Tengo que comprar mi primer motor de desguace...
24-abr-2026 09:03
|
Parece que ya lo has solucionado shur! Me alegro.
Me paso para decir que cambié el motor de mi ford c-max de 190k kilómetros por uno de desguace hace 2 meses. Comprado medianre recambioverde en un desguace de Madrid, con 1 año o 20000 km de garantía. Hechos ya 9000 kms sin problema. El motor provenía de un c-max dado siniestro por airbags saltados, con 140000 kms. Lo dejo aquí por si a alguno le viene bien, como me ayudó a mi leer varios hilos en su dia. |
24-abr-2026 10:01
|
Buenas shurs.
Reventé los árboles de leva de un Seat Leon 1.6 tdi del 2014 (CLHA), junto a balancines, taqués, piñón de árbol de levas y me parece que la chaveta del piñón del cigüeñal. Han hecho prueba de compresión y eso está perfecto. En este motor los árboles de leva hay que cambiar el culatín entero y sólo se consigue nuevo original, una pastaca, sumando todo el taller me ha dado un presupuesto sólo en piezas de más de 3600€ con IVA... me han estado intentando buscar mediante rectificadoras a ver si encontraban piezas y no ha habido suerte. En desguaces no venden culatín porque prefieren vender completo, así que le he propuesto al taller comprar motor de desguace y sólo cambiar la parte alta y luego revendo los restos y recupero algo. El caso que me voy a ocupar de comprar yo el motor en desguace y nunca he comprado uno. ¿Algún consejo? ¿En que fijarme? ¿Los kilómetros que digan son reales o se los pueden inventar? ¿Certifican los kilómetros de alguna manera? ¿Si voy en persona dejan revisar y girar a mano? ¿Todos los desguaces incluyen garantía de si el motor está mal, te lo cambian por otro? ¿Cuánto suelen cobrar de portes, pongamos 50km? En fin... acepto cualquier consejo para que no me la metan doblada y si alguno trabaja en desguace o tiene este motor para piezas también es bien recibido. O también si alguien recomienda algun desguace en concreto en Comunidad de Madrid para motores VAG. Grasias de antebraso shurmanos! Igual te ayudan más si esas dudas las preguntas donde vas a comprar el motor |
24-abr-2026 10:23
|
Si me permites dar mi opinión, en algo tan serio lo mejor es que el motor lo busque el taller. Es más caro, pero ante cualquier problema, que en un motor de desguace puede surgir a la mínima, será el taller quien deba preocuparse de resolverlo y tú no tendrás que hacerte cargo de la mano de obra extra. Si el motor lo buscas tú y viene mal haz las cuentas.
A mí por ejemplo me tocó búscale a mi porque es un coche tan antiguo que con los que trabajan, no lo tienen. Y es que en mi caso era solo culata lo que estaba hecha puré, pero al haber quemado refrigerante, por precaución se cambia todo |
24-abr-2026 10:26
|
Fui a pillar uno de un desguace de León que estaba listado como el que necesitaba, pero al ir a hacer las últimas comprobaciones antes de comprar, que si no te puedo dar el VIN para que compruebes la compatibilidad, que tú me lo das y te decimos, que si no te puedo pasar más fotos donde se vea el código motor en el propio motor y así. Pues se les coló una foto donde se veía la placa del coche donde venía que borraron (pero quedaba en la caché de WhatsApp) y bingo, me estaban intentando colar un motor que exteriormente es idéntico pero de menor cilindrada |
24-abr-2026 11:11
| Vaya tela... no sé como se puede ser tan sucio por las dos perras que puedan sacar de beneficio. |
24-abr-2026 12:11
| Rotura de junta de culata. Coche revisado anualmente durante los 11 años que tiene en S.O. conocido. |
10-may-2026 19:42
|
Cierro capitúlo. El viernes recogí el coche y por el momento va perfecto, responde bien, ni un solo ruido extraño, muy silencioso y bajo consumo como siempre. Mañana iré a la ITV, esta vez no iré como coche robado, no se si fue culpa del destrozo pero me da que sí. Quería llevar el coche "descongestionado" y caliente y el que se fue caliente fui yo. Prefiero ir una segunda vez si da alto en opacidad. |