Estoy cansado de 'No tenemos ninguna unidad de prueba limitada para el A2'
09-abr-2026 10:18
|
Es un hilo de desahogo, en el que está muy bien lo de 'prueba la moto antes de comprarla', siempre y cuando residas alomejor en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, porque en mi localidad (provincia de Tarragona) no tengo NI UNA SOLA MOTO limitada para el A2 para probar. He intentado en todas las marcas que me pueden interesar: Kawasaki, Triumph, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia. Ni un solo modelo limitado para el A2 porque 'de fábrica vienen sin limitar'. Eso sí, pásate por el concesionario que te la intento vender, pero no la vas a probar. Y bajas el listón y dices: ¿y el modelo A2 aunque sea para hacerme una idea de postura? Por ejemplo, en vez de una Ninja 650, una 500. Tampoco, esos modelos no salen tanto, no tenemos ninguna unidad. Supongo que cuando tienes el carné A las cosas son diferentes, o si vives en una provincia grande, pero en mi caso no tengo la posibilidad de probar nada, como mucho imaginármelo. Llevo 1 año con el A2 y de momento 0 motos probadas
|
09-abr-2026 10:19
| Yo en su día quise probar la CBR650R y me pasó igual. Que solo tienen las de 95CV así que... |
09-abr-2026 10:24
|
Es una putada sí. Desde la pandemia todo el tema automotriz se ha ido a la mierda. Desde unidades de pruebas, tiempos de espera, recambios... A mí me parece otro aliciente más para no comprar de primera mano para el A2. Lo cual me parece tirar el dinero. Saludos. |
09-abr-2026 10:35
|
A mí me ha pasado igual. La única ha sido Zontes. En la cual el chico me dijo que cuando quisiera fuera a probarla que tienen una limitada específica para que la pruebe la gente. Saben que hay mucho A2 que con ese precio le tienta mucho la moto y ellos no son tontos. En Yamaha directamente me dijeron que no daban a probar las motos Al final he tenido que comprar a ciegas solo por postura. Una putada.
|
09-abr-2026 11:22
|
si llevas 1 año con el A2 y sin moto aún, no tendrás tantas ganas de comprar... y lo mismo los comerciales lo notan. Puedes hacer como todo el mundo, buscar la que mas te gusta... comprartela y disfrutar. A no ser que peses 200kg, o midas 1,50, o tengas una pierna mas larga que la otra, cualquiera del mismo segmento te va a parecer igual, y más si no tienes experiencia en moto. |
09-abr-2026 11:39
|
Por eso yo me acabé cogiendo una CB500F, fue la moto con la que me saqué el abierto del carnet y ya sabía cómo iba y me pareció apañada. La otra opción fue la Z400. Cogí la Honda por encima de la Kawa porque se me cruzó una unidad bien de precio. No me importaba una u otra. PD: por no hablar de que si aguantaban el trote de una autoescuela, de funcionar con la temperatura al máximo, en primera y en una explanada al sol sin explotar, aun yendo con la cadena arrastrando y la mitad de piezas colgando, malas no podían salir. |
Editado: 09-abr-2026 11:42 -
09-abr-2026 11:44
Que cosas! a mi me pasa al reves, cuando he probado alguna moto que se puede limitar, me han dejado la limitada cuando yo queria la full.
|
09-abr-2026 11:46
| Justo lo contrario que pasa en mi ciudad, cualquier moto de las que tienen de pruebas, si se puede limitar, lo está, y si quieres probarla con toda la potencia no te dan alternativa. |
09-abr-2026 11:55
|
A ver... Creo que parte del problema viene por no tener en la cabeza que el carnet A2 es visto (gente de moto, concesionarios, DGT, marcas, vendedores, compradores...) como un paso intermedio (normalmente de los dos años por ley) entre sacarse el carnet y hacer el curso A (al final la idea para la DGT es pasar por caja las más veces posible). Entiendo que es complicado, pero... y si nos hacemos a la idea de que el A2 es realmente pasajero y para ese tiempo (aprox 2 años) buscamos una moto A2sera de segunda/tercera/cuarta mano, de aprendizaje, de que no pase nada porque se nos caiga (que se caerá), económica, sencilla y ya el día de mañana, con el A en la mano, buscamos una moto nueva, bonita, en un concesionario??? Creo que tenéis demasiado idealizado el estrenar un vehículo (moto, coche...) cuando realmente no tiene por qué ser necesario. ¿Qué tal si nos tomamos ese tiempo de aprendizaje con un vehículo de aprendizaje y el día de mañana, con menos prisas, buscar algo de verdad nuevo/a estrenar y si se diera el caso? |
09-abr-2026 11:57
|
Y cuando quieres probar motos top tampoco hay unidades de prueba en ningún sitio. Intenta probar una zx6r o rsv4 a ver. |
09-abr-2026 11:57
|
que se jodan que es su trabajo.... faltaria mas ! No hablamos de 100 ni de 500 ni de 1000€ ... hablamos de varios miles como para comprar algo que no te encaje. |
09-abr-2026 11:58
| entiendo que es una forma de decir que no le quieren prestar una moto nueva a un "novato"? |
09-abr-2026 12:00
|
A ver...
