Plantilla comparativa de fondos y selección curada (Monetarios, RF, RV)

Infinit0
Legal Alien
Cita de smed
¿En caso de estar ahorrando para la entrada de una hipoteca dentro de 2 a 5 años, que fondos cogeríais ?

Axa + Ubam+ B&H Deuda + Neuberger? Por ejemplo?

Alguna otra combinacion?
Los DWS, el UBAM, Lazard y BH Deuda, también Dunas Valor Prudente...(Y monetario claro) groupama.
No miraria fuera de esos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
De ahí se supone que el B&H deuda FI sería ese fondo entre DWS y Neuberger?

Prefiero el ultra short antes que el floating, que es el que has puesto en la comparativa.

Que opinas de FR001400CFA4 Ostrum sri credit ultra short plus ?

Por lo que veo se asemeja a los DWS.

Sí, es apuesta segura, muy similar a los dos DWS, al Renta4 o al Prudente:

https://www.finect.com/fondos-invers...2,LU0080237943

eastzone
El verdadero Chuck Norris
esta genial la hoja, muchas felicidades.

yo tenia montado algo un poco cutre para automatizar la comparativa de informacion de los fondos de mi cartera pero la tuya es mucho mas bonita.

por cierto yo usaba esta fantástica libreria para obtener informacion de morningstar en spreadsheets por si te puede ser de utilidad https://github.com/joseballester/muFunds
irnax
all in
Shur, por qué nadie recomienda el B&H Renta Fija? Es donde tengo yo parte de mi cartera.
Infinit0
Legal Alien
Cita de irnax
Shur, por qué nadie recomienda el B&H Renta Fija? Es donde tengo yo parte de mi cartera.
Es buen fondo pero va a más largo plazo con high yield y una volatilidad riesgo bastante elevada...Pongo a la par el SIH Brightgate global income y el Man GLG global opportunities
fjmazinguer
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Venimos de: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072

He estado trabajando este tiempo (muy duro) en la V2 de la planilla.
La misma ahora se actualiza en tiempo real y guarda datos en memoria caché durante 6 horas.
Frente a la versión anterior, esta tiene más datos como:
- Ratio cuadrado
- Alpha
- Beta
- Ratio Sharpe y Volatilidad anualizada en varios periódos
- Ratio MAR
- Ficha e Informe semestral
- Drawdown
- Peor mes
- % de meses en Positivo
- Agregada rentabilidad máxima desde creación de fondo
- Otros datos menores

Al hacer hover por un título tiene una breve descripción / ayuda.

Es la más completa que podrán encontrar en otro sitio.
Me falta decidir por qué métrica voy a ordenar cada sección / categoría. No me decido si sharpe, rentabilidad media, acumulada, u otra.

Por otro lado puedo segregar aún más las categorías en más tabs si hay demasiados fondos.

Escucho sugerencias / comentarios.

El link es el mismo: https://docs.google.com/spreadsheets...2ocoZ0p3-Lk1qI

Mis otros hilos:

Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber
Listado completo de fondos en MyInvestor
La importancia de diversificar
Pillo sitio en este pedazo de hilo. Gracias Infinit0.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Gracias
Vic222
Realmente sabemos en qué estamos invirtiendo? Leo por aquí sobre si elegir un fondo u otro según una tabla, según si este mes ha dado rentabilidad; se habla de cambiar ahora al Neuberger o al DWS como si fueran cromos... ¿Alguien sabe en qué invierte cada fondo? Qué bonos tiene y a qué vencimiento? Todos estamos buscando algo que sustituya a los monetarios y elegimos fondos sin criterio alguno, sólo basándonos en comentarios de otros y en rentabilidades pasadas. ¿Qué pasará con cada uno de estos fondos si sube la inflación? Y si la RV se desploma? Hay muchos factores que desconocemos.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buen hilo, pillo sitio!
Jaaaavi
Cita de Vic222
Realmente sabemos en qué estamos invirtiendo? Leo por aquí sobre si elegir un fondo u otro según una tabla, según si este mes ha dado rentabilidad; se habla de cambiar ahora al Neuberger o al DWS como si fueran cromos... ¿Alguien sabe en qué invierte cada fondo? Qué bonos tiene y a qué vencimiento? Todos estamos buscando algo que sustituya a los monetarios y elegimos fondos sin criterio alguno, sólo basándonos en comentarios de otros y en rentabilidades pasadas. ¿Qué pasará con cada uno de estos fondos si sube la inflación? Y si la RV se desploma? Hay muchos factores que desconocemos.

Si sube la inflación, no será nada bueno para ellos ya lo están demostrando este mes que la rf corto plazo lleva todo el mes perdiendo.

La de ultracorto plazo y los monetarios no han tenido problemas.

Si se desploma la bolsa, supongo que la ultracorto y monetarios estarán bien y la rf corto plazo caerá más si cabe
Kahelanis
He visto que me contestaste en el otro hilo, me refería a este @Infinit0, que a mi no me carga y lanza errores. Por saber si es fallo mio
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
He visto que me contestaste en el otro hilo, me refería a este @Infinit0, que a mi no me carga y lanza errores. Por saber si es fallo mio
Está morningatar con líos y arroja muchos errores hace unos días

Voy a ver si este fin de semana le echo un ojo a ver si puedo hacer algo al respecto.
Mr Bender
Cita de smed
¿En caso de estar ahorrando para la entrada de una hipoteca dentro de 2 a 5 años, que fondos cogeríais ?

