El Eléctrico NO conquistará Europa en 2030
03-jul-2026 12:05
|
AAaaaaa que eres de esos? entonces espera, te lo explico de otra manera que lo entenderas mejor. Uga bunga... vosotros hacer mucha película. Una cosa ser menos coche. Gente usar bus. Gente usar tren. Gente usar patinete sin humo. Eso bien. Otra cosa ser lo que tú decir. Eso no igual. Ciudad grande tener mucho coche. Mucho humo. Mucho atasco. Haber que controlar. Gente usar coche por todo, eso mal. Gustar o no gustar, así ser. |
03-jul-2026 12:14
|
AAaaaaa que eres de esos? entonces espera, te lo explico de otra manera que lo entenderas mejor.
Uga bunga... vosotros hacer mucha película. Una cosa ser menos coche. Gente usar bus. Gente usar tren. Gente usar patinete sin humo. Eso bien. Otra cosa ser lo que tú decir. Eso no igual. Ciudad grande tener mucho coche. Mucho humo. Mucho atasco. Haber que controlar. Gente usar coche por todo, eso mal. Gustar o no gustar, así ser. |
03-jul-2026 13:18
| Sin una buena bajada de precio de las baterías no es viable para la clase trabajadora. |
03-jul-2026 13:28
|
Un coche eléctrico a día de hoy es igual de caro que el de combustión. |
03-jul-2026 16:16
|
Siempre decís lo mismo pero nadie me pone el enlace al eléctrico con 400km de autonomía real a precio de Dacia Sandero (15k€) para poder comprarlo. ![]() Y no, las placas no son indispensables para tener coche eléctrico, ni siquiera recomendables, la electricidad es suficientemente barata, el problema es y seguirá siendo (no me vengáis con el "ya verás con las baterías de grafeno!!!! guauuuu!!!") el precio de las baterías (que es lo que encarece enormemente el coche eléctrico). |
Editado: 03-jul-2026 16:28 -
03-jul-2026 17:34
|
El problema es obligarles a vender lo que la gente no quiere. Puedes hacer una transición, ayudar a las marcas a sacar vehículos eléctricos y ponerlos en el mercado con ayudas para bajar el coste inicial de desarrollo. Pero si la gente tiene interés en el producto terminará triunfando. Si la gente no le ve ningún tipo de sentido, morirá. Es lo que tiene el libre mercado.
¿Acaso alguien ha pedido los SUV? ¿Alguien pidió los diesel? Alguien pidió los monovolúmenes?, no Y tuvieron su éxito según el momento y el propio mercado se ha ido regulando. Con los eléctricos, lo mismo. Fomenta la venta, por idearios, ok, pero si el producto es bueno y cumple ciertas necesidades de la gente, se comprará. Si no, dará igual lo que hagan que no se venderá. A nadie le obligaban a comprar un diesel SDI y todo el mundo los odiaba. Cuando salieron los TDI que corrían un cojón y gastaban una mierda, el boca a boca hizo el resto.Y sin imposiciones. Todo lo que toca un político, lo jode 👏👏👏 Yo no se si es por intentar que los chinos no nos comiesen la tostada con los eléctricos o por snobismo de gente que vive en su mundo pero nunca fue una buena idea forzar esto por muchos motivos. Y si fue por el primero motivo es estúpido intentar competir en algo con alguien que te lleva tantos años de delantera y seguirles el juego
Se han pegado un tiro al pie, es evidente. Querian que China no les comiera la tostada y han provocado que China les coma mas la tostada. Si no hubiesen metido todas las politicas anticontaminantes, China iba a vender una mierda de coches aqui en Europa. Seguirian triunfando los TDI, TSI, etc, es mas, incluso hubieran evolucionado a mejor sacando motores mas eficientes. Pero tuvieron que llegar los politicos de turno y joder todo. |
03-jul-2026 18:50
|
Siempre decís lo mismo pero nadie me pone el enlace al eléctrico con 400km de autonomía real a precio de Dacia Sandero (15k€) para poder comprarlo.
![]() Y no, las placas no son indispensables para tener coche eléctrico, ni siquiera recomendables, la electricidad es suficientemente barata, el problema es y seguirá siendo (no me vengáis con el "ya verás con las baterías de grafeno!!!! guauuuu!!!") el precio de las baterías (que es lo que encarece enormemente el coche eléctrico). Tienes un BYD dolphyn surf por menos 12,000 Tienes el hyundai Inster por 16,000 Tienes el Citroen E C3 por 17,000 El problema no es el precio, por que un dacia sandero atmosférico manual y pelao cuesta ya eso. |
03-jul-2026 19:08
|
Siempre decís lo mismo pero nadie me pone el enlace al eléctrico con 400km de autonomía real a precio de Dacia Sandero (15k€) para poder comprarlo.
