Regatear precio de una moto. Opinemos

Encuesta del tema

Si, intento regatear
96
82,76%
No, nunca regateo
20
17,24%

Votantes: 116. Tú no puedes votar en esta encuesta
sarmiento
Shurpalos inside
Como dice el titulo, creo también una pequeña encuesta. Soléis regatear el precio de una moto?
Nueva entiendo que siempre se intenta sacar un descuento en el concesionario, pero en una moto de segunda mano? Hasta cuanto intentáis bajar el precio?

Y también el lado contrario, siendo la parte vendedora hasta cuanto aceptáis que os intenten bajar?
Runnero_Men
Vaya Miembro
Si claro, algo siempre se intenta hablar
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Depende, si lo veo a un precio razonable y no tiene cosas pendientes flagrantes, no suelo marear mucho.
Seabass
ForoCoches: Usuario
como comprador depende de si lo considero alto o si han ocultado algo

como vendedor menos de un 10% y si piden mas puede que directamente no se la venda al que me regatea
marccy61
3ª vez que me reencarno
Pues depende. En motos no.

En coches y en inmuebles he llegado a ofrecer más del precio anunciado para asegurarme que me lo llevaba yo.

Todo va en función del precio anunciado, perp vaya, que si lo veo pasado de precio no voy a regatear porque directamente no le escribo al vendedor y busco algo en precio.
jesus35
;)
Llevo meses mirando para comprar algo y en ocasiones veo alguna que si estuviera un poco más barata la pillaba, en alguna ocasión pregunto y hay gente que poco menos que se ofende, luego ves que la han vendido más barata o incluso te contactan para decirte que la bajan. Hay de todo, y también hay algunos que no se dan cuenta que su moto está totalmente fuera de mercado, a lo mejor son de esos que la mujer les obliga a ponerla a la venta pero no la quieren vender de verdad...
Khalim
ForoCoches: Miembro
No. Las veces que he vendido ya las tenía a un precio bajo, no bajaba ni 1€.
Tampoco me gusta regatear si compro algo, que pereza. Si el precio no me cuadra directamente lo descarto e ya.

Sinceramente me molesta la gente que te escribe para ofrecerte una cantidad extremadamente baja (por si cuela...) pensando que la gente es idiota xD.
illi
Errante nº 687555
todo depende de la moto (y su estado) y del vendedor.
La ultima que compré, st1300A, no negocié ni un euro. en su venta tampoco. sólo la disfruté 5000km
Majestic
Miscela 2%
Depende. Ya de entrada no escribo a nadie que tenga la moto listada a un precio que no me apetece pagar, pero a veces vas a ver alguna moto que te interesa y por desgracia le ocurre algo que no sabías porque el vendedor no lo indicaba o porque directamente ni él conocía, y en esos casos, si es algo leve o fácilmente reparable/ajustable y la moto me sigue interesando siempre intento llegar a un precio más ajustado teniendo en cuenta esa cosa de más.

Nunca he ofrecido un precio menor sin ver la moto, y vamos, que por lo general los precios son decentes y no hay que andar rascando
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Depende.

Si veo cosas que no estaban claras en el anuncio como pej neumáticos para cambiar, pastillas pidiendo tierra o algo así pues intento ajustarlo.

Si todo está como toca no mareo.
OveeR
Cita de Reynolds Number
Depende, si lo veo a un precio razonable y no tiene cosas pendientes flagrantes, no suelo marear mucho.
+1

Cuando fui a ver la superdink apesar de que tenia alguna cosilla pendiente el vendedor dio tal confianza (unico dueño) que ni le regatee, para que? para perder la oportunidad por 100-200€ meh
SexFabregas
Depende, hay algunos que ponen un precio inflado y otros que quieren vender y ponen un precio acorde, según a por qué moto vaya intento rebajarla o me apresuro en la venta al precio marcado.
Nex
Hoy en día el 99% de precios del mercado están inflados de más precisamente para contrarrestar el regateo, es algo prácticamente obligado si no quieres pagar chatarra sobrepreciada. La risa es cuando haces una oferta buena y te la rechazan con la excusa de "es el mercado, mira los precios" pero vamos que el foro está igual, hay cada anuncio que es para partirse la polla.
eduy1985
En general la gente pide de más, aplican la de...si cuela cuela.

