Nuevas R1300RS y R1300RT
30-abr-2025 09:40
| pues acabo de terminar el renting de la RS y justo sale..... la verdad es que es preciosa pero el precio también se aumentará. Radares delantero y trasero, asientos calefactables........ pero el modelo anterior es que sigue siendo espectacular y para nada pasada de moda |
30-abr-2025 10:57
|
La RS es brutal. La 1250RS ya me parecía casi perfecta pero es que la 1300RS en mi opinión es más guapa todavía... La RT la veo excesivamente futurista y no me mola nada... |
30-abr-2025 11:46
| Mira que me parecio fea a mas no poder la gs1300 el primer dia que la vi cerca de Francia...Bueno, pues desde hace 3 meses tengo una tripleblack jejeje |
30-abr-2025 12:22
|
Soy el único al que la nueva R1300RT le recuerda un poco a la nueva zontes aventura? Ambos tienen la iluminación enfocada para abajo. Evidentemente salvando mucho la distancia, no se puede comparar una moto con la otra pero es un diseño atrevido para ser BMW. Como muchos decís es darle tiempo y acostumbrarse a ella como ha pasado con la R1300Gs o la versión adventure. Pd. Habéis visto el precio final? Con los extras sube a casi 34k, menudo precio.
|
Editado: 30-abr-2025 13:34 -
30-abr-2025 13:08
|
30-abr-2025 13:59
| A ese precio, por poco más ya prefiero una Gold Wing, con cuatro cilindros más, toda la suavidad del mundo mundial, DCT de 7 velocidades, marcha atrás, y yo creo que va a ser mucho más agradable de ver pese al tamaño. |
30-abr-2025 19:09
|
La RS no tiene mala pinta. La RT, a falta de ver en persona, no me gusta en absoluto..y me suelen gustar la RT. Yo tengo la r850RT y para mi fue la mejor sin duda. La 1200 de aire la estética no era la mejor, pero era buena moto y las últimas son grandes motos. La 1200LC estéticamente me gustaba bastante y, aunque no eran tan buenas como las de aire, me parece atractiva La 1250 restyling ya empezaron a hacer los faros demasiado pequeños, para mi que no pegan con el estilo de moto. |
30-abr-2025 21:40
|
Jajaja +1 Larga vida a las R850RT!!! ![]() 27 años chafando mosquitos. Enterrará esta vieja máquina a las R1300RT?. Veamos
|
01-may-2025 10:53
|
Esta preciosa en ese color y biplaza La mía la voy dejando más original jeje
|
01-may-2025 11:21
|
La tuya es la moto trampa, te compras una chupa y un casco amarillo y la gente se vuelve loca
|
01-may-2025 13:00
|
Soy el único al que la nueva R1300RT le recuerda un poco a la nueva zontes aventura? Ambos tienen la iluminación enfocada para abajo.
Evidentemente salvando mucho la distancia, no se puede comparar una moto con la otra pero es un diseño atrevido para ser BMW. Como muchos decís es darle tiempo y acostumbrarse a ella como ha pasado con la R1300Gs o la versión adventure. Pd. Habéis visto el precio final? Con los extras sube a casi 34k, menudo precio. ![]() En contra de todo pronóstico, del las r1300, a mí la que más me gusta es la gs asfáltica una vez visto el aborto de faro que le han puesto a la naked. |
01-may-2025 17:55
|
Soy el único al que la nueva R1300RT le recuerda un poco a la nueva zontes aventura? Ambos tienen la iluminación enfocada para abajo.
Evidentemente salvando mucho la distancia, no se puede comparar una moto con la otra pero es un diseño atrevido para ser BMW. Como muchos decís es darle tiempo y acostumbrarse a ella como ha pasado con la R1300Gs o la versión adventure. Pd. Habéis visto el precio final? Con los extras sube a casi 34k, menudo precio. ![]() |
02-may-2025 18:45
| se sabe cuanto suelen tardar en estar en concesionario para verla? me encanta la rs pero quiero verla antes |
02-may-2025 23:29
|
Ni idea, normalmente los modelos que llegan nuevos suelen estar disponibles en los concesionarios a final de año, en octubre o por ahí. No sé cuando se podrían reservar las primeras, la verdad, pero bueno en cualquier concesionarios se podrá preguntar la fecha. |
03-may-2025 00:20
|
Pues yo creo que las motos van a llegar a los conces ya. En menos de un mes, vamos. Ya hay precios finales de las motos, de los extras y de los accesorios. Seguro que ya la puedes comprar. En “cuatro días” están disponibles. |
03-may-2025 07:55
|
Pues eso, juzguen ustedes la gama R al completo, hoy se han anunciado las que faltaban, la Reisesport y la Reisetourer como últimas plataformas para el R1300.
