[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
30-jun-2022 10:01
|
Buenos días, aprovechando este tiempo que es más liviano voy a instalar la primera fase de domotizar mi casa. Mi intención es : - Como comenté anteriormente voy a instalar un shelly EM para controlar el consumo y poder controlarlo de la casa con una de las pinzas y después con la segunda pinza controlar el consumo de la aerotermia. - Los shelly 1PM para ponerlos en los enchufes más importantes y controlar el consumo de cada uno y poder apagarlos. - Este no se si es el correcto, un shelly 2.5 para controlar un toldo que tengo. Este toldo ahora mismo lo controlo con un mando infrarrojos, tiene tres botones uno para bajar a tope, otro para subir a tope y otro para dejarlo a medias. Tengo algun enchufe, sobre todo en la cocina que es doble y están juntos. Hay algún shelly para no tener que poner 2? No se si hay algún sitio más especifico para poder hablar y no molestar por aquí, si me podéis indicar, sino, muchas gracias por la ayuda por adelantado. |
01-jul-2022 01:39
|
Buenos días, aprovechando este tiempo que es más liviano voy a instalar la primera fase de domotizar mi casa. Mi intención es :
- Como comenté anteriormente voy a instalar un shelly EM para controlar el consumo y poder controlarlo de la casa con una de las pinzas y después con la segunda pinza controlar el consumo de la aerotermia. - Los shelly 1PM para ponerlos en los enchufes más importantes y controlar el consumo de cada uno y poder apagarlos. - Este no se si es el correcto, un shelly 2.5 para controlar un toldo que tengo. Este toldo ahora mismo lo controlo con un mando infrarrojos, tiene tres botones uno para bajar a tope, otro para subir a tope y otro para dejarlo a medias. Tengo algun enchufe, sobre todo en la cocina que es doble y están juntos. Hay algún shelly para no tener que poner 2? No se si hay algún sitio más especifico para poder hablar y no molestar por aquí, si me podéis indicar, sino, muchas gracias por la ayuda por adelantado. |
01-jul-2022 19:06
| Al final pille una raspi 3 que tenia por ahí olvidada y me puse a instalar el OS directamente, por ahora todo a la primera. La iré usando para trastear y hacer una instalación igual en la 4 donde lo tenia hasta ahora. |
01-jul-2022 20:09
| Yo tengo debian y a Home assistant en un docker.Seguí el tutorial de domótica solar. |
04-jul-2022 16:28
|
A ver, que quiero empezar con esto. Tengo HA Core instalado en un NAS de Synology. He importado un montón de ¿entidades? de la domótica preexistente, sobre Smart Life. Dos cositas, de momento: - Quiero integrar comunicación con cierto inversor de fotovoltaica, lo primero que veo en un tutorial es que tengo que instalar HACS; para ello, empezamos por "Open a terminal". Seguro que es lo básico, pero no veo cómo demonios se abre un terminal (a lo mejor no lo tengo instalado; ¿por dónde empiezo?) - Otra cuestión, ¿cómo podría hacer una primera prueba de programación? Se me ocurre, para empezar y por ejemplo, que si el tiempo está soleado a nosequé hora ponga cierto interruptor en "ON", y al anochecer lo ponga en "OFF". Algo del estilo. - Una tontería más: desde el smartphone puedo acceder en casa, por la red interna, pero no desde el exterior; ¿cómo/dónde lo he de configurar? Si me dais pistas, o me indicáis una web donde haya un curso ("guíaburros", que decíamos en mis tiempos), os quedo infinitamente agradecido. Despacito, por favor, que estoy muy mayor ya para empezar con estas cosas. Saludos, |
