El Eléctrico NO conquistará Europa en 2030

Toxic_3
ForoCoches: Miembro
Cita de amstel
Tú eres progremita y por tanto monger.

Next.

AAaaaaa que eres de esos? entonces espera, te lo explico de otra manera que lo entenderas mejor.

Uga bunga... vosotros hacer mucha película.
Una cosa ser menos coche. Gente usar bus. Gente usar tren. Gente usar patinete sin humo. Eso bien.
Otra cosa ser lo que tú decir. Eso no igual.
Ciudad grande tener mucho coche. Mucho humo. Mucho atasco. Haber que controlar. Gente usar coche por todo, eso mal. Gustar o no gustar, así ser.
amstel
Menudo personaje
Cita de Toxic_3
AAaaaaa que eres de esos? entonces espera, te lo explico de otra manera que lo entenderas mejor.

Uga bunga... vosotros hacer mucha película.
Una cosa ser menos coche. Gente usar bus. Gente usar tren. Gente usar patinete sin humo. Eso bien.
Otra cosa ser lo que tú decir. Eso no igual.
Ciudad grande tener mucho coche. Mucho humo. Mucho atasco. Haber que controlar. Gente usar coche por todo, eso mal. Gustar o no gustar, así ser.
Suélteme el brazo, señora.
dw8206
Sin una buena bajada de precio de las baterías no es viable para la clase trabajadora.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dw8206
Sin una buena bajada de precio de las baterías no es viable para la clase trabajadora.
El problema principal de la clase trabajadora es que aparca en la calle. No tienen a su disposición garaje + placas que es lo que convierte al eléctrico en imparable, en mi opinión.

Un coche eléctrico a día de hoy es igual de caro que el de combustión.
dw8206
Cita de Guinesss
El problema principal de la clase trabajadora es que aparca en la calle. No tienen a su disposición garaje + placas que es lo que convierte al eléctrico en imparable, en mi opinión.

Un coche eléctrico a día de hoy es igual de caro que el de combustión.

Siempre decís lo mismo pero nadie me pone el enlace al eléctrico con 400km de autonomía real a precio de Dacia Sandero (15k€) para poder comprarlo.

Y no, las placas no son indispensables para tener coche eléctrico, ni siquiera recomendables, la electricidad es suficientemente barata, el problema es y seguirá siendo (no me vengáis con el "ya verás con las baterías de grafeno!!!! guauuuu!!!") el precio de las baterías (que es lo que encarece enormemente el coche eléctrico).
kape
Cita de 206blue
El problema es obligarles a vender lo que la gente no quiere. Puedes hacer una transición, ayudar a las marcas a sacar vehículos eléctricos y ponerlos en el mercado con ayudas para bajar el coste inicial de desarrollo. Pero si la gente tiene interés en el producto terminará triunfando. Si la gente no le ve ningún tipo de sentido, morirá. Es lo que tiene el libre mercado.

¿Acaso alguien ha pedido los SUV? ¿Alguien pidió los diesel? Alguien pidió los monovolúmenes?, no Y tuvieron su éxito según el momento y el propio mercado se ha ido regulando. Con los eléctricos, lo mismo. Fomenta la venta, por idearios, ok, pero si el producto es bueno y cumple ciertas necesidades de la gente, se comprará. Si no, dará igual lo que hagan que no se venderá.

A nadie le obligaban a comprar un diesel SDI y todo el mundo los odiaba. Cuando salieron los TDI que corrían un cojón y gastaban una mierda, el boca a boca hizo el resto.Y sin imposiciones.

Todo lo que toca un político, lo jode

👏👏👏

Cita de Marcos666
Yo no se si es por intentar que los chinos no nos comiesen la tostada con los eléctricos o por snobismo de gente que vive en su mundo pero nunca fue una buena idea forzar esto por muchos motivos. Y si fue por el primero motivo es estúpido intentar competir en algo con alguien que te lleva tantos años de delantera y seguirles el juego

Se han pegado un tiro al pie, es evidente.

Querian que China no les comiera la tostada y han provocado que China les coma mas la tostada.

