50% de sobrecoste en tienda de barrio

Nicasia
ForoCoches: Miembro
Repuestos del automóvil:

Filtro de aceite 12€ (5,50€)
Filtro de aire 19,50 (11,50€)
Aceite 49,95€ (36,45€)

En paréntesis lo mismo pero en internet

Los filtros de internet son mann, estos que he pagado al doble son step filter.

Están las tiendas de barrio condenadas al cierre? Si no compiten en precio y en atención, en qué compiten? Inmediatez? Suelen tener poco stock.

Patidifuso me hayo.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Nicasia
Repuestos del automóvil:

Aceite 49,95€ (36,45€)

Están las tiendas de barrio condenadas al cierre? Si no compiten en precio y en atención, en qué compiten? Inmediatez? Suelen tener poco stock.

Patidifuso me hayo.
Y ni en inmediatez porque muchas veces Amazon entrega el mismo día
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de ElmagoPoper
Y ni en inmediatez porque muchas veces Amazon entrega el mismo día
SEILL0
Linuxero
En inmediatez, asesoramiento y que apoyes la economía de tu país. Más allá de eso…
meatieso
ForoCoches: Usuario
Yo encuentro precios bastante similares en la tienda de barrio que en internet. El stock es menor, pero bastante y de precio tampoco hay gran diferencia. Como llevaba una garrafa y una botella de aceite, me cobró todo al mismo precio por litro y me salía no sé si una diferencia de tres euros o así con respecto a internet. Las borriquetas unos cinco euros de diferencia más baratas en internet.

No sé, siempre que puedo sigo prefiriendo el pequeño comercio, ya sea suministros del coche o carne de vacuno.
Rapide
Cita de Nicasia
Repuestos del automóvil:

Aceite 49,95€ (36,45€)

Patidifuso me hayo.
Las tiendas de barrio pagamos alquiler, nóminas, impuestos, vetebramos los barrios y todo eso repercute en un mayor coste.

Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir

Aporto inmediatez, paz, cercanía.. Conozcp a cada cliente por su nombre, a sus padres o hijos, se lo q necesitan y a por lo q vienen, cual es su talla, si es para regalo aconsejo doy conversación y enseño, recomiendo, sonrio y hasta hago de psicólogo cuando me cuentan sus problemas

También recibo paquetes de vecinos cuando no están en casa y me lo piden o viene el sufrido repartidor, incluso aunque así alimemte a la competencia

El comercio de cercanía va de HUMANIDAD, no solo compras, socializas, aprendes, te da un apoyo, consejo el tendero, te hace un seguimiento y cobramos más caro pq enteremos q eso lo vale y se paga

En Navidad ponemos luces, adoramos la tienda, damos vida a la calle

Jamás lo entenderás por tu edad, intoxicado de individualismo, sin conciencia de barrio ni vecinal, una tienda abierta aporta muchos más intangibles q el mero producto que vende, pero como no has disfrutado de ello, no podrás entenderlo jamás, deberías hacer nacido en los 70 para valorarlo
Eddie Van Halen
Cita de Rapide
Las tiendas de barrio pagamos alquiler, nóminas, impuestos, vetebramos los barrios y todo eso repercute en un mayor coste.

Comprando online matais puestos de trabajo, matais el comercio de proximidad y vaciais los barrios para que especuladores conviertan los locales y bajos en pisos para vivir
Prefiero matar todo eso que tu dices a mi economía. No soy la beneficiencia, sin acritud ninguna.
Wraith
Cita de Eddie Van Halen
Prefiero matar todo eso que tu dices a mi economía. No soy la beneficiencia, sin acritud ninguna.
Algún día lo sufrirás en tus carnes.

dawidk
Pues yo más menos tengo los mismos precios y en mano o al día siguiente. Mismamente me cambiaron una batería que se fue a la mierda después de un año por otra nueva.
konoye
Cita de Rapide

Estáis condenados a desaparecer, solo van a sobrevivir las grandes superficies
Reggaeton
La unica tienda de barrio que puede sobrevivir es el chino pa venderte el vaper y monster fresquito sin tener que salir de tu calle

Lo demas DEP, las grandes cadenas son mucho mas rentables y mejor atencion ( por lo general )
Ngaketu
Poleador Maestro
Cita de Rapide

A los compradores también les cuesta ganar el dinero que se dejan en los sobrecostes de las tiendas físicas, que a veces son desorbitados.

