Regatear precio de una moto. Opinemos

Encuesta del tema

Si, intento regatear
96
82,76%
No, nunca regateo
20
17,24%

Votantes: 116. Tú no puedes votar en esta encuesta
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Yo la última moto, no la regatee, he de decir que me encapriché de ella nada mas verla, ya que el anterior dueño la tenía muy bonita a nivel carenados, encima por no bajarle un euro, me regaló el escape, caballetes, y bastantes recambios... Hay veces que regatear no merece mucho la pena como en mi caso, además pagó el la transferencia encima
KawasaKing
De ruta en ruta
en concesionario yo el precio no lo regateo, regateo los extras que me van a regalar. Es más sutil. El gerente se portó y me regaló el Mapit y un baúl SHAD de 29 litros y extensión de garantía. Hablamos de casi 400€ para una moto de mierda de 2900€ incluyendo matriculación. Obvio que a ellos les costó bastante menos pero bueno, estuvo bien. En realidad lo de la garantía... pues bueno, muchas cosas se las hago yo
mavc0
Onboarding
Cita de Gumet
En una moto de segunda mano es obligatorio negociar.

Los vendedores se suben muy arriba y hay que contar con la devaluación de las piezas.

¿Cuándo se cambió la batería? ¿Las horquillas? ¿Cada cuánto el aceite? ¿Taller o casero?

Vamos con estas 4 preguntas bajas 500€ mínimo.
Bueno a mí hace años uno me decía que las ruedas estaban gastadas. Digo si quieres hacemos una cosa yo las he llevado gastadas hasta hoy pero te las pongo nuevas a ti para que las uses y las pago yo. Te lleno el depósito también y te dejo pagada la comida de la primera salida de ruta donde me digas.

Puedes negociar porque el precio esté alto pero si vas al detalle yo es lo que diría: si lo quieres nuevo págalo tú, así llevas la cuenta. En esos casos con gente así soy bastante seco: tú dime cuánto quieres pagar y si me cuadra te la vendo y si no nada, pero no me interesa el razonamiento ni los problemas que me son agenos.

Hay gente que te cuenta que paga 500€ por el colegio de los niños o que le vienen los libros y a mí qué cojones me importa, ¿Quieres que te los mantenga yo?.

Al final entre unos y otros así pasa que las motos de segunda mano son un disparate lo que se pide.
Gumet
ForoCoches: Miembro
Cita de mavc0
Bueno a mí hace años uno me decía que las ruedas estaban gastadas. Digo si quieres hacemos una cosa yo las he llevado gastadas hasta hoy pero te las pongo nuevas a ti para que las uses y las pago yo. Te lleno el depósito también y te dejo pagada la comida de la primera salida de ruta donde me digas.

Puedes negociar porque el precio esté alto pero si vas al detalle yo es lo que diría: si lo quieres nuevo págalo tú, así llevas la cuenta. En esos casos con gente así soy bastante seco: tú dime cuánto quieres pagar y si me cuadra te la vendo y si no nada, pero no me interesa el razonamiento ni los problemas que me son agenos.

Hay gente que te cuenta que paga 500€ por el colegio de los niños o que le vienen los libros y a mí qué cojones me importa, ¿Quieres que te los mantenga yo?.

Al final entre unos y otros así pasa que las motos de segunda mano son un disparate lo que se pide.
Por ser de segunda mano no hay que tragar con todo.

Si se explica con cabeza se puede llegar a un entendimiento por ambas partes, pero si el que vende se niega a cada precio o el que compra regatea cualquier gilipollez, pues no se llega a ningún sitio.

Si las ruedas están a la mitad pues me las como, pero si están para cambiar, te lo bajo.

Igual que si me la quieres meter con km pasados sin haber hecho un reglaje o las horquillas a punto de petar.

La segunda mano está hecha para regatear.

Si quieres vender a precio fijo te montas un concesionario
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Por eso siempre la suben de precio, para que el comprador al "regatear" se quede contento
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Todo el mundo tiende a regatear el precio de la moto pero hay dos tipos de personas: los que regatean sin verla y los que ajustan el precio tras haberla visto.

Yo soy del segundo grupo.
victor xixon
Además hay una cosa que nunca se tiene en cuenta.

Y es que, partiendo además de un mercado totalmente inflado, el que toma todos los riesgos es el comprador. El único que se la está jugando y se pone en manos de la honestidad (si la tiene) del vendedor es el comprador.

El dinero siempre es justo y honesto. No hay trampa ni cartón. Pero la moto....ay la moto.
victor xixon
Cita de Hondita CBF
en concesionario yo el precio no lo regateo, regateo los extras que me van a regalar. Es más sutil. El gerente se portó y me regaló el Mapit y un baúl SHAD de 29 litros y extensión de garantía. Hablamos de casi 400€ para una moto de mierda de 2900€ incluyendo matriculación. Obvio que a ellos les costó bastante menos pero bueno, estuvo bien. En realidad lo de la garantía... pues bueno, muchas cosas se las hago yo
Joder eres mi ídolo!!. Jamás había oído a nadie regatear en concesionario. Quiero decir en motos donde tienen margen de venta, y que no sean promociones de marca.

En la china que me compré no me dieron ni unos tristes guantes. Es verdad que tampoco pedí nada. Pero por lo que me dijeron estaban ahogados por el importador en la venta, que donde ganaban era en el mantenimiento.
Panigale_899
En compraventa de cosas usadas la negociación es legítima no? Da igual que sea una moto, o un piso, o un piano Siempre que se haga desde el respeto y en rangos razonables, yo no lo veo mal. Me ha pasado tanto como vendedor como comprador. En el peor de los casos, el vendedor no acepta una rebaja y listo, ya es tu decisión si aceptar su precio.