Si no hubiesen metido todas las politicas anticontaminantes, China iba a vender una mierda de coches aqui en Europa. Seguirian triunfando los TDI, TSI, etc, es mas, incluso hubieran evolucionado a mejor sacando motores mas eficientes.
Pero tuvieron que llegar los politicos de turno y joder todo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dw8206
Siempre decís lo mismo pero nadie me pone el enlace al eléctrico con 400km de autonomía real a precio de Dacia Sandero (15k€) para poder comprarlo.

Y no, las placas no son indispensables para tener coche eléctrico, ni siquiera recomendables, la electricidad es suficientemente barata, el problema es y seguirá siendo (no me vengáis con el "ya verás con las baterías de grafeno!!!! guauuuu!!!") el precio de las baterías (que es lo que encarece enormemente el coche eléctrico).
¿sabes que el kilometraje medio al día de la gente es menos de 50km? ¿Para que quieres 400? Realmente te vale con 200 o 300 para la mayoria de la gente, y aqui tienes de 300 o 400km:

Tienes un BYD dolphyn surf por menos 12,000

Tienes el hyundai Inster por 16,000

Tienes el Citroen E C3 por 17,000

El problema no es el precio, por que un dacia sandero atmosférico manual y pelao cuesta ya eso.
Toxic_3
Cita de dw8206

El precio por kwh de las baterias ha bajado un 80% en los ultimos 10 años, y el precio de los coches electricos o electrificados no ha bajado un 80%, No, el sobre-coste de los coches electricos no solo esta en la bateria, son muchos factores, como equipamientos, costes de fabricacion materiales, y sobre todo y por encima de todo, los acuerdos a los que llegan los fabricantes, lo hicieron en el pasado y lo siguen haciendo.

Cita de kape

Se han pegado un tiro al pie, es evidente.

Querian que China no les comiera la tostada y han provocado que China les coma mas la tostada.

Si no hubiesen metido todas las politicas anticontaminantes, China iba a vender una mierda de coches aqui en Europa. Seguirian triunfando los TDI, TSI, etc, es mas, incluso hubieran evolucionado a mejor sacando motores mas eficientes.
Pero tuvieron que llegar los politicos de turno y joder todo.

Lo de la salud, ya tal.

La eficiencia de los motores termicos estan al limite, se establecen entre un 25% y un 45% y apenas hay un puñado de motores que pasan del 50%, mientras que un electrico transforma el 90% de la capacidad de la bateria en movimiento util.

De echo estamos a punto de entrar en la Euro 7 de lleno, y las marcas estan flipando para con la cantidad de sistemas que tendran que llevar los motores termicos para poder superarla, eso encarece mucho, da problemas y luego vienen los lloros por los foros.
dw8206
Cita de Guinesss
¿sabes que el kilometraje medio al día de la gente es menos de 50km? ¿Para que quieres 400? Realmente te vale con 200 o 300 para la mayoria de la gente, y aqui tienes de 300 o 400km:

Tienes un BYD dolphyn surf por menos 12,000

Tienes el hyundai Inster por 16,000

Tienes el Citroen E C3 por 17,000

El problema no es el precio, por que un dacia sandero atmosférico manual y pelao cuesta ya eso.

Perfecto, básicamente lo que me estás diciendo es que no solo me tengo que comprar uno si no que me tengo que comprar dos, uno para ir al trabajo 60km diarios y otro de combustión para el resto de trayectos que hago una vez por semana. Baratísimo para la clase trabajadora hoyga (y muy ecofriendly que cada persona tenga dos coches). Cuando el actual que tengo de combustión me sirve para todo.

Y después mintiendo: página oficial BYD: *BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€.

El problema si es el precio, donde enchufarlo vas a tener, tranquilo, si sacas coches con autonomía del model 3 a precio de Dacia Sandero YO y miles de personas lo compramos mañana mismo (y te ponen enchufes en las aceras, no vas a necesitar chaletazo).
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de XM2000
Pues yo prefiero que triunfe todo.

