EL Reino Unido demanda a Valve por su posición de mercado dominante
27-ene-2026 17:35
|
Me parece muy interesante las estrategias rastreras que imponen en la demanda:
> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales >Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam >Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores. |
27-ene-2026 17:56
| Que cabronazos cobrando un 30% de comisión y obligando a usar su store.... Ah no que Steam a diferencia de Nintendo Sony y Xbox quienes cobran la misma comisión tiene competencia y no te obliga a nada como esos tres pero aquí están los subnormales que se meten con Steam y no con la compañía de su pisapapeles que hace lo mismo y peor |
27-ene-2026 17:59
|
El mundo, y por ejemplo este foro, esta lleno de gordomorbidopeceros putitas de microsoft y valve.
Te venden que son "la plataforma libre" y luego solo usan windows y solo compran en steam. No solo eso, que ni aun teniendolo gratis en otras plataformas x juego, lo compran en steam tambien "solo por tenerlo ahi". Hay que ser subnormal perdido https://vandal.elespanol.com/noticia...uncio-gigante/ |
27-ene-2026 18:10
|
No va a llegar a nada la denuncia, no es la primera ni será la última y desde luego esos motivos son una chorrada. Casi todas las stores cobran el 30% de comisión tanto en consolas, móviles y pc a excepción de Epic con un 12, humble bundle e itch.io. Y en su mayoría todas te obligan a comprar los complementos de sus juegos en sus stores, todavía no he visto que dejen usar un DLC de Epic en Steam o de la Microsoft store en PlayStation. Al menos Steam te deja activar claves compradas fuera cosa que pocas stores dejan. Ahora todos los que se meten tanto con Steam ya vemos que son de la chupipandi como de costumbre, mucho quejarse de la paja en el ojo ajeno, pero la del suyo no la ven. Para el que le interese ver las comisiones que cobran otras stores. https://www.3djuegos.com/juegos/xbox...n-191008-97743 |
27-ene-2026 18:21
|
No tranqui, si yo no me tomo a mal nada en el subforo, esto es para debatir y soltar opiniones.
Tú tienes la tuya, que está muy bien, pero por ejemplo para mí la portal es más nicho que la Steam deck por ejemplo. Lo mismo que Nintendo es la insignia de las consolas portátiles y la Xbox del gamepass. En cambio Valve tiene a Epic, battlenet y gog por ahí dando por saco. El día que en una PlayStation puedas abrir Steam, y en Steam la PS store y jugar a sus respectivos productos se habrán acabado las tonterías y tendrán que competir con precios más atractivos para que el usuario se decante por una biblioteca en concreto. Pero eso no lo verán nuestros ojos. Yo creo que a Valve battlenet, gog y epic no le hacen ni cosquillas. Es más, diría que Valve no quieren que desaparezcan porque le quitan lo mínimo para que no sea un monopolio flagrante pero no le supone pérdidas alarmantes ni mucho menos. Yo diría que la posición de Valve es la que desearía cualquier empresa. Además que Sony ya saca sus juegos en ella y Microsoft la va a acabar añadiendo a su consola. Sin olvidar que también se está metiendo en los móviles habilitando la compatibilidad nativa en android. Steam es intocable y Sony Nintendo y Microsoft ni sueñan con tener ese dominio del mercado. |
27-ene-2026 18:28
|
Menuda chorrada de denuncia. Imagina que has comprado un juego en Xbox y querer comprar los dlcs en PlayStation para luego quejarte de que no los puedes activar en la Xbox. Por no hablar del título falso. Reino Unido no ha denunciado a nadie. Ha sido una tía por su cuenta (en nombre de una asociación) en un tribunal de UK, que es muy diferente. |
Editado: 27-ene-2026 18:30 -
27-ene-2026 18:46
|
Ojalá todos como tú.
