del vendedor que interponga la pertinente demanda.

Personalmente suelo quedarme con los coches hasta el fin de su vida útil, pero si lo vendiese sería a algún familiar o amigo.
N-640
Cita de El mas buscado
¿También las versiones sin FAP? No ha dicho año. Pero me extraña que se vendieran los HDI 90 sin FAP cumpliendo Euro 4, cuando los HDI 110 ya llevaban FAP incluso antes de la entrada de la norma.
En casa hay un Focus 1.8 TDCi sin FAP y lleva la etiqueta B.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de El mas buscado
Los 90 nacieron Euro4, los 110 no fap en cambio son Euro3.

El que tuve tenia su B siendo un 90 sin fap.
Jonpolman
El comprador de apellido Montoya Jimenez?
batuadeis
Cita de El mas buscado
Todos los 1.6 HDI salieron cumpliendo la euro 4. Y si, el 110 llevaba fap y el 90 no.

La normativa euro 4 en diesel todavía se podía pasar sin filtro de particulas.

Mi propio coche, un 2.0 hdi 136cv de 2009 no lleva FAP
astur-22
Cita de N-640
Hace casi 10 años que compré mi Alfa 166, de camino a casa haciendo un Bilbao - Santiago empezó a sonar un rodamiento trasero. Ni por la cabeza se me pasó escribirle al dueño.

Yo no entro en estos juegos ni harto vino. Antes de comprar el coche dejo que lo revisen de cabo a rabo, que enchufen OBD, prueba mecánica, de conducción... si gusta lo que hay, firmar y pagar. A partir de ese punto lo que le pase al coche no es en absoluto mi problema.

Ni siquiera aceptaría revocar el contrato como han dicho algunos shurs; en 2 horas puede haberle hecho mil perrerías al coche, cambiar piezas o vete tú a saber lo qué. Si tan seguro está de la mala fé del vendedor que interponga la pertinente demanda.

Personalmente suelo quedarme con los coches hasta el fin de su vida útil, pero si lo vendiese sería a algún familiar o amigo.
Un rodamiento puede hacer ruido miles de km y el propietario ni percatarse. Por lo que cuenta el OP, y por experiencia propia con ese fallo, es normal que le comente la situación, los síntomas son más graves que la dolencia en si
N-640
Cita de astur-22
Un rodamiento puede hacer ruido miles de km y el propietario ni percatarse. Por lo que cuenta el OP, y por experiencia propia con ese fallo, es normal que le comente la situación, los síntomas son más graves que la dolencia en si
Yo que pregunte lo entiendo, por si le ha pasado alguna vez o tiene idea de lo que puede ser. Pero ya me veo venir el taller del amigo que dice que tiene una avería de 1000€ y que por favor se la pagues muy amablemente.

Aquí el que no corre vuela, hay que dejar todo muuuy claro antes de firmar la venta.
astur-22
Cita de N-640
Yo que pregunte lo entiendo, por si le ha pasado alguna vez o tiene idea de lo que puede ser. Pero ya me veo venir el taller del amigo que dice que tiene una avería de 1000€ y que por favor se la pagues muy amablemente.

Aquí el que no corre vuela, hay que dejar todo muuuy claro antes de firmar la venta.

Las cosas se hablan, y los acuerdos se pueden volver atrás si le presentan una factura sospechosa

Pero vamos, me reafirmo que es lógico y natural que le haya reclamado, si en 2h se ha encontrado con el coche en emergencia, temperatura a 120°, electros a tope y todas las alarmas encendidas, es para mínimamente conceder el beneficio de la duda, no se le ha fundido una bombilla
N-640
Cita de astur-22
Las cosas se hablan, y los acuerdos se pueden volver atrás si le presentan una factura sospechosa

Pero vamos, me reafirmo que es lógico y natural que le haya reclamado, si en 2h se ha encontrado con el coche en emergencia, temperatura a 120°, electros a tope y todas las alarmas encendidas, es para mínimamente conceder el beneficio de la duda, no se le ha fundido una bombilla
El coche solo ha encendido la luz de fallo motor, que puede pasar por mil cosas. No ha mencionado nada de los electros ni de alarmas encendidas.

Estoy de acuerdo en que es normal preguntar. Pero un fallo de EGR es algo común y que puede ocurrir de un momento a otro.
reydmus
Moro? El la forma de rebajar el precio
Inyectada
Cita de Kumquat racing
Si te pide perras me huele a la estafa clásica. En este caso que lo lleve a un perito y si quiere que denuncie. Un presupuesto de reparación un taller del amigo me lavo el culo con él. Le ofrecería la devolución pero no le pago 1€ de reparación.

Si lo quiere devolver pues me parece lógico, yo lo aceptaría de vuelta sin preguntas.

+1

No haría ni más ni menos.
astur-22
Cita de N-640
El coche solo ha encendido la luz de fallo motor, que puede pasar por mil cosas. No ha mencionado nada de los electros ni de alarmas encendidas.

Estoy de acuerdo en que es normal preguntar. Pero un fallo de EGR es algo común y que puede ocurrir de un momento a otro.

"Fallo sistema anti polución" en el FIS es una alerta genérica en PSA, ya sea gasolina o diesel

Si al coche le ha subido súbitamente la temperatura a tope, le ha salido alerta por exceso de temperatura, encendido la señal de STOP y la señal acústica del cuadro, y le habra saltado el electro a tope de velocidad.
N-640
Cita de astur-22
"Fallo sistema anti polución" es una alerta genérica en PSA, ya sea gasolina o diesel
L
Si al coche le ha subido súbitamente la temperatura a tope, le ha salido alerta por exceso de temperatura, encendido la señal de STOP y la señal acústica del cuadro, saltado el electro a tope de velocidad
Entiendo que esto último que comentas no le ha sucedido, pues el OP comenta que la aguja subió unos segundos al máximo justo después de encenderlo. Suena más a fallo electrónico que a otra cosa.

Que lo lleve a un taller y a ver que canta el OBD.
astur-22
Cita de N-640
Entiendo que esto último que comentas no le ha sucedido, pues el OP comenta que la aguja subió unos segundos al máximo justo después de encenderlo. Suena más a fallo electrónico que a otra cosa.

Que lo lleve a un taller y a ver que canta el OBD.

Son alertas genéricas, si la aguja sube a tope, el coche se protege de esa manera que indico arriba. Y normalmente es el sensor que va en la caja de aguas
woky
Sino esta muy lejos, devolverle el dinero y quitarme de rollos.
astramal
Yo todos mis coches de segunda mano los he comprado a particulares. En algunos he tenido más suerte y en otros menos. Nunca se me ha ocurrido escribirle a ningún vendedor para decirle que el coche se había averiado pasados una semana, un mes o un año. En cualquier caso si les he escrito ha sido después de mucho tiempo para agracerles el gesto de habérmelo reservado y vendido a mi (en los que me habían salido "buenos").

Entiendo que al comprar un coche de bastantes años a un particular lo haces porque lo compras a un precio inferior que si lo hicieses en un compraventa. Y asumes el riesgo implícito que lleva aparejado.
S4fu2fit
Cita de N-640
Ignorarlo por completo. Entre particulares no hay garantía.

Creo que si hay garantía shur

Vicios ocultos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día