El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
08-mar-2025 23:12
|
Las horas antes del amanecer, de Celia Fremlin 7 / 10 Una mujer paga el alquiler de una habitación a una familia, que cree conocerla de algo, pero no sabe de qué. Por otro lado, una ama de casa exhausta y destrozada por noches en vela va a mezclar las consecuencias de su cansancio físico y mental con su intuición. Libro con un toque de thriller psicológico publicado en 1959. Fácil lectura, sabe enganchar, aunque me ha decepcionado un poco el final (algo precipitado, quizá algo previsible, también). Pero lo he disfrutado, casi 300 páginas en dos días y medio. |
09-mar-2025 05:17
Siempre vienen de noche.![]() 8/10 Lo vi recomendado por aquí y me ha parecido muy entretenido. Empieza algo lento pero la trama va in crescendo hacia un final algo peliculero pero con mucha acción y algún giro inesperado. Me ha molado el prota y creo que sale en otros libros del autor, leeré más de él. |
09-mar-2025 11:42
![]() Los asesinos de la luna David Grann Increíble, no solo por como lo cuenta, un gran reportaje periodístico con un estilo muy ágil y fluido, sino por lo que cuenta, las asesinatos, a principios del siglo XX, de indios de la tribu Osage con la finalidad de quedarse con los derechos sobre el petróleo de los que eran titulares, por encontrarse en al subsuelo de su reserva. Increíble también la manera en la que en los EEUU se trataba a los indígenas, como individuos que en su mayoría no se consideraban aptos para administrar sus bienes, estableciéndose así un sistema de tutelaje por parte de hombres blancos que dio lugar a auténticos latrocinios a los titulares de los derechos y, en último término, a una trama para directamente asesinar a los indios para quedarse con su patrimonio, en aquella época inmenso. 8/10 ![]() Pisábamos los charcos Román Piña Valls Me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que el otro personaje de la novela, la ciudad de Valencia, es la mía y comparto época con el autor, lo que me hace volver al pasado, por lo que me está resultando doblemente atractiva, así que muy objetivo no soy. Es una novela de amistad, de vuelta al pasado, para relatar una época que el paso del tiempo hace, para mucha gente, probablemente la mejor de su vida. 8/10 |
Editado: 09-mar-2025 11:47 -
09-mar-2025 13:49
La exhumación de papá y el cróquet ![]() Una lectura ágil y divertida, aunque con un humor que puede no ser del gusto de todos |
09-mar-2025 14:06
| Estoy igual!! me queda el 10°. Es buenísima aunque, a veces, es un poco insufrible. Ya lo irás viendo... De hecho, acabo uno de malaz y necesito leer otra cosa, como el que estoy leyendo ahora: MR Mercedes de SK, de momento le doy un 7, bastante bueno. |
09-mar-2025 17:29
|
La Saga de Billy The Kid 6.5/10. Es un libro escrito hace 100 años por un periodista y a ratos se convierte en una mezcla demasiado ecléctica. Un capítulo puede ser casi un artículo periodístico, otro novela pura y otro una entrevista. En algún punto se hace pesado, con descripciones demasiado extensas y ritmo lento, pero en general está bastante entretenido. Si te interesa el tema del salvaje oeste es una lectura recomendada, al final es corto y se lee rápido. Eso sí, si no te llama la atención el asunto nada que hacer por aquí. |
Editado: 09-mar-2025 17:32 -
09-mar-2025 21:56
|
Estoy disfrutándolo mucho. |
09-mar-2025 22:04
|
Demian de Herman Hesse.
