No mejoro en el A2 y estoy empezando a frustrarme +desahogo

KilianG
ForoCoches: Miembro
No estás haciendo el primer giro bien, si le entras tarde o pronto te comes el último palo, a veces puedes meter pié y corregir, yo lo hice en el examen.

Mírate vídeo de autoescuelas que expliquen bien y aplica eso.
Pili_la_gorda
Trastorno alimentario
Te cuento mi caso, La moto que tenía delante era una 125cc el examinador pone los conos para 125cc y se prepara el chico para firmar la tablet y hacer la L en parado.... Después de 10min , el chaval no aparece en la tablet para firmar y me dicen que pase yo....

Hago la L en parado, cuando voy a salir me doy cuenta que los conos están en posición de 125cc y se lo digo al examinador, se va de mi lado y se va a ponerlos en su sitio y desde mitad pista me dice que salga cuando quiera.... De los nervios, se me cala la moto, como lo oyes, se me cala la puta moto, en la salida de las paralelas.... Jajaja.... Pero el examinador está a mitad de pista y no se da cuenta, vuelvo a arrancar y ya digo que sea lo que Dios quiera....meto primera, corto gas a mitad paralelas y en primera y a ralentí lo hago perfect.... Yo creo que después de la cagada de que se me calara la moto, ya me dio igual todo y por eso creo que me salió bien todo el examen del cerrado....
pelswik
ForoCoches: Usuario
Un cosejo para el zigzag que para mi cambió mi vida:

Un problema que yo tenía a menudo era que cuando giraba el manillar a tope, sentía que se me quedaba bloqueado al máximo y se me iba del giro y perdía el control de la moto. Un día de casualidad o intuición, descubrí que si cuando por ejemplo giras hacia la izquierda, sacas el culo hacia la derecha, eres capaz de enderezar la moto y empezar el siguiente giro.

Qué moto usas y cuantas clases llevas?
calvasef
Cita de bayajabula
El martes tengo el examen y hoy en la clase me he comido el circuito lento el 30% de las veces, ya no se ni donde esta el error… las paralelas siempre bien pero siempre hay algun giro en el que me atranco, estoy pensando en desistir no puedo mas ya suspendí una vez
No sé cuántos tiempo ni cuantas clases llevas,pero yo dejé de contar cuando llevaba 14 pagadas y suspendí 3 veces...3!!!A la cuarta aprobé y lloré como un puto crío...y soy un tio ya con 40 tacos que pasé muchas putadas a lo largo de la vida...

Solo te digo que no te rindas, y si en esa autoescuela no te pueden mejorar, cambia de autoescuela y sigue adelante!!!
LINX
Yo cuando fui, suspendía un montón de gente. No es tan normal sacarlo a la primera.
Animate y suerte.
OSPF
MetalHead
Partes mal op , no se puede ir al examen sino te salen las practicas bien ...porque ese dia le vas a meter los nervios en la ecuacion.
Dices ..me dicen muchas cosas y no da para pensar tanto....no hay que pensar en el examen , tienes que interiorizarlo .
Tu vas conduciendo y no piensas ...ahora tengo que meter segunda o pisar el embrague , el freno....se interioriza
Yo me lo saque todo del tiron , pero me deje pasta haciendo practicas y practicaba el circuito por mi cuenta.
Lo que no queria era entrar en un bucle de suspensos...eso te destroza la confianza.
El de detras mio en el examen , habia suspendido 9 veces
bayajabula
Aprobadoooo
Dr. Nick
Cita de bayajabula
El martes tengo el examen y hoy en la clase me he comido el circuito lento el 30% de las veces, ya no se ni donde esta el error… las paralelas siempre bien pero siempre hay algun giro en el que me atranco, estoy pensando en desistir no puedo mas ya suspendí una vez

Edit: aprobado shurs! Ahora a esperar 3 meses a que me llamen para la calle
No sé que os pasa a la peña. Yo me saco los carnets a la primera, el de moto no había llevado nunca una y a la primera...no sé si es que la autoescuela es buena o yo
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de bayajabula
Aprobadoooo
felicidades coño!!!!! felicidades!!!!

ahora te queda la última curva y ya bandera de cuadros shur!!!

amor y gas 👊👊💨💨
kenji
Has suspendido una vez y ya estas que lo dejas? Donde esta el drama? Cuando me lo saqué yo conocí gente que iba más de 6/7 veces al cerrado. . .eso si es drama

PD: Enhorabuena! muchas veces nos entramos en esa negatividad que parece que vayamos a suspender todo infinitamente.
bayajabula
Cita de Hondita CBF
felicidades coño!!!!! felicidades!!!!

ahora te queda la última curva y ya bandera de cuadros shur!!!

amor y gas
Gracias hermano, por cierto tengo la moto de tu avatar jajaja
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de bayajabula
Gracias hermano, por cierto tengo la moto de tu avatar jajaja
aaaah la eterna cb125f. Tan sencilla de mantener y conducir que a veces parece una bici pero que luego da la talla dignamente por carretera y con unos discretos consumos de menos de 2 litros.

me va a doler la vida deshacerme de ella. Me dan ganas de quedármela cuando pille la del A2 y usarla entre semana. Total, para 2.000€ que quiero pedir por ella.... ni 9.000 km tiene
bayajabula
Cita de Hondita CBF
aaaah la eterna cb125f. Tan sencilla de mantener y conducir que a veces parece una bici pero que luego da la talla dignamente por carretera y con unos discretos consumos de menos de 2 litros.

me va a doler la vida deshacerme de ella. Me dan ganas de quedármela ahora cuando pille la del A2 y usarla entre semana
Cual tienes pensado pillarte de A2?
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de bayajabula
Cual tienes pensado pillarte de A2?
voy este viernes al FIRAUTO de alicante a envenenarme un rato.

En la mira tengo la CB500 Hornet pero no hago ascos a nada, igual una Z500.... a ver qué tienen

quiero que sea preferentemente naked y como va a ser una transición de 2-3 años hasta tener el A, prefiero que la cilindrada sea entre 400 y 500. No quiero subir más de momento. Miraré seguramente alguna multiopción de esas que te meten el seguro y los mantenimientos, la cosa es que luego querré con el A dar otro salto y ahora sólo quiero hacer kms, divertirme y aprender sin preocuparme de nada más que el jarabe y la cuota.

Y ya con el A, ver mi experiencia en autovía con la naked, si es insufrible, si puedo con ello, si me apetece montar otro estilo de moto.... pero ya con mesura y la tranquilidad de saber que puedo pedir una prueba de moto del modelo que sea porque ahora me la deniegan por no tener modelos limitados, como me pasa con la CB750 o la Mt07.

Multiopción a 3 años
Carnet A2 el dia 16/03/26
Carnet A a partir del día 17/03/28.
Fin de la multiopción el 01/05/29.

Tengo desde el 17/03/28 hasta el 01/05/29 para pagar el curso del A y luego ir a mirar moto. Unos 10 meses.

Y todo pagando unos 3.600€-4.000€ de moto (según cuota calculo sobre unos 100€/mes) sin entrada y olvidándome de seguros y mantenimientos para unos 10.000km al año

Calculemos: 6 revisiones + la de los 1.000 (media de 190€)
Seguro TR franquicia: media de 350€ al año unos 1.000€

le metes unos 2.000-2.400€ de ahorro en ese sentido. Al final pagas moto por unos 1.600€-2.000€ durante 3 años. Que sí, que luego no tienes nada si no pagas la última cuota, pero si tienes intención de seguir escalando y cambiarla, ni tan mal.
← A Motos