Hasta el diesel y el de hidrógeno, fijate..
A juzgar por como haces el seguimiento del descenso de matriculaciones de los diesel anunciando con sorna los datos, y haciendo campaña contra ese combustible como si te pagaran por ello, nadie diría que quieres que triunfe todo.
dw8206
Cita de Compresímetro.
A juzgar por como haces el seguimiento del descenso de matriculaciones de los diesel anunciando con sorna los datos, y haciendo campaña contra ese combustible como si te pagaran por ello, nadie diría que quieres que triunfe todo.

Si hace eso no es muy listo, ya que los diésel no se venden porque gracias a toda la presión legislativa ya no se fabrican (salvo para berlinas grandes, fuera del mercado de la mayoría), no porque los usuarios los descarten.
Dr. Nick
Cita de Versys
Los fabricantes han enterrado los calendarios fijos ante la resistencia del mercado masivo, el fin de las ayudas públicas y la competencia china

España no es Noruega, Países Bajos no es Italia, Alemania no es Europa del Este. Y un cliente con garaje, renta alta y cargador doméstico no se parece al conductor que aparca en la calle, vive pendiente del precio final y no puede asumir una recarga pública cara, lenta o poco fiable.

El debate es a qué velocidad puedes el coche eléctrico formar parte del futuro sin romper la rentabilidad de los fabricantes sin expulsar al cliente medio

la electrificación avanza, pero no por la vía que muchos fabricantes habían proyectado. El híbrido convencional, los híbridos enchufables y las plataformas multienergía han ganado peso en las estrategias industriales porque una cosa es fijar una fecha y otra vender coches en los concesionarios.

El eléctrico ha conquistado a un cliente muy concreto: renta media-alta o alta, vivienda con garaje y posibilidad de instalar un cargador doméstico; coste de uso bajo, recarga cómoda en casa, silencio, prestaciones y acceso a ventajas urbanas

El problema es el mercado de masas; precio de compra, financiación, valor residual, autonomía real en carretera, red de carga, tiempos de espera, coste de la recarga pública

El cliente que cambia de coche cada diez años compra una herramienta de movilidad que debe encajar en su vida diaria desde el primer día, por eso los híbridos, no eliminan las emisiones pero menor consumo en ciudad, etiqueta ambiental, precio más contenido y ausencia de ansiedad por la recarga

Cuando los incentivos desaparecen la demanda se resiente. Alemania, la retirada de las ayudas provocó un frenazo en las matriculaciones

Durante años, buena parte del precio del eléctrico se explicó a través de deducciones y bonificaciones fiscales, cuando se acaban el cliente vuelve a mirar el precio de tarifa. Y ahí muchos eléctricos siguen siendo caros frente a un híbrido o un gasolina

China, la paradoja, Europa ha impuesto una regulación climática muy exigente, pero buena parte de la cadena de valor que permite cumplirla se ha desarrollado fuera de Europa.

La nueva etapa no es una marcha atrás, el eléctrico sigue creciendo pero 2030 ya no se percibe como el inicio de una transición eléctrica, sino como el punto más tenso de un proceso mucho más largo, desigual y caro de lo previsto.

https://www.elconfidencial.com/motor...uropa_4381484/
La cosa es que cuando hablan de China también mienten, al decirnos eléctricos de autonomía extendida, nos están diciendo hibridos enchufables. Y comentan de las autonomías de dichos coches pero joder, si es que les ponen unas baterías enormes.

Básicamente las grandes marcas venderán al pobre coches eléctricos. Los coches deportivos, serán combustión, una marca como fiat puede vender exclusivamente eléctricos, su cliente comprará algo, ya sea particular o profesional. Una marca como ferrari, no. El cliente de ferrari quiere v8 y v12 Atmosfericos, igual que lamborghini. Porque encima cada vez más caros pero menos deportivos y más grandes y pesados y encima feos.