7/10 La nota es un poco aleatoria, no es un mal libro, pero no es una novela al uso, si tienes cierta curiosidad por buscar más allá, te puede resonar o hacerte caer en la cuenta de ciertas cosas. Si quieres leerlo como entretenimiento, pues un libro sin más, sin pena ni gloria. Me parece muy alto un 7. A mi me aburrió. Me pareció la típica novela para adolescente rarito en la línea de El guardián entre el centeno. |
09-mar-2025 22:11
![]() 9/10 del mismo escritor que The Martian, la que llevaron al cine con Matt Damon. Es ciencia ficción un poco durilla en algunos momentos pero la historia que cuenta a mí me encantó. Estoy seguro de que la llevarán al cine también, he leído unas cuantas veces que es su mejor novela. |
10-mar-2025 12:10
|
Siempre me sorprendió con que vehemencia se atacó a la Monarquía hispánica desde EEUU con el bagaje siniestro que tienen detrás en su historia. Lo digo sin ramalazo antiestadounidense ya que a nivel de música y cine dejaron obras magníficas que se valoran muy positivamente pero en lo referente a lo comentado es algo que jamás entenderé.
Y ya la salvajada de Bélgica y del rey Leopoldo II en el Congo, también durante finales del XIX y principios del XX, y tantos otros casos, pero eh, aquí los malos los españoles en el siglo XVI. |
11-mar-2025 13:14
![]() Bueno. Es difícil asignar una nota a esto que me he terminado Es muy peculiar y a veces difícil de leer. Pero muy disfrutable. Por dejar lo dejo en un 8/10 ![]() Me sorprendió para bien hacia la mitad, el final no. 7/10 |
Editado: 11-mar-2025 13:16 -
11-mar-2025 19:17
![]() 7'5/10 Es la historia de un inglés que se muda a la Alpujarra granadina. Es divertido ver cómo es la vida diaria, cómo se tienen que buscar la vida para cultivar, conseguir agua, construir puentes, etc... Muy ameno. |
13-mar-2025 11:42
![]() Hombre caído Fernando Aramburu Libro de cuentos del autor de Patria. Como su anterior libro de relatos, "Los peces de la amargura", si bien este último centrado en el terrorismo de ETA, el nuevo libro es muy bueno, relatos bien rematados, algunos con suspense y final intrigante, merece la pena leerlo. 8/10 ![]() Un sueño made in Argentina: Auge y caída de Pumper Nic Solange Levinton En 1974 un emprendedor argentino, perteneciente a una familia de empresarios de éxito, después de observar el éxito de las cadenas de comida rápida en EEUU decidió trasladar la idea a su país natal, Argentina, creando el primer fast food del país, copia de Mc Donal's, Wendys y Burguer King, con este último tuvo un enfrentamiento judicial con respecto al logo diseñado por la empresa argentina. El libro relata el devenir de la empresa así como el del propio país que desde 1974 al año 2000, periodo que abarca el ensayo, sufrió continuas y profundas crisis. También Pumper Nic, cuyo desarrollo y final es muy acorde con el modo de ser argentino y el del propio país. Recibió el premio de no ficción de la editorial. 8/10 |
Editado: 13-mar-2025 11:49 -
14-mar-2025 13:41
|
Tan poca vida de Hanya Yanagihara. Nota: 6/10 No me ha parecido gran cosa comparado con las criticas que tenía (y tiene), sobran muchísimas paginas con detalles innecesarios o situaciones que no van a mas, saltos temporales que no se comprenden (por ejemplo estas al final de la obra y te salta temporalmente a cuanto el protagonista tiene 25 años para meter un dialogo que no aporta nada a la trama). Más allá del orden de Jordan B. Peterson Nota: 7,5/10 Creo que el primero es mucho mejor que esta segunda parte en la que reitera en ocasiones lo que ya ha hablado en la primera parte (en ocasiones para reforzar ideas o conceptos pero en otras no), aun así me parecen unos libros indispensables que se deberían de leer. |
16-mar-2025 10:06
![]() El buscavidas Walter Tevis Una de las novelas más célebres de este autor que nunca defrauda, y es célebre porque en ella se basa la película, ya clásica, "El buscavidas", de Paul Newman, y su secuela junto a Tom Cruise, "El color del dinero". Pero más allá de su relación con el cine el libro es muy bueno, te sumerge en ese submundo de timadores, pardillos, tabaco, alcohol y drogas, de largas partidas de billar hasta altas horas de la madrugada sino duraban más de un día. El ambiente y los personajes están perfectamente construidos, tienen vida propia y te metes de lleno en la trama. 9/10 |
16-mar-2025 11:29
|
Me estoy leyendo la saga cosmere. El último que me leí fue Yumi y el pintor de pesadillas. Libros de fantasía.
