[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-mar-2025 23:48
|
Que eres de los que contrataron en 2024? Sabes que el 1 de enero se cambian peajes y cargos , y que se trasladan a la tarifa , tal y como dice el contrato. ¿Lo sabe ella no? Muy buenas! Hoy he recibido el correo de renovación de TotalEnergies. Los he llamado para mostrar mi desacuerdo con la subida de tarifas y me han ofrecido la energía a 0,12 €/kWh. Les he dicho que es insuficiente y ya he realizado el alta con Visalia.
Me aparecía como la tercera en precio, pero la diferencia con las dos mejores era de menos de 1 €, y me ofrece la tranquilidad de mantener el mismo precio durante las 24 horas, algo que valoro mucho. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo! Gracias a ti por compartir. |
18-mar-2025 23:50
|
Pero estoy alerta a lo que llegue, si es que llega. |
18-mar-2025 23:51
|
10 de Enero de 2025. En la web los 3 tramos tienen el mismo precio, en mi contrato tengo 2 precios. Punta más cara y los otros dos más barata. En el volumen anterior estábamos unas cuantas personas en el mismo caso. Así que lo sé poco creíble será para usted https://forocoches.com/foro/showthre...#post487804808 |
Editado: 18-mar-2025 23:54 -
19-mar-2025 00:01
|
Buenas noches! Por fin me acabo de poner al día con la plataforma después de semanas sin poder entrar como casi a diario solía hacer (casi 70 págs. entre un volumen y otro)... No hacía el Excel desde Diciembre (último que tenía descargado). Llevo leyendo a gente echándose las manos a la cabeza por los facturones de luz que les está llegando y tras ver en las últimas págs. que alguna "loca" yéndose a Visalia y otras "insensatas" a Plenitude (por lo "satánica" que ha estado siempre en el hilo), me he decidido a hacer el Excel para confirmar (o no) si sigo en el camino correcto con Clarity... Última factura del 20/1 al 17/2 (28 dias). 3.4KW. Consumo: P1: 44.98Kwh P2: 42.13Kwh P3: 44.92Kwh. Total Factura: 31.29E Datos arrojados por el Excel: 1. Plenitude: 35.43E 2. Nufri Opal: 35.89E 3. Visalia: 36.42E
|
19-mar-2025 00:08
|
Buenas noches!
Por fin me acabo de poner al día con la plataforma después de semanas sin poder entrar como casi a diario solía hacer (casi 70 págs. entre un volumen y otro)... No hacía el Excel desde Diciembre (último que tenía descargado). Llevo leyendo a gente echándose las manos a la cabeza por los facturones de luz que les está llegando y tras ver en las últimas págs. que alguna "loca" yéndose a Visalia y otras "insensatas" a Plenitude (por lo "satánica" que ha estado siempre en el hilo), me he decidido a hacer el Excel para confirmar (o no) si sigo en el camino correcto con Clarity... Última factura del 20/1 al 17/2 (28 dias). 3.4KW. Consumo: P1: 44.98Kwh P2: 42.13Kwh P3: 44.92Kwh. Total Factura: 31.29E Datos arrojados por el Excel: 1. Plenitude: 35.43E 2. Nufri Opal: 35.89E 3. Visalia: 36.42E ![]() Buen resumen 👍 Ya sabes, renovarse o morir Hay que dar una oportunidad a Plenitude. A ver si no nos sale muy rana... 😅 Saludos,,, |
19-mar-2025 00:10
|
Si pero me daban solo 60 € en Waylet, Con lo que gasto me ha salido mejor 40 € en Waylet, más. Son dos meses de luz, gratis al año. |
19-mar-2025 00:16
|
En Gas también me han ajustado el precio, no lo recuerdo muy bien ahora, pero por qué no se consume casi nada. Me suena 0,79 |
19-mar-2025 00:24
|
Esperemos que la oportunidad la aproveche "Plenamente" y salga !!Edito: Olvidé daros las gracias porque sin la ayuda de este hilo no sería posible
|
Editado: 19-mar-2025 00:27 -
19-mar-2025 00:33
|
La tarifa de gas d Repsol son 6,,48€/mes. Que sumando impuestos son 94€ al año. Sólo de fijo! El "poco" consumo que hagas a 0,79 La TUR esta 3.26€/mes. 47€ al año sumados impuestos. Repsol te cuesta sin consumir nada, 47€ más que la TUR(el doble), pero "te han dado 40€ para pagar 2 meses de luz". Ruinoso en mi opinion. No hay "luz gratis" por ningún lado. Lo pagas con creces en el gas. |
Editado: 19-mar-2025 00:38 -
19-mar-2025 00:43
![]() Me la he jugado con ellos, a ver qué tal sale el invento Se supone que no tiene permanencia, y se supone que si suben el precio se puede uno ir sin penalizar, así que no pierdo nada por probar. |
19-mar-2025 03:04
|
Por cierto
