Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
24-oct-2024 01:36
|
Hola,
Ya que comentas la potencia, aprovecho para preguntar... ¿Se podría regular la potencia de los APs (U6+ por ejemplo) en función de la hora del día y/o con alguna automatización? Por otro lado, y para no tener el AP visible, ¿cómo ves lo de instalarlo en un falso techo de pladur? ¿Sabes si perdería mucho alcance y/o prestaciones? ¡Muchas gracias de antemano! ![]() https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/nhd-cover Para el U7 hay este otro pintable: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego.../uacc-u7-cover Para el modelo de pared del 7: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...u7-pro-wall-fm |
24-oct-2024 07:17
|
Para la U6+ tienes esto de diferentes colores:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/nhd-cover Para el U7 hay este otro pintable: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego.../uacc-u7-cover Para el modelo de pared del 7: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...u7-pro-wall-fm Es algo que ya vi en su momento, pero de primeras preferiría que no quedara nada a la vista, ya que además del AP, se vería el cable que va a él. Además, había pensado que, poniéndolo dentro del falso techo, lo podría dejar sin atornillar, lo que me daría más libertad para ir moviéndolo de sitio para mejorar la cobertura sin tener que volver a hacer agujeros innecesarios. |
24-oct-2024 07:57
|
Hola,
Ya que comentas la potencia, aprovecho para preguntar... ¿Se podría regular la potencia de los APs (U6+ por ejemplo) en función de la hora del día y/o con alguna automatización? Por otro lado, y para no tener el AP visible, ¿cómo ves lo de instalarlo en un falso techo de pladur? ¿Sabes si perdería mucho alcance y/o prestaciones? ¡Muchas gracias de antemano! ![]() Sobre lo del falso techo de pladur, no creo que pierda mucha potencia, ten en cuenta de ponerlo mirando para abajo y ya |
24-oct-2024 08:20
![]() Afecta mucho eso? |
24-oct-2024 14:05
|
Lo de la potencia es simplemente para bajarla a la hora de ir a dormir. Durante el día no nos importa, pero tenemos un niño pequeño (y otra en camino) y vemos innecesario el tener el AP encendido a la noche (de hecho, lo apagaría de no ser por la domótica que quiero poner en casa cerca de él). Respecto a lo del techo, genial, lo tendremos en cuenta. ¡Muchas gracias! |
24-oct-2024 15:31
|
No hace falta que sea en función de la hora. Si admite hacerlo con algún script en lugar de hacerlo manualmente también me serviría, ya que de esa forma lo podría lanzar automáticamente de alguna forma.
Lo de la potencia es simplemente para bajarla a la hora de ir a dormir. Durante el día no nos importa, pero tenemos un niño pequeño (y otra en camino) y vemos innecesario el tener el AP encendido a la noche (de hecho, lo apagaría de no ser por la domótica que quiero poner en casa cerca de él). Respecto a lo del techo, genial, lo tendremos en cuenta. ¡Muchas gracias! También te digo que el tema de la radiación de una antena wifi (ya sin meternos en si la radiación no ionizante es perjudicial o no, que eso es otro tema) es ridicula : En una habitación vas a tener valores entre -40 y -60db normalmente... este es 0.001mW a 0.000001 mW de potencia... Un intercom o cámara para el niño te va a generar más que eso (ya que transmiten a tope de potencia, da igual donde tengas el AP) Para aclarar: lo que realmente genera más radiación son los clientes, no los APs... |
24-oct-2024 15:46
|
Ubiquiti es una pasada, yo diría que es la mejor marca que hay. Yo he montado lo mismo pero en vez de quitar el router de la operadora, lo he puesto en modo bridge y los AP los he puesto TP-link con mesh, obtengo lo mismo por la mitad de precio. Si me sobrara el dinero montaría Ubiquiti sin dudarlo, pero TP-link va de escándalo también. |
24-oct-2024 16:14
|
Ubiquiti es una pasada, yo diría que es la mejor marca que hay.
Yo he montado lo mismo pero en vez de quitar el router de la operadora, lo he puesto en modo bridge y los AP los he puesto TP-link con mesh, obtengo lo mismo por la mitad de precio. Si me sobrara el dinero montaría Ubiquiti sin dudarlo, pero TP-link va de escándalo también. |
24-oct-2024 16:41
|
El bloqueador de publicidad de ubiquiti que tal funciona? Alguien lo ha probado? Yo no lo he activado porque he leido que luego algunas paginas y servicios como los de google no funcionan correctamente. Funcionaria por ejemplo para evitar que me salte la publicidad de amazon mientras veo una serie en prime? |
24-oct-2024 17:00
|
El bloqueador de publicidad de ubiquiti que tal funciona? Alguien lo ha probado?
Yo no lo he activado porque he leido que luego algunas paginas y servicios como los de google no funcionan correctamente. Funcionaria por ejemplo para evitar que me salte la publicidad de amazon mientras veo una serie en prime? pero puedes poner reglas para tener dominios en una lista blanca (por ejemplo para poder clickar en los resultados de búsqueda patrocinados de google. Yo lo tengo activado en toda la red y sin problema Tema de anuncios en Prime no se puede hacer ya que los anuncios los sirve el mismo servidor de Amazon. Desde un punto de vista de DNS no lo puedes capar, es mucho mas complicado |
25-oct-2024 00:25
|
Supongo que podrías hacer alguna macro que te cambiara los valores a través de la web (por clicks, etc...) pero es un método un poco pedestre.
