Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
25-abr-2025 11:23
|
Una duda que tengo.
En este juego hay el mismo sistema de “elementos” que en los Persona. Es decir, hay enemigos vulnerables al fuego pero resistentes al hielo y demás… sin embargo en los Persona había una pantalla que te ponía un resumen de los enemigos en combate y salía sus debilidades y fortalezas y así sabías lo que tenías que hacer. Pero aquí no he visto nada parecido… ¿alguien sabe si lo hay y me lo estoy saltando? Si tiene sistema de debilidades y fortalezas a distintos niveles incluso puedes subirle la vida a algunos con su elemento pero tienes que descubrirlo tu mismo. |
25-abr-2025 11:33
| ¿Cuánto has jugado? Yo no me lo voy a comprar porque los combates por turnos los detesto. Pero me he visto un gameplay de unas dos horas por curiosidad. Y macho, tengo la sensación de que ni te has mirado un gameplay. La primera hora del juego es alucinante a nivel de presentación. |
25-abr-2025 11:34
| En la mayoría de juegos los descubres tu mismo, lo que pregunta es si el juego lo memoriza por tí o no. |
25-abr-2025 11:38
|
Maele. Le tengo que poner pictos mejores que tengan crítico. Y el tercero no te lo puedo pasar porque te haría spoiler. |
Editado: 25-abr-2025 11:54 -
25-abr-2025 11:53
|
Cuando no sabes defender tu opinión indefendible: Los que llamáis a este juego sin alma no sois conscientes ni de lo que decís y se nota que no habéis pasado del tutorial. Es el único juego que respeta eso en años y soltáis la perla |
Editado: 25-abr-2025 11:55 -
25-abr-2025 11:53
| Yo acabo de matar a un enemigo que "cambiaba a pose de hielo" y se ve que está en forma de hielo aparte de escribirlo arriba (luego se borra). Luego a cambiado a "pose de fuego" y tenía elementos de fuego por lo que podías distinguirlo. Pero estar escrito en algún sitio permanente donde puedas revisarlo yo creo que no. |
25-abr-2025 11:54
|
Y la siguiente vez ya te lo marca… |
25-abr-2025 11:54
|
Una pregunta ¿El juego sigue el esquema pasillo-mobs-jefe-cinemática como FF XVI? ¿Sabéis si hay ciudades y aldeas? Es que por mucho que me llame odio esa estructura repetitiva de jrpg |
25-abr-2025 11:55
|
Y todo este berrinche porque no me gusta vuestro juego favorito. Lo de madurar son los padres. |
25-abr-2025 11:58
|
Hostia, mira que he jugado a RPGs por turno pero yo nunca he visto algo como este juego.
En otros hay qte que te pueden hacer más fácil el combate, pero nunca es algo obligatorio ni la mecánica principal consiste en hacer bien los qte. Generalmente considero los qte como algo positivo. Sea of Stars o los Yakuza por ejemplo. Pero es que aquí el QTE es la mecánica principal del juego, está rotisimo. |
25-abr-2025 12:07
|
Leí en otro foro a uno quejándose de no pasarse poder pasarse el primer Boss sin hacer esquivas, así que intenté lo mismo y no tuve forma. Es imposible pasarte los bosses sin esquivas. Pero el problema no es ese, para mí lo aburrido es que pasarse los bosses es simple repetirlo una y otra vez hasta llegar a suficiente % de esquivas acertadas. Hacer como en el resto de juegos de retroceder sobre tus pasos para subir de nivel, mejorar equipo o llevar una mejor estrategia, no sirve para nada. |
25-abr-2025 12:28
|
Ni así.
Leí en otro foro a uno quejándose de no pasarse poder pasarse el primer Boss sin hacer esquivas, así que intenté lo mismo y no tuve forma. Es imposible pasarte los bosses sin esquivas. Pero el problema no es ese, para mí lo aburrido es que pasarse los bosses es simple repetirlo una y otra vez hasta llegar a suficiente % de esquivas acertadas. Hacer como en el resto de juegos de retroceder sobre tus pasos para subir de nivel, mejorar equipo o llevar una mejor estrategia, no sirve para nada. Tengo sentimientos encontrados en ese aspecto, creo que lo idoneo hubiese sido que el parry haga contraataque pero sigas recibiendo la mitad del daño, porque eso de anularlo en su totalidad... Literalmente puedes jugar con un solo muñeco, con ciertos pictos de contraataque y de crítico 100% jugando solo, y puedes matar así muuuuy rapido. Se me está pareciendo más a un soul con la mecánica de repetir enemigos solo por el timing que un RPG en si, con su componente táctico de estrategia... Que si, que tengo que tener postura acrobática, marcar al enemigo y hacerle el ataque extra de daño, pero no sé. Por cierto, a falta de ver más compañeros, Maelle es mi favorito con muuucha diferencia. Al prota no le trago mucho
|
25-abr-2025 12:46
|
Lo de farmear por farmear me parece un atraso, pero si que es verdad que las estrategias quedan en segundo plano, la prioridad es hace parry, si además tienes buena estrategia pues matas antes al bicho, pero no es obligatorio.