Buscando substituta a la Conecta, la Poweoferta supera ya los 15 céntimos de potencia por día Me lo tomaba a broma con el nombre del volumen, Volumen LV (Por la potencia te la hinco, Special Edition) pero esto no tiene fin. No me creía que llegasen a los 15 pero ya los hemos superado. Esto tiene techo? Saludos,,, |
19-mar-2025 08:26
|
Buenas shurs, Alguna manera fácil de ver qué consumos he tenido en p1 p2 p3 si en la factura ( TE Bond ) no me aparecen las partes proporcionales? Desde EDistribucion veo las diferencias pero tendria que descargarme los datos en csv y hacer las cuentas yo mismo sumando los valores en las horas del dia correspondiente cierto? Un saludo! |
19-mar-2025 08:38
| Iba a coger Plenitude y leer los comentarios de experiencias anteriores me hace dudar, pero es la más barata y más encima con cheque de amazon... El tema es que solo tengo 2,3 de potencia, por lo que también viendo las condiciones... |
19-mar-2025 08:45
|
Buenas shurs,
Alguna manera fácil de ver qué consumos he tenido en p1 p2 p3 si en la factura ( TE Bond ) no me aparecen las partes proporcionales? Desde EDistribucion veo las diferencias pero tendria que descargarme los datos en csv y hacer las cuentas yo mismo sumando los valores en las horas del dia correspondiente cierto? Un saludo! |
19-mar-2025 08:48
![]() No tiene permanencia. Y dudo mucho que suban el precio. El riego que tiene (para mí) es que al querer irse antes del año, se inventen que la tarifa tenía un descuento, y te refacturen a su precio. No creo porque la tarifa no pone que los tenga.. pero por eso tiene la advertencia. |
Editado: 19-mar-2025 08:54 -
19-mar-2025 08:53
|
No tiene cheque Amazon Tiene referidos, que te los dan como cheque Amazo cada vez que recomiendas a alguien y ese alguien contrata. No como descuentos en factura si no como cheque Amazon. Como a alguno se le ocurra colar un referido de eniplenitude en esta plataforma, se lleva un reporte. Hay esa regla que hay que respetar aquí. Nada de referidos Referidos tiene hilo específico en el subforo de planes amigo y referidos. Sobre las condiciones dice más de 3KW. Pero en principio dejan contratar. Elmexcel no calcula con 2,3kW en Plenitude. |
Editado: 19-mar-2025 08:56 -
19-mar-2025 09:57
|
Es peligro biológico, no nucelar. Ya me empiezo preocupando
![]() No tiene permanencia. Y dudo mucho que suban el precio. El riego que tiene (para mí) es que al querer irse antes del año, se inventen que la tarifa tenía un descuento, y te refacturen a su precio. No creo porque la tarifa no pone que los tenga.. pero por eso tiene la advertencia. ![]() Si todo va bien no creo que cambie antes del año. A ver qué tal ^^ |
19-mar-2025 11:15
|
Primera factura con Iberdrola. Precios correctos pero no han aplicado descuento de plan amigo. He puesto una incidencia a ver qué se inventan |
19-mar-2025 11:40
|
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son: Cláusulas Problemáticas o Abusivas
📌 Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas. 📌 Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones. 📌 Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social. |
Editado: 19-mar-2025 11:43 -
19-mar-2025 11:59
|
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son:
Cláusulas Problemáticas o Abusivas
Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas. Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones. Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social. Pues lamento decirte que me descojono de la IA: el precio de Visalia es 0,109... Y lo del 5%, más. Mamatao. Para que seguir con el resto, no merece la pena Saludos,,, |
19-mar-2025 12:21
|
Revisando el excel por ver como quedaría plenitude, porque me interesa bastante, veo que con mi tarifa de Iberdrola 3 periodos online la diferencia son +3.86 eur respecto a la última factura, por lo que prefiero pagar un par de euros más y quedarme tranquilo sabiendo que tengo a Iberdrola. Estaré pendiente mes a mes por si sale algo más interesante, pero por ahora contento. Un saludo, gracias por el currazo del excel, es una salvajada ... |
19-mar-2025 12:26
| Hola, me sale la oportunidad de tener un vehículo hibrido enchufable (PHEV). He estado mirando el hilo y no he visto nada. Sabéis si hay alguna tarifa recomendable? Gracias Shurs! |
!!