Los chinos nos comen. Nos comen los chinos... Benda
23-abr-2025 21:06
|
Brenda es de Keeway, y todo lo que hace Keeway es una mierda como un piano. Unas calidades horrorosas en todo, motos de mierda en todos los detalles. Es una auténtica tontería (casi te diría una irresponsabilidad) comprarte cualquier cosa relacionada con Keeway. Y lo digo trabajando en un taller de motos y habiéndolas tocado. |
23-abr-2025 21:06
|
Nadie decía eso por mucho que os empeñéis en repetirlo en un foro
Aquí cuando llegaron las japonesas en los 80 eran conocidas de sobra, especialmente por el campeonato del mundo de velocidad, eran mucho mejor que las nacionales y las pocas importadas que eran laverda, benelli y gilera Y no me lo ha contado nadie ni lo he leído en un foro En los 60 cuando llegaron al resto de Europa… quizá, y se cepillaron a toda la competencia europea |
23-abr-2025 21:14
|
Veremos los chinos a ver |
23-abr-2025 21:17
|
Brenda es de Keeway, y todo lo que hace Keeway es una mierda como un piano. Unas calidades horrorosas en todo, motos de mierda en todos los detalles.
Es una auténtica tontería (casi te diría una irresponsabilidad) comprarte cualquier cosa relacionada con Keeway. Y lo digo trabajando en un taller de motos y habiéndolas tocado. Es decir, que si Keeway son motos malas (que no lo dudo), no tiene que ver que Benda también sean malas (que no lo se). |
23-abr-2025 21:20
| En pocos años se comerás a la competencia....lo mismo que pasó con las japonesas VS europeas /americanas en su día. |
23-abr-2025 21:20
| En España, las motos japonesas estuvieron vetadas por la dictadura hasta bien entrados los setenta mientras que en el resto de Europa no. |
23-abr-2025 21:21
|
Para amenizar un poco el hilo, pongo un vídeo de un tío que me parece bastante cachondo probando una Zontes 368 y la compara con la Honda ADV. El tío es mecánico, no "probador" y es curioso ver lo que opina...
La Zontes ofrece más potencia, más par, unos frenos irreprochables, buen comportamiento, etc., etc. y... menor precio, claro. Si, por supuesto, Honda es Honda y Zontes es Zontes... En fin. Mirad el vídeo que a mi me ha molado como se expresa el pájaro, jajajaja. P.D.: en unos años nos vemos para comprobar que los chinos SI NOS COMEN, jajajajaja |
23-abr-2025 21:23
|
Esa primera te tiene que hechar mierda a la espalda que da gusto. Imaginaos un día de lluvia montados en eso.... |
23-abr-2025 21:23
|
En mi taller vendimos una, la moto no tiene ni 7000 kms y ya le he tramitado al señor la garantía de todas las piezas de la caja de cambios porque la moto escupe las marchas yendo rápido. Es que no me arriesgaría hasta dentro de unos cuantos años a acercarme a una Benda. ![]() PD: la Zontes 368G que has puesto tiene las revisiones cada 4000 kms, un factor decisivo para muchos. Eso no lo dice en el vídeo. |
23-abr-2025 21:30
|
Hace 3 semanas fue la feria Sobre 2 ruedas aquí en el IFA de Alicante (q por cierto cada año da más pena).
Los stands que más gente arremolinaron y con mucha diferencia fueron los de Voge (fue el q más gente tenía a todas horas) y Zontes. Se podrá decir de ellas lo que queráis. Pero es lo que el grueso de la gente pide y lo que la gente cada vez mira más: calidad/precio Ves en un cartelito colgado de la moto que la china tiene más motor, pesa menos, muchos más extras, y que vale menos que la que hay enfrente, de marca japonesa, que por 2 o 3k más te ofrece la moto raspada, con menos motor, más pesada... Pues no te paras a pensar si saldrá mejor o peor o si los mantenimientos son cada más o cada menos, lo que dices es "copón, la china es mejor compra". Encima ahora parece que ya no es como cuando compré de salida la TRK hace casi 10 años, q pisé el taller más que km le hice, si no que encima ahora parece que el producto chino ha aumentado bastante las calidades (y en muchos casos montan componentes pata negra) A todo esto, en la citada feria vi alguna Benda y otra cosa no sé, pero bonitas son una jartá, cómo me gusta ver que vuelvan las Cruiser y custom |
23-abr-2025 21:32
|
Muy manitas tienes que ser si estás dispuesto a hacerle todo eso en casa |
23-abr-2025 21:47
|
El tiempo dirá si todos los coches y motos de la China son de fiar, pero como lo sean...
