Pensando en dar un paso "atrás"

Gumet
ForoCoches: Miembro
Yamaha Tracer 09 GT se llama lo que necesitas
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de Gumet
Yamaha Tracer 09 GT se llama lo que necesitas
Seguramente sería si no esta, una parecida.. tiene lo que pido. Pero estamos en las mismas... CASI.

18k de moto para el poco uso que le estoy dando... me parece demasiado si pienso responsablemente. Cuanto me parece responsable? Pues... no lo se.

Alguien por ahí comentó que veia la moto como 22.000€ y no como una moto. Pues esa es la sensación. Que lo puedo pagar, pero.. estoy "tirando" el dinero con el uso que le doy? Si. Quiero seguir tirando el dinero, pero menos? Si.

Y... esto no deja de ser un sitio de entretenimiento en el que quiero compartir esta conversación desenfadada con otros amantes de las motos!
ude_fc
Tierra de campeones.
Situación difícil,yo tiro el dinero en la moto porque me encanta…..
Salir en moto los findes es mi momento Zen,y lo hago con la moto que me la pone gorda en este momento….como pudo ser,la tuono..la zx10R…la multi..la Rsv4..etcc..
Mientras el gasto siga siendo asumible..y a mi familia no le falte de nada…ahí seguirá estando..aunque la use una vez al año para ir a por el pan.
bin79
Martes de TACO
¿Y no es para eso para lo que la mayoría usa una GS gorda? Podrías cambiarla por una de 10 o así
Fgurtx
Pasar de una GS a esa Honda es dispararte en un pie. Tienes cientos de cosas entre medias.
emilitoo997
Tengo un select y el select me parece la mayor estafa de la historia; es una locura los intereses que pagas, prácticamente no se amortiza capital y lo hemos normalizado para todo.

Dicho esto, el mio es al 0%, por lo que no estoy tirando el dinero a la basura (tanto) al menos, pero la depreciación que tiene el modelo... es de hacerlo mirar
Laxantel
ForoCoches: Usuario
Pues yo estoy como tú pero a la inversa

Ahora tengo una X-ADV 750 del 2025 y estoy encantado eh, el DCT es una MARAVILLA y creo que es algo que lo tendrían que tener todas las motos. Para ciudad/trabajo/rutas es muy versátil pero si que es verdad que al menos para mí se me hace algo pesada y para autopista se me queda un poco corta tanto en potencia como en protección aerodinámica.

Me estoy planteando pasarme a las 1300GS pero no se si es calentarme demasiado y me debería de ir a una AT o la NT (me parece feísima y en ciudad no le veo tanto uso).

Para mi priman el DCT/ASA y el tema de la protección aerodinámica/suspensión electrónica variable (mido 1.72)
zengha
Cuneta blindada
Cita de Skubah
Buenas shures!

Vengo a lanzar una reflexión en voz alta, a ver si alguien me da un punto de vista diferente.
Tengo una R1300GS, y puedo deciros que es la mejor moto que he tenido y, probablemente, tendré. Sí, sé que muchos odiáis BMW… pero es la mejor que he conducido.

Ahora bien… yo cojo la moto para disfrutar los findes y para viajar 1 o 2 veces al año. Y ya está. En total, eso se traduce en usarla 1-2 veces al mes… eso sí, de placer absoluto.

Peeeero, cada vez siento más que el esfuerzo económico de tener semejante moto igual no compensa. Y que conómicamente sería una decisión inteligente venderla y comprar algo más terrenal, tipo Transalp o NC750X, y salir del mundo Select.

El tema es que me da miedo dar ese paso atrás y que luego la moto se me quede corta (no está hecha la miel para la boca del burro). Porque entonces sí que estaría en un punto complicado: ni satisfecho, ni con margen real de mejora sin volver a subir mucho el gasto.

¿Habéis tenido esta sensación?

Si, FC es mi diario
Yo si estuviese en tu situación, miraría una V100 Mandello de 2a mano por ~10K€. Y a vivir.
Solvon
Hay que asumir que ciertas compras no obedecen a ningún tipo de lógica o conveniencia, mucho menos financiera.

Lo cual no implica que la decisión no deba tener cierto respaldo de viabilidad, los caprichos no se justifica pero tampoco deben de comprometer el futuro.

Hay quien necesita cambiar de vehículo cada 2 años y quienes jubilamos los que compramos, evidentemente ambas situaciones permiten excesos distintos ... salvo bolsillos privilegiados o falta de 2 dedos de frente.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de OveeR
mmmmm permiteme discrepar con eso del consumo shur, mi tiger 660 tiene consumos de moto mas grande porque la llevo arriba casi todo el tiempo para seguir a las 1300. Gente del grupo de telegram le esta sacando 1L o mas de diferencia de lo que tengo yo.

Y vamos esque es logico si llevas la moto todo el tiempo arriba va a consumir mas, con esos 30-40cv que dices que sobran son los que me faltan a mi para no tener que llevarla arriba todo el tiempo, supongo que es cuestion de gustos eh yo me lo paso pipa llevandola arriba y estirando el tricilindrico que suena a gloria bendita pero si que es verdad que muchas veces siento que la estoy maltratando a la pobre xD

Yo no miro el consumo la verdad, lleno deposito y cuando se gasta vuelvo a llenarle por suerte eso no me preocupa ahora mismo pero lo que digo mi preferencia ahora es tener algo mas de cv para no tener que llevarla arriba todo el tiempo si quiero sensaciones y seguir el ritmo de motos grandes.