Axa + Ubam+ B&H Deuda + Neuberger? Por ejemplo?

Alguna otra combinacion?

Yo estoy con la misma tesitura, de momento estoy tirando de lo siguiente:
  1. Groupama y AXA (tengo la mayoría aqui hasta que defina bien mi estrategia
  2. Neurenberg, aunque estoy pensando combinarlo con el DWS Ultra y Floating (tengo que ver bien sus diferencias para decidirme)
  3. Emerging Markets y Real state (tengo muy poco en estos, son muy volatiles y no lo recomendaría)
Cuando te decidas por algo avisame por curiosidad, creo que nos podemos ayudar bastante con esto.
También estoy contemplando la cartera ahorro de my investor (por eso de no marearme y me suena leer que cuando saque el dinero me va a ir moviendo las participaciones para solo sacar lo necesario pagando las menores plusvalias posibles).

Cita de Infinit0
Los DWS, el UBAM, Lazard y BH Deuda, también Dunas Valor Prudente...(Y monetario claro) groupama.
No miraria fuera de esos.

Infinito lo primero gracias por el hilo
Cuando hablas del DWS, es el floating o el ultra short?
Infinit0
Legal Alien
me gustan los dos, depende.
tienes que entender las diferencias entre uno y otro

el floating se va a comportar mejor si hay una inesperada subida de tipos, donde el ultra short va a salir perdiendo un poco mas
sin embargo ante bajadas de tipos el ultra short seguro saque mejor rendimiento
de cualquier manera la dif entre los 2 es bastante acotada.

si tieens dudas pasa por mi hilo de RF y lee que es un bono de ultra corto y uno de bonos de tipo flotante (el floating)
Mr Bender
Cita de Infinit0
me gustan los dos, depende.
tienes que entender las diferencias entre uno y otro

el floating se va a comportar mejor si hay una inesperada subida de tipos, donde el ultra short va a salir perdiendo un poco mas
sin embargo ante bajadas de tipos el ultra short seguro saque mejor rendimiento
de cualquier manera la dif entre los 2 es bastante acotada.

si tieens dudas pasa por mi hilo de RF y lee que es un bono de ultra corto y uno de bonos de tipo flotante (el floating)

Totalmente entendido, al final de leer tantas cosas a uno se le va la cabeza.

En tu opinión como crees que se comportará el mercado?

También estoy echando un ojo al gamma que has recomendado, pero me echa para atras las comisiones tan altas, al final me da la sensacion que cuando un fondo tiene comisiones altas, tienes ganancias a corto plazo pero en el largo por estas se acaban hundiendo
Dunax00
Gracias por el aporte shur!
HamletBilbo
Sitio, muchas gracias al op
Infinit0
Legal Alien
Hoy he estado arreglando errores todo el dia y mejorando el cache para evitar que falle.
De momento he quitado todos los fondos y dejado los monetarios
Si manana ya va todo fino vuelvo a poner todos los fondos por categoria

Ademas una novedad: He agregado la composicion de la cartera (cantidad de acciones, bonos, efectivo, etc).

Se viene ademas un buscador de fondos myinvestor mejorado, con mas informacion, pronto publicare
Zuneo
Sitio
netrox
Grandísimo shur, muy útil.
Infinit0
Legal Alien
Hoy por la tarde editaré el primer mensaje y añadiré otro link para seguimiento de monetarios/ renta fija y renta variable para no mezclar la plantilla con el listado de fondos.
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Gracia por el curro. Me mantengo por aquí
ToniF
Gracias por el currazo
Bran
Muy bueno
Montecarmelo
personita
Me quito el sombrero ante usted
Winiveti
El neuberger cae en picado pero es que el b&h deuda se está estampando pero bien.
Jaaaavi
Cita de Winiveti
El neuberger cae en picado pero es que el b&h deuda se está estampando pero bien.

Yo no sé si traspasarlos a RF ultra corto plazo, llevan mes y medio en la mierda
Señor Knebep
Ya no bebo ese matarratas
Cita de Winiveti
Si que esta bajando si... Confiemos...Alguien sabe a que se debe?
Infinit0
Legal Alien
Perdonen pero se han metido en fondos que se recomienda estar dentro al menos 24 meses y con una volatilidad 6-8 veces más alta que un monetario y con drawdowns históricos del 5-8%
No se que se sorprenden

Si no toleran este bajo riesgo haberse quedado en monetarios o ultra corto plazo como mucho.

No quiero imaginar el pánico que tendrán algunos cuando la renta variable se pegue un 40% y tarde 10 años en recuperarlo

O el que quiere salirse del fondo.
Si te has metido es porque no necesitas el dinero, para que te vas a salir y pagar las pérdidas?

Me sorprende que metan dinero sin entender del todo de qué se tratan los instrumentos.

La regla es muy fácil, da mas rendimientos? Entonces tiene más riesgo
astrano
Cita de Pitinvest
SIH FCP - BrightGate Global Income Fund
AXA World Funds - Euro Credit Total Return
M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield
DNCA Invest Alpha Bonds
Gamma Global
Lo que me pareció oír ayer -pero no estoy seguro- era que había que ir a RF americana a largo plazo.
← A InverForo