Como comprenderás, prefiero comprarme un filtro de aceite en Amazon, me lo dejan en la puerta de casa y lo cambio yo, que ir a un taller y pagar el filtro a precio inflado de taller + mano de obra. Otra cosa ya seria reparaciones más complicadas.

En mi zona, hay pocas tiendas de construcción y tienen unos precios de la hostia. A veces sale más barato coger la furgo e irse a obramat a 100 km que comprar aquí. Literalmente un saco de yeso rápido cuesta el triple que en obramat. Luego vienen los lloros.
demigrante8
Cita de Rapide

ni aunque igualaseis los precios.quién quiere colas, charos cotorreando y dependientes con cara de vinagre diciendo: te lo tendríamos que pedir!
Vfx_nmy
A ver está claro que en internet todo está más barato. Pero siempre tienes el factor de "te la juegas", sobre todo si rascas mucho y quieres comprar a China.

Para cosas del día a día, para hacerte un bocata, para comprarte una lata de coca cola, embutidos, etc, las tiendas de barrio son un must. Además hacen algo que las grandes superficies no hacen: si un día vas sin pasta porque te has despistado, fiamos y pagas mañana sin problema. Anda que no pasa veces que quieres un capricho de algo pero no tienes la pasta encima y te da pereza subir a casa para bajar otra vez.

Luego está la moral de que sabes que lo que compras está pagando al de la tienda, no a un conglomerado de mierda.

Un saludo.
warf
Since 2003
Cita de Nicasia
Repuestos del automóvil:

Aceite 49,95€ (36,45€)

Patidifuso me hayo.
Algún día, tu jefe, te llamará para despedirte del trabajo para aligerar costes y contratará a otro que lo hará más barato que tú.
font888
el proveedor le vende a veces incluso mas caro que amazon ,, aliexpress.

asi que,, no pueden competir.
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Cita de Rapide
Las tiendas de barrio pagamos alquiler, nóminas, impuestos, vetebramos los barrios y todo eso repercute en un mayor coste
Te pago con dinero, para que tu vida y tus penas no me importen.
Otra cosa es que me estuvieras haciendo un favor.

Del mismo modo, a ti te importa una mierda si hoy he comido o no, mientras te pague ese dinero que pides.

Se llora en las llorerías.
jotacepe5692
Cita de Vfx_nmy
A ver está claro que en internet todo está más barato. Pero siempre tienes el factor de "te la juegas", sobre todo si rascas mucho y quieres comprar a China.

Para cosas del día a día, para hacerte un bocata, para comprarte una lata de coca cola, embutidos, etc, las tiendas de barrio son un must. Además hacen algo que las grandes superficies no hacen: si un día vas sin pasta porque te has despistado, fiamos y pagas mañana sin problema. Anda que no pasa veces que quieres un capricho de algo pero no tienes la pasta encima y te da pereza subir a casa para bajar otra vez.

Luego está la moral de que sabes que lo que compras está pagando al de la tienda, no a un conglomerado de mierda.

Un saludo.
Quien coño sale de casa hoy en dia sin un dispositivo movil mediante el cual pagar con tarjeta?

Por otra parte lo del ultimo parrafo es sentimentalismo barato y vacío. Seguro que tambien vas a tus proveedores con esa "moral" y no tiras por lo mas barato, o simplemente al tener los productos de las grandes marcas y no de productores pequeños.
Vfx_nmy
Cita de jotacepe5692
Quien coño sale de casa hoy en dia sin un dispositivo movil mediante el cual pagar con tarjeta?

