Pignorar fondo msci world y meter lo prestado a BTC ¿Cagada o genialidad?

GRAFENOMAN
ForoCoches: Usuario
Si no tenias 30k en tu cuenta para hacer eso es una cagada
Krakus
Cita de marzelinor
Si tienes ya 20.000 reservados para qué pides 30.000 a casi un 5% anual?
Por qué si gasta ahora esos 20000 no podrá pedir luego los 30000 ( con seguridad) 🤷*♂️
Krakus
Cita de Heavyrulo
Buenas

Os cuento lo que acabo de hacer. Tengo 45k invertidos en el MSCI World y he decidido apalancarme un poco aprovechando que Bitcoin todavía está lejos de sus máximos.
He pedido un préstamo de 30.000€ y lo voy a meter todo a BTC. Lo he puesto a 20 años para que la cuota sea lo más baja posible, unos 200€ al mes, que es una cantidad que puedo pagar perfectamente sin que me afecte al día a día.
Mi idea no es estar pagando el préstamo 20 años. El plan es amortizar el total en los próximos 5 años, en cuanto Bitcoin recupere sus máximos y la inversión dé beneficios. Creo que es una ventana de tiempo más que de sobra para que vuelva a subir.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha hecho algo parecido aprovechando cuotas bajas para meter a cripto?
Échale un ojo a esto

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10603134
Uohohoho
Cita de Heavyrulo
Buenas

Os cuento lo que acabo de hacer. Tengo 45k invertidos en el MSCI World y he decidido apalancarme un poco aprovechando que Bitcoin todavía está lejos de sus máximos.
He pedido un préstamo de 30.000€ y lo voy a meter todo a BTC. Lo he puesto a 20 años para que la cuota sea lo más baja posible, unos 200€ al mes, que es una cantidad que puedo pagar perfectamente sin que me afecte al día a día.
Mi idea no es estar pagando el préstamo 20 años. El plan es amortizar el total en los próximos 5 años, en cuanto Bitcoin recupere sus máximos y la inversión dé beneficios. Creo que es una ventana de tiempo más que de sobra para que vuelva a subir.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha hecho algo parecido aprovechando cuotas bajas para meter a cripto?
Con quien lo has hecho? MyInvestor, renta4 u otro?
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Kertu
Con que banco se puede hacer esto? Es por si necesito liquidez para acabar un proyecto que tengo en marcha.
Ahora mismo la mejor opción para pignorarse es Myinvestor
marzelinor
Y acabo de fijarme que vienes de un fondo world con divisa cubierta... ¿Lo hiciste así en previsión a la pignoración?
Heisenberg.
Te puede salir bien, nadie sabe nada aquí, pero cuando la gente empieza a usar estos apalancamientos es una cagada, por 2 motivos:
Aunque es muy probable que el bitcoin vuelva a máximos, no tiene porque ser así.
Aunque es muy probable que los mercados sigan subiendo, no tiene porque ser así.

Una caída de un 40% en msci world como paso en 2008 y estás fuera por el Margin call, con un covid -30% como no puedas aportar más te obligan a malvender.

Apalancamiento si caen fuerte los mercados y a ti no te afecta estupendo, si el mercado ya ha caído un 30 pues es difícil que vuelva a caer otro 30, pero en maximos es muy peligroso hacer eso.
Barracudo
Cita de Heisenberg.
Te puede salir bien, nadie sabe nada aquí, pero cuando la gente empieza a usar estos apalancamientos es una cagada, por 2 motivos:
Aunque es muy probable que el bitcoin vuelva a máximos, no tiene porque ser así.
Aunque es muy probable que los mercados sigan subiendo, no tiene porque ser así.

Una caída de un 40% en msci world como paso en 2008 y estás fuera por el Margin call, con un covid -30% como no puedas aportar más te obligan a malvender.

Apalancamiento si caen fuerte los mercados y a ti no te afecta estupendo, si el mercado ya ha caído un 30 pues es difícil que vuelva a caer otro 30, pero en maximos es muy peligroso hacer eso.
Totalmente de acuerdo.
Heavyrulo
Cita de Dhalsim
depende de tu patrimonio total y de tu edad, si estás empezando lo veo bien, si ya peinas canas (o no peinas nada) y tienes un patrimonio alto no veo la necesidad.

Lo más preocupante del asunto ya no es tanto la volatilidad que la tienes controlada con el tema del cash, sino que es la psicología de aguantar en pérdidas si llegase una bajada tocha. Has vivido alguna situación similar? Si no, ten cuidado con eso porque la cabeza da muchas vueltas.
Ese es el patrimonio total. Lo mas importante aqui es que tengo 27 años osea voy muy a largo plazo. Con 50 años no haria algo asi muy arriesgado. He vivido ya caidas del 60% en cripto sin vender estoy acostumbrado a la volatilidad
drok
DEP Fidelity
free2020
Strategy 2.
obafemi
Por qué es mejor pignorar un fondo hedged?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
No tiene ningún sentido hacer eso en ath.

Con una corrección de 30-40% vale, pero ahora? No señor
llitri
Cita de PoLLin46
No tiene ningún sentido hacer eso en ath.

Con una corrección de 30-40% vale, pero ahora? No señor
A ver, el BTC esta a un 40% de su ath, no?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de llitri
A ver, el BTC esta a un 40% de su ath, no?
Pero no pignora el btc...
Heavyrulo
Cita de Uohohoho
Con quien lo has hecho? MyInvestor, renta4 u otro?
Myinvestor
Nasti
Eso donde lo haces?
Bucca
Indexado hedged, tipo del 4.75, todo a bitcoin...
A mi me parece cagadísima, pero bueno, si tu lo ves bien... pues adelante. Me parece un lambo o puente de los gordos...

En cualquier caso, suerte y mantenos informados. Espero q me cierres la boca con retornos estratosféricos.
IcemanSF
No sé a qué tipos de interés suelen dar préstamos pignorados en banca privada, pero me parece criminal un 4,75% de interés por un préstamo que para el banco tiene 0 riesgo.
Sniper1492
No entro a valorar si es buen momento para comprar BTC (que seguramente lo sea). Pero si que no parece el mejor momento para pignorar ese fondo. Hace unas semanas... quizá. O mejor aún hace un año cuando la movida de los aranceles. Pero bueno, ninguno tenemos una bola de cristal
RocosoSabroso
Cita de IcemanSF
No sé a qué tipos de interés suelen dar préstamos pignorados en banca privada, pero me parece criminal un 4,75% de interés por un préstamo que para el banco tiene 0 riesgo.
El op se ha ido a un LTV de más del 50%, si quieres le pagan por pedir el dinero
agorazein11
No lo entenderías
Yo haría lo contrario, pignorar el BTC e invertir con lo prestado en el fondo.
ALRRARI
Me parto la ñocla
Cita de eriko6513
Suerte shur, la verdad que yo estoy en una posicion muy parecida y he pensado varias veces hacer eso.

De momento no me atrevo, se me quedó grabada una frase que dice que un hombre solo puede perder por las 3 L: ladies, lust, leverage
Nunca había leído esa frase, me la apunto

Y respecto al OP, yo habia pensado pignoraren con un 50% de mis fondos para comprar un coche, pero no lo veo claro de momento…
Lungusa
TIN 4.75%, cuotas bajas, mercado volátil.

En nada te veo con puts y calls como buen retard.
← A InverForo