04-jul-2022 17:30
|
Buenas shurs, una duda... Estoy reformando la casa, y la empresa de reformas me recomienda el sistema DALI para controlar las luces. La verdad es que no me suena de nada ¿sabéis si se puede integrar bien con HomeAssistant? |
08-jul-2022 11:28
|
Hola a todos, Desde hace poco estoy trasteando con Home Assistant. De momento tengo varios ESP8266 y ESP32 con sensores de temperatura, humedad, co2, etc. Toda la iluminación con Phillips HUE y dispositivos compatibles, y estoy instalando dispositivos en puertas y ventanas para controlar cuando se abren o cierran. Me gustaría controlar el consumo eléctrico de casa. He visto en el hilo que se usan distintos dispositivos, pero no son baratos y no quiero comprar a ciegas. ¿Cuál aconsejais? |
08-jul-2022 11:39
|
Hola a todos,
Desde hace poco estoy trasteando con Home Assistant. De momento tengo varios ESP8266 y ESP32 con sensores de temperatura, humedad, co2, etc. Toda la iluminación con Phillips HUE y dispositivos compatibles, y estoy instalando dispositivos en puertas y ventanas para controlar cuando se abren o cierran. Me gustaría controlar el consumo eléctrico de casa. He visto en el hilo que se usan distintos dispositivos, pero no son baratos y no quiero comprar a ciegas. ¿Cuál aconsejais? |
10-jul-2022 03:28
|
Pillo sitio, De momento tengo toda la casa con esto: Me faltaria cerradura inteligente.. pero mi puerta no es compatible con Nuki
|
10-jul-2022 03:29
|
Mete unos modulos shellys que puedes hacer maravillas con ellos. |
10-jul-2022 03:32
|
Tengo una Raspi con el Home Assistant instalado, pero directamente en Raspbian. Traté de meterle HACS, pero no fui capaz. Tengo algunas integraciones e incluso un hub zigbee de con la placa de Texas.
Ahora quiero añadir alguna cosa más, y no estoy seguro si tengo la mejor distribución para poderlo hacer. Al lio, ¿para Raspberry Pi que distribución es la más completa de Home Assistant? Gracias https://www.youtube.com/watch?v=ZFrOirWBZqk |
10-jul-2022 03:33
|
A ver, que quiero empezar con esto. Tengo HA Core instalado en un NAS de Synology. He importado un montón de ¿entidades? de la domótica preexistente, sobre Smart Life. Dos cositas, de momento:
- Quiero integrar comunicación con cierto inversor de fotovoltaica, lo primero que veo en un tutorial es que tengo que instalar HACS; para ello, empezamos por "Open a terminal". Seguro que es lo básico, pero no veo cómo demonios se abre un terminal (a lo mejor no lo tengo instalado; ¿por dónde empiezo?) - Otra cuestión, ¿cómo podría hacer una primera prueba de programación? Se me ocurre, para empezar y por ejemplo, que si el tiempo está soleado a nosequé hora ponga cierto interruptor en "ON", y al anochecer lo ponga en "OFF". Algo del estilo. - Una tontería más: desde el smartphone puedo acceder en casa, por la red interna, pero no desde el exterior; ¿cómo/dónde lo he de configurar? Si me dais pistas, o me indicáis una web donde haya un curso ("guíaburros", que decíamos en mis tiempos), os quedo infinitamente agradecido. Despacito, por favor, que estoy muy mayor ya para empezar con estas cosas. Saludos, https://www.youtube.com/c/Tecnoyfoto |
10-jul-2022 23:38
|
Por esa domotica te van a clavar un ojo de la cara y luego, al final, estás sujeto a un solo fabricante. Si los modulos shelly se te joden, pues metes de otra marca o incluso los quitas sin ningun tipo de problema. Por ejemplo, gracias a HA y shelly puedes apagar y encender todas las luces RGB desde el interruptor de pared sin ningun tipo de problema. Con una domotica normal, no. Yo en mi habitacion, tengo un panel Hue y en funcion de la hora que sea tiene un color o un % predeterminado cuando la enciendo a traves del mecanismo de la pared. |
