Cual es vuestro corte favorito del cerdo?

Lopezones
ForoCoches: Miembro
El morro y el rabo (no homo)
Con-Troll
Pluma
javivl82
Cita de Howtoo
Lagarto Ibérico
Es una pieza relativamente magra que se puede comercializar de dos formas: unas industrias la separan y comercializan para su consumo en fresco y otras elaboran caña de lomo (con la pluma unida al resto del lomo). La pieza tiene forma de cordón y se sitúa paralelamente al lomo entre este y las costillas.

Se puede cocinar a la plancha sin nada más que añadirle sal, pues la propia grasa que suelta será suficiente para que la pieza se dore y adquiera un bonito color tostado. Cortado en lascas es perfecto para preparar guisos con verduras.

En la freidora de aire queda de muerte sin echarle nada de aceite
Hawini
Señorita
Cita de Howtoo
Secreto o pluma iberico muy finito y muy hecho con sal gorda.
A mis braaaazos!!
feral_spa
El lagarto y la costilla.
Howtoo
Cita de javivl82
En la freidora de aire queda de muerte sin echarle nada de aceite
Mas info, please.

Odio cocinar y tiro mucho de airfyer
edalbahida
Sito
El rabo, que no la cola
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de RobertoVaquero
La cabeza de lomo es superior, ay la bondiooolaaaa
Si esta picada como si es de la polla, mientras me garantice que estén mas tiernas las albondigas
javivl82
Cita de Howtoo
Mas info, please.

Odio cocinar y tiro mucho de airfyer

El largarto, 10 minutos en airfryer e ya
Rajuvi25
Dos escopetas tengo
Cita de RobertoVaquero
La cabeza de lomo es superior, ay la bondiooolaaaa
Vengo de familia de carniceros, he trabajado 15 años en el negocio y según decir definitivamente es la mejor pieza y si le dejas el hueso y la presentas como chuleta está más buena aún el solomillo está sobrevalorado. Una carrillada bien preparada es brutal también.
Bonestruca
Bastante membrillo
¿Las manitas cuentan como corte?
Bala de Cañón
Del cerdo me gustan hasta los andares.

Todo está rico, y además es muy versátil.

- Cortes nobles como la presa, el secreto de paleta, la pluma...
- Embutidos varios, tanto básicos como un chorizo vela, hasta el jamon de bellota mas exclusivo
- Cortes sencillos como el lomo de cerdo blanco, pero que bien cocinados ya sea en filetes o en el horno a la sal pueden cundir mucho
- Casquería premium, desde las exquisitas carrilladas hasta la oreja, pasando por el morro, rabitos, etc

Y en particular, una de mis carnes favoritas es la de costilla, la cual suelo hervir a la olla express, deshebrar y cocinar en diferentes estilos. Es una carne que lo tiene todo, sabor, textura..-
DaxelONS
Strongself
A mí me gustan las cerdas
picazzo
Hoy estoy habiendo carrilleras con vino tinto. De lo mejor, para mi.

También lagarto, pluma o cabeza de lomo.

Si es ibérico o chato murciano, pues mucho mejor.
carabina
ForoCoches: Usuario
Cita de Howtoo
Lagarto Ibérico
Es una pieza relativamente magra que se puede comercializar de dos formas: unas industrias la separan y comercializan para su consumo en fresco y otras elaboran caña de lomo (con la pluma unida al resto del lomo). La pieza tiene forma de cordón y se sitúa paralelamente al lomo entre este y las costillas.

Se puede cocinar a la plancha sin nada más que añadirle sal, pues la propia grasa que suelta será suficiente para que la pieza se dore y adquiera un bonito color tostado. Cortado en lascas es perfecto para preparar guisos con verduras.

Éste sabe.
← A General