¿Opiniones de los fondos Dunas Valor?

Roger95
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Lo miré el otro día y puede tenga otras comisiones aunque sea la clase más económica.
Yo les pregunte tema comisiones y me dijeron que no tenian ni de deposito ni de reembolso, entiendo que el tema de ofrecer una clase mas barata es porque lo comercializan ellos directo y la clase “cara” se lleva una parte los bancos
depuniet
Miembro Viril
Cita de Roger95
Yo les pregunte tema comisiones y me dijeron que no tenian ni de deposito ni de reembolso, entiendo que el tema de ofrecer una clase mas barata es porque lo comercializan ellos directo y la clase “cara” se lleva una parte los bancos
https://forocoches.com/foro/showthre...#post491498751

No obstante le encontré en un folleto una comisión del 9% (0.9%) en el hilo de comisiones.

https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=

Te dejo el documento que proporciona su web. Si tiene de depósito 0.05% como pone en su web y el folleto siendo sumada a la de mantenimiento un total de 0.4% y a parte la de resultados en su clase limpia

No tiene de suscripción ni de reembolso.

https://dunascapital.com/informes/ES...250211.pdf.pdf

Es un fondazo y no sé si estará el I FI en MY. No me gusta que tenga RV y esa comisión sobre resultados (y participación en cuenta) no la tengo clara

Frolic
ForoCoches: Usuario
Qué confianza os da un fondo cuándo en la ficha dice ésto? Otros datos de interés del fondo: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 100% EN EMISIONES DE RENTA FIJA
DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, POR LO QUE TIENE UN RIESGO DE CREDITO MUY ELEVADO.
De la ficha de Dunas Valor Prudente.
Según esto, el gestor podría convertir el fondo en un high yield.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Frolic
Qué confianza os da un fondo cuándo en la ficha dice ésto? Otros datos de interés del fondo: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 100% EN EMISIONES DE RENTA FIJA
"Invierte en renta variable (exposición neta -10%/+10%), renta fija (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, depósitos y hasta 20% en titulizaciones liquidas o de baja liquidez) y divisas, sin predeterminación por activos, emisores (públicos/privados), divisas, sectores, capitalización o calidad crediticia de activos/emisores. Invertirá principalmente en emisores/ mercados OCDE, opcionalmente hasta 25% en emergentes. Podrá invertir hasta el 35% de la exposición total en deuda subordinada (preferencia de cobro posterior a acreedores comunes), incluyendo bonos convertibles y contingentes convertibles (emitidos normalmente a perpetuidad con opciones de recompra para el emisor y que, en caso de contingencia, pueden convertirse en acciones o aplicar una quita al principal del bono)."

Pues no mola. Hoy en día muchos llevan convertibles o derivados. Hay que andar con cuidado

Roger95
Cita de depuniet

No obstante le encontré en un folleto una comisión del 9% (0.9%) en el hilo de comisiones.

Te dejo el documento que proporciona su web. Si tiene de depósito 0.05% como pone en su web y el folleto siendo sumada a la de mantenimiento un total de 0.4% y a parte la de resultados en su clase limpia

No tiene de suscripción ni de reembolso.

https://dunascapital.com/informes/ES...250211.pdf.pdf

Es un fondazo y no sé si estará el I FI en MY. No me gusta que tenga RV y esa comisión sobre resultados (y participación en cuenta) no la tengo clara

Entiendo que la comision de exito por el documento que pones seria un 9% sobre los puntos que pasen del euribor 12 meses + 100 p.b no? Es decir si pasa un 0,5% seria un 9% sobre eso?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Roger95
Entiendo que la comision de exito por el documento que pones seria un 9% sobre los puntos que pasen del euribor 12 meses + 100 p.b no? Es decir si pasa un 0,5% seria un 9% sobre eso?
No entiendo cómo funciona. Lo siento pero no lo comprendo. Pero si he terminado de actualizar un comentario anterior sobre la calidad crediticia

https://forocoches.com/foro/showthre...#post491504310
L'esmolaor
Me parecen carísimos en relación a lo que ofrecen, son justo el tipo de fondo que no me interesa.
Roger95
Cita de Frolic
Pero por otra parte te dice que el objetivo es euribor + 100 p.b por lo que no va a necesitar tanto riesgo entiendo yo.
Fijate en la maxima caida que tuvo cuando salio el tema del covid, no llego a un -3% cuando hay fondos de renta fija que llegaron a bajar casi un 20%
depuniet
Miembro Viril
Cita de Roger95
Pero por otra parte te dice que el objetivo es euribor + 100 p.b por lo que no va a necesitar tanto riesgo entiendo yo.
Fijate en la maxima caida que tuvo cuando salio el tema del covid, no llego a un -3% cuando hay fondos de renta fija que llegaron a bajar casi un 20%
En opinión creo que mezclas rentabilidad con calidad crediticia.