|
Editado: 16-mar-2025 11:32 -
16-mar-2025 11:42
![]() El clan - Carmen Mola 5/10 Como siempre con carmen mola, escriben muy bien y es una lectura ágil. Pero no hay por donde coger el libro. La saga de Elrna Blanco ha pasado de ser una novela negra a ser una amalgama de casualidades y cosas sin mucho sentido. |
17-mar-2025 12:37
|
✏️ Autor: Fonda Lee 📅 Año: 2019 📜 Géneros: Fantasy, Urban Fantasy, Fiction, Audiobook, Crime, LGBT, High Fantasy ⭐ Valoración: 4.4 / 5 🗳️ Número de votos: 44715 📄 Número de páginas: 672 📝 Sinopsis: La secuela de «Ciudad de jade», la premiada historia épica de familia y honor, «El Padrino» con magia y kung fu, ambientada en una metrópolis de inspiración asiática. En la isla de Kekon, la familia Kaul está atrapada en una violenta disputa por el control de la capital y el suministro de jade mágico que desde hace cientos de años otorga poderes sobrenaturales a los guerreros huesos verdes. Más allá de las fronteras de Kekon, la guerra está a punto de estallar. Las potencias extranjeras y los capos criminales han fijado su atención en la nación insular. El jade, el recurso más preciado de Kekon, podría hacerlos ricos o convertirse en el arma necesaria para derrotar a sus rivales. Rodeada de amenazas por todos lados, la familia Kaul se ve obligada a formar nuevas y peligrosas alianzas, enfrentarse a sus enemigos en las oscuras calles y las altas torres de oficinas de la capital y dejar el honor a un lado para hacer lo que sea necesario para asegurar su propia supervivencia… y la de todos los huesos verdes de Kekon. Guerra de jade es el segundo libro de la Saga de los huesos verdes, una trilogía épica sobre la familia, el honor y aquellos que viven y mueren según las antiguas leyes de la sangre y el jade. 🔗 Ver ficha completa Sigo con la trilogía de los huesos verdes, recien terminada esta segunda parte y reconozco que ya estoy completamente inmerso en la propuesta. Esta vez, en plena guerra fría entre clanes con un marco geopolítico internacional. Propuesta arriesgada, no me parece para nada sencilla, pero el resultado me ha sorpendido gratamente, el desarollo me parece impecable. En esta nueva escala me hace más interesante todo el entramado sociopolítico y de intrigas que la acción/fantasía de jade, pero brinda un par de momentos clave para disfrutar también de esta perspectiva. Me está gustando mucho la psicología que se aplica a los personajes, odio cuando como lector/espectador tenemos una visión más completa que nos ayuda a comprender una situación que los personajes parecen no entender por el simple hecho de que parece que no se hayan sentado a hablar y explicar las cosas (aquí, de momento, parece que no pasa, o no me ha chirriado tanto como en otros muchos casos). ¡A por la tercera parte de cabeza! Nota personal: 7.5 |
17-mar-2025 23:06
| Se vieron desbordados con la fama del primero y no han sabido darle un buen cierre |
17-mar-2025 23:19
|
Col Recalentada.Irvine Welsh. Nota 6/10.Es un libro de relatos muy a lo Trainspotting (mismo autor).No se lo recomendaría a la mayoría de la gente.Demasiado triposo y underground a veces.