Lo único que no es de recibo son las cosas de gentuza qu ves en plataformas tipo Warrapop, en la que vendes una moto por 8.000€ y te viene el típico listo ofreciendote 1.500€ y un burro. A esa gente ni me lolesto en contestarles (bueno, es que yo ni uso esas plataformas)
dj_pepo
Cita de sarmiento
Como dice el titulo, creo también una pequeña encuesta. Soléis regatear el precio de una moto?
Nueva entiendo que siempre se intenta sacar un descuento en el concesionario, pero en una moto de segunda mano? Hasta cuanto intentáis bajar el precio?

Y también el lado contrario, siendo la parte vendedora hasta cuanto aceptáis que os intenten bajar?
No suelo, pregunto su estado, detalles y demás antes de ir a verla. Si todo está como estaba en la descripción, no le doy más vueltas. Voy a verla, si todo está como en la descripción y como se habló pues se cierra el trato. Paso tres filtros, el anuncio, la fase de preguntas y aclaraciones, y la vista en vivo. Si todas estaban como se describía no veo necesidad de pedir rebaja. Es como si fuera a Mediamarkt a por un electrodoméstico y al llegar a la caja le pidiera un descuento. Y así hago con cualquier cosa que compró de segunda mano.

Otra cosa es que se anuncie en una situación pero luego vea algo que no concuerda.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Gumet
En una moto de segunda mano es obligatorio negociar.

Los vendedores se suben muy arriba y hay que contar con la devaluación de las piezas.

¿Cuándo se cambió la batería? ¿Las horquillas? ¿Cada cuánto el aceite? ¿Taller o casero?

Vamos con estas 4 preguntas bajas 500€ mínimo.
Anónimo.
Siempre, aunque ya tengo bueno precio intento rascar algo.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de victor xixon
Joder eres mi ídolo!!. Jamás había oído a nadie regatear en concesionario. Quiero decir en motos donde tienen margen de venta, y que no sean promociones de marca.

En la china que me compré no me dieron ni unos tristes guantes. Es verdad que tampoco pedí nada. Pero por lo que me dijeron estaban ahogados por el importador en la venta, que donde ganaban era en el mantenimiento.
tienen un margen muy pequeño eso lo sé yo pero luego compensan porque las revisiones y todo se las hago en su taller. El precio es casi imposible de regatear pero algún extra siempre cae, no vayas a pedirle uno de 600€ pero por ejemplo una alarma o el protector de caídas que es más barato, sí
Alano Español
Perro guerrero
Con lo infladas de precio que están las motos de segunda mano debería ser obligatorio regatear.
Depende de la cilindrada, las 600 o 1000 se salvan porque tienen un mercado más reducido, pero las 49 o 125 es un sinsentido

Motos de 49cc destrozadas por 2900€ valiendo casi lo mismo que hace 20 años. Tampoco falla que los que venden eso sean personajes sacados de callejeros muchas veces.

También muchas veces el vendedor miente deliberadamente y luego te encuentras el pastel... "Sísí aceite y filtros recién echos", no te vas a poner a desmontar el depósito para mirar allí. Luego el filtro parece una bolsa de carbón...
Me ha pasado alguna vez.

Así que sí, regatear siempre.
suviejasu
Yo no regateo la verdad, y tampoco me gusta que me regateen, eso si, compro cosas que estén para vender, no para especular de manera descarada, y cuando vendo algo, lo vendo en muy poco tiempo porque no valoro perder el tiempo por un 10% extra.
jose_ibiza
Si la veo muy pasada de precio ni pregunto. Si veo que se acerca , miro primero donde está y si veo factible le hablo y le pregunto las dudas que tengo.
Cuando voy a verla si veo que está perfecto y me da buena sensación pago el precio que pida aunque sepa que está de más, y si veo algo que no se ha visto en las fotos se lo comento y le bajo algo pero suelen ser 200-300€.

Y ya cuando yo vendo la pongo en precio, antes de venderla la tengo impecable de mecánica y limpieza para que en persona no me saquen tonterías. Al final descuento algo si la persona me da buena vibración y me da un argumento solido, sino paso.

Ya los que m escriben por wallapop o similares :
-"Cual es tu precio mínimo" ni les contesto.
- Los que me preguntan cosas que están en el anuncio ni le contesto.
- Los que me ofrecen un precio ridículo ni les contesto, y especialmente no contesto cuando me dicen el precio ridículo y "hoy por la tarde voy a por ella".
-Los que me ofrecen rebaja sin preguntar por nada de la moto ni les contesto
-Los que me dejan un mensaje con su teléfono para que yo les escriba, ni les contesto.

Así con este filtro me quito toda la morralla y normalmente, por no decir el 100% de las motos que he venido , el primero que viene la compra .
lem_erz
Regatear no, siempre pedir cual es tu mejor precio,y a partir de ahi decides......
francisbubu
V.I.P.
Yo estuve literalmente 4 meses hablando de vez en cuando con el dueño de la moto que quería y jugando con el tiempo, las ganas que tenía de soltarla y la proximidad de una revisión. Logré que me rebajara unos 1000 euros. Ni tan mal.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Simple, si es la mas barata del mercado no esta bien regatear, si el presupesto esta muy lejos del precio de venta no se debe molestar, si pretendes regarear no marees, no preguntes el mínimo, haces tu oferta y así no haces perder tiempo a la gente, y por su puesto, si vas a verla, aunque regatees despues de verla, debes ir dispuesto a pagar lo que piden por ella si está como la anuncian.
← A Motos