Es cierto que cuando las cosas van bien en más fácil cancelar deudas y viceversa. Pero esto no es igual a decir en que tipo de deuda es en la que se pone tú dinero y en la voluntad de quien o bajo que condiciones para ser cancelada

El fondo invierte en titulaciones que pueden ser no liquidas y un buen porcentaje (sobre 30%) en calidad crediticia sin rango mínimo del rating, que no son los high yield BBB de alto rendimiento. No parece atractivo.

Dicho todo esto, no tengo noticia de que haya pasado y tendrá que ver con la buena gestión y la confianza que hay que poner en sus gestores. Pero no es comparable como digo a activos en bonos investment grade, que puede te den peor rentabilidad incluso pero nadie dudaría de que no te van a dar la noticia de un pufo

La clase limpia tiene un patrimonio de EUR 305,52 sobre un total del fondo de EUR 1191,92. No es un porcentaje que recoja de forma masiva la clase, además de no parece ser una cantidad grande como respaldo comprada por ejemplo con el floating siendo EUR 5420,42 sobre EUR 9651,32 siendo a clase del floating mayor que el fondo completo del Dunas
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Muy impresionado por el desempeño de los Dunas, en los últimos 4 años, y sobre todo en 2025.

El Prudente, mucha mejor opción que un monetario (menor drawdown), y el Flexible, superando a un top como el Gamma Global, con unos retornos similares al MSCI World en los últimos 4 años, y consiguiendo en este 2025 unos resultados espectaculares.

Reterete
Pim Pam Pole
No entiendo sus comisionesla verdad, pero que hayan podido sobrevivir a la caida de trump es una sorpresa.
Herzeleid
Yo llevo tiempo mirando el prudente y voy meterle, ahora que los monetarios están bajando por los tipos
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Herzeleid
Yo llevo tiempo mirando el prudente y voy meterle, ahora que los monetarios están bajando por los tipos

El equilibrio no te llama?
Darko27
El dunas equilibrado tambien esta dando mas que el Gamma con un 6% de bolsa, 3 fondos buenisimos que cuando hay caidas de bolsa siempre lo hacen bien.
Herzeleid
Cita de Reterete
El equilibrio no te llama?
Si me llama, pero busco algo con bajo riesgo para mover parte del colchón que tengo en monetarios y que rente un poco más con el mínimo de sustos, mi perfil de riesgo actual para el fondo de emergencia no me permite pasar a un 4/7 que casi cuadruplica el riesgo a 5 años del prudente, suficiente riesgo tengo ya con los indexados 😅
depuniet
Miembro Viril
No prefereis por el riesgo del Dunas o el Gama los Neuberger o B&H (?) Yo creo que puede que esten entre los Ostrum/DWS y los Neuberger o B&H. Y salirse de ultra pues para corto. No sé como lo veis

Reterete
Pim Pam Pole
Tiene unas comisiones altas, pero, pregunto. Las graficas de finect o las rentabilidades de MyInvestor tienen en cuenta la comision?
Herzeleid
Cita de depuniet
No prefereis por el riesgo del Dunas o el Gama los Neuberger o B&H (?) Yo creo que puede que esten entre los Ostrum/DWS y los Neuberger o B&H. Y salirse de ultra pues para corto. No sé como lo veis
Tengo el neuberger también como parte de la renta fija de mi cartera y le cuesta mas recuperar de las caídas, para largo lo veo pero como fondo de emergencia no. No sé si te refieres al prudente con los dunas, pero veo que es el que más me encaja para mí caso, caídas muy bajas en periodos complicados y recupera muy rapido, rentabilidad más baja pero se puede confiar en que no te va a dejar tirado en bajada demasiado tiempo
Herzeleid
También te digo que llevo tiempo dudando de mover del neuberger a otro porque no me convence 100%, pero aún no he encontrado donde jejej
depuniet
Miembro Viril
Cita de Herzeleid
Tengo el neuberger también como parte de la renta fija de mi cartera y le cuesta mas recuperar de las caídas, para largo lo veo pero como fondo de emergencia no. No sé si te refieres al prudente con los dunas, pero veo que es el que más me encaja para mí caso, caídas muy bajas en periodos complicados y recupera muy rapido, rentabilidad más baja pero se puede confiar en que no te va a dejar tirado en bajada demasiado tiempo
He puesto unos ejemplos, pero ,me refiero a que con la situacion actual de los monetarios, pues al que inmediatamente despues le afecta es a los de ultracortyo. HEmos pasado malos meses, yo he estado en el monetario AXA, y ahora me estoy planteando volver a alguno de corto, antes estaba en Neuberger y algo en b&h y me gustó mas el neuberger por een general muchas cosas, pero es mi opinion particular.

