Prueba Ferrari 355 vs Honda NSX-R

Encuesta del tema

Ferrari 355
103
68,21%
Honda NSX-R
48
31,79%

Votantes: 151. Tú no puedes votar en esta encuesta
kilikolo
ForoCoches: Miembro
Cita de AdamS1.4T
Yo prefiero el 348, estoy enfermo ya lo sé, pero me parece mas bonito que el 355
El 348, si no me equivoco, fue el primero con las lamas negras en la trasera.

Es una preciosidad, como perfección estética, Ferrari es lo mejor de lo mejor. Y encima si son salvajes, pues es el manjar de los mejores.

Mírate un 512 tr cabrio.

Yo lo he tenido cerca y es la locura.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Marelli
Bua que pasada de prueba. Soy muy de Ferrari pero un nsx-r NA-1 con esas ligeras llantas blancas bufff.
Estoy de acuerdo, por eso la he compartido.
Danieloide
Poleador nato
El NSX me mola, pero es que el F355 es una de mis debilidades... sin duda el italiano.
bielafundida
Trabajar para vivir.
El NSX lo partió en su momento, pero te llega uno con 100 cv más y qué haces. Con 100 cv más y que además suena de cojones, todo hay que decirlo.

Con todo la cotización de los NSX muestra que conservan su caché histórico.
santisilver
Compra compra!!!
Es injusto porque el NSX es un cochazo pero para mí el 355 es el primer Ferrari que se me viene a la cabeza. Ya si fuera el targa, súmmum,
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Mugen RR
El NSX realmente era rival del 348, por fecha y por potencia (274 vs 300). Creo que el pacto de los 280cv lo lastró a lo largo de los años dado que chasis había de sobras. Aparte, era un coche bastante caro respecto a las prestaciones (solo hay que ver cuántos se vendieron nuevos en España). Mira que me gusta Honda pero en esa época me das a elegir y me llevo un 355 GTS manual de largo.
Razón tienes en la parte de que era mucho coche para tan poco motor, pero a menos que lo hubieran diseñado para un V8 o hubieran previsto turbarlo... no veo solución posible, siendo un V6 de 3L aprox (según fase del modelo) y atmosférico... sacarle más de 300cv difícil.

El NSX se diseñó para batir al 348, de hecho es mucho mejor coche, mejor técnica e ingeniería... un 348 es precioso y será muy divertido de conducir pero como coche es una puta castaña en comparación y el 355 fue la respuesta de Ferrari al NSX, por eso y por lo anterior no tiene tanto sentido comparar el NSX con el 355.

Fue una guerra comercial interesante, el NSX no hubiera existido sin el 348, y el 355 no hubiera existido sin el NSX, lo que nunca sabremos es qué hubiera hecho Ferrari si Honda no hubiera creado su NSX pero lo que si es seguro es que el 355 es lo que el 348 quiso ser pero bien hecho.
AbsRS4
Cita de davicico
Razón tienes en la parte de que era mucho coche para tan poco motor, pero a menos que lo hubieran diseñado para un V8 o hubieran previsto turbarlo... no veo solución posible, siendo un V6 de 3L aprox (según fase del modelo) y atmosférico... sacarle más de 300cv difícil.

El NSX se diseñó para batir al 348, de hecho es mucho mejor coche, mejor técnica e ingeniería... un 348 es precioso y será muy divertido de conducir pero como coche es una puta castaña en comparación y el 355 fue la respuesta de Ferrari al NSX, por eso y por lo anterior no tiene tanto sentido comparar el NSX con el 355.

Fue una guerra comercial interesante, el NSX no hubiera existido sin el 348, y el 355 no hubiera existido sin el NSX, lo que nunca sabremos es qué hubiera hecho Ferrari si Honda no hubiera creado su NSX pero lo que si es seguro es que el 355 es lo que el 348 quiso ser pero bien hecho.
Vamos a ilustrar un poco el hilo:
348 tb

Piero85
Ferrari de cabeza
meijaa
El ferraro
pepuko
Super super
F355. Ojala tenerlo algún día en el garaje
LotusEsprit
Miembro veloz
Mira que me gusta el NSX, pero si es contra el f355 no tengo más remedio que decantarme por el de Maranello.
N-640
Red Carreteras del Estado
El Honda es sublime. Pero me quedo con el italiano sin dudarlo.
AgbGarvo
Para mí el 355 es como el dios de los coches. Me gusta muchísimo el NSX, pero si hay un 355 en la ecuación, jamás tendría ninguna duda
AgbGarvo
Cita de kilikolo
El 348, si no me equivoco, fue el primero con las lamas negras en la trasera.

Es una preciosidad, como perfección estética, Ferrari es lo mejor de lo mejor. Y encima si son salvajes, pues es el manjar de los mejores.

Mírate un 512 tr cabrio.

Yo lo he tenido cerca y es la locura.

Lamas negras te refieres a los faros? El Testarossa fue el primero en 1984.

Luego en 1987 hubo un prototipo o one off como se dice ahora sobre Mondial, que también lo llevaba sobre pilotos redondos

El 512TR cabrio nunca se fabricó oficialmente. Lo que si hubo fueron conversiones sobre 512Tr normales, alguna hecha por la propia Pininfarina, pero no las hizo Ferrari como tal. Incluso había un par de unidades de F512M cabrio
Capitan Artemis
Soy un enamorado del NSX pero, en este caso me quedo con el Ferrari, es superior sin dudarlo.
kilikolo
Cita de AgbGarvo
Lamas negras te refieres a los faros? El Testarossa fue el primero en 1984.

