Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 07:20
|
Yo he tenido varios coches diésel, alguno q homologa 4 litros y pico, y nunca he bajado del 6,5 de consumo medio real, más bien cerca o algo por encima de los 7 litros Obviamente a 90 en una autovía sí q sacan esa media, pero si hay curvas, cuestas, algo de ciudad y vas un poco ligero, es lo q hay. Un gasolina equivalente en las mismas circunstancias es difícil bajarlo de 10-12 Ahora he añadido a mi cuadra una mierda a pilas y en los primeros 19.000km el consumo de luz ha sido 0€ porque tengo una tarifa plana. A partir de ahora me van a cobrar unos 45€ al mes porque he subido el consumo de luz. O sea 2.000km mensuales por 45€, es decir unos 2€ a los 100. En el gasolina que utilizaba a diario antes eso serían unos 300€ al mes, o sea que ahorro 255€ Pago 345€ de cuota por el eléctrico. Además ahorro pasta en impuesto y revisiones Vamos, que el eléctrico no me sale gratis pero casi A los 4 años le doy puerta y me saco otro. Y desde luego comparar hacer km de diario en un eléctrico moderno a hacerlo en un diésel de 10 años es una comparación absurda en todo Encima les estoy quitando km de encima a mis otros coches |
Hoy 07:20
|
Pues entonces es el único VAG de la historia en el que "el ordenador va exacto". En el resto miden de menos. Y bastante, y te lo digo habiendo tenido un león de 2016. |
Hoy 07:21
|
Cada vez veo más post de gente justificando porque no se compran un eléctrico que de gente justificando porque se compran un eléctrico. Pues muy bien, cada uno con su circunstancia y su economía sabe que es lo mejor. Pero ni unos ni otros tienen la verdad absoluta de que la decisión que defienden es la mejor y los otros se equivocan. |
Hoy 07:23
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 07:26
|
De fiabilidad bastante bien por ahora, para las kilometradas que se le meten. |
| ???Tiempo se pierde yendo a una gasolinera a repostar. Conectar el coche es literalmente 5 segundos |
que perdí dinero en achatarramiento? vamos no me jodas ![]() La subvención de las placas ya la tenía dada a los 40k quitale 10 del moves |
|
Pues claro. Qué quieres de un chaval de 22 años que acaba de independizarse? Qué vaya con un Audi q8? https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= |
Hoy 07:27
|
Pues claro.
Qué quieres de un chaval de 22 años que acaba de independizarse? Qué vaya con un Audi q8? https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= |
Hoy 07:28
|
tienes razón, el desglose era 4.5k del moves 2.5 de achatarramiento 3 de IRPF total = 10 no te doy con los papeles en la cara porque es muy temprano para llevarte el owned |
Hoy 07:29
|
Presumiendo de ir a 90 en 6° a 1600 rpm. Menudas presunciones que te das por la cara -El que tenga un coche que valga más de los 2500€ que le dan del Movés lo vende y listo, no pierde el dinero ni pierde los 4500€ restantes, añade los hasta 3000€ de irpf. Comparando segunda mano VS nuevo, es cuando si vas a comprar nuevo cuando ves que cuesta lo mismo que un gasolina, vamos que el ahorro empieza desde el día 1, si puedes cargar en casa parece la mejor opción |
Hoy 07:30
|
Presumiendo de ir a 90 en 6° a 1600 rpm. Menudas presunciones que te das por la cara
-El que tenga un coche que valga más de los 2500€ que le dan del Movés lo vende y listo, no pierde el dinero ni pierde los 4500€ restantes, añade los hasta 3000€ de irpf. Comparando segunda mano VS nuevo, es cuando si vas a comprar nuevo cuando ves que cuesta lo mismo que un gasolina, vamos que el ahorro empieza desde el día 1, si puedes cargar en casa parece la mejor opción |
Hoy 07:32
| Esos consumos no los he sacado ni con un K9 en un clio vacío cuesta abajo y aire de cola... fuera parte, no todo es consumo, son modos de uso, por mucho que me ahorre mi vida no estará pendiente de un enchufe, así de claro, ya me jode cargar el móvil, el garmin, la luz del no se que, el portátil.... joder con los enchufes!! |
Hoy 07:32
|
Bravo por tu comparativa! Un Ibiza de segunda zarpa con 5 años vs. eléctrico nuevo de 40.000€. Lo de algunos por defender vuestros zarrios es para hacérselo mirar.
|
Hoy 07:33
| Tengo un focus mk1 que también está ahí en consumo medio, oscilando entre 5,1 y 5,2 l/100km. |
Hoy 07:34
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. En definitiva, si quito mantenimientos del diesel y ahorro más de 220 euros al mes en combustible, la realidad es que estoy mejor con dos coches que con uno. Pero como decía, cada caso es un mundo y mi coche es muy tragón. |
Hoy 07:36
| Tengo ese coche y ni en mis mejores sueños he visto esos números. Alguna vez he visto bajar de 6, pero yendo a 80 en carretera. |
Hoy 07:36
|
Yo he tenido varios coches diésel, alguno q homologa 4 litros y pico, y nunca he bajado del 6,5 de consumo medio real, más bien cerca o algo por encima de los 7 litros
Obviamente a 90 en una autovía sí q sacan esa media, pero si hay curvas, cuestas, algo de ciudad y vas un poco ligero, es lo q hay. Un gasolina equivalente en las mismas circunstancias es difícil bajarlo de 10-12 Ahora he añadido a mi cuadra una mierda a pilas y en los primeros 19.000km el consumo de luz ha sido 0€ porque tengo una tarifa plana. A partir de ahora me van a cobrar unos 45€ al mes porque he subido el consumo de luz. O sea 2.000km mensuales por 45€, es decir unos 2€ a los 100. En el gasolina que utilizaba a diario antes eso serían unos 300€ al mes, o sea que ahorro 255€ Pago 345€ de cuota por el eléctrico. Además ahorro pasta en impuesto y revisiones Vamos, que el eléctrico no me sale gratis pero casi A los 4 años le doy puerta y me saco otro. Y desde luego comparar hacer km de diario en un eléctrico moderno a hacerlo en un diésel de 10 años es una comparación absurda en todo Encima les estoy quitando km de encima a mis otros coches |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III