PRESENTACIÓN Porsche Cayman S 987 (Importación, bricos y más)
25-nov-2025 19:08
| Buah pues ha quedado precioso y efectivamente para mi gusto ese color le queda genial |
25-nov-2025 19:15
|
Me interesa conocer el proceso de homologación y requerimientos en Lituania. ¿Siendo 2006 y americano sabes que si quisieras matricular en España no puedes, sólo bajo cambio de residencia? |
25-nov-2025 19:26
|
Que rápido dan siniestro los coches en USA, aparentemente este coche no tiene daño estructural y solo chapa fácilmente sustituible… Pero vaya, lo que todos nos estamos preguntando… Que cuesta un coche en este estado y que te va a costar ponerlo en marcha? Como proyecto me parece maravilloso si le metes mano tu, pero económicamente no tengo claro que salga a cuenta, máxime cuando aún reparado siempre seguirás teniendo un coche con el “titulín” de Salvage a cuestas. Que lo disfrutes |
25-nov-2025 19:41
| Solo el meterte en esa aventura ya es digno de admirar, enhorabuena. A ver como avanza el proyecto. |
25-nov-2025 21:22
|
Que rápido dan siniestro los coches en USA, aparentemente este coche no tiene daño estructural y solo chapa fácilmente sustituible…
Pero vaya, lo que todos nos estamos preguntando… Que cuesta un coche en este estado y que te va a costar ponerlo en marcha? Como proyecto me parece maravilloso si le metes mano tu, pero económicamente no tengo claro que salga a cuenta, máxime cuando aún reparado siempre seguirás teniendo un coche con el “titulín” de Salvage a cuestas. Que lo disfrutes El salvage title te lo dan como aquí, cuando el valor de reparación es mayor que el de mercado. En USA un cayman 987.1S puede valer unos $15k, al contrario que los 20 altos - 30k que piden aquí, pero las piezas valen lo mismo y la mano de obra es mucho más cara. Ya solo ese faro izquierdo pasa de 4 cifras. |
25-nov-2025 21:40
| Pillo sitio porque me interesa todos los cálculos de lo que cuesta importar un coche así. OP, muy recomendado que chequees cómo está del tema de bore scoring. |
25-nov-2025 21:45
|
El salvage title te lo dan como aquí, cuando el valor de reparación es mayor que el de mercado.
En USA un cayman 987.1S puede valer unos $15k, al contrario que los 20 altos - 30k que piden aquí, pero las piezas valen lo mismo y la mano de obra es mucho más cara. Ya solo ese faro izquierdo pasa de 4 cifras. En España este Porsche se hubiera reparado |
25-nov-2025 21:47
| Muy chulo, lástima que no te atrevieras con un 997, pero totalmente entendible |
25-nov-2025 22:55
| No me queda claro. Vives en Lituania o desde España puedes comprar un coche allí y matricularlo allí para luego importarlo a España |
26-nov-2025 10:08
|
El salvage title te lo dan como aquí, cuando el valor de reparación es mayor que el de mercado.
En USA un cayman 987.1S puede valer unos $15k, al contrario que los 20 altos - 30k que piden aquí, pero las piezas valen lo mismo y la mano de obra es mucho más cara. Ya solo ese faro izquierdo pasa de 4 cifras. Que rápido dan siniestro los coches en USA, aparentemente este coche no tiene daño estructural y solo chapa fácilmente sustituible…
Pero vaya, lo que todos nos estamos preguntando… Que cuesta un coche en este estado y que te va a costar ponerlo en marcha? Como proyecto me parece maravilloso si le metes mano tu, pero económicamente no tengo claro que salga a cuenta, máxime cuando aún reparado siempre seguirás teniendo un coche con el “titulín” de Salvage a cuestas. Que lo disfrutes No he hecho estopor negocio, lo hago porque me gustan los coches y me apetecía tener un proyecto propio. Asi a haciendo números gordos, no creo que el ahorro se acerque a los 10k. Al final no es ahorro, es mi tiempo el que invierto y eso también cuesta dinero. |
26-nov-2025 10:14
|
Me interesa conocer el proceso de homologación y requerimientos en Lituania.