Creo que parte del problema viene por no tener en la cabeza que el carnet A2 es visto (gente de moto, concesionarios, DGT, marcas, vendedores, compradores...) como un paso intermedio (normalmente de los dos años por ley) entre sacarse el carnet y hacer el curso A (al final la idea para la DGT es pasar por caja las más veces posible). Entiendo que es complicado, pero... y si nos hacemos a la idea de que el A2 es realmente pasajero y para ese tiempo (aprox 2 años) buscamos una moto A2sera de segunda/tercera/cuarta mano, de aprendizaje, de que no pase nada porque se nos caiga (que se caerá), económica, sencilla y ya el día de mañana, con el A en la mano, buscamos una moto nueva, bonita, en un concesionario??? Creo que tenéis demasiado idealizado el estrenar un vehículo (moto, coche...) cuando realmente no tiene por qué ser necesario. ¿Qué tal si nos tomamos ese tiempo de aprendizaje con un vehículo de aprendizaje y el día de mañana, con menos prisas, buscar algo de verdad nuevo/a estrenar y si se diera el caso? +288 pero a mucha gente le han comido el tarro con lo de "luego la deslimitas y tienes moto nueva" .... yo empece con una versys de 2008 sin nada de 4 mano que tuve que limitar pero si volviera atras pillaria una 500 barata y a darle al mango hasta que tenga el A |
09-abr-2026 12:11
|
En su día tenía el A2 desde hacía más de 6 años. No vengo de familia motera, nunca tuve moto, ni me lo hubieran permitido. Me saqué el carnet porque a mí sí me gustaban, tuve una oferta de autoescuela de 2x1 con un amigo para última convocatoria del antiguo A (que desgraciadamente no pude aprobar en el último examen de circulación). Fui de los primeros en la historia de España en aprobar el A2 (entró en vigor un 8-D y yo me examiné en la mañana del 9-D de 2009). Nunca cogí una moto en ese tiempo, nunca tuve la necesidad de tener moto, tampoco el dinero de tenerla por tener... Entonces me apareció la oportunidad/necesidad. Vi que era un dolor de cabeza andar limitando motos, algunas por menos de 0,7 CV, que para mi necesidad de tute eran mejor las motos del A, así que lo tuve claro, me deslimité yo, me saqué el A y me compré una moto de segunda mano con mejores prestaciones que las que había para A2 e incluso más barata que otras limitadas. A veces en la vida hay que ser inteligentes, no tener el dinero y por estar en nuestro derecho de gastarlo en lo que queramos soltarlo y ya, pensamos que ganamos y luego, analizándolo fríamente con el tiempo, vemos que perdimos más de lo que ganamos por no haber sido más inteligentes y menos impetuosos. Aunque con mis 36 años, mi comentario original es de consejo de "polla vieja", y este segundo hablando la voz de la experiencia de este "polla vieja". |
09-abr-2026 14:54
| Yo soy de Salamanca y un sábado por la mañana me fui a Madrid (200km) a probar los 3 modelos que me interesaban. Esa misma mañana dejé reservada mi actual Versys. |
09-abr-2026 14:57
|
Es indignante Intente probar la Hayabusa el año pasado y la tuve que comprar a ciegas bro Donde hemos llegado Hemo sido engañado |
09-abr-2026 15:07
| Pues organizas todas las pruebas para un dia en bcn o Madrid...vaya problemon eh op |
09-abr-2026 15:31
|
Opinión personal : comprar una moto nueva limitada para el A2 es como echarse una novia que no la chupa ni tampoco por detrás y siempre con la luz apagada. Otra cosa es que vayas por una de potencia máxima para A2 porque es la que quieres. Son dos años de espera realmente, pero para que aprendas tanto a llevar moto como para que saques opiniones propias. Y eso una A2 no te lo dará en totalidad. Es más, puede que entres en el mundo con unas ideas y en dos años tus ideas no siga ninguna en tu mente. Si puedes? Una A2 vieja y a aprender con ella. Cuando llegue el A te aseguro que vas a tener las ideas mucho más claras que ahora Repito, opinión personal |
09-abr-2026 17:03
|
Es un hilo de desahogo, en el que está muy bien lo de 'prueba la moto antes de comprarla', siempre y cuando residas alomejor en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, porque en mi localidad (provincia de Tarragona) no tengo NI UNA SOLA MOTO limitada para el A2 para probar. He intentado en todas las marcas que me pueden interesar: Kawasaki, Triumph, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia. Ni un solo modelo limitado para el A2 porque 'de fábrica vienen sin limitar'. Eso sí, pásate por el concesionario que te la intento vender, pero no la vas a probar.