Yo creo que a Valve battlenet, gog y epic no le hacen ni cosquillas. Es más, diría que Valve no quieren que desaparezcan porque le quitan lo mínimo para que no sea un monopolio flagrante pero no le supone pérdidas alarmantes ni mucho menos. Yo diría que la posición de Valve es la que desearía cualquier empresa. Además que Sony ya saca sus juegos en ella y Microsoft la va a acabar añadiendo a su consola. Sin olvidar que también se está metiendo en los móviles habilitando la compatibilidad nativa en android. Steam es intocable y Sony Nintendo y Microsoft ni sueñan con tener ese dominio del mercado. Pero es que tampoco se pueden quejar mucho eh, me explico: Quieres jugar al WoW? Que no es que facture poco, tienes que pasar por Battle net. Al fornite? Por Epic, que encima regalan juegos. Al juego online competitivo más bestia de la historia? El de riot, que además tiene valorant que tampoco es que sea un juego de miserables. Yo también podría envidiar a alguien que cobra 80 veces más que yo, pero con lo que cobro me apaño, no sé si me explico con el ejemplo. También están obviando que, Steam fue pionera, que ayuda un montón en este aspecto, pero Valve empezó con sus juegos también, cs, team fortress, HL, dota2... Han invertido un tiempo inicial bestia también. Y también tiene otra cosa bestia que al usuario le beneficia bastante, el mercado, la de juegos que me habrán salido gratis con cajitas del cs:go. En cambio las 3 empresas de las consolas, a su ritmo, te están quitando poco a poco ciertas cosas que a un sector de los consumidores les queman. Como cojones van a querer estás 3 acercarse a más consumidores si se ve que sus intenciones no son precisamente las de darte un masaje y un abrazo. Pd. Perdón por el tocho. |
27-ene-2026 18:52
|
Menuda chorrada de denuncia.
Imagina que has comprado un juego en Xbox y querer comprar los dlcs en PlayStation para luego quejarte de que no los puedes activar en la Xbox. Por no hablar del título falso. Reino Unido no ha denunciado a nadie. Ha sido una tía por su cuenta (en nombre de una asociación) en un tribunal de UK, que es muy diferente. |
27-ene-2026 18:53
|
En general estoy de acuerdo con esa anotación de que la posición de valve es muy deseable por parte de las demás y en general el resto van a rebufo de ella.
Pero es que tampoco se pueden quejar mucho eh, me explico: Quieres jugar al WoW? Que no es que facture poco, tienes que pasar por Battle net. Al fornite? Por Epic, que encima regalan juegos. Al juego online competitivo más bestia de la historia? El de riot, que además tiene valorant que tampoco es que sea un juego de miserables. Yo también podría envidiar a alguien que cobra 80 veces más que yo, pero con lo que cobro me apaño, no sé si me explico con el ejemplo. También están obviando que, Steam fue pionera, que ayuda un montón en este aspecto, pero Valve empezó con sus juegos también, cs, team fortress, HL, dota2... Han invertido un tiempo inicial bestia también. Y también tiene otra cosa bestia que al usuario le beneficia bastante, el mercado, la de juegos que me habrán salido gratis con cajitas del cs:go. En cambio las 3 empresas de las consolas, a su ritmo, te están quitando poco a poco ciertas cosas que a un sector de los consumidores les queman. Como cojones van a querer estás 3 acercarse a más consumidores si se ve que sus intenciones no son precisamente las de darte un masaje y un abrazo. Pd. Perdón por el tocho. Y Nintendo está haciendo speedrun en este aspecto. |
27-ene-2026 19:52
|
La de piruetas que hacen algunos para criticar a Steam y no su consola. Yo tengo más de 100 juegos en GOG, y unos ¿10? comprados en Epic. Cuando compro en GoG, steam ve 0€. Es más, cuando activo una clave en Steam y uso sus servidores, ellos ven 0€. Los que tienen Play compran en mediamarkt, en digital, en game, en amazon... y en todas viene Sony y pone la mano porque si no les pagas tu consola no sirve para nada. Que gente así esté criticando el "monopolio" de Steam es de risa |
27-ene-2026 19:58
|
La de piruetas que hacen algunos para criticar a Steam y no su consola.
