Esperais a que bajen las revoluciones al iniciar la marcha??
25-jun-2026 21:15
|
Durante el cat heating la chispa salta después del pms en estos motores (y la mayoría de inyección directa) para generar calor en el escape. De ahí el sonido distinto también. Puedes reírte tanto como quieras, o puedes buscarlo e informarte ![]() Un saludo |
25-jun-2026 21:34
|
El detalle es que la forma en la que escribes las cosas hace bastante gracia y a su vez deja un poco en entredicho los tan amplios conocimientos que afirmas tener, además del abuso de los anglicismos innecesarios. Para que me entiendas, tus mensajes parecen sacados de un mix de foros de habla anglosajona y videos de cursillos gratis de YouTube. Eso es lo que me resulta gracioso. No digo que estés falto de razón, que hasta ahora, al 100% la tienes. |
25-jun-2026 22:40
|
Yo siempre espero con mis coches de gasolina a que se estabilicen las rpm al ralentí normal y ya salgo tranquilo hasta que todo está a su temperatura de servicio. Con mi coche diésel espero lo mínimo necesario para ponerme el cinturón y la radio si es que la pongo y entonces salgo tranquilo. El ralentí elevado en ese coche ha sido apenas 100-150 rpm y en días de invierno de mucho frío. Dos veces por tener mucha prisa (iba al hospital) no esperé a que el ralentí de uno de los coches de gasolina bajara porque también sé que su función principal es la de calentar el catalizador y que contamine menos, pero en las maniobras a baja velocidad (salir de mi garaje) el coche no iba tan suave y tenía ciertas brusquedades. Cuando vuelva a tener mucha prisa volveré a salir así, pero mientras no ocurra eso, esperaré tranquilamente a que baje el ralentí. En el S60 tiene un timing perfecto entre que me pongo el cinturón, desactivo start-stop, pongo la radio y ya. En el Mercedes sí que es un poco más pesado, pero como también me gusta quitar el start-stop, y mirar las pantallas de parámetros y diagnosis del vehículo, mientras toqueteo todo eso hago más tiempo. |
26-jun-2026 00:11
| Y luego vais al taller y el mecánico aprovecha que tiene vuestro coche ahí para ir al recambista a las 8:00h en febrero y lo arranca con el pié a tabla y la primera puesta para salir quemando rueda. |
26-jun-2026 01:51
| No tengo ningún de esos motores, pero en todos los coches lo hago y hasta que no sube la temperatura del aceite a 80 grados no paso de 3.000 rpm |
26-jun-2026 01:59
| No tengo ninguna de esas furgonetas compactas, pero si, antes de nada arranco y espero a que se estabilice el ralentí. Mientras aprovecho para ponerme el cinturón, colocar el móvil en el sitio, abrir la puerta del garaje y todas esas cosas. |
26-jun-2026 03:17
| El mío tiene cold start y suelo esperar a que baje de 1,3 a 0,9. Son 30 segundos que aprovecho a ponerme cinto, desactivar ADAS (S&S, pitidos velocidad máxima y desactivar cambio de carril) y que se vaya abriendo la puerta de garaje mientras cojo las gafas de sol. Por cierto, lo de los ADAS en los coches modernos vaya coñazo es, comparado con mis otros coches que eran más viejos y solo era dar contacto y salir, sin gilipolleces ni pitidos por medio jajja. Ahora, si cojo el coche que está caliente de haberlo usado hace poco, pierdo esos 30 segundos ya que arranca a 0,9 revoluciones xD |
26-jun-2026 08:43
|
Si, y sucede mas de lo que creemos, pero esa situacion esta fuera del alcance del dueño del vehiculo, solo queda encontrar con un mecanico que no quiere jugarsela por si hay problemas y no tener que tirar de seguro de responsabilidad civil si es que tiene. En un restaurante tambien te puedes comer un escupitajo del camarero o cocinero, mientras que en tu casa no creo que vaya a suceder. Ojos que no ven... |
26-jun-2026 09:59
|
Me gusta tomármelo con calma. Es mi manía. Arranco motor, saco el coche suavemente del garaje, cierro la puerta del garaje, me meto en el coche, me pongo cómodo (gafas de sol, cartera, móvil, radio...), le doy al mando para que abra la puerta que da a la calle, salgo suavemente, y ya me pongo en marcha. Habrán pasado unos 2 o 3 minutos. Al volver a casa o a mi destino, igual a la inversa. Además, con el coche ya aparcado, si han saltado los ventiladores, me espero a que estos paren, para detener el motor a la temperatura que me gusta y no irme dejando los ventiladores a toda leche. |
26-jun-2026 11:38
|
El mío tiene cold start y suelo esperar a que baje de 1,3 a 0,9. Son 30 segundos que aprovecho a ponerme cinto, desactivar ADAS (S&S, pitidos velocidad máxima y desactivar cambio de carril) y que se vaya abriendo la puerta de garaje mientras cojo las gafas de sol. Por cierto, lo de los ADAS en los coches modernos vaya coñazo es, comparado con mis otros coches que eran más viejos y solo era dar contacto y salir, sin gilipolleces ni pitidos por medio jajja. Ahora, si cojo el coche que está caliente de haberlo usado hace poco, pierdo esos 30 segundos ya que arranca a 0,9 revoluciones xD