Tengo sentimientos encontrados en ese aspecto, creo que lo idoneo hubiese sido que el parry haga contraataque pero sigas recibiendo la mitad del daño, porque eso de anularlo en su totalidad... Literalmente puedes jugar con un solo muñeco, con ciertos pictos de contraataque y de crítico 100% jugando solo, y puedes matar así muuuuy rapido. Se me está pareciendo más a un soul con la mecánica de repetir enemigos solo por el timing que un RPG en si, con su componente táctico de estrategia... Que si, que tengo que tener postura acrobática, marcar al enemigo y hacerle el ataque extra de daño, pero no sé. Por cierto, a falta de ver más compañeros, Maelle es mi favorito con muuucha diferencia. Al prota no le trago mucho ![]() Y a mí esto no me gusta, respeto a quien si le este gustando. Sobre el farmear por farmear también me parece un atraso pero ya hay muchos juegos que lo solucionan. Por ejemplo en los Yakuza, cuando no puedes con un Boss, lo más importante es que te vayas por el mundo buscando los objetos que hacen falta para mejorar tu equipo. Eso es mucho más determinante que subir 4 o 5 niveles. DQ11 para farmear en vez de repetir 50 veces el mismo combate tenías que ir a buscar los limos metalicos. |
25-abr-2025 12:54
|
Lo de farmear por farmear me parece un atraso, pero si que es verdad que las estrategias quedan en segundo plano, la prioridad es hace parry, si además tienes buena estrategia pues matas antes al bicho, pero no es obligatorio.
Tengo sentimientos encontrados en ese aspecto, creo que lo idoneo hubiese sido que el parry haga contraataque pero sigas recibiendo la mitad del daño, porque eso de anularlo en su totalidad... Literalmente puedes jugar con un solo muñeco, con ciertos pictos de contraataque y de crítico 100% jugando solo, y puedes matar así muuuuy rapido. Se me está pareciendo más a un soul con la mecánica de repetir enemigos solo por el timing que un RPG en si, con su componente táctico de estrategia... Que si, que tengo que tener postura acrobática, marcar al enemigo y hacerle el ataque extra de daño, pero no sé. Por cierto, a falta de ver más compañeros, Maelle es mi favorito con muuucha diferencia. Al prota no le trago mucho ![]() |
25-abr-2025 13:06
| Aún no entiendo cómo funcionan las magias con Lune, a veces me deja usar magia otras no, eso de los borrones no lo pillo. |
25-abr-2025 13:10
| Te deja en función de los puntos de habilidad que se generan con ataques normales. Cada turno generas borrones en en función de lo que hagas esos borrones afectan y se consumen con las habilidades generando mas daño u otros beneficios. |
25-abr-2025 13:37
|
Para todos los que lo esteis jugando a pc OS INTERESA Poneros el parche de cinematicas a 60 fps, os dejo el link: https://github.com/Lyall/ClairObscurFix/releases Es descargar y descomprimir en el directorio del juego y ya esta |
25-abr-2025 13:38
|
Y con Lune he ido subiendo sobre todo Fuerza, Agilidad y suerte también, porque tiene varias habilidades que haces más daño si pegan crítico. La defensa solo la subo si el arma OP en cuestión sube con eso, si no muy poco jajaja Pero bueno que todo puede cambiar con el ítem ese de reiniciar las stats (de momento no me ha hecho falta usarlo) |
25-abr-2025 13:40
|
Para todos los que lo esteis jugando a pc OS INTERESA
Poneros el parche de cinematicas a 60 fps, os dejo el link: https://github.com/Lyall/ClairObscurFix/releases Es descargar y descomprimir en el directorio del juego y ya esta |
25-abr-2025 14:02
|
Lo digo sin ningún tipo de sorna, admiro a la gente que lleva ya del orden de 15-20 horas jugadas. Si fuese rico y tuviese absoluta libertad, gastaría gran parte de mi tiempo en la juguesca. |
25-abr-2025 14:17
|
No todo el mundo está metido en una oficina de Lunes a Viernes de 9 a 6. |
25-abr-2025 14:19
|
¿Pero estamos seguros de que más adelante no obligarán a tener estrategía y no depender sólo de bloquear/esquivar? Yo no llevo lo sufiente jugado, pero me da que más adelante los ataques y defensas elementales tienen que coger también bastante peso. Lo que sí que me parece que han evitado por completo con las defensas activas es lo de farmear, eso sí bastantes combates habrá que repetirlos pero por morir, no por farmear.
