Busco sistema domótico para abrir puerta de garaje en comunidad
28-may-2026 14:37
|
A ver si he entendido bien.
Los tags BLE irían dentro del vehículo. El ESP32 sería el receptor encargado de leer esos tags y, a su vez, enviaría la información a la Raspberry Pi, que sería la encargada de comprobar si el tag es válido y de dar la orden de apertura al dispositivo conectado al motor. Por ejemplo, si se utiliza un módulo GSM compatible con Bluetooth, ¿este tendría que conectarse por Bluetooth al ESP32 o a la Raspberry? Entiendo que la orden debería darla la Raspberry, por lo que la conexión Bluetooth también tendría que gestionarse desde la Raspberry. ¿Así sería correcto? Pero lo dicho, problemas: securizarlo de alguna manera, rotar claves... Más de un ESP32 (son muy baratos), para hacer algo similar a la triangulación de los GPS. Si coche ha pasado por detector A porque su señal superó umbral y ahora en punto B su señal es alta y baja en A, significa que ha bajado rampa, entonces abrir puerta. Todas las ganas que tengas de complicarte shur. |
29-may-2026 11:36
|
Sí, la idea general es esa, pero el ESP32 ya puede ser receptor y actuador; la Rasp es opcional para gestión/logs/Home Assistant. El módulo GSM no va por Bluetooth en esa arquitectura, sería otro sistema independiente o un plan B por llamada.
Pero lo dicho, problemas: securizarlo de alguna manera, rotar claves... Más de un ESP32 (son muy baratos), para hacer algo similar a la triangulación de los GPS. Si coche ha pasado por detector A porque su señal superó umbral y ahora en punto B su señal es alta y baja en A, significa que ha bajado rampa, entonces abrir puerta. Todas las ganas que tengas de complicarte shur. La cosa es que tendría que poner varios ESP32 seguramente o algún sistema LoRa, igual sería más viable no? Este sería el plano más o menos de la rampa y puerta ![]() Todo esto es una toma de contacto, sería un proyecto a largo plazo, no hay ninguna prisa, solo quiero barajar posibilidades. |
29-may-2026 11:50
| Yo haría esto. Mando para todos por si acaso, lectura de matrícula tanto para entrar como para salir y las motos se joden y abren con el mando. |
29-may-2026 12:21
|
Me quedo por aquí que me interesa. Yo tengo un sistema de mandos convencionales que compré hace años a https://tecnoparking.com/ y los administro yo desde su aplicación propia. Puedo agregar y quitar accesos a voluntad. Ahora lo que me interesaría es tener un sistema de backup (a poder ser Bluetooth, pues no tengo ni quiero internet en el garaje) sencillo y barato por si este primero falla. Compré este modelo: https://remotes.jma.es/es/mandos-jma...tiuser-pro/88/ que tenía todo lo que buscamos los dos y era relativamente barato, pero... Actualización de Android y ya no es compatible... es de traca pues es la segunda vez que me pasa. Sigo mirando opciones, pero por ahora no he conseguido nada usable a un precio razonable. Tengo un Shelly1 Gen3 wifi conectado en paralelo, pero si le doy acceso a alguien, no tengo como controlarlo. Saludos. |
29-may-2026 12:30
| Yo uso Ring. Del grupo Amazon. No tiene q ver con lo q te cuentan. Se enchufa al telefonillo y convierte el móvil en telefonillo. Puedes hablar o abrir. |
29-may-2026 13:59
| Súper inseguro desde el momento que el remitente de una llamada es fácilmente falseable |
29-may-2026 15:29
|
Infalible creo que no hay nada. En mi caso, si quieren entrar a la casa, pillan una escalera y saltan. |
29-may-2026 16:54
|
Es intentar ayudar con cosas sencillas y tienes que aguantar gilipolleces, más con algo más complejo que puede requerir un mantenimiento. |