Yo no veas lo que agradezco de que al menos en mis unidades (en restylings y posteriores modelos lo han empeorado) tenga acceso directo a quitar el Start-Stop y el aviso de límite de velocidad, que siempre están los botones delante para tocarlos y quitarlos. No tardo ni 1 segundo en dar click y click. Bien por ello. Me consta que en otras marcas es mucho peor. |
26-jun-2026 11:56
|
En los de gasolina siempre espero a que bajen de vueltas. En el hibrido no, porque se queda a 1300 vueltas salvo que demandes mucha potencia y cuando termina el ciclo se apaga. |
26-jun-2026 12:43
|
Sobre el tema del hilo, yo no suelo esperar, salgo tranquilamente y entiendo que ya se está facilitando está función en vez de esperar a que termine por si sola en parado |
26-jun-2026 12:50
|
Depende del coche. Si es un motor moderno con aceite ultrafino como los que se ponen ahora (0w20 o inferiores) no veo muy necesario esperar tanto tiempo. En cualquier caso no está de más arrancar y esperar unos segundos mientras te pones el cinturón, radio, android auto, etc. Lo importante es no pisarle hasta que el aceite haya cogido temperatura. |
26-jun-2026 15:20
|
Tenía un A4 B5 gasolina que lo hacía, y salvo en alguna ocasión excepcional, siempre esperaba a qué bajasen las rpms. Ahora tengo un Golf 2 turbodiésel y aunque no haga esto siempre espero 30/60 seg al ralentí antes de iniciar suavemente la marcha. |
26-jun-2026 15:26
| No nunca lo he hecho, salgo directamente con suavidad eso si. Y uno que tengo de carburacion con starter manual, ya ni de coña.... Pero respeto el calentamiento a raja tabla. |
26-jun-2026 15:43
| Vives al lado de una autopista? O vas a 200 por la ciudad? Porque sinó es bastante difícil que al llegar el coche esté al rojo vivo |
26-jun-2026 15:45
| Eso solo para los que son turbo, para que el aceite lo enfríe y no se carbonice el mismo al parar el flujo. |
26-jun-2026 23:19
|
Depende del coche.
Si es un motor moderno con aceite ultrafino como los que se ponen ahora (0w20 o inferiores) no veo muy necesario esperar tanto tiempo. En cualquier caso no está de más arrancar y esperar unos segundos mientras te pones el cinturón, radio, android auto, etc. Lo importante es no pisarle hasta que el aceite haya cogido temperatura. A mí el 0w20 ya no me parece ultra fino, teniendo en cuenta que se ha estandarizado muchísimo en muchos motores actuales y que Toyota va ya por 0w16 e incluso 0w8... |
27-jun-2026 01:39
|
En un coche híbrido donde el motor de combustión arranca y para varias veces en un trayecto de 20 km, el aceite es fino por necesidad, aunque otro coche lleve un aceite más fino aún. |
27-jun-2026 02:30
| Arranco, quito el start stop, conecto el teléfono, miro la ruta, me pongo el cinturón y las gafas de lejos, abro la puerta del parking, salgo en llano, bajo la calle 200 m. sin gas, sigo en llano otros 200, subo otros 200 con suavidad, luego voy tranquilo un rato, aumento un pelín las rpm al incorporarme a autopista a unos 2 km, sin apretar mucho, a los diez minutos entiendo que el aceite ya está en temperatura (no tengo reloj de temperatura de aceite) y ya conduzco normal, no suelo ir a fuego. Cuando llego, miro de dar una estripada antes de llegar a casa, luego tranquilo y un último tramo de bajada y maniobrar en el parking creo que es suficiente para que el turbo se enfríe. Creo que lo suyo es no exigir en frío y no llegar dándole caña y apagar al momento. |
27-jun-2026 03:22
|
El uno 1minuto 20 segundos, el otro dice que tres minutos. Estáis mal. Ya me estoy viendo la respuesta "Jajaj mejor tú que saldrás picando rueda" 100% real, salgo picando rueda contra la puerta de garaje y mientras maniobro. |
27-jun-2026 03:23
|
Yo no veas lo que agradezco de que al menos en mis unidades (en restylings y posteriores modelos lo han empeorado) tenga acceso directo a quitar el Start-Stop y el aviso de límite de velocidad, que siempre están los botones delante para tocarlos y quitarlos. No tardo ni 1 segundo en dar click y click. Bien por ello. Me consta que en otras marcas es mucho peor.
|
27-jun-2026 15:47
| No me refiero en un uso normal shur, me refiero en rutas, eventos etc dónde vas con el coche muy caliente (turbo) y la gente llega y apaga el coche inmediatamente. |
27-jun-2026 17:11
| Hombre, eso es otra cosa y ahí llevas razón. Igual que las areas de servicio y gasolineras al lado de las autovías, que también tienen peligro |
27-jun-2026 17:24
| Yo no le cierro el estárter hasta que no llevo 10 minutos en carretera... y el grifo de la gasolina lo cierro antes de meter el trasto en casa, que gaste un poco antes de la cuba que si no luego huele a gasolina toda la casa. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93