1.5 tsi reprogramacion Problemas
31-dic-2024 19:56
|
Ya, el problema es que hasta dónde yo sé, el coche que estoy mirando (VW Touran) no lo hay con un 2.0 de gasolina. Es cierto que no busco un coche deportivo ya que será para mi mujer pero tengo miedo que se quede corto al estar acostumbrado a coches mas potentes y del doble de cilindrada.
Gracias por tu respuesta. vaya a un amigo le paso parecido que la caddy 2.0tdi solo la hay con 122cvs cuando con ese motor llegaron hasta 190cvs
|
31-dic-2024 21:57
| A ver, tú me garantizas que el coche tras la reprogramación va a tener la misma fiabilidad? Y ahora dicho esto, merece la pena tomar riesgos y hacerle repro a un coche familiar como es un Passat variant? Y no me vengas con que si para adelantar es más seguro y tal y cuál....tengo familia y cuando voy con ella no me planteo adelantamientos comprometidos me da igual la potencia. Cuando voy solo, no voy a hacer de volantista con semejante mastodonte. |
31-dic-2024 22:43
|
A ver, tú me garantizas que el coche tras la reprogramación va a tener la misma fiabilidad? Y ahora dicho esto, merece la pena tomar riesgos y hacerle repro a un coche familiar como es un Passat variant? Y no me vengas con que si para adelantar es más seguro y tal y cuál....tengo familia y cuando voy con ella no me planteo adelantamientos comprometidos me da igual la potencia. Cuando voy solo, no voy a hacer de volantista con semejante mastodonte.
|
01-ene-2025 00:32
| Yo tengo un ateca 1.5 tsi manual del 2023 y no hay forma, y se que leones y formentores están igual, con el antituning que no está desbloqueado. He mirado el chip abt pero es una sobrada el precio, otros chip fiables cual serian? |
01-ene-2025 10:49
|
¿Y en 2017 con 11 añitos abrías temas en el foro? Que crack.
Oye, cachondeo a parte... ese motor da 150cv y no hay versiones de más potencia que yo sepa (igual sí y no las conozco). Pero todos sabemos de la afición de VAG a sacar motores como el 1.8 Turbo de 150, 163, 180, 210 y 225cv, por ejemplo. Desconozco por qué ese fabricante, vicioso de sus propias reprogramaciones, ha sacado versiones de 115, 130 y 150cv y ahí ha parado. 30 cv sobre 150 cv es un aumento de potencia del 20%. No es poco, es bastante. Y por otro lado, también son cv que se ha de comer la caja de cambios, que si es la manual, no tiene muy buena fama (al menos en los Leon). Aquí por el foro hemos visto como los 2.5 de los RS3 a veces han sacado bielas por el carter por una reprogramación de apenas un 10% de incremento de potencia. Por eso, con independencia de la edad que tengas, habría que mirar si hay muchos 1.5 TSI reprogramados a 180cv y cuantos han hecho más de 100.000 km desde la reprogramación, para poder hablar con alegría de hacer repros. Obviamente siempre que se hacen reprogramaciones existen riesgos ya que es un mundo desconocido y cada uno luego hace sus “locuras” pero no creo que esté stage 1 sea un problema o un riesgo grande. ABT, ofrece una centralita o una reprogramacion con parecida potencia https://www.abt-sportsline.com/filea..._Power_ENG.pdf https://tuningconfigurator-service.m.../de/file/19341 Lo que es, es un robo. Por qué piden 1756€ (en mi caso coche alemán incluyen la ITV y supongo la homologación) por poner el que yo creo que es el mismo o parecido mapa motor que ponen otros reprogramadores. Salvando las distancias….. le ponen 190cv (yo calculaba en el mío 170y poco) y le ponen 290Nm, en las repros le ponen parecido y alguno hasta 347Nm que puede ser excesivo para la dq200 Aquí ya se comentó algo hace 3 años https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8450184 |
01-ene-2025 11:58
| No tengo ni idea. En otros foros, youtube, todos hablan de bondades. Tienes uno? Cada motor es un mundo y no hay uno igual |
01-ene-2025 11:59
| Race chip? Es mi última opción…. Y no se si valdría y no se si sabría instalarlo 🤣 |
Editado: 01-ene-2025 12:02 -