El otro día en mi ciudad, en una feria del automóvil, un bicharraco de 7 plazas 13.000€ nuevo, con acabados muy chulos por dentro. Y en motos igual, podemos ver cosas muy interesantes a precios de derribo. ¡Ojito! Es cómo las motos, te dan lo que te dan, a mí me das esas motos a precio chino y si dura 3 años, te ha costado 1000€ al año, es que casi que de seguro pagas más al año, y si dura más, perfecto. |
23-abr-2025 22:05
|
En canarias, Ceuta y Melilla para dar y tomar, y eso es España |
23-abr-2025 22:46
| Por supuesto me refería a la España peninsular, las zonas que citas son una excepción minoritaria. La mayoría de españolitos vivimos en la península. |
23-abr-2025 22:53
|
Pues eso, al final quién se va comprar la Honda siendo la Zontes mejor en prácticamente todo y más barata? Pues la comprará el mismo que piensa que tiene que comprarse el último Samsung Galaxy o el iPhone en lugar de un por ejemplo Realme con mejores características a una fracción del precio
En cuanto a motos a mi la benda me recuerda a las hyosung |
24-abr-2025 08:58
![]() ![]() Como te lo cuento... el primer aceite a los 1000, el segundo a los 2000 y luego cada 3000. Reglaje de válvulas (valve clearance) la primera vez a los 200 KM, luego cada 2000. Limpiar filtro de aire cada 2000, bujías cada 6000. O quieren hacer dinero cobrándote en revisiones lo que no te cobran cuando la compras o esos motores no es que estén hechos con los mejores materiales... |
24-abr-2025 09:15
| joder, tendrá toda la calidad que pueda tener, respaldo de grandes empresas con capital público o privado, pero esas bendas hacen llorar al niño jesús: qué cosas más feas. |
24-abr-2025 09:36
|
Yo no veo mal que haya competencia, cada cual que compre lo que le guste y de prioridad a los materiales, los CV o el precio. A mi lo que me molesta es que copien diseños y tecnología tan descaradamente, las marcas dedican recursos en estas cosas y luego otros se lo levantan como si nada. Algunos ejemplos, que ya no es recuerden sino que en muchos casos las piezas originales sirven para los clones Stormbreaker V 1200 Mitt 808 Zongshen Cyclone AQS 401 |
24-abr-2025 09:37
![]() ![]() Como te lo cuento... el primer aceite a los 1000, el segundo a los 2000 y luego cada 3000. Reglaje de válvulas (valve clearance) la primera vez a los 200 KM, luego cada 2000. Limpiar filtro de aire cada 2000, bujías cada 6000. O quieren hacer dinero cobrándote en revisiones lo que no te cobran cuando la compras o esos motores no es que estén hechos con los mejores materiales... Muchas gracias por la ilustración desde luego es peor de lo que me pensaba |
24-abr-2025 10:08
![]() ![]() Como te lo cuento... el primer aceite a los 1000, el segundo a los 2000 y luego cada 3000. Reglaje de válvulas (valve clearance) la primera vez a los 200 KM, luego cada 2000. Limpiar filtro de aire cada 2000, bujías cada 6000. O quieren hacer dinero cobrándote en revisiones lo que no te cobran cuando la compras o esos motores no es que estén hechos con los mejores materiales... De toda la tabla lo que más me llama la atención es que haya que inspeccionar (que no hacer) el reglaje de válvulas cada 2000km, vamos, ni mi Suzuki mono cilíndrica de 650 es tan conservadora. O te quieren sacar la pasta a base de mantenimientos innecesarios, o han hecho la moto con piezas de mecano. Curioso cuánto menos |
24-abr-2025 10:58
|
No es exacto lo q dices. 1er aceite a los 1000 el 2º 2000km después, es decir a los 3k, el 3er aceite 3k después, es decir a los 6k, y luego cada 4k. Aún así que pongan cambios a tan corto plazo es pq saben que los elementos de fricción internos van a estar desprendiendo ferricha o que directamente no se fían de lo que montan y prefieren curarse en salud
De toda la tabla lo que más me llama la atención es que haya que inspeccionar (que no hacer) el reglaje de válvulas cada 2000km, vamos, ni mi Suzuki mono cilíndrica de 650 es tan conservadora. O te quieren sacar la pasta a base de mantenimientos innecesarios, o han hecho la moto con piezas de mecano. Curioso cuánto menos No sé qué pensar, yo personalmente motos chinas con motores propios, de momento no me fío. Otras marcas que montan otros motores sí que he comprobado que concuerdan. Por ejemplo, el motor de la Voge 900 DSX tiene prácticamente los mismos intervalos de mantenimiento que las BMW 900. |
24-abr-2025 11:14
|
En esa parte me expliqué mal, cierto. El primer cambio es cuando conduces 1000, el segundo cuando conduces OTROS 2000 y el tercero cuando conduces OTROS 3000, a partir de ahí ya cada 4000. Igualmente, el concepto creo que es igual, haces mantenimiento de aceite en intervalos de 1000, 2000, 3000 y luego cada 4000, el kilometraje acumulado realmente no importa aunque está bien la aclaración.