Y por cualquier cacharro que ande te están pidiendo 200.000 pelas, por una moto con 20 y tantos años, 7 dueños, y si le preguntas por el reglaje de válvulas con 70mil km no saben que es...

Por eso hay que regatear lo que no esté en precio.
Hins
La segunda mano es un chiste que se cuenta solo. Entra a cualquier app/pagina y se ve. Todo el mundo pide "un poco mas" contando con que le van a bajar algo. Asi sacan el vehiculo por lo que quieren y el comprador puede decir "buah encima le baje 200€".

Supongo que es parte de la cultura de este país.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Majestic
Nunca he ofrecido un precio menor sin ver la moto, y vamos, que por lo general los precios son decentes y no hay que andar rascando
Eso por descontado. Lo de ofrecer menos dinero sin llegar a ver nada descarta totalmente al interesado si estoy vendiendo. si estoy comprando no lo haría en la vida.
victor xixon
Cita de sarmiento
Eso por descontado. Lo de ofrecer menos dinero sin llegar a ver nada descarta totalmente al interesado si estoy vendiendo. si estoy comprando no lo haría en la vida.
El problema es cuando te tienes que desplazar muchos km para verla.

Yo nunca lo he hecho, pero ya me he pegado viajes de 300km más alquiler de carro y me he dado la vuelta en vacío, porque ponen fotos del día que la compraron y ocultan cosas... . Los que venden NO son todos de fiar y los que compran tampoco están engañando a nadie.

De hecho me estoy planteando ir a Madrid a ver una moto y no se que voy a hacer, pero el primo nunca más.
Gumet
En una moto de segunda mano es obligatorio negociar.

Los vendedores se suben muy arriba y hay que contar con la devaluación de las piezas.

¿Cuándo se cambió la batería? ¿Las horquillas? ¿Cada cuánto el aceite? ¿Taller o casero?

Vamos con estas 4 preguntas bajas 500€ mínimo.
Tonivlc182
Triumph St - Smart F2
Yo unicamente no pregunto si pone no negociable, tanto en motos como lo que sea, si no lo pone pues si que pregunto si ajusta algo el precio sea lo que sea. Asi que las opciones de la encuesta no me valen 😅
montalban
Cita de Gumet
hay que contar con la devaluación de las piezas.

¿Cuándo se cambió la batería? ¿Las horquillas? ¿Cada cuánto el aceite? ¿Taller o casero?

Estás comprando una moto USADA, si no quieres devaluación en las piezas comprala nueva.
Sinplomo_98
Siempre hay que llorar un poco, pero hay que tener gracia y sobre todo EDUCACIÓN.
Por suerte siempre me ha salido bien, y no soy especialmente gracioso, pero educado sí
Sinplomo_98
Cita de Gumet
En una moto de segunda mano es obligatorio negociar.

Los vendedores se suben muy arriba y hay que contar con la devaluación de las piezas.

Yo diría que con esas preguntas el vendedor se pone en modo defensa porque está viendo que quieres hacerle el lío.

El mes pasado vendí una moto y al que me enredaba con preguntas así no le bajé ni un duro. Al final se la vendí MÁS BARATA a un buen tío, porque quise.
Solo me preguntó si había que cambiar el aceite y a pesar de que no hacía falta le bajé 50€ para que lo cambiara y se quedara más conforme aún. Al final los 2 muy contentos.
ATGS
CANI VIEJO
El arte del regateo en un vehículo siempre está presente , es algo que se asume tanto por el vendedor como el comprador .

