Estoy cansado de 'No tenemos ninguna unidad de prueba limitada para el A2'

Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
Cita de paris39
A ver...

Creo que parte del problema viene por no tener en la cabeza que el carnet A2 es visto (gente de moto, concesionarios, DGT, marcas, vendedores, compradores...) como un paso intermedio (normalmente de los dos años por ley) entre sacarse el carnet y hacer el curso A (al final la idea para la DGT es pasar por caja las más veces posible).

Entiendo que es complicado, pero... y si nos hacemos a la idea de que el A2 es realmente pasajero y para ese tiempo (aprox 2 años) buscamos una moto A2sera de segunda/tercera/cuarta mano, de aprendizaje, de que no pase nada porque se nos caiga (que se caerá), económica, sencilla y ya el día de mañana, con el A en la mano, buscamos una moto nueva, bonita, en un concesionario???

Creo que tenéis demasiado idealizado el estrenar un vehículo (moto, coche...) cuando realmente no tiene por qué ser necesario.
¿Qué tal si nos tomamos ese tiempo de aprendizaje con un vehículo de aprendizaje y el día de mañana, con menos prisas, buscar algo de verdad nuevo/a estrenar y si se diera el caso?
Tal cual.
Moto nueva para empezar me parece tirar el dinero. Se te va a caer, no le vas a sacar partido y, dos años después, la deslimitaras y tendrás menos potencia que en la versión full.
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Pues en mi época era todo lo contrario... querías una full, y todas eran limitadas para el a2, con lo que no terminabas de saber cómo andaba la moto en realidad
De locos.
Doru-Mihai
Cita de Caralho
Soy la única persona que no prueba las motos antes de comprarlas?

Yo como mucho me subo encima para ver si me resulta cómoda (soy muy alto), y ya.

Pero entiendo que haya gente que quiera probarlas, si les dan esa opción.
OveeR
Cita de Khalim
Desde el punto de vista de un concesionario, entiendo que es arriesgado dejar una moto a alguien sin ninguna experiencia. Cuando me compré la mt07 tenían una de prueba pero me dijeron que la estaban reparando porque uno se había caído. Tampoco quería probarla aunque la tuviesen, no me gusta coger cosas que no son mías y cargar con la responsabilidad.

Tampoco veo necesario tener que probarla, con poder subirme para ver la postura me basta. Anda que no hay videos para hacerte una idea...

sisi fiate de los videos patrocinados por la marca claro que si o del youtuber cuñado de turno que repite como un loro y no tiene ni puta idea de geometrias ni de nada que no sea conducir (y aveces ni eso)

Nadie te podra decir si esa moto es para ti, mas que tu mismo, y con subirte a la moto para ver la postura no vale, es mas con 1h es insuficiente para saber si es tu moto pero al menos puedes sentirla un poco (peso, cambios de direccion, calor, manejo, frenos etc)

A mi comprar algo sin probarlo me parece una locura a noser que te sobre la pasta y te de igual palmar en la venta, asi se ven luego tantas con poquisiisimos km ... que oye para mi dpm eh y para los que cambiamos mucho de montura porque nos ahorramos pasta y hacerle el rodaje xD
Caralho
Cita de Doru-Mihai
Yo como mucho me subo encima para ver si me resulta cómoda (soy muy alto), y ya.

Pero entiendo que haya gente que quiera probarlas, si les dan esa opción.
Si eso si, en la exposición

Pero con eso a mí me sirve
carwoman
No soy yo.
Cita de En Jaume I
Alquilas la moto y la pruebas. Quizá no te la alquilen en la puerta de casa, pero las cosas cuestan un pelín, no siempre se solucionan solas entre reel y reel.

Lo que no puede ser es que cada vendedor de motos tenga la colección allí matriculada para que las prueben y no se compren. Lo de motos limitadas... pues ya casi me parece de chiste.
¿Y eso de que las cosas no se solucionan solas entre reel y reel? soy una mujer separada con dos hijos que se ha sacado siempre las castañas del fuego sin pedir ayuda ni nada a nadie, y me vas a contar como solucionar las cosas? Mi solución fué buscar un concesionario que SÍ tenía la moto para probar y es donde la compré sin dudar (después de probarla, obviamente).Lo de las motos limitadas ni me meto, tengo el A desde los 18.
Lo que tenga cada vendedor en su concesionario ni me importa ni me deja de importar, política de cada uno. Pero YO no voy a comprar una moto sin probarla antes.
Dave Mustaine
Cita de M.Wittmann
Opinión personal : comprar una moto nueva limitada para el A2 es como echarse una novia que no la chupa ni tampoco por detrás y siempre con la luz apagada.