Luego en 1987 hubo un prototipo o one off como se dice ahora sobre Mondial, que también lo llevaba sobre pilotos redondos

El 512TR cabrio nunca se fabricó oficialmente. Lo que si hubo fueron conversiones sobre 512Tr normales, alguna hecha por la propia Pininfarina, pero no las hizo Ferrari como tal. Incluso había un par de unidades de F512M cabrio
A los pilotos, sí.
Bufffffffff
Es raro el 512 tr cabrio, pero si andas atento a concentraciones y ves uno, madre mía. Los casi dos metros de ancho resaltan aún más, y encima un v12 a 180 grados.
En la peli showgirls un protagonista lleva uno rojo.

Sublime.
Bekario
El Ferrari sin dudar un segundo, el equilibrio estético hecho coche.
Sbiky
Me quedo con el Honda, es más mítico, más exclusivo, más usable a diario, más fácil de reparar y mantener, más fiable,... la historia lo ha puesto en su lugar.
Magu
Miembro cívico
Cita de danieloide
el nsx me mola, pero es que el f355 es una de mis debilidades... Sin duda el italiano.

+1
Toxic_3
Lo de las llantas de 15/16 pulgadas del Honda, es para hacerselo mirar.
kabra1980
Joder, con ese Ferrari difícil elegir el Nsx
davidjtd
Ferrari sin dudarlo lo más minimo
AgbGarvo
Cita de kilikolo
A los pilotos, sí.
Bufffffffff
Es raro el 512 tr cabrio, pero si andas atento a concentraciones y ves uno, madre mía. Los casi dos metros de ancho resaltan aún más, y encima un v12 a 180 grados.
En la peli showgirls un protagonista lleva uno rojo.

Sublime.
El que sale en showgirls era un 348 Spider, que ese sí que se fabricó en serie aunque solo hicieron 1090 unidades

Supongo que te refieres a ese porque un 512TR cabrio en Europa solo hay fotos de 1. Testarossa cabríos si que fabricaron más, había varios fabricantes que los transformaban y son menos raros
Pajala Crema
A mi que me expliquen como Honda, sabiendo que sacaba el coche a competir con rivales de bastante mas potencia, le mete un caja de 5 velocidades, no me jodas...

Metele 6, coño, con las 5 primeras bastante cerradas y le sacas mas al motor
kilikolo
Cita de AgbGarvo
El que sale en showgirls era un 348 Spider, que ese sí que se fabricó en serie aunque solo hicieron 1090 unidades

Supongo que te refieres a ese porque un 512TR cabrio en Europa solo hay fotos de 1. Testarossa cabríos si que fabricaron más, había varios fabricantes que los transformaban y son menos raros
Lo acabo de ver en imagen y no me lo creo. Tengo dos testarossas y dos 512 a escala.

Te juro que he pensado en matrix.

Tengo que verla de nuevo, si sale un 348, estoy como el de abre los ojos.
ebcuatro
Ferraque?
Rohrl
So, be it
Cita de AbsRS4
Prueba de la revista Sport Auto 02/1995

2 de mis coches favoritos de todos los tiempos, sin duda alguna

Pero en este caso elegiría el Honda ya que el R jugaba en otra liga por muchas gilipolleces que diga el veredicto final
Rohrl
So, be it
Cita de Pajala Crema
A mi que me expliquen como Honda, sabiendo que sacaba el coche a competir con rivales de bastante mas potencia, le mete un caja de 5 velocidades, no me jodas...

Metele 6, coño, con las 5 primeras bastante cerradas y le sacas mas al motor
En japón había una limitación de 280cvs hasta 2006 y de 180km/h hasta hace muy pocos años. Para que quieres cerrar más la caja si el coche no pasaba de esa velocidad

Otra cosa sería fuera de Japón que estaban deslimitados, pero ellos piensan en sus normas y sus carreteras
Mr. Kennedy
Sin duda el 355, es de mis ferrari favoritos si no el que más me gusta.
Al lado de la horterada del nsx le da mil vueltas...para mí.
Pajala Crema
Cita de Rohrl
En japón había una limitación de 280cvs hasta 2006 y de 180km/h hasta hace muy pocos años. Para que quieres cerrar más la caja si el coche no pasaba de esa velocidad

Otra cosa sería fuera de Japón que estaban deslimitados, pero ellos piensan en sus normas y sus carreteras

No es una cuestion de velocidad maxima, hace como 25 años que ningun fabricante elige los desarrollos teniendo en cuenta la velocidad maxima

Es una cuestion de tener unas relaciones mas cerradas, aprovechar al maximo el rango bueno de su motor atmosferico (que no es precisamente una banda muy ancha) y lograr mejor aceleracion.

Como no va a andar 3 calendarios mas el ferrari, si ademas de sacarle 100 caballos tiene una cuarta mas corta que el NSX la tercera?

Por poner otro V6 japones y mas reciente, un 370Z, con 50 cv mas y 70nm mas de par, tiene una segunda, una tercera y una cuarta 3km/h mas cortas (y una marcha mas, obviamente)

PD: cerrando la caja no ganas velocidad, la pierdes. Nada de lo que dices tiene sentido. Habiendo un limite virtual de velocidad, tiene mas sentido que nunca cerrar las relaciones, dado que te la suda la velocidad punta
← A Coches