R y RS mantienen horquilla invertida convencional para la suspensión delantera, las más pesadas GS y RT llevan el Telelever EVO, una evolución del Telelever de los años 90. La RS me parece muy bonita, es como si la R1250RS y la S1000XR hubiesen tenido un hijo. Se ve más finita detrás. Una pena que se perdiera la estética del chasis multi-tubular pero bueno, es lo que hay. La RT me parece más fea que una nevera por detrás, no hay por donde cogerla. Espero que sea de esas que a base de verlas entran, porque si no madre mía... Tiene pinta de ser un escaparate tecnológico, y aunque normalmente las RT son más fiables que las GS por motivos que desconozco, yo le daría un tiempo antes de comprarla... pa porsi. Todas comparten motor, 2 cilindros antagónicos, 145cv y 149NM de par, casi nada. En fin habrá que verlas en persona, aunque la RT apetece tirarla de una patada. Sin comentarios las presentaciones hechas por IA. Joder, que no costaría tanto hacerlas con las máquinas de verdad, digo yo. Ahora me parece una grandísima moto pero para mi gusto, repito, para mi gusto, con demasiado carenado y perder el Telelever me pareció un grueso error ya en la 1250, es una moto viajera, deportiva pero viajera y BMW ya tenía una deportiva viajera (o la podía hacer desde la base de S1000R metiendo medio carenado) con horquilla telescópica convencional. De esa manera dejarías las dos opciones para todos los clientes. La RT para mí es un enorme barco de vela, probé la RT1200 de un amigo y me pareció un armatoste tremendo comparada con mi antigua y ya difunta GS1200. Es cierto que era una carretera de curvas que no conocía, hacía viento y era la moto de un amigo lo que te da todavía mucho más respeto de hacerle algo pero…joder, no me sentí cómodo en ningún momento. Seguro que si siguiera escribiendo artículos de motos y BMW me dejara una durante una semana, seguro que mi apreciación iba a ser diferente después de mil kms. La pijada de los carenados móviles…ya te digo que la gente los moverá un par de veces para hacer la gracia y se quedarán en una única posición el resto de vida útil de la moto. No sé si lo venderán como extra y lo que costará pero seguro que es lo típico que no se va a usar. |
03-may-2025 08:15
|
Y digo creo porque como saquen la GS450 a un precio aceptable y me pille con suficiente cash, me lío la manta a la cabeza y pillo cacho…y tiene el mismo faro que la 1300 (aparentemente). Pero hablando de motos grandes, mi moto tiene muchísimos años por delante, creo que mucho tiene que cambiar la GS para que me plantee sustituirla. La que no consigo que me guste es la 1300 Adventure, me parece visualmente un titanic, totalmente contraria a mi gusto en motos, la standard es, al menos, más ligera de líneas. No digo que ambas no sean mejores que mi 1250, malo sería que fuesen peores, con la Adventure seguro que se viaja de pelotas y si ya te compras todas las maletitas y bolsitas para poner en los enganches que se ha inventado BMW, más todavía pero en mi moto tengo todo lo que necesito para viajar así que…y la standard seguro que en curvas es un avión, todavía más ágil que la mía y encima el poder del bóxer 1300, seguro que en un puerto ratonero no hay ninguna moto más rápida que esa…pero yo no me la voy a comprar. |
03-may-2025 09:39
|
A la nueva RT le quitas las maletas, la pantalla, la pintas de rojo y tienes la moto de Akira. Fuera coñas, creo que en menos de un año va a dejar obsoleto el aspecto de todas las anteriores. Y la RS me ha encantado. En las anteriores había algo en sus proporciones que no me entraba, no sabría definirlo. En esta no me pasa. Y salvo en negro, que no me dice nada, en los otros colores me ha flipado. |
03-may-2025 11:03
|
En la Bóxer Cup usaban la R1100S, shurmotero. Siempre me pareció una ida de olla lo guapa que estaba esta moto. ![]() Con el motor R1150 ya no hubo versión Sport, tuvo que esperar hasta el R1200. Esta es la R1150RS. ![]() Para los que quisiera un poco de deportividad sin renunciar al turismo, pues BMW sacó la Reisesport. La RS no competía en la Bóxer Cup, eso era patrimonio exclusivo de la R1100S, y de esa competición se acabó sacando el carenado "Bóxer Cup Réplica" tan chulo. |
03-may-2025 11:58
|
Ilustro: 1200 S. He de reconocer , al contrario de lo que suele ocurrir , que esta no salió tan fea como es costumbre en BMW. |
04-may-2025 08:37
|
En la Bóxer Cup usaban la R1100S, shurmotero.
Siempre me pareció una ida de olla lo guapa que estaba esta moto. ![]() Con el motor R1150 ya no hubo versión Sport, tuvo que esperar hasta el R1200. Esta es la R1150RS. ![]() Para los que quisiera un poco de deportividad sin renunciar al turismo, pues BMW sacó la Reisesport. La RS no competía en la Bóxer Cup, eso era patrimonio exclusivo de la R1100S, y de esa competición se acabó sacando el carenado "Bóxer Cup Réplica" tan chulo. Había hasta hace poco una Bóxer Cup en mi barrio y me masturbaba en la calle cada vez que la veía…ya no la veo, no sé si el dueño se mudó o vendió la moto, nunca supe quién era. |
05-may-2025 10:18
| 4000 € de diferencia entre la GS y la Rs... 4000€ por el hueco del aire debajo del motor.... |