Otra cosa es que vayas por una de potencia máxima para A2 porque es la que quieres.

Son dos años de espera realmente, pero para que aprendas tanto a llevar moto como para que saques opiniones propias. Y eso una A2 no te lo dará en totalidad. Es más, puede que entres en el mundo con unas ideas y en dos años tus ideas no siga ninguna en tu mente.

Si puedes? Una A2 vieja y a aprender con ella. Cuando llegue el A te aseguro que vas a tener las ideas mucho más claras que ahora

Repito, opinión personal
Estoy muy contento con mi ninja 650, la pille nueva limitada y no tengo intencion de cambiarla, la pude probar tambien deslimitada y no hay tanta diferencia, ademas me hace muy buenos consumos y para los domingos tengo la ZX4RR.De otras motos no puedo hablar pero ademas la 650 es soprendentemente deportiva pese a ser una F, una moto ideal para alguien que esta empezando en el mundillo y que te sirve para todo, consume poco y es facil de mantener con pocas herramientas
En Jaume I
Cita de carwoman
¿Y eso de que las cosas no se solucionan solas entre reel y reel? soy una mujer separada con dos hijos que se ha sacado siempre las castañas del fuego sin pedir ayuda ni nada a nadie, y me vas a contar como solucionar las cosas? Mi solución fué buscar un concesionario que SÍ tenía la moto para probar y es donde la compré sin dudar (después de probarla, obviamente).Lo de las motos limitadas ni me meto, tengo el A desde los 18.
Lo que tenga cada vendedor en su concesionario ni me importa ni me deja de importar, política de cada uno. Pero YO no voy a comprar una moto sin probarla antes.
No te ofendas, no me refería a ti porqué no te conozco. Me refiero en general; la sociedad espera que las cosas se solucionen sin más. A lo que me refiero es que si quieres probar algo... pues lo pruebas, no es ningún imposible.
Protonico
A mí, en Madrid, me han dejado u ofrecido probar en prácticamente todos los concesionarios de grandes marcas, tanto para el A2 como para el A, incluso alguna 125 en mi época de convalidado.
Yo si no las pruebo, no las compro.

En cuanto al debate del A2 y la moto vieja, aún reconociendo la validez de los argumentos, la emoción de estrenarla y el disgusto de la primera caída son experiencias inolvidables. Además, sólo se vive una vez.
carwoman
No soy yo.
Cita de En Jaume I
No te ofendas, no me refería a ti porqué no te conozco. Me refiero en general; la sociedad espera que las cosas se solucionen sin más. A lo que me refiero es que si quieres probar algo... pues lo pruebas, no es ningún imposible.
Perdona, porque aqui en forocarros me siento atacada bastante a menudo (igual es mi percepción, por ser mujer). Te doy la razón en lo que dices, pero es verdad que está complicao lo de probar las motos, al menos es mi experiencia (yo iba buscando un rango de moto concreto, y pregunté a 4 concesionarios) y si que creo que es más difícil si vives fuera de las grandes ciudades. Pero si, no es ningún imposible, y quien la sigue, la consigue.
Doru-Mihai
Cita de carwoman

So powerfull! Nunca te han hecho ninguna entrevista?
jaguarxjr
Toda la vida de Dios la gente ha comprado vehículos sin probar.

Si no quieres comprar sin probar, pues no compres, pero tampoco te quejes.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de carwoman
Claro, pero ¿quien se compra una moto de 5000 pavos para arriba sin probarla? Yo desde luego que no. Y para comprar la mia también anduve rebuscando porque no las dejan probar
El 95% de los compradores.

Que mal lo hubierais pasado algunos hace 15-20 años cuando eso de las motos de prueba ni se imaginaba...
waperas
Cita de Makaco46
Yo en su día quise probar la CBR650R y me pasó igual. Que solo tienen las de 95CV así que...
Y si vas con el A resulta que sólo tienen versiones limitadas, hahaha!
Ovejo
Cita de carwoman
Pero en una moto uno tiene que sentirse cómodo y seguro. Yo soy muy bajita, y para comprar una moto, tengo que ver si llego bien, si me es cómoda, si llego a poner la pata... y a mi me viene de centímetros la cosa... yo sí necesito probarla.