01-ene-2025 12:04
|
Alguno por aquí conoce lo de las roturas del acumulador de presión? Tengo pendiente ir a cambiar el aceite de la dsg y lo mismo les pido que me lo instalen…… con eso y la repro ya iría el coche alegre |
01-ene-2025 12:04
| Un forero, concretamente @fersape79 ha comentado que bluespark y otra marca española de la que no encuentro info, me cuadra más por precio que abt que es una sobrada, pero no sé fiabilidad y donde poder instalarla. Igual hay que investigar ambas marcas. En revo llevo preguntando mucho tiempo y nada de nada, es una pena porque quiero quitar un poco de la pereza que le noto a veces |
01-ene-2025 12:08
|
Mirate centralita de potenciacion en vez de repro. En el grupo de salidas domingueras somos muchos los que tenemos centralita en vez de repro, y en muchos casos va mejor la centralita que la repro. En el caso de motores de gasolina, por ejemplo un 1.5 VTEC 182 cv subido a 240 cv, o un 1.0 Ecoboost de 125 cv subido a mas de 150 cv, o un 2.0 TFSI de 265 cv subido a 310 cv. Coches que metemos bastante en circuito y tras horas a fondo no petan, por mucho que los que llevan la repro nos dicen que nos vamos a cargar el motor. Mirate las Bluespark inglesas o las españolas Haley. Las primeras muy buenas, y las segundas iguales o mejores y mas baratas, pero muy desconocidas. Ademas a estas ultimas puedes ponerle de fabrica mando de control exterior y regular la potenciacion en cada momento. Esto lo lleva el colega del A4 y lo usa a modo de overboost, de normal puede llevarlo de serie o ligeramente potenciado, y en circuito cuando va a adelantar lo pone a 310 cv momentaneos girando el mando que le ha puesto al salpicadero. Por ejemplo en Bluespark para tu motor dicen que sube a 186 cv y me lo creo. Eso si, supongo que echandole gasolina de 98 octanos.
Por cierto, que efectivamente el problema de estos motores es dejarlos pobres. Por eso algunas centralitas de potenciacion tambien aumentan la mezcla en algunos motores. Tendrás enlace por ahí para echar un ojo a Haley ? Gracias |
01-ene-2025 13:43
| el fabia rally 2 la supuesta edición limitada, monta un 1.5 tsi subido 190cv y 290nm por abt de serie, en teoría lleva la dq200 segun KM77 |
01-ene-2025 19:06
| Conozco gente muy cercana que tienen algunos con repro y me han dicho que no vale la pena... El tema está en que la información que encuentras es de gente que se gasta mínimo 300 euros y ya le parece la hostia el cambio, por no decir que han tirado el dinero... Las repros yo siempre las he tenido en vehículos de mayor cilandrada en motores que van muy capados de serie. |
01-ene-2025 20:13
|
Conozco gente muy cercana que tienen algunos con repro y me han dicho que no vale la pena... El tema está en que la información que encuentras es de gente que se gasta mínimo 300 euros y ya le parece la hostia el cambio, por no decir que han tirado el dinero... Las repros yo siempre las he tenido en vehículos de mayor cilandrada en motores que van muy capados de serie.
Ojalá tuviera un 530i o un c220d o un club man s, este sube mucho dicen….. |
03-ene-2025 06:35
|
Lo que habría también es…… cambiar el aceite de la dq200 vw dice que no tiene mantenimiento (un chiste bueno)
Alguno por aquí conoce lo de las roturas del acumulador de presión? Tengo pendiente ir a cambiar el aceite de la dsg y lo mismo les pido que me lo instalen…… con eso y la repro ya iría el coche alegre ![]() Estoy también mosca si lo hago o no, tiene ya 50.000 kms mi caja DQ200 |
03-ene-2025 17:55
|
Me dicen que es bastante importante cambiarlo. Más adelante ya haré el de la mecatronica, filtro y bueno el acumulador de presión. Me comentaron que la bomba que lleva la dq200 da bastante fallo……. |
04-ene-2025 02:58
|
Pues mira justo reserve cita la semana que viene en automatic kumy. 160€ aprox, me cambian el aceite de la piñoneria. Son 2L, y recomiendan cada 5-6 años o 100.000km aprox.