|
18-mar-2025 15:46
|
Cementerio de Animales 8,5/10 No habia leido nada de King. Me he metido en la historia completamente, me gusta como describe los personajes y el entorno y la propia historia tambien me ha gustado mucho |
Editado: 03-ago-2025 13:46 -
19-mar-2025 12:17
|
Sherwood Anderson - Winesburg, Ohio (link) 9/10 Quizás no sea todo lo conocido que merece por estos lares. Sobre todo si sabemos que Sherwood Anderson influyó a una generación de escritores posteriores, y hablamos de pesos pesados como F. Scott Fitzgerald y Raymond Carver. Aunque a mi lo que más me llamó la atención sobre este autor es enterarme de que Anderson fue mentor de William Faulkner y de Ernest Hemingway. Cuando dos de tus mentorados y protegidos ganan el Nobel de literatura, salta a la vista que algo debes haber hecho bien. Tocaba leerle por narices. Y sabiendo que Winesburg, Ohio se considera su obra cumbre: era el sitio lógico para iniciarse. Al grano: quien haya leído La colmena de Cela, lo va a gozar con este libro. Es la misma idea. Más que una novela, aquí nos encontramos ante un ciclo de relatos. La historia se desarrolla en un pueblo ficticio de Ohio y se centra en George Willard, un joven reportero que interactúa con los habitantes del pueblo. A través de veintidós relatos (cada uno trata la historia de un personaje del pueblo, los cuales interactúan con George, que hace de nexo común), la obra explora temas como la soledad, la alienación y la incapacidad para comunicarse, ofreciendo un retrato de la vida rural estadounidense de principios del S.XX (la obra es de 1919). Tenía las expectativas muy altas (me flipan Faulkner y Hemingway) y ha cumplido. Obra maestra de la literatura. |
19-mar-2025 12:37
|
Sherwood Anderson - Winesburg, Ohio (link)
9/10 Quizás no sea todo lo conocido que merece por estos lares. Sobre todo si sabemos que Sherwood Anderson influyó a una generación de escritores posteriores, y hablamos de pesos pesados como F. Scott Fitzgerald y Raymond Carver. Aunque a mi lo que más me llamó la atención sobre este autor es enterarme de que Anderson fue mentor de William Faulkner y de Ernest Hemingway. Cuando dos de tus mentorados y protegidos ganan el Nobel de literatura, salta a la vista que algo debes haber hecho bien. Tocaba leerle por narices. Y sabiendo que Winesburg, Ohio se considera su obra cumbre: era el sitio lógico para iniciarse. Al grano: quien haya leído La colmena de Cela, lo va a gozar con este libro. Es la misma idea. Más que una novela, aquí nos encontramos ante un ciclo de relatos. La historia se desarrolla en un pueblo ficticio de Ohio y se centra en George Willard, un joven reportero que interactúa con los habitantes del pueblo. A través de veintidós relatos (cada uno trata la historia de un personaje del pueblo, los cuales interactúan con George, que hace de nexo común), la obra explora temas como la soledad, la alienación y la incapacidad para comunicarse, ofreciendo un retrato de la vida rural estadounidense de principios del S.XX (la obra es de 1919). Tenía las expectativas muy altas (me flipan Faulkner y Hemingway) y ha cumplido. Obra maestra de la literatura. Tiene pinta de "joyita". En el punto de mira. Caerá antes de que acabe el año. Mil gracias. De lo último que he leído tengo sensaciones algo encontradas. Dos autores patrios muy diferentes, de épocas y temáticas totalmente diferentes. Sobre "Tiempo de silencio": otra deuda pendiente sobre la España, dura y difícil, de la posguerra. Le doy un 5/10 no porque sea un mal libro. Su lectura, influenciada por la nueva narrativa de aquellos años, se hace algo ardua y dispersa a veces. Aunque he de reconocer que la historia que cuenta atrapa. Agustín Fernández Mallo: cuanto tiempo deseando leerle. Por fortuna creo que he entrado en su mundo por el libro adecuado (abierto a que algún shur me recomiende algún otro). Este libro podrían ser unas memorias...un escueto relato de viajes emotivo...es muchas cosas a la vez, pero sobretodo, un homenaje muy sentido a su padre. Me encantó. 8.5/10. ![]()
|

:ANTI-SGAE, Socio nº 21
9/10