Llevar una buena build y una buena estrategia solo te sirve para rebajar un poco el % de esquivas necesarias para pasártelo. |
25-abr-2025 14:33
xD
|
25-abr-2025 14:54
|
Este video es interesante para los indecisos, aclara muchas cosas y habla de las mentiras del análisis de Vandal |
25-abr-2025 14:55
|
Pero oye que en realidad a la gente se le debería de chupar tu opinión, para algo están las críticas de steam |
25-abr-2025 15:03
|
También hablamos de usar el parry como si fuese algo muy fácil y bueno, para los que estén acostumbrados a los Souls o a contar píxeles en el Street Fighter pues seguramente les sea muy sencillo pillar la mecánica, pero para el resto lo intentamos y sale a veces, pero no siempre.
Hay bastantes tipos de monstruos con diferentes ataques cada uno. Vas mejorando, pero el común de los mortales se come daño en muchas ocasiones. Así que sí, uno de los factores va a ser si usas las esquivas bien o mal. Me parece un concepto que le da su intríngulis a los combates y te obliga a prestar atención, así como esa oportunidad de salvar un enfrentamiento que va mal, encadenando bloqueos. Respetable que no convenza a algunos, pero no me parece un «pero» del juego sino un factor a tener en cuenta. Deseando llegar a casa para seguir jugando, en mi caso Y otra cosa que he visto en videos, si ya has fallado el primer bloqueo del combo, el resto esquiva coño que es mucho más fácil. Solo haces contraataque si bloqueas todo el combo, lo ideal es si fallas el primer golpe, el resto esquives y ya está. |
Editado: 25-abr-2025 15:11 -
25-abr-2025 15:24
|
Yo no tengo tanta defensa subida en los dos personajes, Maele con pictus tengo un crítico del 40%.
Y con Lune he ido subiendo sobre todo Fuerza, Agilidad y suerte también, porque tiene varias habilidades que haces más daño si pegan crítico. La defensa solo la subo si el arma OP en cuestión sube con eso, si no muy poco jajaja Pero bueno que todo puede cambiar con el ítem ese de reiniciar las stats (de momento no me ha hecho falta usarlo) Subiendo 2 de defensa y 1 de suerte me sube también 4 de daño de ataque y 2 de velocidad sin ponerles ningún punto. Por cierto ya verás cuando te subas la habilidad infierno con lune, un despropósito. |
Editado: 25-abr-2025 15:27 -
25-abr-2025 15:28
|
También hablamos de usar el parry como si fuese algo muy fácil y bueno, para los que estén acostumbrados a los Souls o a contar píxeles en el Street Fighter pues seguramente les sea muy sencillo pillar la mecánica, pero para el resto lo intentamos y sale a veces, pero no siempre.
Hay bastantes tipos de monstruos con diferentes ataques cada uno. Vas mejorando, pero el común de los mortales se come daño en muchas ocasiones. Así que sí, uno de los factores va a ser si usas las esquivas bien o mal. Me parece un concepto que le da su intríngulis a los combates y te obliga a prestar atención, así como esa oportunidad de salvar un enfrentamiento que va mal, encadenando bloqueos. Respetable que no convenza a algunos, pero no me parece un «pero» del juego sino un factor a tener en cuenta. Deseando llegar a casa para seguir jugando, en mi caso A mí me parece que va mucho más de ser un factor a tener en cuenta, como he dicho antes, es como si a un hack&slash le metiesen preguntas de trivia durante el combate y de ello dependiera ganar o perder. |
xD