Pensando en dar un paso "atrás"

Skubah
#EXmotoVlogger
Buenas shures!

Vengo a lanzar una reflexión en voz alta, a ver si alguien me da un punto de vista diferente.
Tengo una R1300GS, y puedo deciros que es la mejor moto que he tenido y, probablemente, tendré. Sí, sé que muchos odiáis BMW… pero es la mejor que he conducido.

Ahora bien… yo cojo la moto para disfrutar los findes y para viajar 1 o 2 veces al año. Y ya está. En total, eso se traduce en usarla 1-2 veces al mes… eso sí, de placer absoluto.

Peeeero, cada vez siento más que el esfuerzo económico de tener semejante moto igual no compensa. Y que conómicamente sería una decisión inteligente venderla y comprar algo más terrenal, tipo Transalp o NC750X, y salir del mundo Select.

El tema es que me da miedo dar ese paso atrás y que luego la moto se me quede corta (no está hecha la miel para la boca del burro). Porque entonces sí que estaría en un punto complicado: ni satisfecho, ni con margen real de mejora sin volver a subir mucho el gasto.

¿Habéis tenido esta sensación?

Si, FC es mi diario
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Siempre podrás volver al Select.
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de jaguarxjr
Siempre podrás volver al Select.

Cerrado en el primer mensaje xD
OveeR
joder de una gs1300 a la nc.... hay un oceano de distancia eh xD

Tienes 2 opciones seguir con el select y tomarte la cuota como un ahorro de ir al psicologo xD o cancelarlo y mirar una de 2zarpa que se ajuste a tu presupuesto, una 1200 o 1250 por no salir del segmento.

Tendras que valorar que es lo que te gusta de esa gs que no tenga otra marca mas barata, una tiger 1200 por decir lo primero que se me viene a la mente y ver si te compensa perderlo.
TuViejaLaConeja
Igual no necesitas una 1300, pero con una NT o una de las GT nuevas de Honda (ya que citas 2 modelos de los japoneses) te llega de sobra, y van a ser bastante más económicas que una GS1300...

O puedes tirar la casa por la ventana del todo y pillar una GoldWing
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo tengo ese uso y me he puesto el tope en 10k. Gastarme más me parece absurdo.

Y si bajas a una de las últimas 1200 pej. No será un salto tan enorme, seguirá siendo más o menos lo mismo y recuperarás buena parte de la inversión.
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de TuViejaLaConeja
Igual no necesitas una 1300, pero con una NT o una de las GT nuevas de Honda (ya que citas 2 modelos de los japoneses) te llega de sobra, y van a ser bastante más económicas que una GS1300...

O puedes tirar la casa por la ventana del todo y pillar una GoldWing
xD una Goldwing no entra en mis planes... pero merci

Si me quito la GS quiero que, ya que en prestaciones no, me comense mucho económicamente.. Las GT nueva aún no se sabe el precio, no?
Alano Español
Perro guerrero
Miedo de dar un paso atrás? De llevar algo más barato e inteligente a nivel económico? El que sea bmw no hace que te sientas más feliz aunque a nivel de apariencias puede que si.

No mires el precio, no mires la marca, pues realmente te lo puedes pasar bien con cualquier otra moto sin tener un pozo sin fondo.

Select es solo una etiqueta de marketing.
El_Uve
Pues a mi la Transalp la verdad esq ue me parece una moto muy interesante.

También es cierto que ayer justamente vi una nuevecita (por matrícula no tendría más de 2-3 meses)....y joder, me pareció muy pequeña. Que la R1300GS ya me parece demasiado compacta al lado de mi R1250GS....pero la transalp....pues eso: una 750 bicilíndrica paralela y se nota, mirandola un poco a fondo, que es una Honda "económica" (ojo, no digo que no sea una buena moto, eh?). Muy alejada de la Africa Twin 1100, para que nos entendamos.

Dicho esto, no veo mal dar ese "paso atrás" para ahorrar y, de paso, ir a motos mas racionales. Yo lo hice en su día cuando pasé de la K1300GT a la Tiger 1050 Sport (bueno, CBR1000RR 2007 entre medias...pero me duró solo 3 meses, así que cuenta como "paso atrás").....y fueron más de 7 años y medio con la Triumph, muy a gusto y casi 70.000 kms con ella.

Eso sí, ya que te estás planteando eso....no compres nada sin probar....porque si te "equivocas" es cuando puedes arrepentirte y palmar mucho dinero.
TuViejaLaConeja
Cita de Skubah
xD una Goldwing no entra en mis planes... pero merci

Si me quito la GS quiero que, ya que en prestaciones no, me comense mucho económicamente.. Las GT nueva aún no se sabe el precio, no?
Creo que no.

Es que es como todo: depende del uso que le des.