Yo tengo más de 100 juegos en GOG, y unos ¿10? comprados en Epic. Cuando compro en GoG, steam ve 0€. Es más, cuando activo una clave en Steam y uso sus servidores, ellos ven 0€. Los que tienen Play compran en mediamarkt, en digital, en game, en amazon... y en todas viene Sony y pone la mano porque si no les pagas tu consola no sirve para nada. Que gente así esté criticando el "monopolio" de Steam es de risa |
27-ene-2026 19:59
|
¿Podrías poner algún ejemplo? Alguno habrá pero lo dudo. Es más, a poco que entiendas del tema sabes que las 3 cosas que señala el OP de la que acusan a Steam son absolutamente mentira como ya señalé antes |
27-ene-2026 20:06
|
-La que montaron con los juegos eróticos en verano. Es una gran mafia. |
27-ene-2026 20:10
| ¿Algún ejemplo de gente que defienda lo indefendible de Steam, como estamos viendo en este hilo de consoleros criticando a Steam siendo las consolas muchísimo más monopolísticas y abusivas con el consumidor? |
27-ene-2026 20:17
|
Lo de los juegos eróticos de primeras fueron los procesadores de pagos quienes buscaban eliminarlos, Steam y otros simplemente cumplieron la normativa que les impusieron, te veo quejarte de un afectado pero no de los culpables, aunque supongo que esto te puede afectar si te quitaron el aristoputas de la cuenta de Steam. |
27-ene-2026 20:40
|
Steam, Epic y GOG -> PC Xbox -> Xbox Playstation -> PlaystationNintendo > Nintendo 4 Plataformas, pero el PC tiene varias tiendas y una abusa de su posición de monopolio. ¿Lo entiendes ya? |
Editado: 27-ene-2026 20:46 -
27-ene-2026 21:14
|
Esperate que ahora es steam la que obliga a los juegos a meter denuvo o launcher de terceros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Anticheats? lo escoge el desarrollador, no valve. Licencias de juego que no te pertecene? bienvenido a 2026, pasa en TODA la industria salvo GOG, incluida tu play. Launcher?? habla con EA,AB,UBI y demas, que son quienes te obligan a ello Se podra criticar a Steam por muchas cosas pero por lo que hacen las desarrolladoras es tirarle mierda de forma gratuita y hablar sin tener ni putisima idea de como funciona. |
27-ene-2026 21:14
|
> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales
>Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam >Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores. ¿En serio alguien defiende que Steam haga esto? Me parece muy interesante las estrategias rastreras que imponen en la demanda:
> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales >Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam >Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores. No se, yo no pido a sony que me venda un dlc desee la tienda de xbox, no hay que ser muy listo para entenderlo |
27-ene-2026 21:15
|
No tienes razón. Steam o epic no son sólo tiendas, tienen un drm igual que sony o xbox y lo que compras es una licencia de esa plataforma en concreto. Por eso no puedes activar un producto de una plataforma en otra. Y Steam no es un monopolio, por mucho que lo repitáis. |
27-ene-2026 21:18
|
Esperate que ahora es steam la que obliga a los juegos a meter denuvo o launcher de terceros
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Anticheats? lo escoge el desarrollador, no valve. Licencias de juego que no te pertecene? bienvenido a 2026, pasa en TODA la industria salvo GOG, incluida tu play. Launcher?? habla con EA,AB,UBI y demas, que son quienes te obligan a ello Se podra criticar a Steam por muchas cosas pero por lo que hacen las desarrolladoras es tirarle mierda de forma gratuita y hablar sin tener ni putisima idea de como funciona. ![]() No, si cuando decimos que muchos teneis la polla de Gabe hasta el intestino nos quedamos cortos, la virgen |
27-ene-2026 21:20
| Por dios es el hilo definitivo, no había visto tanta multi troll en mi vida... |
27-ene-2026 21:38
|
Cada día una noticia falsa, rumor o directamente un tweet random de un fanático para desinformar, crear polémica y traer tráfico. Y cada día entrando menos al foro porque de antemano ya sé que no voy a encontrar ningún hilo interesante. Al final siempre ves comentando a los 4-5 de siempre de los cuales 3 están en ignorados porque solo saben decir "Xbox caca, PC drivers y frikis que comen doritos". |
27-ene-2026 21:38
|
Pero si a vosotros os suben el precio de la consola y lo justificais !! Que cojones nos dicen a los pcerdos??? ![]() Y exactamente por que no deberia permitirlo segun tu? a ver, argumentame |