Los chinos nos comen. Nos comen los chinos... Benda
23-abr-2025 12:46
|
Pues si, señores, los chinos están desmadrándose... motores V2, motores V4, motores tetra, suspensiones hidráulicas, estéticas impresionantes, motos de todos los estilos y cilindradas, etc., etc. Para muestra un botón... Benda: https://www.youtube.com/watch?v=98k31i5Seys ¿Calidades? ¿Fiabilidad? Yo creo que en esos aspectos están mejorando y se están poniendo las pilas. P.D.: perdón por el enlace, no se ponerlo directo. |
23-abr-2025 13:36
| Buena enmelonada llevo con la LFC700 pero no me atrevo a dar el paso, de momento he reservado otra china, una Voge 800 rally pero la benda esta creo que va a caer tambien aunque la cabeza me dice NO a cada rato |
23-abr-2025 13:44
|
La moto que no sirve para nada. ¿Dónde vas con esa rueda? Qué cosa más fea, la virgen. Ni con el dinero de otro. Ni para ir de terrazas la veo. |
23-abr-2025 13:51
|
Menudo catálogo éste de Benda...ni Harley tiene tanto. Hay una Chinchilla por aquí y aún no se ha desarmado. Olé por el chino diseñador. Espero no se le apaguen los cilindros como a otras 😁. |
Editado: 23-abr-2025 13:53 -
23-abr-2025 13:56
|
¿No sirve para nada? Pues depende de lo que pidas a una moto. Si no pretendes hacer carreras, vas de tranqui y tal, puede hacerte el apaño y la ruedaca trasera, aparte de molar, tampoco es que le impida andar. |
23-abr-2025 13:57
|
A mi ya solo por saber integrar las tablets en las custom me parecen mejores que la mayoría de europeas/japos. LA 250 ES ESPECTACULAR y la 500 lo mismo. |
23-abr-2025 14:11
|
El tiempo dirá si todos los coches y motos de la China son de fiar, pero como lo sean... El otro día en mi ciudad, en una feria del automóvil, un bicharraco de 7 plazas 13.000€ nuevo, con acabados muy chulos por dentro. Y en motos igual, podemos ver cosas muy interesantes a precios de derribo. ¡Ojito! |
23-abr-2025 14:15
|
Los chinos no nos comen nada, jamás me compraría una moto china, ya lo hice con una benelli de 125 y no voy a repetir. Las motos, Japonesas. |
23-abr-2025 14:37
|
Mientras estas marcas entren por importadores "multimarca" a los que hoy les interesa venderte, y mañana cierran el chiringuito, nunca me atreveré. Otro punto malo es que estas marcas están mejorando a pasos agigantados, lo que es bueno por una parte (mejora en sí) y malo por otra (modelos con poca vida en el mercado; a ver quién encuentra repuestos dentro de x años). Y cuidao, porque en diseño no tienen nada que envidiar a NADIE ya. Vale que a veces hacen modelos un poco genéricos, pero cuando se les da rienda suelta, van a su bola y diseñan con carácter propio. Esta marca es un buen ejemplo (y Moto Morini, que me tiene enamorado). @marcombo, celebro verte por aquí. |
23-abr-2025 14:44
Estas motos no eran las que hay que cambiar el aceite cada 1000km hasta los 4000 y luego cada 5000? algo así me suena haber leido en un hilo por aquí el otro día
|
23-abr-2025 15:40
| Cuando empezaron a venir las motos japonesas, había muchos que decían lo mismo que has dicho tu de las chinas... |
23-abr-2025 15:54
|
Cuestión de esperar a ver como caza la perrilla. Esta llegada de amotos (y coches) espectaculares chinas me recuerda los inicios de los móviles chinos. Montones de marcas chinas con unas prestaciones acohonantes. Pille dos muy bien de precio y prestaciones, ni os sonarán: B63 y jiayu. Al año eran ladrillos sin actualizaciones ni servicio. Hoy queda otras marcas establecidas que conocéis huawei, xioami oppo... |
23-abr-2025 16:03
|
Cuestión de esperar a ver como caza la perrilla.
