50% de sobrecoste en tienda de barrio
Ayer 13:05
| Lo dudo, aun así sino lo acabaria sufriendo a corto plazo en mi economía, cosa q no quiero. |
Ayer 13:06
| Y la culpa no será solo suya. Vosotros, porque asumo que vives de eso, os habéis rehusado a adaptar vuestro modelo de negocio y echáis la culpa al consumidor, que por la ley de oferta y demanda va a lo que más valor le aporta. Si no aportáis un valor adicional a vuestros productos y los vendéis más caros, de quién es la culpa que no os compren? |
Ayer 13:09
|
No quieren que me estafen en las "tiendas de barrio". Hasta los 90-2000 que internet era algo residual tenías que tragar con la macroestafa de las tiendas de barrio. Ahora con internet puedes elegir. Hasta la compra me la suben a casa y no tengo que tirar horas de mi vida dando vueltas por el supermercado como las ovejas. |
Ayer 13:10
| Inmediatez Amazon envio mismo dia, asesoramiento la IA sabe más que cualquier mecánico del planeta y apoyar la economía del país ya lo haces pagando la gasolina del coche jaja |
Ayer 13:13
| Por desgracia, los barrios se van a quedar para tiendas "halal", kebab, y algun bar Paco..... |
Ayer 13:14
|
Las tiendas de barrio pagamos alquiler, nóminas, impuestos, vetebramos los barrios y todo eso repercute en un mayor coste.
Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir |
Ayer 13:15
|
Las tiendas de barrio pagamos alquiler, nóminas, impuestos, vetebramos los barrios y todo eso repercute en un mayor coste.
Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir Lo que quiero decir con esto es que tiene que haber un equilibrio. Yo apoyo tu tienda pero tu no me sangras a muerte. |
Ayer 13:18
| Efectivamente el mundo evoluciona y hay negocios que surgen y otros que tienen su ocaso. Un ejemplo claro son las agencias de viajes, hoy en día con la fiebre de viajecitos que hay deberían haber trillones de ellas, pero el comprador ha visto que con unos cuantos clicks puede ahorrar alrededor del 40% del coste del viaje, el cual estaba inflado por la agencia y los mayoristas. Sin repercutir en un valor añadido al cliente y dándole menos posibilidades de personalizar su viaje. |
Ayer 13:19
| Es que ya ni para asesorar valen. Meter tu matricula en la pagina de autodoc y te saca ya todas las piezas con los número OE. O en la pagina de ravenol o Mann o lo que sea y te sale ya todo el listado de recambios. Y luego tienes canales de YT como la taberna del motor que además es forero y sabe 100veces más que cualquier mecánico o empleado de tienda de recambios. |
Ayer 13:24
| Normal que compre cada uno donde más barato le salga y le de mejor servicio... Eso sí, hay que ser consecuente con lo que se hace y pedirle a Amazon o al chino de alli express o Temu que pague tu médico y el cole de tus hijos y la pensión de padre. |
Ayer 13:25
|
Yo ayer quería 2 vasos de carraca de 36mm. Voy a la tienda de barrio, 40€. Tienda de recambios de coche, 30€. Amazon envío día siguiente 7am, 15€. Aliexpress envío 7 días, 9€. Lo pedí a Amazon envío 7am. Amazon casi el doble que aliexpress, pero tarda 7 días vs día siguiente. Ya es caro, pero x3 o x4 en las tiendas físicas? Sin contar el tiempo en ir a buscarlo y el tráfico más desplazamiento. Absurdo e injustificado. Cerrarán todos y no les echaré de menos, ya ni me molesto en ir, directamente pediré todo online y ale. (Ya lo hacía, pero bueno hace 7 años que no pisaba una tienda local y digo bueno vamos a ver si sirven de algo, pues no). |
Ayer 13:26
| Hace tiempo que las tiendas de barrio deberian haber desaparecido, lo unico que hacen es pedirlo al proveedor y ponerlo al doble de precio, para eso lo pido yo directamente al proveedor en su web o por amazon y al dia siguiente lo tienes, y es que incluso si en tu ciudad hay un almacen de amazon te lo pueden entregar en el mismo dia |
Ayer 13:27
|
El comercio de barrio solo tiene una salida y es la de dar valor añadido a su contacto directo con el cliente final. Sea el sector que sea, si el de la tienda no te atiende sino que te "despacha"...pues acabará cerrando y le echará la culpa a internet y a la globalización, cuando en realidad la responsabilidad del cierre es solo suya |
Ayer 13:36
| Aqui la gente alegrandose de que las tiendas locales desaparezcan. Verás cuando solo haya grandes superficies y tengais que tragar con el precio que ellos quieran xd |
Ayer 14:01
| Pero coño mismo día tú que vivirás en Madrid, pide un pedido en Amazon y pon de dirección un pueblo jajaja 6 días mínimo en que llegue |
Ayer 14:05
|
Cuando trabajé en una tienda de barrio, el jefe me explicó cómo calculaban el precio de venta. Precio de coste a proveedor x2 y le sumas el 21% de IVA. Y eso sin entrar en timos y demás trapacerías. |
Ayer 14:05
|
Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir |
Ayer 14:16
| Las tiendas que se dedican a revender productos palmarán, no aportan nada y pierden contra las grandes superficies o la venta online. Las tiendas que si que aportan algo a su producto, por ejemplo algo de carpintería donde la calidad es superior a la de ikea y lo sabes por eso prefieres pagar la diferencia, pues seguirán sobreviviendo. |
Ayer 15:08
|
Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir ![]() Atentamente un milenial que vende productos PROPIOS online, la tienda física solo vale para atender a deficientes mentales... te recomiendo encarecidamente que vendas online aprovechando que tienes ya el stock en tienda, si no lo hacés estás condenado a morir. |
Ayer 15:56
|
Bla, bla, bla, bla,... que valor añadido aporta tú tienda física? Timar a los jubilados?
![]() Atentamente un milenial que vende productos PROPIOS online, la tienda física solo vale para atender a deficientes mentales... te recomiendo encarecidamente que vendas online aprovechando que tienes ya el stock en tienda, si no lo hacés estás condenado a morir. También recibo paquetes de vecinos cuando no están en casa y me lo piden o viene el sufrido repartidor, incluso aunque así alimemte a la competencia El comercio de cercanía va de HUMANIDAD, no solo compras, socializas, aprendes, te da un apoyo, consejo el tendero, te hace un seguimiento y cobramos más caro pq enteremos q eso lo vale y se paga En Navidad ponemos luces, adoramos la tienda, damos vida a la calle Jamás lo entenderás por tu edad, intoxicado de individualismo, sin conciencia de barrio ni vecinal, una tienda abierta aporta muchos más intangibles q el mero producto que vende, pero como no has disfrutado de ello, no podrás entenderlo jamás, deberías hacer nacido en los 70 para valorarlo |
Ayer 15:58
| El dia que en una tienda pueda devolver el producto sin malas caras y problemas y me respeten la garantía de 3 años como hace Amazon, ya tal vez me lo piense |