¿Siendo 2006 y americano sabes que si quisieras matricular en España no puedes, sólo bajo cambio de residencia? He actualizado el primer comentario con el proceso que he segudio yo. Lo he hecho viviendo en Lituania con residencia lituana, espero que le sirva a alguien. |
26-nov-2025 10:21
|
Una pequeña puntualización shur, hasta donde yo sé son dos requisitos diferentes: haber estado registrado en la embajada como residente durante (mínimo) 1 año y haber tenido el coche a tu nombre durante (mínimo) 6 meses |
26-nov-2025 10:25
|
EDIT. Estos requisitos son para beneficiarte de la extención fiscal. Cumpliendo 12 meses de residencia + 6 de posesión, no pagas impuesto de matriculación. Para otros casos, se hace igual por cambio de residencia pero hay que pagar el impuesto de matriculación. |
Editado: 26-nov-2025 10:31 -
26-nov-2025 10:32
|
Aquí os dejaré el proceso detallado de importación y registro de un coche de EEUU en lituania. Intentaré poner precios también.
Proceso en orden: -Subasta. Los dos portales más grandes son IAAI y Copart. Para poder pujar hay que hacerlo a través de una empresa o broker. En la misma web tienen bastantes contactos. Si buscáis en google empresas de importación en Lituania, hay decenas. En mi caso lo hice a través de Auto4sale.-Una vez ganada la puja, la empresa encargada debe hacer una factura a nuestro nombre en la que venga claramente reflejado el precio del lote y el IVA. La factura va a tener esta pinta:
IMPORTANTE: este proceso es para alguien que tiene residencia en Lituania y por tanto, tarjeta de residencia lituana y Personal Code lituano (equivalente al NIE). Sin residencia lituana, no se puede registrar el coche a tu nombre (o al menos eso es lo que he entendido yo). Este es mi caso personal, espero que sirva de algo. La matriculación en España la haré por cambio de residencia, es bastante fácil. Requisitos: estar registrado en la embajada como residente en el país y residir mínimo 12 meses y tener el coche a tu nombre mínimo 6 meses. Otro requisito es que una vez obtengas matrícula española, no puedes vender el coche durante un año. Para la matriculación en España editaré este comentario. Cualquier duda, hacédmelo saber e intentaré resolverla lo mejor posible. |
26-nov-2025 11:05
| Grande Shur ! Cuentanos tambien un poco las cifras (euros) que se manejan, para comparar. |
01-dic-2025 13:20
| Pues se puede ver online, depende mucho del golpe que tengan y suerte supongo. Asi a ojo diría que los precios de lote varían entre los 8 y los 15k dolares. Unidades quemadas o con vueltas de campana pueden salir por 3-4. Es un alotería, hay que echarle horas jaja |
01-dic-2025 13:39
|
Uno de los primeros cambios o modificaciones que hice fueron las rejillas delanteras. Alguno se habrá fijado que me faltaba la rejilla izquierda en las fotos del coche recién pintado. Viendo los precios encontré una aftermarket que me gustaba bastante, son estas: Cayman LED spars Son caras de pelotas también pero tenían muy buena pinta al menos en fotos. Cuando llegaron, me decepcionaron un poco. La calidad es bastante regulera, si costasen 100€ en aliexpres no estaría tan disgustado, pero bueno. A su favor he de decir que visten mucho la parte delantera del coche: ![]() También tengo comprada la rejilla superior estilo GT3 (miedo me da montarla y liarme a cortar el parachoques) y el lip Maxton design (de momoento no lo puedo poner porque no entra al parking) ajaja Os iré actualizando! |
14-jul-2026 22:05
|
Uno de los primeros cambios o modificaciones que hice fueron las rejillas delanteras. Alguno se habrá fijado que me faltaba la rejilla izquierda en las fotos del coche recién pintado. Viendo los precios encontré una aftermarket que me gustaba bastante, son estas:
Cayman LED spars Son caras de pelotas también pero tenían muy buena pinta al menos en fotos. Cuando llegaron, me decepcionaron un poco. La calidad es bastante regulera, si costasen 100€ en aliexpres no estaría tan disgustado, pero bueno. A su favor he de decir que visten mucho la parte delantera del coche: ![]() También tengo comprada la rejilla superior estilo GT3 (miedo me da montarla y liarme a cortar el parachoques) y el lip Maxton design (de momoento no lo puedo poner porque no entra al parking) ajaja Os iré actualizando! ¿Que tal con el coche shur? Alguna novedad |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347