Una Transalp (tengo una) viniendo de una GS1300 se te va a quedar enana, ya sin entrar en temas de motor, solamente por comodidad y tamaño. Lo que pasa que claro, para meterte tus rutillas de un día va a ser más ágil una moto más pequeña que una más gorda.

Si la usas para hacer carretera solamente yo me plantearía en serio lo de la NT. Seguramente puedas cambiar tu 1300 usada por una NT nueva y ganar dinero, o tener que poner muy poca pasta.
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de Alano Español
Miedo de dar un paso atrás? De llevar algo más barato e inteligente a nivel económico? El que sea bmw no hace que te sientas más feliz aunque a nivel de apariencias puede que si.

No mires el precio, no mires la marca, pues realmente te lo puedes pasar bien con cualquier otra moto sin tener un pozo sin fondo.

Select es solo una etiqueta de marketing.
Que conste por escrito, que he puesto "atrás" entre comillas para que no se malinterprete... pero se entienda.

La NT que he visto que me recomendáis por ahí, estamos en las mismas... mucha moto para el poco uso. Si que es verdad que soy un tio grande y necesito una moto que sea un poco más grande que lo estandar... pero me gustaría que si dejo la GS sea para algo más funcional, y creo que una NT lo es poco si me meto por ciudad.

P.D: Africa Twin Adventure Sports antes de la GS
Skaterik
La Transalp te va a parecer una bicicleta despues de la GS1300, si además dices que eres un tio grande...

Me da que una Vstrom 800 Tech te va a encajaria más además de que tiene un motor que te va a recordar más al boxer, o en un peldaño más alto una Africa Twin de las de rueda de 19".
messi23
Tiempo siempre hay para volver. Sobre el tema, nadie mejor que tú conoce su economía, no podría darte un consejo sensato.
alabuline
ForumCars: Member
Cita de Skubah

Si, FC es mi diario
Creo que en el mundo de los hobbies y el disfrute no hay "paso atrás".

Eso es lo que nos hacen pensar las marcas. No sólo de motos, el mundo del marketing en general. "Lo necesitas". "Si no tienes la top premium special edition plus... no tienes lo mejor".

Mentira. Tú pilla lo que te salga del nardo.

Para mí sólo sería un paso atrás ser propietario de algo que no te cuesta un esfuerzo gigante mantener y meterte en algo que vas a disfrutar la mitad porque sí.

Y al revés, tener un bicharraco que no usas también es tonterida. Pero eso no es un paso atrás, simplemente es tirar el dinero. Y cada uno lo tiramos en lo que nos da la santa gana

A mí la Transalp me parece una motaza. Y como te dicen por aquí, siempre puedes volver a select.
jaguarxjr
Yo pasé de una CBR 1000 RR 2005 a una Triumph Thruxton 900 EFI del 2011.
Pasé del tope de gama deportiva de Honda a un hierro inglés. El hierro me duró 10 años durante los que fuí muy feliz.
Posteriormente pasé a otra deportiva noventera, de esa a una gran turismo...
Siempre hay tiempo de cambiar de estilo de moto.
messier
...
Estás jodido. Has probado la fruta prohibida y quieres volver a dejarla en el árbol.

No quieres palmar pasta... Pero vendiéndola es lo que harás. Y por encima, cualquier moto te parecerá una mierda y verás como realmente cuesta lo mismo de mantener...

No hay solución.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Skubah
Buenas shures!

Vengo a lanzar una reflexión en voz alta, a ver si alguien me da un punto de vista diferente.
Tengo una R1300GS, y puedo deciros que es la mejor moto que he tenido y, probablemente, tendré. Sí, sé que muchos odiáis BMW… pero es la mejor que he conducido.

Ahora bien… yo cojo la moto para disfrutar los findes y para viajar 1 o 2 veces al año. Y ya está. En total, eso se traduce en usarla 1-2 veces al mes… eso sí, de placer absoluto.

Peeeero, cada vez siento más que el esfuerzo económico de tener semejante moto igual no compensa. Y que conómicamente sería una decisión inteligente venderla y comprar algo más terrenal, tipo Transalp o NC750X, y salir del mundo Select.

El tema es que me da miedo dar ese paso atrás y que luego la moto se me quede corta (no está hecha la miel para la boca del burro). Porque entonces sí que estaría en un punto complicado: ni satisfecho, ni con margen real de mejora sin volver a subir mucho el gasto.

Si, FC es mi diario

Un par de colegas piensan bajar de una 900 a una 650-700 ya no solo por costes de mantener, que también, sino porque para lo que hacemos, les renta más ir con una moto de menos cc y por ende menos potencia (Menos un colega que quiere subir de 650 a 1000 o más, pero ese es para darle de comer a parte)

Lo que tienes que hacer para que no se quede corta es tener cabeza o lógica, disfrutarás más llevando una de menos cc más alta de vueltas y encima aún rozando la legalidad, que no una 900 con 123cv (caso de mi amigo) que cuando vamos de ruta le sobran como 30-40cv porque sino se dispara todo.

