Esperais a que bajen las revoluciones al iniciar la marcha??

davidbandit
ForoCoches: Miembro
Usuarios de ea888 gen 3 o 4....

Golf R ....audi s3....cupras ....
AgbGarvo
No tengo ninguno de esos coches, pero si, siempre espero a que se estabilice en todos los coches que tengo/tenido
apbmx
El ralentí alto (y avance de encendido negativo) es únicamente para calentar rápido el catalizador y empiece a hacer su función antes.
No hay necesidad de esperar parado a que baje el ralentí, se puede circular. De todas formas, con el motor frío se debe circular suave y con poca carga.
Amanda90
Ñocletas de bechamel
Suelo esperarme y mientras me acomodo, me pongo el cinturón, la música y el aire.
vocesjunior
Depende del coche dejo que acabe el cold start o no, ya que algunos tardan 10-20 segundos y otros como los honda tardan hasta 2-3 minutos.

En general dejo uno 30 segundos o asi dependiendo del frio exterior, y luego conducir acelerando poco y yendo por debajo de las 3000rpm hasta que el aceite se vaya acercando a los 90 grados..

pero vamos, en general , con dejarlo 3-5 segundos o asi que es lo que va a tardar como mucho el aceite en llegar a la parte alta te vale para salir, aunque algunos ni eso esperan...
adrispeed
On the road again
Si, siempre. También lo hago al llegar al destino, al menos durante 1 min lo dejo arrancado. Lo típico que llegas, sales del coche, vas guardando las cosas en los bolsillos y ya apagas. Tengo un ea888 de 4 generación.
saleen 4 ever
4までに出てくる
Cita de davidbandit

Si, es un coñazo pero hay que hacerlo. En un Mazda que tengo lo hace y tarda mucho menos en bajarlas
cerrocity
En cualquier vehiculo que utilice, no me importa esperar un poco para que le de al aceite llegar a todo el motor, y si esta en un parking donde hay que subir una rampa, algo de mas tiempo, lo suelo utilizar para meter papeles en la guantera, regular los espejos, ponerme el cinturon, y si tengo ganas poner la radio.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Arranco el coche y me bajo muchas veces a vaciarme los bolsillos y dejar las cosas en el maletero.

Aunque ninguno de mis coches sube el relentí, son demasiado viejos jajaja
Xuper
Agro-racing
1 min de arranque mínimo o que bajen las vueltas (esto es en gasolina) da igual motor
Marqobi
Me siento, arranco y ya me coloco el cinturón, quito el parasol, pongo música... Ya con eso es suficiente para un gasolina
sdrull51
Es casi más importante que al llegar al destino se deje un par de minutos encendido, la de gente que he visto que llega con el coche al rojo y lo apaga sin más...
Horrura
Miembro erecto
Salida del garaje suave y el aire lo pongo pasados unos minutos, cuendo empieza a subir la aguja de la temperatura
davidbandit
Cita de apbmx
El ralentí alto (y avance de encendido negativo) es únicamente para calentar rápido el catalizador y empiece a hacer su función antes.
No hay necesidad de esperar parado a que baje el ralentí, se puede circular. De todas formas, con el motor frío se debe circular suave y con poca carga.
Ya ves que aqui no se piensa lo mismo.

El priblema es que en mi cupra ateca tarda tela. A veces mas de 1 minuto.

Si vas tu solo y tienes prisa...pues te jodes y toca esperar.

Ahora hazlo con la parienta y el niño.......
apbmx
Cita de davidbandit
Ya ves que aqui no se piensa lo mismo.

El priblema es que en mi cupra ateca tarda tela. A veces mas de 1 minuto.

Si vas tu solo y tienes prisa...pues te jodes y toca esperar.

Ahora hazlo con la parienta y el niño.......

Sí, es típico opinar y aconsejar sin saber de lo que se habla.

Yo te digo como propietario de un 888gen3 stage3 y con experiencia reprogramando estos motores, que al montar downpipe sin catalizador, cualquier reprogramador decente te desactiva el cold start (y todo lo relacionado con cat efficiency).

Entonces como puedes deducir la única función del cold start es calentar el catalizador, no influye en nada más en el motor.

Ya es tu decisión si esperar a que bajen las revoluciones o no.

Saludos
raulrbb15
Yo espero SIEMPRE que bajen las revoluciones. En el mío, depende el frío que haga, suelen tardar uno 20-30 segundos. No obstante, hasta que el coche esté en 90ºC, conduzco por debajo de las 2000rpms. Te hablo de mi motor gasolina 1.5 tfsi.Al igual que al parar, venga de darle chicha o no al coche, siempre suelo esperar unos 30 segundos antes de parar.

Lo que me surge una duda, ahora en verano, es si hay que esperar un poco de tiempo a poner el A/C. Inmediatamente que empiezo la marcha, activo el A/C. No sé si alguien me puede ayudar con esto. Con los 40º grados en verano, me animo a ponerlo inmediatamente jeje
XM2000
No, no. Claro.