![]() Y no, las placas no son indispensables para tener coche eléctrico, ni siquiera recomendables, la electricidad es suficientemente barata, el problema es y seguirá siendo (no me vengáis con el "ya verás con las baterías de grafeno!!!! guauuuu!!!") el precio de las baterías (que es lo que encarece enormemente el coche eléctrico). Se han pegado un tiro al pie, es evidente. Querian que China no les comiera la tostada y han provocado que China les coma mas la tostada. Si no hubiesen metido todas las politicas anticontaminantes, China iba a vender una mierda de coches aqui en Europa. Seguirian triunfando los TDI, TSI, etc, es mas, incluso hubieran evolucionado a mejor sacando motores mas eficientes. Pero tuvieron que llegar los politicos de turno y joder todo. Lo de la salud, ya tal. La eficiencia de los motores termicos estan al limite, se establecen entre un 25% y un 45% y apenas hay un puñado de motores que pasan del 50%, mientras que un electrico transforma el 90% de la capacidad de la bateria en movimiento util. De echo estamos a punto de entrar en la Euro 7 de lleno, y las marcas estan flipando para con la cantidad de sistemas que tendran que llevar los motores termicos para poder superarla, eso encarece mucho, da problemas y luego vienen los lloros por los foros. |
03-jul-2026 19:10
|
¿sabes que el kilometraje medio al día de la gente es menos de 50km? ¿Para que quieres 400? Realmente te vale con 200 o 300 para la mayoria de la gente, y aqui tienes de 300 o 400km:
Tienes un BYD dolphyn surf por menos 12,000 Tienes el hyundai Inster por 16,000 Tienes el Citroen E C3 por 17,000 El problema no es el precio, por que un dacia sandero atmosférico manual y pelao cuesta ya eso. Perfecto, básicamente lo que me estás diciendo es que no solo me tengo que comprar uno si no que me tengo que comprar dos, uno para ir al trabajo 60km diarios y otro de combustión para el resto de trayectos que hago una vez por semana. Baratísimo para la clase trabajadora hoyga (y muy ecofriendly que cada persona tenga dos coches). Cuando el actual que tengo de combustión me sirve para todo. Y después mintiendo: página oficial BYD: *BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€. El problema si es el precio, donde enchufarlo vas a tener, tranquilo, si sacas coches con autonomía del model 3 a precio de Dacia Sandero YO y miles de personas lo compramos mañana mismo (y te ponen enchufes en las aceras, no vas a necesitar chaletazo). |
03-jul-2026 19:13
| A juzgar por como haces el seguimiento del descenso de matriculaciones de los diesel anunciando con sorna los datos, y haciendo campaña contra ese combustible como si te pagaran por ello, nadie diría que quieres que triunfe todo. |
03-jul-2026 19:17
|
Si hace eso no es muy listo, ya que los diésel no se venden porque gracias a toda la presión legislativa ya no se fabrican (salvo para berlinas grandes, fuera del mercado de la mayoría), no porque los usuarios los descarten. |
03-jul-2026 19:20
|
Los fabricantes han enterrado los calendarios fijos ante la resistencia del mercado masivo, el fin de las ayudas públicas y la competencia china
España no es Noruega, Países Bajos no es Italia, Alemania no es Europa del Este. Y un cliente con garaje, renta alta y cargador doméstico no se parece al conductor que aparca en la calle, vive pendiente del precio final y no puede asumir una recarga pública cara, lenta o poco fiable. El debate es a qué velocidad puedes el coche eléctrico formar parte del futuro sin romper la rentabilidad de los fabricantes sin expulsar al cliente medio la electrificación avanza, pero no por la vía que muchos fabricantes habían proyectado. El híbrido convencional, los híbridos enchufables y las plataformas multienergía han ganado peso en las estrategias industriales porque una cosa es fijar una fecha y otra vender coches en los concesionarios. El eléctrico ha conquistado a un cliente muy concreto: renta media-alta o alta, vivienda con garaje y posibilidad de instalar un cargador doméstico; coste de uso bajo, recarga cómoda en casa, silencio, prestaciones y acceso a ventajas urbanas El problema es el mercado de masas; precio de compra, financiación, valor residual, autonomía real en carretera, red de carga, tiempos de espera, coste de la recarga pública El cliente que cambia de coche cada diez años compra una herramienta de movilidad que debe encajar en su vida diaria desde el primer