Lo que quiero decir es que igual hay que ir a corto, porque si hubiera escampado pues ya mejor, algo que aun no lo tengo claro pero se empiezan a ver puntas para arriba, lo malo la bajada de junio creo de intereses. El ir a corto al que sea, el vanguard short por ejemplo no estaba funcionando y se ha activado. Es ir viendo, y obviamente si no soportamos un misero -2% mejor un monetario o la cuenta B100 que vas pasando a la health desde la normal (esta da creo que 2,3 ahora) y te da mas del 3% con riesgo 0. Si tenemos plusvalias pues que cada uno sepa que hacer. El gamma es muy superior pero yo lo veo en otro nivel de riesgo como el short de vanguard por otros motivos particulares de cada fondo. Así que perfecto no hay nada pero hay que triar

Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Herzeleid
El prudente tiene unas comisiones de 0.85%, esto se come la rentabilidad respecto de un monetario como el Groupama.
El Equilibrio pone un 1,2%, ahi si que ganas al Groupama aunque con algo mas de riesgo.

Ambos con riesgo 2/7 en My investor.

Aunque realmente no se si fiarme mas de las comisiones de myinvestor o de las de finect.

Os pregunto eh, no intento imponer mis ideas, porque quiza este leyendo algo mal.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
El prudente tiene unas comisiones de 0.85%, esto se come la rentabilidad respecto de un monetario como el Groupama.
El Equilibrio pone un 1,2%, ahi si que ganas al Groupama aunque con algo mas de riesgo.

Aunque realmente no se si fiarme mas de las comisiones de myinvestor o de las de finect.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post488172390

Objetivo de inversión: Gamma Global A FISe podrá invertir el 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total.

Herzeleid
Cita de Reterete

Os pregunto eh, no intento imponer mis ideas, porque quiza este leyendo algo mal.

Las comisiones están restadas de la rentabilidad en casi todos los casos, la comisión de éxito del ostrum por ejemplo te la aplican fuera de la gráfica de rentabilidad según tengo entendido por eso no me llama mucho aunque sea buen fondo. Tampoco soy un super entendido, lo que voy aprendiendo poco a poco
Reterete
Pim Pam Pole
Lei tu hilo pero me es imposible desgranarlo.

Podrias decirme a que te refieres? Veo varios documentos pero no se la comision final
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Lei tu hilo pero me es imposible desgranarlo.

Podrias decirme a que te refieres? Veo varios documentos pero no se la comision final
La comision real, es la que te pone la gestora del fondo, y las puede cambiar en el 99% de las veces porque hay letras pequeñas y no me refiero a mas o menos comision de X. Si no que puede aplicarte unas comisiones que ni sabias que existian.

Una vez tenemos claro que el que manda es la gestora, tu contratas con tu banco o broker, este a veces (siempre) es un intermediario y que pasa en esos casos? Pues que lo pagaras por algun sitio o eres tu erl producto.

Una ve que ya vas a por ejemplo MY ves unos precios y unas comisones. Esas son las que te aplica el broker. La gestora del VL te puede aplicar lo que le cante, hay que leer lo que pone en cada documento si deja abierta la opcion a hacerlo. Si son buenos y respetan la primera parte contratante, parece chiste pero es lo que hay, no va mal. No obstante MY por ejemplo si cobra nada o poco puede ofrecer mejor comisiones que otros. Y no es seguro que sea luego lo que se aplique puesto que todos sabemos como funcionan, y muchas estan desactualizadas. Pasa en algunos casos que no cuadra

Luego dentro de esta parte, hay comisiones y comisiones, y dentro de las comisiones cantidades altas y bajas.