No sé qué pensar, yo personalmente motos chinas con motores propios, de momento no me fío. Otras marcas que montan otros motores sí que he comprobado que concuerdan. Por ejemplo, el motor de la Voge 900 DSX tiene prácticamente los mismos intervalos de mantenimiento que las BMW 900. Lo que comentas de la voge es q directamente te vas a la fabricación de motores premium china. Si además le acompañan buenos componentes en la parte ciclo la receta es infalible. |
24-abr-2025 12:44
|
Pues si, señores, los chinos están desmadrándose... motores V2, motores V4, motores tetra, suspensiones hidráulicas, estéticas impresionantes, motos de todos los estilos y cilindradas, etc., etc.
Para muestra un botón... Benda: https://www.youtube.com/watch?v=98k31i5Seys ¿Calidades? ¿Fiabilidad? Yo creo que en esos aspectos están mejorando y se están poniendo las pilas. P.D.: perdón por el enlace, no se ponerlo directo. |
24-abr-2025 15:37
|
Aparte a lo que yo me refiero cuando digo lo de "nos comen" es a Europa, no a España. |
24-abr-2025 17:57
|
A mi esta me pone cachondísimo, pero no se vende en España: https://bendamoto.com.mx/lfc-700-pro-2/ Que tiene hasta amortiguación neumática trasera
|
24-abr-2025 18:44
|
A mi esta me pone cachondísimo, pero no se vende en España:
https://bendamoto.com.mx/lfc-700-pro-2/ Que tiene hasta amortiguación neumática trasera ![]() ![]() Y una buena ruedecilla trasera...
|
24-abr-2025 20:00
|
No es exacto lo q dices. 1er aceite a los 1000 el 2º 2000km después, es decir a los 3k, el 3er aceite 3k después, es decir a los 6k, y luego cada 4k. Aún así que pongan cambios a tan corto plazo es pq saben que los elementos de fricción internos van a estar desprendiendo ferricha o que directamente no se fían de lo que montan y prefieren curarse en salud
De toda la tabla lo que más me llama la atención es que haya que inspeccionar (que no hacer) el reglaje de válvulas cada 2000km, vamos, ni mi Suzuki mono cilíndrica de 650 es tan conservadora. O te quieren sacar la pasta a base de mantenimientos innecesarios, o han hecho la moto con piezas de mecano. Curioso cuánto menos En esa parte me expliqué mal, cierto. El primer cambio es cuando conduces 1000, el segundo cuando conduces OTROS 2000 y el tercero cuando conduces OTROS 3000, a partir de ahí ya cada 4000. Igualmente, el concepto creo que es igual, haces mantenimiento de aceite en intervalos de 1000, 2000, 3000 y luego cada 4000, el kilometraje acumulado realmente no importa aunque está bien la aclaración.
No sé qué pensar, yo personalmente motos chinas con motores propios, de momento no me fío. Otras marcas que montan otros motores sí que he comprobado que concuerdan. Por ejemplo, el motor de la Voge 900 DSX tiene prácticamente los mismos intervalos de mantenimiento que las BMW 900. A parte de decir que no tiene ningún sentido que te estén diciendo que lo cambies primero cada 6mil solo una vez y luego cada 4. Ya os lo resumo yo (que es a lo mismo que va el primer shur con toda la razon y las pruebas), motores asi (generalmente creados con ingeniería inversa, con cuestionable experiencia, con peores materiales y con periodos de prueba de miscojones33) son una puta chusta de proporciones monumentales. De ahi que te esten recomendando un rodaje de, literalmente, 6mil km totalmente limpio de particulas a traves de 3 cambios de aceite para curarse en salud y y que no contento con ello luego lo cambies cada 4mil. De risa es poco. Y eso solo el aceite, lo de las válvulas es otra muestra mas de de buena mañana. Ni con el dinero del de arriba.
|

de buena mañana. Ni con el dinero del de arriba.