Aquí la diferencia es como de rata quieras ser y sobre todo la empatia que tengas en ponerte en el lado opuesto .

Hay que ser realista y comprensible.

Cuando fui a vender mi Ninja vieja mire los precios actuales y en peor estado que la mia estaba sobre los 1300€ , así que le puse precio de venta 1700€ , asumiendo que me quedaría en 1500€ aprox .

El comprador llegó, la vio,la probó y llegó el momento de negociar .

Así que para ahorrar tiempo fui yo quien le dijo directamente, el año que viene tendrás que cambiar la rueda trasera , así que estoy dispuesto a bajarte 130€ , matricularla te costará unos 70€ que correrán de tu cuenta.

Le enseñe todas las facturas de lo que se le había hecho a la moto desde que se compró hacía 25 años , y le demostré que la moto tenia la itv , cambio de aceite , líquido de frenos , pastillas de frenos y rueda delantera nueva, todo hacía 3 meses .

Le dije si me das 1500€ te la llevas ahora mismo.

El fue realista , vio que la moto estaba impecable y acepto sin pensarlo 2 veces.

El contento , yo contento , moto vendida en 20 minutos .
Sebas121
La anterior moto que tuve. Una Honda cb 650R, no regatee ni un euro, estaba impoluta.
La vendí este verano después de tenerla 3 años; la puse ha un precio algo más bajo que el precio de mercado y el señor que vino desde Málaga (la moto estaba en Cáceres) pagó, hicimos los papeles y se la llevó.

La actual BMW R 1200 R del 2016, lo mismo. Estaba bien de precio para año y kilometraje que tenía, estaba muy bien y tampoco le pedí una bajada.

Si veo que es un precio acorde a el estado no regateo nada. Y cuando yo vendo espero que hagan lo mismo...
Trikitrake
Multicitando...
No es regatear, es negociar. Partimos de la base de un mercado de segunda mano con una burbuja brutal. Gente que pone las motos subidas de precio porque luego lo bajarán en persona y ya sacarán lo que querían realmente. Y mucho más importante, una cosa es lo que se ve en las fotos y otra lo que te encuentras en persona... Pero esto pasa en todo lo que se vende de segunda mano prácticamente.
Santttos
Mastodonte
Y si pudiera regatear en el Mercadona ya te digo que lo haría.

¿Por qué cojones voy a pagar algo más caro si puedo no hacerlo?
Sak_Soyer
Si, por una sencilla razón, en el precio de las motos suele estar incluido el posible regateo, es decir, si yo quiero 2000 euros por la mia, pido 2300, para que me regateen esos 300 euros y el comprador se vaya feliz.

Si no regateas estas pagando el precio del regateo.
simonsen
caso real de esta semana, veo una maxiscooter que me cuadra, anuncio recién puesto el martes noche o así, le escribo para verla, todo bien, me enfrío un poco cuando veo que ha tenido cuatro dueños, pero bueno, quedamos en verla, el jueves veo que ha borrado el anuncio, y sí, estaba en precio, no muchos km, tiene pinta de que se ha arrepentido o que quería pedir más o algo, tampoco es que fuera un chollo, pero me ha hecho gracia la historia, en esa app de compraventa hay muchas historias detrás.
adr93
Uno de los nuestros
El 99% pone mas de lo que vale la moto y lo sabe,y no se venden en ese precio y los compraventas ofrecen menos todavia que los particulares y motos antiguas con 20 años ni las cogen
Zamb
Depende el caso y precio, por ejemplo, ni contacto oara regatear a alguien que pone una Z800 o Z900 a 1000€ menos que una nueva con 4 o 5 añod menos.

El mercado de 2° es una locura y lo que esta bien y poco subido de precio, vuela, la mierda o sobrevalorados, se pasan semanas o meses publicadas.

Yo valoro la honestidad y transparencia, si el vendedor es de 10 y la moto esta acorde dice, regateo la transferencia solo.
← A Motos