11-jul-2022 08:55
|
He conseguido vincular el inversor fotovoltaico, y ahora miraré de meterle mano a InfluxDB y Grafana para conseguir algo como esto: |
11-jul-2022 09:07
|
A ver, que quiero empezar con esto. Tengo HA Core instalado en un NAS de Synology. He importado un montón de ¿entidades? de la domótica preexistente, sobre Smart Life. Dos cositas, de momento:
- Quiero integrar comunicación con cierto inversor de fotovoltaica, lo primero que veo en un tutorial es que tengo que instalar HACS; para ello, empezamos por "Open a terminal". Seguro que es lo básico, pero no veo cómo demonios se abre un terminal (a lo mejor no lo tengo instalado; ¿por dónde empiezo?) - Otra cuestión, ¿cómo podría hacer una primera prueba de programación? Se me ocurre, para empezar y por ejemplo, que si el tiempo está soleado a nosequé hora ponga cierto interruptor en "ON", y al anochecer lo ponga en "OFF". Algo del estilo. - Una tontería más: desde el smartphone puedo acceder en casa, por la red interna, pero no desde el exterior; ¿cómo/dónde lo he de configurar? Si me dais pistas, o me indicáis una web donde haya un curso ("guíaburros", que decíamos en mis tiempos), os quedo infinitamente agradecido. Despacito, por favor, que estoy muy mayor ya para empezar con estas cosas. Saludos, Pero has mirado de añadir la integración de Goodwe? Creo que en las versiones más recientes de HA no es muy complejo el añadir el inversor. En cuanto a lo que comentas, tienes que mirar de crear automatizaciones. En función de por ejemplo la medida del sensor de generación FV puedes encender o apagar un rele. En tu modelo Goodwe EH creo que para añadir el panel de Energía no tienes que hacer muchas modificaciones, en mi modelo EM he tenido que crear sensores para obtener las medidas necesarias para ese panel. Pero ahora ya lo tengo funcionando. En cuanto a poder acceder desde fuera de casa, lo más sencillo es pagar la suscripción de Home Assistant Cloud, pero creo que hay modos de hacerlo de otra forma, pero no lo he revisado todavía. De HA hay muchísima información por a red, pero al ser un proyecto tan vivo (este mes creo que ya van por 3 upgrades), hay que filtrar la información para que sea lo más actual posible. |
11-jul-2022 09:14
|
Mira si te sirve: https://peyanski.com/how-to-install-...ty-store-hacs/
Pero has mirado de añadir la integración de Goodwe? Creo que en las versiones más recientes de HA no es muy complejo el añadir el inversor... El problema va a ser que en el NAS de Synology sólo puedo instalar HA Core, y con ese no hay casi nada que rascar. Voy a tener que ir a por una Rapsberry, como todo el mundo, y a partir de ahí podré seguir los pasos que otros han dado antes de mi. Para cuando tenga tiempo, que no es ahora; muchas gracias. |
11-jul-2022 09:22
|
Si es que no puedo ni abrir un terminal.
El problema va a ser que en el NAS de Synology sólo puedo instalar HA Core, y con ese no hay casi nada que rascar. Voy a tener que ir a por una Rapsberry, como todo el mundo, y a partir de ahí podré seguir los pasos que otros han dado antes de mi. Para cuando tenga tiempo, que no es ahora; muchas gracias. Yo tenía un Raspbian, y me compliqué la vida en exceso. Fue meter un hassio y ver que es todo mucho más sencillo. |
11-jul-2022 09:27
|
Si es que no puedo ni abrir un terminal.