También te digo que el tema de la radiación de una antena wifi (ya sin meternos en si la radiación no ionizante es perjudicial o no, que eso es otro tema) es ridicula : En una habitación vas a tener valores entre -40 y -60db normalmente... este es 0.001mW a 0.000001 mW de potencia... Un intercom o cámara para el niño te va a generar más que eso (ya que transmiten a tope de potencia, da igual donde tengas el AP) Para aclarar: lo que realmente genera más radiación son los clientes, no los APs... Aunque también es cierto que si no se va a usar da más tranquilidad dejarlo apagado o atenuado, aunque no deje de ser un placebo ![]() Y respecto a lo de la potencia, si el cambiarla no es tan sencillo quizás lo deje fijo en un valor medio y ya está. Sea como fuere, ¡muchas gracias por la ayuda! |
25-oct-2024 08:45
| Como gestionais el tema control parental con el ubiquiti? Me lo estoy planteando, ahora con un router neutro asus el filtrado para los crios funciona bastante bien (tira de la base de datos de Trend Micro). El perfil kids que limita youtube me parece demasiado restrictivo. |
25-oct-2024 10:32
![]() Posiblemente para hacer lo que quieres es mejor tirar de un piHole |
25-oct-2024 10:45
|
El Family me parece demasiado restrictivo, sobretodo con youtube, porque la propia pagina ya gestiona el contenido, te tienes que loguear para ver contenido restringido. |
25-oct-2024 11:20
|
Si, con un piHole lo resolveria, pero como en asus este tema lo resuelve bastante bien y es uno de mis requisitos para los crios, me interesaba saber como lo hacia unifi.
El Family me parece demasiado restrictivo, sobretodo con youtube, porque la propia pagina ya gestiona el contenido, te tienes que loguear para ver contenido restringido. |
25-oct-2024 11:44
| Alguien tiene experiencia con un Cloud Gateway y movistar con triple vlan? Habeis hecho funcionar los decos de TV? |
25-oct-2024 12:03
| No hay triple VLAN en routers de unifi. Tienes que buscarte otra cosa (Asus, Mikrotik, pfsense, etc..) |
25-oct-2024 13:35
| Disculpad la pregunta de newfag pero estoy desesperado con O2. Ha dejado de funcionar el router y tengo otro de Movistar que si tuviera el ID ONT podría configurar, hay alguna manera de conseguirlo sin que tenga que venir un técnico a casa? Ya van 3 semanas toreandome para darme un nuevo router o que vaya un técnico, de locos. |
25-oct-2024 14:28
|
Disculpad la pregunta de newfag pero estoy desesperado con O2. Ha dejado de funcionar el router y tengo otro de Movistar que si tuviera el ID ONT podría configurar, hay alguna manera de conseguirlo sin que tenga que venir un técnico a casa? Ya van 3 semanas toreandome para darme un nuevo router o que vaya un técnico, de locos.
|
25-oct-2024 20:10
| He llamado una docena de veces, las charos que atienden no saben de qué les hablo. Solo saben dar cita para un técnico, que aparece cuando le sale del nabo, no cuando se ha concertado la cita. Resultado? 3 semanas llevo sin Internet por algo que soluciona con un puto código. Lamentable. |
25-oct-2024 20:16
|
He llamado una docena de veces, las charos que atienden no saben de qué les hablo. Solo saben dar cita para un técnico, que aparece cuando le sale del nabo, no cuando se ha concertado la cita. Resultado? 3 semanas llevo sin Internet por algo que soluciona con un puto código. Lamentable.
|
25-oct-2024 21:03
|
Son todas la misma mierda, para darte de alta todo son facilidades y te vienen a casa cuando les pides, de un día para otro. Ahora, cualquier incidencia a cruzar los dedos. Mucho Movistar pero usan la empresa de transporte más tercermundista de España, Zeleris. No puedes ir a recoger un router a su central porque no tienen ni un mostrador para atender, solo carritos y cientos de paquetes amontonados en el puto suelo. No tienen ni rótulo en la nave. Hablo de Santander. |
27-oct-2024 14:28
|
me he comprado un adaptador usb 2.5g de oferta (18€) y probando hoy entre el macbook y el PC: Confirmo que el tráfico interno que pasa por los flex 2.5g no está limitado por el ucg-ultra (1gbps)
|
27-oct-2024 17:14
|
Yo diría que tienes estas velocidades de 2.5 gbps porque estás haciendo la prueba dentro de la misma VLAN, por lo tanto el tráfico lo direcciona directamente el switch (capa 2). Si estuvieras haciendo la prueba entre dos VLANs distintas el tráfico tiene que pasar por el router (capa 3), en tu caso el ucg-ultra, por lo que te limitaría la velocidad a 1gbps. Saludos |