Yo no lo llamaría "paso atrás" sino evolución lógica hacia optimizar gastos o costes o como quieras llamarlo

El otro día lo hablamos en una salida, y fue la frase esa de "es que vas como dios, alto de vueltas tal, y mira los consumos... y hablábamos de los mantenimientos y tal (hicimos 300km, yo con una media de 3,8 litros mientras que ellos de 6,5 no bajaban) e íbamos igual, todo el rato; y para meter más leña al fuego de siempre, el de la KTM soy yo... con un "MID-MONO" (390cc)

frodobol
You Want A Toothpick?
de las opiniones de los demás, no esperes descubrir lo que te conviene o lo que te gusta

mira de ir a probar en algún concesionario alguna moto menos prestacional pero con unas mínimas cualidades dinámicas. Si la disfrutas, es que previsiblemente te lo puedes pasar bien con ella

yo he disfrutado todas mis motos y eso que algunos cambios han sido algo radicales, como pasar de una 1290 superduke r a una africa twin 1100 o de una 1290 superadventure s a una honda nt1100 dct que es la que tengo ahora. También he tenido una 1250GS y probé la 1300GS y, aunque me parecen excelentes motos, hay muchas otras que te pueden hacer disfrutar tanto o más
Yebornick
Atemporal
Sigue caminando hacia atrás, vete a tu juventud y pillate una CBR600 o una ZX6R.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Me pasò con la Busa
Veia 22.000 pavos ,no una Busa 3 Gen, era otro momento, ahora si podria disfrutarla tranquilo

Tambien te digo
Si te puedes permitir mantenerla ............

No la vendas hombre, si es la que te gusta y te hace feliz
Ahora bien , si te aprieta el bolsillo y ves una balanza que el tema no compensa....

Si te lo estas planteando es que lo tienes ya claro shur
Mr Perfect
WWF
Yo tengo la Transalp y no destaca en nada pero cumple meritoriamente con todo, cómoda para viajar, bici por ciudad, consumos muy bajos, nervio cuando se estruja y por marrón es apañada, pero viniendo de una 1300GS creo que te vas a sentir raro.

Mi recomendación leyendo tus propuestas es que mires la T7 World Raid o Wolrd Rally, las del doble depósito, son altas grandotas y muy muy manejables a pesar de su doble depósito.

Lógicamente ni falta decir que pruebes los modelos para ver que te transmiten, pero yo creo que la Yamaha puede ser la gran candidata.

Suerte Shur, ya nos cuentas
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de frodobol
de las opiniones de los demás, no esperes descubrir lo que te conviene o lo que te gusta

mira de ir a probar en algún concesionario alguna moto menos prestacional pero con unas mínimas cualidades dinámicas. Si la disfrutas, es que previsiblemente te lo puedes pasar bien con ella

yo he disfrutado todas mis motos y eso que algunos cambios han sido algo radicales, como pasar de una 1290 superduke r a una africa twin 1100 o de una 1290 superadventure s a una honda nt1100 dct que es la que tengo ahora. También he tenido una 1250GS y probé la 1300GS y, aunque me parecen excelentes motos, hay muchas otras que te pueden hacer disfrutar tanto o más
Siempre hay que escuchar opiniones, igual alguien te da un punto de vista en el que no habías caído... pero al final toca decidir por uno mismo

Que tal el DCT de honda?

He leido por ahi que decíais la T7.. pero no quiero otra "Africa Twin", me cansé de ese peso en la parte alta, quiero algo con más aplomo...
Castigaidiotas
ForoCoches: Usuario
Y a mí que lo de estar pagando moto DE POR VIDA y que nunca sea tuya una me parece de retromongolos...
Skubah
#EXmotoVlogger
Cita de Castigaidiotas
Y a mí que lo de estar pagando moto DE POR VIDA y que nunca sea tuya una me parece de retromongolos...
Aquí uno
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Skubah
Siempre hay que escuchar opiniones, igual alguien te da un punto de vista en el que no habías caído... pero al final toca decidir por uno mismo

Que tal el DCT de honda?

He leido por ahi que decíais la T7.. pero no quiero otra "Africa Twin", me cansé de ese peso en la parte alta, quiero algo con más aplomo...
ya tuve el DCT en la AT y repito en la NT, lo pondría en todas las motos. Cada versión mejora.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Para lo poco que la usas... ¿tiene sentido meterse en un Select de esos del que habláis?