Dentro de tipos de comisiones son las que regula la CNMV para que no abusen, pero abuso seria ya si aplicaran lo que pueden y por competencia no hay mucho de esto, Hay fondos espectaculares por ejemplo El Pimco pero a ver quien se atreve

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052IL

Dejo esto que es lo que comentaba de los short de vanguard, El AXA lo supera pero con los shorts no te metes en esa volatilidad

Con la siguiente imagen queria decir que es posible que lo peor haya pasado para estos tipos de fondos y yo me planteo volver hasta en parte al AXA. Ya van a cruzar la linea gris del AXA desde antes que empezo todo, si mañana cae la bolsa otro 10% pues patatas pero esto es lo que veo

Reterete
Pim Pam Pole
Me falta por ultimo saber por que ha caido con lo de trump pero ha recuperado al mismo nivel, si el mercado no lo ha hecho. Que tipo de inversion hacen los DUNAS? Leyendo en su descripcion tienen mucho en salud y energia, pero lo dicho, no me cuadra una recuperacion como si nada. Por desconocimiento claro.

Visto que ha afectado quiza sea buena idea esperar a que venzan los 90 dias de plazo a los aranceles y luego meterse.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet

Neuberger y B&H son dos fondazos buenísimos. Así como UBAM, Gamma o si nos vamos a otro estilo, DNCA Alpha también.

A tres años, por ejemplo, dan una visión más precisa de sus métricas.

Hace tiempo me hice una tabla con mis favoritos en aquel momento, y la renta fija es tan variada, que no existen fondos comodín adecuados para todo el mundo.

Cita de Reterete
Tiene unas comisiones altas, pero, pregunto. Las graficas de finect o las rentabilidades de MyInvestor tienen en cuenta la comision?

En general, todas esas rentabilidades ya tienen en cuenta la comisión, salvo que exista una de éxito o reembolso, sobre beneficios. Pero las de gestión, depósito, suscripción y demás clásicas, ya se tienen en cuenta al mostrar esas rentabilidades que todos vemos, ya se se detraen del VL del fondo cada día.

Cita de Reterete
Me falta por ultimo saber por que ha caido con lo de trump pero ha recuperado al mismo nivel, si el mercado no lo ha hecho. Que tipo de inversion hacen los DUNAS? Leyendo en su descripcion tienen mucho en salud y energia, pero lo dicho, no me cuadra una recuperacion como si nada. Por desconocimiento claro.

Visto que ha afectado quiza sea buena idea esperar a que venzan los 90 dias de plazo a los aranceles y luego meterse.

Son fondos "retorno absoluto", tienen permitido invertir en todo tipo de activos y en los pesos que consideren en cada momento, con el único objetivo de mantener la volatilidad y rentabilidad prometida:

Reterete
Pim Pam Pole
Pues es cierto que el ES0112618006 B&H Deuda FI: tiene buena pinta, es algo entre el Dunas prudente y el equilibrado pero en el caso del tema de los aranceles ha variado mas como el prudente que como el equilibrado.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Neuberger y B&H son dos fondazos buenísimos. Así como UBAM, Gamma o si nos vamos a otro estilo, DNCA Alpha también.

A tres años, por ejemplo, dan una visión más precisa de sus métricas.

Hola de nuevo espero estes bien. Llamame loco pero voy ya para el AXA solo. Quiero aprovechar la bajada de tipos, veremos si no tengo que salir corriendo por lo de Trump para el neuberger y DWS o hasta el monetario otra vez como refugio. Malos tiempos para la lirica.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet
Hola de nuevo espero estes bien. Llamame loco pero voy ya para el AXA solo. Quiero aprovechar la bajada de tipos, veremos si no tengo que salir corriendo por lo de Trump para el neuberger y DWS o hasta el monetario otra vez como refugio. Malos tiempos para la lirica.
Ah, cuando decías AXA, pensé que te referías al monetario AXA Trésor Court Terme, y creo que te refieres al AXA Total Return, que es un pedazo de fondo también, sin duda. Pues haces muy bien, estudias las opciones y apuestas claramente por un fondo robusto, serio, bien sólido, que en los malos momentos de 2018 y 2022 aguantó el tipo, y que si respetas su horizonte temporal recomendado, no te equivocarás con él.

La mejor inversión es la que te permite dormir tranquilo por las noches.
← A InverForo