Cada uno es un mundo y tiene sus cosas personales, o de gustos, o de postura, o de altura como tu dices, solo que a veces sabes no te hace falta probar algo para saber que lo quieres. Pero por supuesto tan valido es el querer probar 20 motos antes de comprar una, que no hacerlo con ninguna porque tienes claro lo que quieres.
carwoman
No soy yo.
Cita de Ovejo
Cada uno es un mundo y tiene sus cosas personales, o de gustos, o de postura, o de altura como tu dices, solo que a veces sabes no te hace falta probar algo para saber que lo quieres. Pero por supuesto tan valido es el querer probar 20 motos antes de comprar una, que no hacerlo con ninguna porque tienes claro lo que quieres.
A ver, eso por supuesto. Si sabes que quieres algo, no te hace falta probar todo lo demás. Pero por ejemplo en mi caso, por mi altura y peso, tenía que probar diferentes motos: La CF450 mt, la voge dx 525, la Macbor montana XR5. Comparar pesos, alturas, y sensaciones para saber cual de ellas me iba mejor y me sentía más cómoda. Son parecidas, y aunque sé cual es la que más me gusta, si noté muchas diferencias entre ellas. Y menos mal que pude probarlas. Pero bueno, ya veo que no es lo que se estila, aunque a mi me fué muy bien poder probar esas tres para decidirme.
lem_erz
Cita de carwoman
El color se escoge, y es un capricho. Pero si no llegas bien al suelo, el manillar te queda lejos, la conducción no es cómoda... yo soy muy bajita y necesito saber que llego a la moto, o como se comporta si le doy un golpe de cintura. Igual la gente alta no tiene ese problema, yo sí.

si llegas o no llegas al suelo, eso en la tienda ya se ve, es mas una cuestion de tecnica que de altura, he visto mujeres bastante bajitas llevar una gs 1200,corren por ahi videos de una chavalilla china o japonesa, subiendo y bajando de la moto que yo no tengo cojones de hacerlo,busca una moto de tu tamaño y practica y practica, pasea en bici, con una mtb no llegamos al suelo nadie y to dios se busca la vida para llegar al suelo sin romperse nada , no dejes que te limite el "es que no he probao la moto".........
Ovejo
Cita de carwoman
A ver, eso por supuesto. Si sabes que quieres algo, no te hace falta probar todo lo demás. Pero por ejemplo en mi caso, por mi altura y peso, tenía que probar diferentes motos: La CF450 mt, la voge dx 525, la Macbor montana XR5. Comparar pesos, alturas, y sensaciones para saber cual de ellas me iba mejor y me sentía más cómoda. Son parecidas, y aunque sé cual es la que más me gusta, si noté muchas diferencias entre ellas. Y menos mal que pude probarlas. Pero bueno, ya veo que no es lo que se estila, aunque a mi me fué muy bien poder probar esas tres para decidirme.

Muchas veces la compra se hace tirando de corazón/pasión mas que por lógica, en mi caso que comentaba antes, coño, compre una 1000 con 142 cv para ir a currar por Madrid todos los días. Desde un punto de vista lógico es una gilipollez importante, pero coño tanto es raro querer probar una moto o media docena a ver cual te ajusta mejor.

Actualmente tengo una scooter y probé 3 marcas para decidirme. A veces las cosas se hacen sin pensar y otras se les da mas vueltas. Cuando compras algo sin probar puedes acertar y ser una maravilla o comprar una mierda (y eso que hice una prueba) como me paso con la honda forza 350 que no llegue ni a tenerla un año.
Así que si las probaste y te ajusto una de ellas y te va bien a tus necesidades, pues ole.
carwoman
No soy yo.
Cita de lem_erz
si llegas o no llegas al suelo, eso en la tienda ya se ve, es mas una cuestion de tecnica que de altura, he visto mujeres bastante bajitas llevar una gs 1200,corren por ahi videos de una chavalilla china o japonesa, subiendo y bajando de la moto que yo no tengo cojones de hacerlo,busca una moto de tu tamaño y practica y practica, pasea en bici, con una mtb no llegamos al suelo nadie y to dios se busca la vida para llegar al suelo sin romperse nada , no dejes que te limite el "es que no he probao la moto".........
Claro que sí, pero una tiene que sentirse segura en la moto que compra. Ni loca me compraba una gs1200 (ya he visto los videos de la china, y me flipa la seguridad con la que conduce), pero cada uno tiene sus tempos. Empecé con una moto pequeña 125cc, manejable y no muy rápida y en menos de un año vi que se me quedaba muy corta. Después compré una 350, y me hice a ella y la disfruté mucho (la 125 también). Ahora es una 500. Y el cielo es el techo, eso lo tengo por seguro. Pero si hubiese comprado la 500 de primeras, no creo que la hubiese disfrutado como ahora. Y vete a saber si al final voy a acabar con la 1200.