Por otra parte lo del ultimo parrafo es sentimentalismo barato y vacío. Seguro que tambien vas a tus proveedores con esa "moral" y no tiras por lo mas barato, o simplemente al tener los productos de las grandes marcas y no de productores pequeños.
Perdón, discúlpame por pensar de otra manera, por pagar con dinero siempre que puedo para evitar tasas de tarjetas, o por tener una rutina de comprar e interactuar con la gente de mi barrio, o porque me guste ver tiendas variadas y gente teniendo sus negocios y que no esté todo centralizado en una gran superficie o envíos de la red. A partir de ahora por ahorrarme unos euros voy a comprarlo todo a domicilio desde Amazon, me mantendré en la jaula que es la casa (total, pa qué ir al cine si puedo verme las pelis en casa, pa qué ir al gim si puedo hacerlo en casa, pa qué salir a beber algo si puedo beber en casa, pa qué caminar si puedo comprar una cinta eléctrica, pa qué...) y procuraré instalar una alarma de verisure para cuando me vaya, que son muy buenas.

Un saludo.
jotacepe5692
Cita de Vfx_nmy
Perdón, discúlpame por pensar de otra manera, por pagar con dinero siempre que puedo para evitar tasas de tarjetas, o por tener una rutina de comprar e interactuar con la gente de mi barrio. A partir de ahora por ahorrarme unos euros voy a comprarlo todo a domicilio, me mantendré en la jaula que es la casa y procuraré instalar una alarma de verisure.

Un saludo.
Disculpame tu por tener la mania de ponerle la cruz a los negocios que intentan conseguir mi dinero que me cuesta el sudor de mi frente conseguirlo aportandome el unico valor de intentar hacerme chantaje emocional haciendome creer que soy una persona horrible si no paso por su aro.

Un saludo.
Xtroder
Cita de Rapide

Claro, porque las tiendas online se hacen solas, y las mantiene un mago.
El Rey Felón
Repuesto en tienda de piscinas del pueblo -50 % respecto a exactamente el mismo repuesto de la misma marca en Bauhaus.
Rukiki
Cita de Rapide

Podríamos decir lo mismo a la inversa.

Si todo el mundo comprase en comercio de proximidad, Correos y las empresas de mensajería tendrían que dejar sin trabajo a decenas de miles de personas.

El empleo es como la energía, no se destruye, se transforma. Cuando inventaron el automóvil, los que vendían herraduras para caballos y carros se fueron a la mierda, pero se crearon bastantes trabajos en gasolineras, fábricas de coches, gasolineras etc.

No me seas ludita. A mi también me molaban los videoclubes y comprar discos en Madrid Rock. Pero la sociedad y sus hábitos evolucionan.

Reconvierte tu negocio en algo que el comercio electrónico no pueda cubrir. Amazon no puede hacerte una mamada, ponerte un empaste en la muela ni hacerte la pedicura.
Rabta
Yo si tuviera dinero o mi economía personal estuviese holgada, elegiría ir a los pequeños comercios locales, por eso de apoyar a los paisanos

Pero con un sueldo de subsistencia, sería de tontos no racanear el mejor precio q haya en internet
javiscgal
Y sabes lo peor? Que a ellos les sale aún más barato que a ti en Amazon.
Phoskitoss
Tendrás que comparar misma marca!
alexiuss
Cita de SEILL0
En inmediatez, asesoramiento y que apoyes la economía de tu país. Más allá de eso…
No creo que apoye tanto la economía del país, eh. Al final la tienda pequeña compra del mismo almacén que tú al comprar en una tienda online. Sólo estás añadiendo un intermediario costoso más al proceso.
SiLv3r
Cita de Rapide

El de la tienda del barrio se cogera un uber, tendra netflix, viaja en low cost, comprara en lidl o carrefour con ofertas, etc etc

Al final cada uno mira su bolsillo y me parece logico, el dinero da para lo que da
flash15
Ami me gustaría ir más a tienda de barrio y producto local, el problema son las economías
"J"
¿Ajo o cebolla?
si solo fuese un 50%
← A General