¿Porque iba a esperar?
XM2000
Supongo que quien abre este hilo es de los que esperan un minuto o mas para iniciar la marcha cuando el coche está frío o muy frío.
Kevin.NA8
Y poner el aire al arrancarlo? como soy autista me espero a que suba un poco la temperatura del aceite, pero ni idea de cuanta carga hará
orubio
Cita de XM2000
Supongo que quien abre este hilo es de los que esperan un minuto o mas para iniciar la marcha cuando el coche está frío o muy frío.
Lo suyo es girar la llave ya con el gas a fondo y la marcha metida…
360modena
Sin Techo
No tengo ese motor, pero no, nunca lo hecho en ningun coche, ni diesel ni gasolina.
Lo unico es no meterle carga al pedal en frio. Nunca he tenido problemas en mis coches ni de consumo de aceite ni nada parecido, y nunca he vendido ninguno con menos de 300.000 kms
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Sí, siempre.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Sí lo hago siempre en mi 430i.

Total son 30-40 segundos que "pierdo" mientras me pongo el cinturón, enciendo la radio...
ScarletGuard
Cita de davidbandit

No, el manual dice todo lo contrario, de hecho lo bueno es salir no no pasar de 2500 rpm para que caliente antes
globetrotter
Diesel forever.
Por supuesto que no.
XM2000
Cita de orubio
Lo suyo es girar la llave ya con el gas a fondo y la marcha metida…
No no, qué va.

Lo mío es arrancar el motor y después ponerme el cinturón, poner la radio si procede, ver que en el cuadro no aparece ningún testigo encendido, ni rojo ni naranja, apretar el embrague, meter la primera marcha (en algún coche, la segunda), soltar el embrague e iniciar la marcha con tranquilidad para que se vayan calentando el motor, el aceite del motor, el refrigerante, el aceite de la caja de cambios, el aceite del diferencial si lo tiene (autoblocante o no), el aceite de los amortiguadores que ahora comienzan a trabajar suavemente, y algunas cosillas sin importancia mas, en fin, que se vaya calentando todo-todo.

Es bueno hacerlo así porque el aceite del motor suele tardar en alcanzar su temperatura el doble de tiempo que el refrigerante, que va controlado por el termostato. No obstante. cuando el motor ya ha abandonado la zona fria (80º), ya puedes pisar al coche todo lo que quieras.

Así leído, puede parecer todo muy difícil, pero te aseguro que no lo es.

Pruebe usted un día ¿Qué puede perder?

De nada.

P.D.: Si usas sombrero, también es aconsejable quitártelo antes de iniciar la marcha.
Yorus
Cita de saleen 4 ever
Si, es un coñazo pero hay que hacerlo. En un Mazda que tengo lo hace y tarda mucho menos en bajarlas

En mi Mazda igual. En verano en la que me acomodo ya han bajado suficiente las revoluciones, pero en invierno, y teniendo en cuenta que mi rampa de garaje es estrecha y en curva, prefiero que baje de vueltas lo suficiente para que el coche no se "embale" (se hace menos previsible el juego de embrague y obviamente un desplazamiento preciso a muy bajas vueltas).
orubio
Cita de XM2000
No no, qué va.

Lo mío es arrancar el motor y después ponerme el cinturón, poner la radio si procede, ver que en el cuadro no aparece ningún testigo encendido, ni rojo ni naranja, apretar el embrague, meter la primera marcha (en algún coche, la segunda), soltar el embrague e iniciar la marcha con tranquilidad para que se vayan calentando el motor, el aceite del motor, el refrigerante, el aceite de la caja de cambios, el aceite del diferencial si lo tiene (autoblocante o no), el aceite de los amortiguadores que ahora comienzan a trabajar suavemente, y algunas cosillas sin importancia mas, en fin, que se vaya calentando todo-todo.

Es bueno hacerlo así porque el aceite del motor suele tardar en alcanzar su temperatura el doble de tiempo que el refrigerante, que va controlado por el termostato. No obstante. cuando el motor ya ha abandonado la zona fria (80º), ya puedes pisar al coche todo lo que quieras.

Así leído, puede parecer todo muy difícil, pero te aseguro que no lo es.

Pruebe usted un día ¿Qué puede perder?

De nada.

P.D.: Si usas sombrero, también es aconsejable quitártelo antes de iniciar la marcha.
Lo tuyo viene siendo soltar burradas.

De nada.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de apbmx
Sí, es típico opinar y aconsejar sin saber de lo que se habla.

Yo te digo como propietario de un 888gen3 stage3 y con experiencia reprogramando estos motores...
Cita de apbmx
...y avance de encendido negativo...
No suelo meterme a señalar historias, pero cuidao...
dave_XX
Miembro
Siempre, a no ser que sea una emergencia. En todos los coches.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día