Esta llegada de amotos (y coches) espectaculares chinas me recuerda los inicios de los móviles chinos. Montones de marcas chinas con unas prestaciones acohonantes. Pille dos muy bien de precio y prestaciones, ni os sonarán: B63 y jiayu. Al año eran ladrillos sin actualizaciones ni servicio. Hoy queda otras marcas establecidas que conocéis huawei, xioami oppo... |
23-abr-2025 16:08
|
Esta llegada de amotos (y coches) espectaculares chinas me recuerda los inicios de los móviles chinos. Montones de marcas chinas con unas prestaciones acohonantes. Pille dos muy bien de precio y prestaciones, ni os sonarán: B63 y jiayu. Al año eran ladrillos sin actualizaciones ni servicio. Hoy queda otras marcas establecidas que conocéis huawei, xioami oppo... Tal cual. Los que compran motos chinas ahora son los conejillos de indias. Personalmente prefiero pagar un poco más y descansar. Ya veremos en unos años qué marcas aguantan el tirón. |
23-abr-2025 17:21
| Échale un vistazo al manual de usuario de estas motos y a lo mejor te da un parraque. Por poner un ejemplo, el motor V2 de 500 te dicen que le compruebes el reglaje de válvulas cada 2.000 KM. Sí, has leído bien, 2.000 KM. Aceite de motor cada 3.000, bujías cada 6.000... |
23-abr-2025 18:04
|
Esta llegada de amotos (y coches) espectaculares chinas me recuerda los inicios de los móviles chinos. Montones de marcas chinas con unas prestaciones acohonantes. Pille dos muy bien de precio y prestaciones, ni os sonarán: B63 y jiayu. Al año eran ladrillos sin actualizaciones ni servicio. Hoy queda otras marcas establecidas que conocéis huawei, xioami oppo... Y añadiría otra cosa, los moviles son unos pocos cientos de euros así que si te sale mal no importa demasiado porque a los 2-3 años lo vas a cambiar posiblemente Pero una moto es algo muy caro (ya no digamos coches) como para que el experimento te salga mal, es irrelevante ahorrarse 1000-1500 euros en el precio de compra respecto a la competencia si te arriesgas a que en 5 años la marca no esté o el valor de reventa sea la mitad que la competencia El coste de una moto no es el valor de compra como en un móvil, sino el valor de compra, menos la depreciación, menos los gastos (seguro, mantenimiento etc...) |
23-abr-2025 18:31
|
A ver, en este caso las motos chinas vienen en su mayoría con un capital chino del copón. Mirad el caso de CF Moto, se han jodido bien con KTM y ellos mismos se hacen cargo de las garantías desde China. En cuanto resuelvan la papeleta, veréis cómo les tenéis aquí. Y en unos años incluso con concesiones propias. |
23-abr-2025 18:44
|
Parece que no recordamos cuando entraron hace años con los "todo a 100"....ahora con 8 en cada esquina en los cuales venden sus productos y con éxito. Pues ésto será igual. |
23-abr-2025 19:22
|
Hace 3 semanas fue la feria Sobre 2 ruedas aquí en el IFA de Alicante (q por cierto cada año da más pena). Los stands que más gente arremolinaron y con mucha diferencia fueron los de Voge (fue el q más gente tenía a todas horas) y Zontes. Se podrá decir de ellas lo que queráis. Pero es lo que el grueso de la gente pide y lo que la gente cada vez mira más: calidad/precio Ves en un cartelito colgado de la moto que la china tiene más motor, pesa menos, muchos más extras, y que vale menos que la que hay enfrente, de marca japonesa, que por 2 o 3k más te ofrece la moto raspada, con menos motor, más pesada... Pues no te paras a pensar si saldrá mejor o peor o si los mantenimientos son cada más o cada menos, lo que dices es "copón, la china es mejor compra". Encima ahora parece que ya no es como cuando compré de salida la TRK hace casi 10 años, q pisé el taller más que km le hice, si no que encima ahora parece que el producto chino ha aumentado bastante las calidades (y en muchos casos montan componentes pata negra) A todo esto, en la citada feria vi alguna Benda y otra cosa no sé, pero bonitas son una jartá, cómo me gusta ver que vuelvan las Cruiser y custom |
23-abr-2025 19:36
|
Será igual, para unos cuantos. Para otros tantos, seguiremos valorando opciones (cada vez menos) duraderas y no de usar y tirar, que es el modelo chino imperante. |
23-abr-2025 19:37
|
Hace 3 semanas fue la feria Sobre 2 ruedas aquí en el IFA de Alicante (q por cierto cada año da más pena).
Los stands que más gente arremolinaron y con mucha diferencia fueron los de Voge (fue el q más gente tenía a todas horas) y Zontes. Se podrá decir de ellas lo que queráis. Pero es lo que el grueso de la gente pide y lo que la gente cada vez mira más: calidad/precio Ves en un cartelito colgado de la moto que la china tiene más motor, pesa menos, muchos más extras, y que vale menos que la que hay enfrente, de marca japonesa, que por 2 o 3k más te ofrece la moto raspada, con menos motor, más pesada... Pues no te paras a pensar si saldrá mejor o peor o si los mantenimientos son cada más o cada menos, lo que dices es "copón, la china es mejor compra". Encima ahora parece que ya no es como cuando compré de salida la TRK hace casi 10 años, q pisé el taller más que km le hice, si no que encima ahora parece que el producto chino ha aumentado bastante las calidades (y en muchos casos montan componentes pata negra) A todo esto, en la citada feria vi alguna Benda y otra cosa no sé, pero bonitas son una jartá, cómo me gusta ver que vuelvan las Cruiser y custom No, lo que mucha gente busca no es calidad/precio (que también los hay, ojo), sino precio a secas. Ahí tienes al MG ZS como el más vendido durante varios meses. |
23-abr-2025 20:01
|
Para amenizar un poco el hilo, pongo un vídeo de un tío que me parece bastante cachondo probando una Zontes 368 y la compara con la Honda ADV. El tío es mecánico, no "probador" y es curioso ver lo que opina... La Zontes ofrece más potencia, más par, unos frenos irreprochables, buen comportamiento, etc., etc. y... menor precio, claro. Si, por supuesto, Honda es Honda y Zontes es Zontes... En fin. Mirad el vídeo que a mi me ha molado como se expresa el pájaro, jajajaja. P.D.: en unos años nos vemos para comprobar que los chinos SI NOS COMEN, jajajajaja |
23-abr-2025 20:50
|
Aquí cuando llegaron las japonesas en los 80 eran conocidas de sobra, especialmente por el campeonato del mundo de velocidad, eran mucho mejor que las nacionales y las pocas importadas que eran laverda, benelli y gilera Y no me lo ha contado nadie ni lo he leído en un foro En los 60 cuando llegaron al resto de Europa… quizá, y se cepillaron a toda la competencia europea |