día, por eso los híbridos, no eliminan las emisiones pero menor consumo en ciudad, etiqueta ambiental, precio más contenido y ausencia de ansiedad por la recarga Cuando los incentivos desaparecen la demanda se resiente. Alemania, la retirada de las ayudas provocó un frenazo en las matriculaciones Durante años, buena parte del precio del eléctrico se explicó a través de deducciones y bonificaciones fiscales, cuando se acaban el cliente vuelve a mirar el precio de tarifa. Y ahí muchos eléctricos siguen siendo caros frente a un híbrido o un gasolina China, la paradoja, Europa ha impuesto una regulación climática muy exigente, pero buena parte de la cadena de valor que permite cumplirla se ha desarrollado fuera de Europa. La nueva etapa no es una marcha atrás, el eléctrico sigue creciendo pero 2030 ya no se percibe como el inicio de una transición eléctrica, sino como el punto más tenso de un proceso mucho más largo, desigual y caro de lo previsto. https://www.elconfidencial.com/motor...uropa_4381484/ Básicamente las grandes marcas venderán al pobre coches eléctricos. Los coches deportivos, serán combustión, una marca como fiat puede vender exclusivamente eléctricos, su cliente comprará algo, ya sea particular o profesional. Una marca como ferrari, no. El cliente de ferrari quiere v8 y v12 Atmosfericos, igual que lamborghini. Porque encima cada vez más caros pero menos deportivos y más grandes y pesados y encima feos. Cuando se hayan cargado gran parte de coches de combustión por haber apostado al ev, luego vendrán con que el litio es malisimo y que los combustión ya tenían buena tecnología y al desguace los ev. |
03-jul-2026 19:23
| Lo mejor de todo es quen él tiene dos diesel . Me sorprende que no conozcas a ese forero |
03-jul-2026 19:29
|
Quiero que triunfe el diesel, entre otras cosas, porque yo no solo tengo 2, sino que pienso mantenerlos y a los 30 años hacerlos históricos para alargar su vida operativa. Y otra muestra de que no quiero hacer sangre es que el primer dia ya leí que el diesel en Junio había bajado sus matriculaciones hasta el 2%, creo (creer es no saber) y no lo he puesto, ni con sorna ni sin sorna, para no herir los sentimientos de nadie. Repito: quiero que triunfe todo y que todo el mundo, sin presiones de ningún tipo, pueda elegir lo que comprar y comprarlo libremente. Un saludo. |
Editado: 03-jul-2026 19:33 -
03-jul-2026 19:31
| Al eléctrico todavía le queda recorrido, las baterías van mejorando pero queda por meter mucha infraestructura de recarga. |
03-jul-2026 19:32
|
El problema es obligarles a vender lo que la gente no quiere. Puedes hacer una transición, ayudar a las marcas a sacar vehículos eléctricos y ponerlos en el mercado con ayudas para bajar el coste inicial de desarrollo. Pero si la gente tiene interés en el producto terminará triunfando. Si la gente no le ve ningún tipo de sentido, morirá. Es lo que tiene el libre mercado.
¿Acaso alguien ha pedido los SUV? ¿Alguien pidió los diesel? Alguien pidió los monovolúmenes?, no Y tuvieron su éxito según el momento y el propio mercado se ha ido regulando. Con los eléctricos, lo mismo. Fomenta la venta, por idearios, ok, pero si el producto es bueno y cumple ciertas necesidades de la gente, se comprará. Si no, dará igual lo que hagan que no se venderá. A nadie le obligaban a comprar un diesel SDI y todo el mundo los odiaba. Cuando salieron los TDI que corrían un cojón y gastaban una mierda, el boca a boca hizo el resto.Y sin imposiciones. Todo lo que toca un político, lo jode No pasa nada. Nos gastamos miles de millones más de dinero público en convencer a gente que ya tiene cierto poder adquisitivo para que se compren un eléctrico e instalen placas solares en sus chalets. |
03-jul-2026 19:35
|
No, lo ha hecho porque cumplen el plan de la agenda 2030 y tienen claro que pueden producir menos y ganar lo mismo o más cobrando el doble. La inflación son los padres. Win win
|
03-jul-2026 19:36
|
Pues de mis amigos, que tiene buena posición económica, la mayoría han dicho que su próximo va ser un EV. De hecho, uno está mirando un BYD y un Tesla. Está claro que los EV van aumentar su cuota de mercado paulatinamente aunque los PHEV está pegando fuerte también. Los vehículos puramente de combustión irán perdiendo cuota, no sé hasta qué punto pero tampoco van a desaparecer |
03-jul-2026 19:42
|
Pues si, quiero que triunfe todo, incluido diesel y pila de combustible.