Cuando se hayan cargado gran parte de coches de combustión por haber apostado al ev, luego vendrán con que el litio es malisimo y que los combustión ya tenían buena tecnología y al desguace los ev.
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de dw8206
Si hace eso no es muy listo, ya que los diésel no se venden porque gracias a toda la presión legislativa ya no se fabrican (salvo para berlinas grandes, fuera del mercado de la mayoría), no porque los usuarios los descarten.
Lo mejor de todo es quen él tiene dos diesel . Me sorprende que no conozcas a ese forero
XM2000
Cita de Compresímetro.
Pues si, quiero que triunfe todo, incluido diesel y pila de combustible.

Quiero que triunfe el diesel, entre otras cosas, porque yo no solo tengo 2, sino que pienso mantenerlos y a los 30 años hacerlos históricos para alargar su vida operativa.

Y otra muestra de que no quiero hacer sangre es que el primer dia ya leí que el diesel en Junio había bajado sus matriculaciones hasta el 2%, creo (creer es no saber) y no lo he puesto, ni con sorna ni sin sorna, para no herir los sentimientos de nadie.

Repito: quiero que triunfe todo y que todo el mundo, sin presiones de ningún tipo, pueda elegir lo que comprar y comprarlo libremente.

Un saludo.
Alentines
Al eléctrico todavía le queda recorrido, las baterías van mejorando pero queda por meter mucha infraestructura de recarga.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de 206blue
El problema es obligarles a vender lo que la gente no quiere. Puedes hacer una transición, ayudar a las marcas a sacar vehículos eléctricos y ponerlos en el mercado con ayudas para bajar el coste inicial de desarrollo. Pero si la gente tiene interés en el producto terminará triunfando. Si la gente no le ve ningún tipo de sentido, morirá. Es lo que tiene el libre mercado.

¿Acaso alguien ha pedido los SUV? ¿Alguien pidió los diesel? Alguien pidió los monovolúmenes?, no Y tuvieron su éxito según el momento y el propio mercado se ha ido regulando. Con los eléctricos, lo mismo. Fomenta la venta, por idearios, ok, pero si el producto es bueno y cumple ciertas necesidades de la gente, se comprará. Si no, dará igual lo que hagan que no se venderá.

A nadie le obligaban a comprar un diesel SDI y todo el mundo los odiaba. Cuando salieron los TDI que corrían un cojón y gastaban una mierda, el boca a boca hizo el resto.Y sin imposiciones.

Todo lo que toca un político, lo jode

No pasa nada. Nos gastamos miles de millones más de dinero público en convencer a gente que ya tiene cierto poder adquisitivo para que se compren un eléctrico e instalen placas solares en sus chalets.
panzaburro
Cita de Marcos666
El precio lo han subido las marcas porque les ha dado la gana con la excusa de la inflación

No, lo ha hecho porque cumplen el plan de la agenda 2030 y tienen claro que pueden producir menos y ganar lo mismo o más cobrando el doble. La inflación son los padres.

Win win
kiwitoX
Pues de mis amigos, que tiene buena posición económica, la mayoría han dicho que su próximo va ser un EV.
De hecho, uno está mirando un BYD y un Tesla.

Está claro que los EV van aumentar su cuota de mercado paulatinamente aunque los PHEV está pegando fuerte también.

Los vehículos puramente de combustión irán perdiendo cuota, no sé hasta qué punto pero tampoco van a desaparecer
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de XM2000

Quiero que triunfe el diesel, entre otras cosas, porque yo no solo tengo 2, sino que pienso mantenerlos y a los 30 años hacerlos históricos para alargar su vida operativa.

Y otra muestra de que no quiero hacer sangre es que el primer dia ya leí que el diesel en Junio había bajado sus matriculaciones hasta el 2%, creo (creer es no saber) y no lo he puesto, ni con sorna ni sin sorna, para no herir los sentimientos de nadie.

Repito: quiero que triunfe todo y que todo el mundo, sin presiones de ningún tipo, pueda elegir lo que comprar y comprarlo libremente.