Y bajas el listón y dices: ¿y el modelo A2 aunque sea para hacerme una idea de postura? Por ejemplo, en vez de una Ninja 650, una 500. Tampoco, esos modelos no salen tanto, no tenemos ninguna unidad. Supongo que cuando tienes el carné A las cosas son diferentes, o si vives en una provincia grande, pero en mi caso no tengo la posibilidad de probar nada, como mucho imaginármelo. Llevo 1 año con el A2 y de momento 0 motos probadas ![]() En Madrid pasa parecido, yo quise probar la KTM 790 adventure y tuve que probar la 790 duke, en Yamaha nada, bmw nada, Aprilia nada, en kawa una versys (está si que fue realmente sencillo contactar), en honda después de llamar a 4 concesionarios probé la transalp (que me pareció un horror), y triumph también tenía muchas, pero no estaban limitadas, y aun así me dejaron probar una, no diré donde... pero aún siendo Madrid, no fue nada fácil... Yo quería comprarme la f900xr, y como no me dejaron probar nada de nada y casi casi me sentí insultado, me prometí no darles ni un duro a los de bmw... |
09-abr-2026 22:01
| En mi caso fue al contrario. La unidad de prueba era A2. Tiene su explicación: la GSX S950 salía de fábrica únicamente para el A2 y al que la quisiera full se la reprogramaban. La unidad de prueba no la tocaron para que la probase quien quisiera. |
09-abr-2026 22:53
| Claro, pero ¿quien se compra una moto de 5000 pavos para arriba sin probarla? Yo desde luego que no. Y para comprar la mia también anduve rebuscando porque no las dejan probar |
09-abr-2026 23:47
|
Desde el punto de vista de un concesionario, entiendo que es arriesgado dejar una moto a alguien sin ninguna experiencia. Cuando me compré la mt07 tenían una de prueba pero me dijeron que la estaban reparando porque uno se había caído. Tampoco quería probarla aunque la tuviesen, no me gusta coger cosas que no son mías y cargar con la responsabilidad. Tampoco veo necesario tener que probarla, con poder subirme para ver la postura me basta. Anda que no hay videos para hacerte una idea... |
09-abr-2026 23:57
|
en esta vida hay que tener criterio, saber lo que quieres, las motos nuevas que he comprao,nunca las he probao, quiero esta moto, la puedo pagar, me la llevo y yasta, aunque no pegue con el color de mis ojos..... |
10-abr-2026 00:17
|
Es lógico que quieras probarla, pero no siempre es necesario o a veces sin probar la moto aciertas de lleno. Yo me enamore de una Z1000SX en un semáforo, la compre a ciegas a la semana siguiente (y no era barata precisamente), ha sido la moto mas divertida, cómoda y manejable que he tenido. Lastima de haberla vendido porque la recuerdo mucho, pero hago muchos kms en ciudad y no era lo adecuado. |
10-abr-2026 06:18
|
En Madrid pasa parecido, yo quise probar la KTM 790 adventure y tuve que probar la 790 duke, en Yamaha nada, bmw nada, Aprilia nada, en kawa una versys (está si que fue realmente sencillo contactar), en honda después de llamar a 4 concesionarios probé la transalp (que me pareció un horror), y triumph también tenía muchas, pero no estaban limitadas, y aun así me dejaron probar una, no diré donde...
pero aún siendo Madrid, no fue nada fácil... Yo quería comprarme la f900xr, y como no me dejaron probar nada de nada y casi casi me sentí insultado, me prometí no darles ni un duro a los de bmw... ![]() ![]() ![]() No me debieron de ver muy decidido, y al mes me llamaron que tenian una ADV de prueba. Lo que te paso con BMW es raro, al menos por mi zona, tienen bastantes modelos matriculadas de prueba, igual una S1000 no, pero la serie F, las que quieras, hasta una vez fui al taller a buscar la mia, aun le faltaba un par de horas para estar lista, y el comercial de alli me dejo una NineT para darme una vuelta. |
10-abr-2026 08:10
|
Es lógico que quieras probarla, pero no siempre es necesario o a veces sin probar la moto aciertas de lleno. Yo me enamore de una Z1000SX en un semáforo, la compre a ciegas a la semana siguiente (y no era barata precisamente), ha sido la moto mas divertida, cómoda y manejable que he tenido. Lastima de haberla vendido porque la recuerdo mucho, pero hago muchos kms en ciudad y no era lo adecuado.
|
10-abr-2026 08:12
| El color se escoge, y es un capricho. Pero si no llegas bien al suelo, el manillar te queda lejos, la conducción no es cómoda... yo soy muy bajita y necesito saber que llego a la moto, o como se comporta si le doy un golpe de cintura. Igual la gente alta no tiene ese problema, yo sí. |
10-abr-2026 08:30
|
El color se escoge, y es un capricho. Pero si no llegas bien al suelo, el manillar te queda lejos, la conducción no es cómoda... yo soy muy bajita y necesito saber que llego a la moto, o como se comporta si le doy un golpe de cintura. Igual la gente alta no tiene ese problema, yo sí.
Lo que no puede ser es que cada vendedor de motos tenga la colección allí matriculada para que las prueben y no se compren. Lo de motos limitadas... pues ya casi me parece de chiste. |
Al final he tenido que comprar a ciegas solo por postura. Una putada.