Entiendo que es una especie de renting por el que pagas X todos los meses durante Y meses, pero eso sólo tiene sentido si le rondas el kilometraje que te abarca, porque si te pasas, o directamente la arrancas dos veces al mes, no tiene sentido querer posturear una moto en ese régimen cuando estás palmando dinero a espuertas.
O te la compras en propiedad porque tienes el dinero y te mola, aunque la uses dos veces al mes, o cancelas el plan porque te está saliendo más caro en el tiempo que comprártela si sigues así, o te buscas algo más asequible. Hay que ser realistas.
Hins
Yo dejaba el Select y cogía algo de segunda mano que te encaje. Si vas a hacer todo carretera cogeria trail asfaltica, eso si. Pero hay mucha moto potente que puede encajarte en eso que buscas.

¿Que presupuesto manejarias?
OveeR
Cita de paris39
Para lo poco que la usas... ¿tiene sentido meterse en un Select de esos del que habláis?

Entiendo que es una especie de renting por el que pagas X todos los meses durante Y meses, pero eso sólo tiene sentido si le rondas el kilometraje que te abarca, porque si te pasas, o directamente la arrancas dos veces al mes, no tiene sentido querer posturear una moto en ese régimen cuando estás palmando dinero a espuertas.
O te la compras en propiedad porque tienes el dinero y te mola, aunque la uses dos veces al mes, o cancelas el plan porque te está saliendo más caro en el tiempo que comprártela si sigues así, o te buscas algo más asequible. Hay que ser realistas.

estoy contigo, pero te hablo del caso de uno del grupo de mi padre que lleva empalmando varios select desde hace unos años. El tio es pudiente y podria pagarlo a tocateja pero le gusta ir cambiando y actualizando la gs (alguna rs ha tenido y tuvo una rt tambien) y para eso bmw es dios porque siempre te la tasan mejor que si lo hicieras por tu cuenta, ademas le mete lo del mantenimiento y solo tiene que preocuparse de poner gasolina y ruedas.

Yo he tenido 2 contratos y los km me los fundo antes de tiempo asique me vendria bien seguir con otro pero ya no quiero mas, en mi caso me ha venido dpm para ir probando que es lo que me gusta sin atarme a soltar unos cuantos miles por algo que no me termine de encajar, pero para la mayoria de moteros estas financiaciones no tienen sentido.
OveeR
Cita de Gonk
Un par de colegas piensan bajar de una 900 a una 650-700 ya no solo por costes de mantener, que también, sino porque para lo que hacemos, les renta más ir con una moto de menos cc y por ende menos potencia (Menos un colega que quiere subir de 650 a 1000 o más, pero ese es para darle de comer a parte)

Lo que tienes que hacer para que no se quede corta es tener cabeza o lógica, disfrutarás más llevando una de menos cc más alta de vueltas y encima aún rozando la legalidad, que no una 900 con 123cv (caso de mi amigo) que cuando vamos de ruta le sobran como 30-40cv porque sino se dispara todo.

Yo no lo llamaría "paso atrás" sino evolución lógica hacia optimizar gastos o costes o como quieras llamarlo

El otro día lo hablamos en una salida, y fue la frase esa de "es que vas como dios, alto de vueltas tal, y mira los consumos... y hablábamos de los mantenimientos y tal (hicimos 300km, yo con una media de 3,8 litros mientras que ellos de 6,5 no bajaban) e íbamos igual, todo el rato; y para meter más leña al fuego de siempre, el de la KTM soy yo... con un "MID-MONO" (390cc)

mmmmm permiteme discrepar con eso del consumo shur, mi tiger 660 tiene consumos de moto mas grande porque la llevo arriba casi todo el tiempo para seguir a las 1300. Gente del grupo de telegram le esta sacando 1L o mas de diferencia de lo que tengo yo.

Y vamos esque es logico si llevas la moto todo el tiempo arriba va a consumir mas, con esos 30-40cv que dices que sobran son los que me faltan a mi para no tener que llevarla arriba todo el tiempo, supongo que es cuestion de gustos eh yo me lo paso pipa llevandola arriba y estirando el tricilindrico que suena a gloria bendita pero si que es verdad que muchas veces siento que la estoy maltratando a la pobre xD

Yo no miro el consumo la verdad, lleno deposito y cuando se gasta vuelvo a llenarle por suerte eso no me preocupa ahora mismo pero lo que digo mi preferencia ahora es tener algo mas de cv para no tener que llevarla arriba todo el tiempo si quiero sensaciones y seguir el ritmo de motos grandes.

PD: yo tampoco lo llamaria paso atras, alfinal es nuestro hobbie y tenemos que tener algo que nos erize la piel al subirnos, pero que no masacre nuestro bolsillo en la medida de lo posible
Overlander
Around the world
Yo bajé de la Triumph 1200 a la 800, de 140 a 96cv, porque no quería algo tan gordo, y encantado.
Haz lo que te pida el cuerpo, porque la decisión tampoco es irreversible (ahora tengo una África Twin)
← A Motos