PD: yo tampoco lo llamaria paso atras, alfinal es nuestro hobbie y tenemos que tener algo que nos erize la piel al subirnos, pero que no masacre nuestro bolsillo en la medida de lo posible
Ea, un término medio, que acribille el bolsillo pero que no pique, que solo nos la ponga como un panzer apuntando a un campanario
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de zengha
Yo si estuviese en tu situación, miraría una V100 Mandello de 2a mano por ~10K€. Y a vivir.
Me estuve mirando la V85, y es MUY BONITA. Pero me han hablado pestes de recambios y fiabilidad.
Cita de Laxantel
Pues yo estoy como tú pero a la inversa

Ahora tengo una X-ADV 750 del 2025 y estoy encantado eh, el DCT es una MARAVILLA y creo que es algo que lo tendrían que tener todas las motos. Para ciudad/trabajo/rutas es muy versátil pero si que es verdad que al menos para mí se me hace algo pesada y para autopista se me queda un poco corta tanto en potencia como en protección aerodinámica.

Me estoy planteando pasarme a las 1300GS pero no se si es calentarme demasiado y me debería de ir a una AT o la NT (me parece feísima y en ciudad no le veo tanto uso).

Para mi priman el DCT/ASA y el tema de la protección aerodinámica/suspensión electrónica variable (mido 1.72)
Quieres que hablemos de intercambios? xD La mia lo que no tiene es ASA...
XR-Scully
Bilborromanista
Yo tuve una K de BMW hasta hace once años que la vendí cuando nació mi segundo hijo. Apenas salía en moto y ahí estaba parada para apenas moverla 1-2 veces al mes y tan solo para ir al trabajo.

Hace ya cuatro volví a las motos, pero fue de una forma radicamente distinta: compré un maxiscooter de 400cc. La uso para ir al trabajo, para ir al fútbol, para bajar a mi hijo al autobús escolar, hago pequeños recados con ella... la utilizo todos los días a diferencia de la BMW.

Al final, todo va por épocas, tiempo libre y uso que le vamos a dar. Yo entendí que una moto grande para apenas usar, era mejor dar ese paso "atrás" y tener algo que pueda usar a diario.

En menos de siete años que ya tendré mi jubilación (me jubilio a los 60 y poco por trabajo) ya tendré tiempo de volver a una moto más grande tipo aquella BMW y disfrutar sin problemas de ella a diario. A día de hoy prefiero la utilidad.
Laxantel
ForoCoches: Usuario
Cita de Skubah
Me estuve mirando la V85, y es MUY BONITA. Pero me han hablado pestes de recambios y fiabilidad.

Quieres que hablemos de intercambios? xD La mia lo que no tiene es ASA...
Qué modelo tienes? La mía la he puesto en un hilo! Vamos hablando 😁
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de OveeR
estoy contigo, pero te hablo del caso de uno del grupo de mi padre que lleva empalmando varios select desde hace unos años. El tio es pudiente y podria pagarlo a tocateja pero le gusta ir cambiando y actualizando la gs (alguna rs ha tenido y tuvo una rt tambien) y para eso bmw es dios porque siempre te la tasan mejor que si lo hicieras por tu cuenta, ademas le mete lo del mantenimiento y solo tiene que preocuparse de poner gasolina y ruedas.

Yo he tenido 2 contratos y los km me los fundo antes de tiempo asique me vendria bien seguir con otro pero ya no quiero mas, en mi caso me ha venido dpm para ir probando que es lo que me gusta sin atarme a soltar unos cuantos miles por algo que no me termine de encajar, pero para la mayoria de moteros estas financiaciones no tienen sentido.
Peeeero, porque tú amortizas el dinero que pagas.
Para usarlo dos ratos es palmar pasta. Si te sobra directamente ni lo comentarías de que es un dinero para un uso tan pobre, así que entiendo que el OP sí mira de cierta forma el dinero.

Está claro que si por kilómetros lo aprovechas, nada que decir, al contrario, a aprovecharlo que para eso está
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de Laxantel
Qué modelo tienes? La mía la he puesto en un hilo! Vamos hablando
R1300GS Finales de 2023, con todos los packs, versión trophy Ni 18k km.. xD
will_uno
Otro select por aquí. Si puedes permitírtela no la cambies.

La moto de disfrute de compra con el corazón. Para cada vez que la veas te quedes gilipollas mirándola.
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de will_uno
Otro select por aquí. Si puedes permitírtela no la cambies.

La moto de disfrute de compra con el corazón. Para cada vez que la veas te quedes gilipollas mirándola.
Si, poder puedo… pero la mente racional es la que me dice que cambie 😶*🌫️😶*🌫️
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......
Yo estoy en la misma situación, he tenido RT, GS, K1600 y ahora otra vez GS (vamos, que por ilusión por probar, ya voy servido). La verdad es que me encantan las motos, no he perdido afición, pero tengo la sensación y las ganas de tener algo mucho más natural, tanto por peso como por tamaño. Me estoy planteando y mirando una Transalp con el cambio semiautomático que han mejorado ahora....peeeero, me cuesta hacerme el ánimo por lo mismo que tú. Quizá (casi seguro) que lo haré, pero me esperaré un poco..
← A Motos