Un saludo.
Quieres que triunfe todo y estás sin pestañear vigilando como bajan sus matriculaciones comiendo palomitas (no has podido evitar dejar caer el dato ni aquí, eh?). Todo correcto
jpio
Os dejo un artículo de Alfonso Herrero que describe como han evolucionado los coches/cargadores/baterias en los último 10 años en España.

https://www.km77.com/revista/noticia...a-sin-el-cafe/

Yo no se si el eléctrico habrá conquistado Europa en 2030, pero a este ritmo en 10 no vamos a reconocer el parque automovilístico
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dw8206
Perfecto, básicamente lo que me estás diciendo es que no solo me tengo que comprar uno si no que me tengo que comprar dos, uno para ir al trabajo 60km diarios y otro de combustión para el resto de trayectos que hago una vez por semana. Baratísimo para la clase trabajadora hoyga (y muy ecofriendly que cada persona tenga dos coches). Cuando el actual que tengo de combustión me sirve para todo.

Y después mintiendo: página oficial BYD: *BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€.

El problema si es el precio, donde enchufarlo vas a tener, tranquilo, si sacas coches con autonomía del model 3 a precio de Dacia Sandero YO y miles de personas lo compramos mañana mismo (y te ponen enchufes en las aceras, no vas a necesitar chaletazo).
Dios, no has entendido nada.

Mientes tú:

https://www.byd.com/es-es/coches-ele...s/dolphin-surf

Dolphin Surf con +500km de autonomia 12,995€.

Más barato que un Dacia Sandero con un motor asmático manual.

ale!
Retranca
ForoCoches: Usuario
El eléctrico vendrá, pero vendrá el eléctrico chino, que se comerá a los europeos, sólo que tardará porque lo están frenando a base de aranceles
IROITE
Cita de amstel
Se trata de que no conduzcas. Ni combustión, ni eléctrico ni nada.
En el foro se lee muchas veces que la izquierda ODIA al automóvil por dos motivos:

1- Es la máxima expresión de su odiado capitalismo.
2- Da LIBERTAD al individuo.
Lukas_Kas
Cita de XM2000

Un saludo.
¡Qué noooo! Que eres un hater por dar los números 🤣
dw8206
Cita de Guinesss
Dios, no has entendido nada.

Mientes tú:

https://www.byd.com/es-es/coches-ele...s/dolphin-surf

Dolphin Surf con +500km de autonomia 12,995€.

Más barato que un Dacia Sandero con un motor asmático manual.

ale!

De la página del enlace que has pasado:
*BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€.

Autonomía en uso combinado (km): 220 (batería 30 kWh)

Hijos de puta, que ni leer sabéis (o más bien no queréis).

Ale!
NordschleifeV8
Si siguen sacando modelos tan buenos calidad/precio como el Leapmotor B05 van a ir cada vez ganando más mercado.

El B05 con 218 CV tracción trasera, multibrazo trasero, batería para mínimo 300 km. El Corolla más pelado vale más, con menos potencia y el gasto en combustible, ahorras dinero desde el día 1
Flight
Jajaja pues claro que no conquistará Europa en 2030... lo hizo en 2025
XM2000
Cita de Compresímetro.
Quieres que triunfe todo y estás sin pestañear vigilando como bajan sus matriculaciones comiendo palomitas (no has podido evitar dejar caer el dato ni aquí, eh?). Todo correcto
El dato de matriculaciones no he querido ponerlo en el hilo de matriculaciones y lo he puesto aquí por primera vez en todo Forocoches tan solo para refutar tus argumentos.

Aprenda usted a leer.

¿Que puede perder?
XM2000
Cita de Retranca
El eléctrico vendrá, pero vendrá el eléctrico chino, que se comerá a los europeos, sólo que tardará porque lo están frenando a base de aranceles
Creo que tienes razón.

Pero de vez en cuando algún Tesla se matriculará, digo yo.
XM2000
Cita de Lukas_Kas
¡Qué noooo! Que eres un hater por dar los números 🤣
Creo que para no molestar a algunos voy a tener que retocar un poco las cifras oficiales de matriculaciones de coches diésel.

No sé si poner que de los mas de 100.000 coches matriculados en Junio el 20% han sido diesel o que han sido el 200%, en lugar del 2%.

Total un cero o dos no van a ninguna parte.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día