El problema va a ser que en el NAS de Synology sólo puedo instalar HA Core, y con ese no hay casi nada que rascar. Voy a tener que ir a por una Rapsberry, como todo el mundo, y a partir de ahí podré seguir los pasos que otros han dado antes de mi. Para cuando tenga tiempo, que no es ahora; muchas gracias. |
11-jul-2022 10:09
La que me ha liado Amazon por una sospecha de inicio de sesión fraudulento, a tomar por culo la integración HA - Alexa ![]() A ver cuándo me desbloquean la cuenta |
11-jul-2022 12:06
| La integración de HA con Alexa es una odisea continua, cuando no hay problemas de autentificación los hay de compatibilidad |
11-jul-2022 14:16
|
Pregunta desde la ignorancia... He visto que en la primera página no se menciona KNX (Muy caro) y LOGO! siemens, ambas creo que están más vinculadas para tema industrial si no me equivoco... ¿O no meterías ninguno de los 2? No se si faltaría alguno más... El tema es que estoy estudiando Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y tengo pendiente la asignatura de Domótica y hemos trabajado con LOGO! y KNX, también me gustaría mantenerme actualizado con lo que hay hoy en día actualmente. |
11-jul-2022 17:01
|
¿De dónde se sacan los plugins, y en qué carpeta he de ponerlos, para que al reiniciar HA los autoinstale? |
11-jul-2022 18:51
|
Pregunta desde la ignorancia... He visto que en la primera página no se menciona KNX (Muy caro) y LOGO! siemens, ambas creo que están más vinculadas para tema industrial si no me equivoco... ¿O no meterías ninguno de los 2? No se si faltaría alguno más...
El tema es que estoy estudiando Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y tengo pendiente la asignatura de Domótica y hemos trabajado con LOGO! y KNX, también me gustaría mantenerme actualizado con lo que hay hoy en día actualmente. Para uso casero no es viable porque te sale como 100 veces más caro. Soy hinjeniero electrónico automático y también di lo mismo que tú. |
11-jul-2022 21:27
| Si, por eso preguntaba, se que vale carísimo y son para viviendas de lujo a parte de lo industrial... Pero lo más "PRO" sería instalar Zigbee según he leído. Gracias por la aclaración y seguiré el hilo que me interesa para una vivienda nueva este año. |
11-jul-2022 21:48
|
Si tiras para soluciones profesionales, será todo más fácil pero dependerás siempre de los fabricantes, de sus App, y estarás limitado a lo que ellos quieran. Eso sí, en un hotel de 20 plantas y 400 habitaciones, no se te ocurra poner algo zigbee casero ![]() Y si tienes que domotizar una casa de un jeque ruso de 4 millones de €, tampoco. |
12-jul-2022 22:53
|
Lo más pro es instalar zigbee (no es realmente así ya que marcas poderosas como Schneider también está sacando cosas zigbee) porque te permite crear una red hecha a tu gusto y sin depender de fabricantes si usas algo con SO abierto (como home assistant)
Si tiras para soluciones profesionales, será todo más fácil pero dependerás siempre de los fabricantes, de sus App, y estarás limitado a lo que ellos quieran. Eso sí, en un hotel de 20 plantas y 400 habitaciones, no se te ocurra poner algo zigbee casero ![]() Y si tienes que domotizar una casa de un jeque ruso de 4 millones de €, tampoco. |
13-jul-2022 05:45
|
No se si os pasa lo mismo que a mi, pero es que ya me mosquea bastante.
Creo unas rutinas para encender y apagar 4 bombillas hama GU10 multicolor con un Amazon echo dot de 3ª generación. Durante unos días las rutinas funcionan, pero de repente, y sin aviso previo, las rutinas dejan de funcionar y las luces pierden sincronía. La verdad es que me tiene bastante quemado el tema, porque cogí el tema de la domótica con mucha ilusión, pero si algo tan simple como unas luces fallan tanto, no me quiero imaginar algo más sensible como un termostato o unas cámaras de vigilancia. Empezad la casa por los cimientos, Home Assistant y a partir de ahí, a trabajar. Mis rutinas están configuradas como escenas en Home Assistant, o automatizaciones, y con los Echo lo único que hago es dispararlas. Y si podéis aprender ESPHome y rodearos de dispositivos que lo admitan, alucinareis de lo fiable e instantáneo que es (es el firmware para ESP de los desarrolladores de Home Assistant, y es el único que utiliza su API nativa). |
Editado: 13-jul-2022 05:48 -