Cada persona somos un mundo, pero yo sé hasta donde puedo forzarme, y como hacerlo, como lo sabes tú.
carwoman
No soy yo.
Cita de Ovejo
Muchas veces la compra se hace tirando de corazón/pasión mas que por lógica, en mi caso que comentaba antes, coño, compre una 1000 con 142 cv para ir a currar por Madrid todos los días. Desde un punto de vista lógico es una gilipollez importante, pero coño tanto es raro querer probar una moto o media docena a ver cual te ajusta mejor.

Actualmente tengo una scooter y probé 3 marcas para decidirme. A veces las cosas se hacen sin pensar y otras se les da mas vueltas. Cuando compras algo sin probar puedes acertar y ser una maravilla o comprar una mierda (y eso que hice una prueba) como me paso con la honda forza 350 que no llegue ni a tenerla un año.
Así que si las probaste y te ajusto una de ellas y te va bien a tus necesidades, pues ole.
Claro que sí, entiendo lo que dices de comprarla por que te la pone dura (expresión masculina por antonomasia), y si se tiene la pasta y las ganas, pues perfecto. Yo soy más de calibrar, y calcular. Y luego comprar. Pero entiendo perfectamente lo que dices.

Gracias por la conversación, a veces da gusto
lem_erz
Cita de carwoman
Claro que sí, pero una tiene que sentirse segura en la moto que compra. Ni loca me compraba una gs1200 (ya he visto los videos de la china, y me flipa la seguridad con la que conduce), pero cada uno tiene sus tempos. Empecé con una moto pequeña 125cc, manejable y no muy rápida y en menos de un año vi que se me quedaba muy corta. Después compré una 350, y me hice a ella y la disfruté mucho (la 125 también). Ahora es una 500. Y el cielo es el techo, eso lo tengo por seguro. Pero si hubiese comprado la 500 de primeras, no creo que la hubiese disfrutado como ahora. Y vete a saber si al final voy a acabar con la 1200.

Cada persona somos un mundo, pero yo sé hasta donde puedo forzarme, y como hacerlo, como lo sabes tú.

de mi primera moto a la gs me hicieron falta 38 años, mientras llega tu tiempo,practica con lo que tengas y echa horas de moto, es lo importante ,rodar hasta que te duela el culo y no sientas las manos.....y paciencia , que todo llega
carwoman
No soy yo.
Cita de lem_erz
de mi primera moto a la gs me hicieron falta 38 años, mientras llega tu tiempo,practica con lo que tengas y echa horas de moto, es lo importante ,rodar hasta que te duela el culo y no sientas las manos.....y paciencia , que todo llega
y sobretodo, voy disfrutando del camino. No tengo metas, sólo disfrutar cada una de ellas (y lo estoy consiguiendo).Gracias por la charla, Shur.
nachovf
Cita de JUANJO88
Que cosas! a mi me pasa al reves, cuando he probado alguna moto que se puede limitar, me han dejado la limitada cuando yo queria la full.
Cita de kimbara
Justo lo contrario que pasa en mi ciudad, cualquier moto de las que tienen de pruebas, si se puede limitar, lo está, y si quieres probarla con toda la potencia no te dan alternativa.
Exactamente lo mismo, hace años probé la TST 660 y la CB650R y las motos de prueba estaban limitadas, no hubo opción de probarlas con 95cv.
KilianG
Yo la compré sin probar pero por ejemplo Kawa en los Kawasaki Days tiene alguna unidad A2, si estás atento las pillas
Rebu
Todas las motos que he comprado lo he hecho sin probarlas primero.
Cero dramas.
Por cierto, sacate el a cuando puedas
← A Motos