Quiero que triunfe el diesel, entre otras cosas, porque yo no solo tengo 2, sino que pienso mantenerlos y a los 30 años hacerlos históricos para alargar su vida operativa. Y otra muestra de que no quiero hacer sangre es que el primer dia ya leí que el diesel en Junio había bajado sus matriculaciones hasta el 2%, creo (creer es no saber) y no lo he puesto, ni con sorna ni sin sorna, para no herir los sentimientos de nadie. Repito: quiero que triunfe todo y que todo el mundo, sin presiones de ningún tipo, pueda elegir lo que comprar y comprarlo libremente. Un saludo. |
03-jul-2026 19:51
|
Os dejo un artículo de Alfonso Herrero que describe como han evolucionado los coches/cargadores/baterias en los último 10 años en España. https://www.km77.com/revista/noticia...a-sin-el-cafe/ Yo no se si el eléctrico habrá conquistado Europa en 2030, pero a este ritmo en 10 no vamos a reconocer el parque automovilístico |
04-jul-2026 10:16
|
Perfecto, básicamente lo que me estás diciendo es que no solo me tengo que comprar uno si no que me tengo que comprar dos, uno para ir al trabajo 60km diarios y otro de combustión para el resto de trayectos que hago una vez por semana. Baratísimo para la clase trabajadora hoyga (y muy ecofriendly que cada persona tenga dos coches). Cuando el actual que tengo de combustión me sirve para todo.
Y después mintiendo: página oficial BYD: *BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€. El problema si es el precio, donde enchufarlo vas a tener, tranquilo, si sacas coches con autonomía del model 3 a precio de Dacia Sandero YO y miles de personas lo compramos mañana mismo (y te ponen enchufes en las aceras, no vas a necesitar chaletazo). Mientes tú: https://www.byd.com/es-es/coches-ele...s/dolphin-surf Dolphin Surf con +500km de autonomia 12,995€. Más barato que un Dacia Sandero con un motor asmático manual. ale! |
04-jul-2026 10:39
| El eléctrico vendrá, pero vendrá el eléctrico chino, que se comerá a los europeos, sólo que tardará porque lo están frenando a base de aranceles |
04-jul-2026 12:12
|
En el foro se lee muchas veces que la izquierda ODIA al automóvil por dos motivos: 1- Es la máxima expresión de su odiado capitalismo. 2- Da LIBERTAD al individuo. |
04-jul-2026 12:47
|
Pues si, quiero que triunfe todo, incluido diesel y pila de combustible.
04-jul-2026 13:48
|
Dios, no has entendido nada.
Mientes tú: https://www.byd.com/es-es/coches-ele...s/dolphin-surf Dolphin Surf con +500km de autonomia 12,995€. Más barato que un Dacia Sandero con un motor asmático manual. ale! De la página del enlace que has pasado: *BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€. Autonomía en uso combinado (km): 220 (batería 30 kWh) Hijos de puta, que ni leer sabéis (o más bien no queréis). Ale!
|
04-jul-2026 14:01
|
Si siguen sacando modelos tan buenos calidad/precio como el Leapmotor B05 van a ir cada vez ganando más mercado. El B05 con 218 CV tracción trasera, multibrazo trasero, batería para mínimo 300 km. El Corolla más pelado vale más, con menos potencia y el gasto en combustible, ahorras dinero desde el día 1 |
04-jul-2026 16:16
|
Aprenda usted a leer. ¿Que puede perder? |
04-jul-2026 16:29
|
Pero de vez en cuando algún Tesla se matriculará, digo yo. |
04-jul-2026 16:40
|
Creo que para no molestar a algunos voy a tener que retocar un poco las cifras oficiales de matriculaciones de coches diésel. No sé si poner que de los mas de 100.000 coches matriculados en Junio el 20% han sido diesel o que han sido el 200%, en lugar del 2%. Total un cero o dos no van a ninguna parte. |