Me dicen que es bastante importante cambiarlo. Más adelante ya haré el de la mecatronica, filtro y bueno el acumulador de presión. Me comentaron que la bomba que lleva la dq200 da bastante fallo……. ![]() Entiendo que hasta los 5-6 o 100.000 kms nada, ok!
|
21-ene-2025 12:08
|
Perdona no lei tu comentario y la pregunta. Un shur del foro me pregunto y estuve buscando sobre ello. La web donde las vendian sigue existiendo pero ya no tiene tienda y lo unico que hay es un mail para escribir. Lo que si he visto ademas es que se venden en una tienda de 4x4 que se llama cuatro mud cuatro y en otra tienda online unas que parecen las mismas pero con otra pegatina. Tengo un colega que a no mucho tardar va a comprar una en la tienda de 4x4 para un Megane 4 1.6 205 caballos, ya comentare si son las mismas que ya llevamos varios en el grupo de salidas y como va pues en ese motor las repros que ha hecho o no se la pueden hacer o no van bien, creo que le pasa algo parecido al tuyo. |
21-ene-2025 12:23
|
Perdona no lei tu comentario y la pregunta. Un shur del foro me pregunto y estuve buscando sobre ello. La web donde las vendian sigue existiendo pero ya no tiene tienda y lo unico que hay es un mail para escribir. Lo que si he visto ademas es que se venden en una tienda de 4x4 que se llama cuatro mud cuatro y en otra tienda online unas que parecen las mismas pero con otra pegatina. Tengo un colega que a no mucho tardar va a comprar una en la tienda de 4x4 para un Megane 4 1.6 205 caballos, ya comentare si son las mismas que ya llevamos varios en el grupo de salidas y como va pues en ese motor las repros que ha hecho o no se la pueden hacer o no van bien, creo que le pasa algo parecido al tuyo.
|
21-ene-2025 12:24
|
Hice la repro en TLR Madrid, con dos lanzadas para ver diferencias, pero vamos una mierda pinchada en un palo. Me atrevería a decir que corre menos ahora que antes. Llega a 200 y se estanca en 5/6/7 marcha….. le cuesta mucho subir a 206kmh….. antes no era así y eso supuestamente teniendo más caballos a 5500 vueltas….. en fin tirar el dinero. Las líneas de la gráfica también un catarro muy irregulares. En br performance creo que me lo hubieran hecho mejor.
|
21-ene-2025 12:26
|
Le hice el cambio de aceite cerca de 150/160€ Por cierto me dijeron que el aceite ya estaba deteriorado pero que genial todo se veía súper bien cosa que me alivió bastante. Le pregunté por otras experiencias con la dq200 y me dijo que había taxis con cerca de 400.00km y cero problemas solo mantenimiento. Así que bueno…. Mejor por que en internet se lee de todo y nada bueno 🤣😅🤣😅 |
21-ene-2025 13:00
|
¿Y en 2017 con 11 añitos abrías temas en el foro? Que crack.
Oye, cachondeo a parte... ese motor da 150cv y no hay versiones de más potencia que yo sepa (igual sí y no las conozco). Pero todos sabemos de la afición de VAG a sacar motores como el 1.8 Turbo de 150, 163, 180, 210 y 225cv, por ejemplo. Desconozco por qué ese fabricante, vicioso de sus propias reprogramaciones, ha sacado versiones de 115, 130 y 150cv y ahí ha parado. 30 cv sobre 150 cv es un aumento de potencia del 20%. No es poco, es bastante. Y por otro lado, también son cv que se ha de comer la caja de cambios, que si es la manual, no tiene muy buena fama (al menos en los Leon). Aquí por el foro hemos visto como los 2.5 de los RS3 a veces han sacado bielas por el carter por una reprogramación de apenas un 10% de incremento de potencia. Por eso, con independencia de la edad que tengas, habría que mirar si hay muchos 1.5 TSI reprogramados a 180cv y cuantos han hecho más de 100.000 km desde la reprogramación, para poder hablar con alegría de hacer repros. Del mío aunque sea de otra marca, se de gente que le ha hecho repro y si bien no ha perforado pistón, si que están cambiando las bobinas cada dos por tres, asi como inyectores. Me gustaría tener 180 CV? si. Me gusta jugármela? No. |
21-ene-2025 13:01
| Tú con lo que tienes vas sobrado de motor. Tú coche tiene que ser la bomba con la potencia que tiene y lo que pesara |
21-ene-2025 13:16
|
Donde si se nota que anda mas que un equivalente es en subida y en recuperaciones, porque siempre va en la zona de par ideal. El salto entre marchas es muy poco. Aun asi para mi ya está bien y no voy a hacerle repro. No quiero perder ni un 1% de fiabilidad. Yo si puedo, quiero tener este coche el máximo de tiempo posible porque a mi no me gusta cambiar de coche, les cojo mucho cariño. Si pudiera hacerse viejo conmigo, yo firmaba. |
vaya a un amigo le paso parecido que la caddy 2.0tdi solo la hay con 122cvs cuando con ese motor llegaron hasta 190cvs