El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
02-dic-2025 10:24
|
No me consta que lo haga ninguno. A ver si van avanzando estas cosas que es un canteo esto de las fiscalidades infinitas dentro de europa. En cualquier caso es un broker a evitar. Aunque es cierto que si hicieran bien la retención francesa se podría utilizar SOLO para tener alguna posición interesante de allí |
02-dic-2025 11:02
| Ya lo he hecho y a pastar, IBKR va de lujo y tiene de todo, el tema fiscal ya veré como lo hago más adelante |
02-dic-2025 11:18
|
No me consta que lo haga ninguno. A ver si van avanzando estas cosas que es un canteo esto de las fiscalidades infinitas dentro de europa.
En cualquier caso es un broker a evitar. Aunque es cierto que si hicieran bien la retención francesa se podría utilizar SOLO para tener alguna posición interesante de allí Leí el otro dia en twitter que Trade Republik si, me echa para atrás el banco pero con cosas como esta se hace interesante. A ver si el resto de brókers/bancos españoles espabilan en ese aspecto. |
02-dic-2025 11:38
|
Quiero tener algo de consumo defensivo en mi cartera y mi opinión personal es que puede ser un momento suficientemente bueno como para entrar en PG. Esta es mi razonamiento...vosotros qué más soléis mirar? A favor:
|
02-dic-2025 23:22
|
Quiero tener algo de consumo defensivo en mi cartera y mi opinión personal es que puede ser un momento suficientemente bueno como para entrar en PG. Esta es mi razonamiento...vosotros qué más soléis mirar?
A favor:
![]() Si no, esperaría correcciones en JNJ (salud pero la meto en la categoría) o en Kimberly. Suerte con la elección. |
04-dic-2025 11:27
|
Veo a Kimberly rebajada, la tengo que estudiar. La sumo en las pendientes junto a Clorox y McCormick. Comprar en mercados alcistas no gusta, hay que ir con pies de plomo |
04-dic-2025 15:27
| Otro más en Viscofan, entré duro y eso que no soy divendero, aunque todo suma. |
04-dic-2025 15:29
|
Para mí en precio tienes Viscofan (nacional) o PG (internacional). JnJ está en máximos, la dejaría pasar por el momento. |
04-dic-2025 15:38
|
Y entre las que hablais de consumo, no veis bien DGE? Estoy entre Diageo o algunas de las que comentais |
04-dic-2025 23:37
|
Diageo personalmente no me convence porque veo menguar el consumo de alcohol. Al menos, en países occidentales... En precio desde luego y si te gusta, está. |
05-dic-2025 11:04
|
En los últimos trimestrales ya habían empezado a aumentar volúmenes, por lo que no creo que sea un problema de hábitos en particular, sino de que el consumo está resentido en general. Si te aprieta la cartera, empiezas quitando de lo que no son primeras necesidades, y esos de los que el alcohol es una primera necesidad, suelen estar ya en los sectores mucho menos premium del producto. |
05-dic-2025 14:12
| Pues hoy compraré y así lo tengo a buen precio en cartera DGE, a largo plazo le puedo sacar mucho!No se si esperar o comprar ya, no creo que caiga mucho más... |
05-dic-2025 16:41
|
Aun queda para la compra trimestral de ING pero ya hay que ir mirando cositas...
Estoy estudiando dos con más riesgos como son Kforce (RRHH de talentos relacionados con las nuevas tecnologías) y la neerlandesa Vopak (una Enagas más internacionalizada, con más servicios y menos injerencias estatales). Me lanzaría por la segunda pero espero algún recorte para entrar. ¿Qué estáis mirando vosotros? en fin, perdon por el tocho, la pregunta: tenéis conocimiento de algún fondo de myinvestor que sea dividendero, distribución cuatrimestral o trimestral y orientado en high dividend? preferiblemente Europa , porque SP500 ya tiene suficiente con el otro fondo a mi parecer, además mi sensación es que USA no paga tantos dividendos por norma general.
Tiene que ser fondo, porque ETF le obligaría a vender lo que tiene actualmente y entonces pasaría por hacienda ya mismo. Acumulativo no porque lo que debe es disfrutar de su jubilación Una pregunta que seguro todos nos hemos hecho alguna vez. Si se tiene claro clarinete (como yo ahora) que el mercado de aquí a un año va a caer, ¿qué estrategia seguiriais? Venderiais algo que tengáis muy muy en verde?
La mente me pide quedarme parado y aumentar liquidez pero a veces el cuerpo pide hacer alguna ganancia gorda y esperar. Y sí, se que nadie sabe el futuro pero es que no entiendo ya este mercado... Saludos Abuelo-Holder Forever. Siempre he pensado que está al borde del colapso or cualquier nimiedad. Mira como le ha afectado lo de los gases en USA. Habiendo otras empresas mejores aquí, ¿por qué meter esta en cartera? Sinceramente creo que el sector está sufriendo demasiado la caída del consumo. Sin embargo, en mi más que humilde opinión, creo que va a pasar como con el tabaco, que volverá el consumo y que volverán las ganancias. Por ello, llevo Diageo, Brown Forman y Pernod Ricard como parte de mi cartera. ¿Puede que esté equivocado en mi planteamiento? Puede que sí o puede que no. Lo bonito de esto es que cada uno toma sus decicisiones. Muchas gracias por leer. Un saludo. |
06-dic-2025 10:32
|
Un saludo |
06-dic-2025 10:47
|
Por otro lado hoy he visto HRB$. Negocio sencillo tiene de deuda lo mismo quen en caja y un dividendo sano del 4% a precios actuales. Alguien la lleva? |
06-dic-2025 12:55
| Yo, negocio aburrido y predecible, está en buena zona de compra, no te va a emocionar, pero debería anclarte en tiempos difíciles. |
07-dic-2025 13:15
|
Un saludo Luis |
07-dic-2025 14:07
|
Alguien usa MyInvestor para cartera de acciones? Actualmente tengo degiro y muy contento, es barato, funciona bien y todo eso. Pero empiezo a tener un capital considerable y me preocupa el tema de qué ocurriría si me pasa algo al estar domiciliada en el extranjero. He oído que puede ser un problema importante para los herederos. Lo mismo con IB. Actualmente tengo MyInvestor para fondos y algún depósito y estoy contento también. Es cierto que se cae muy a menudo la app pero realmente si no haces trading no es tan importante. Además ahora con la cuenta remunerada en dólares ya no existe el problema de los constantes cambios de divisa al comprar, vender o cobrar dividendos. Opiniones? |
07-dic-2025 15:44
|
Alguien usa MyInvestor para cartera de acciones? Actualmente tengo degiro y muy contento, es barato, funciona bien y todo eso. Pero empiezo a tener un capital considerable y me preocupa el tema de qué ocurriría si me pasa algo al estar domiciliada en el extranjero. He oído que puede ser un problema importante para los herederos. Lo mismo con IB.
Actualmente tengo MyInvestor para fondos y algún depósito y estoy contento también. Es cierto que se cae muy a menudo la app pero realmente si no haces trading no es tan importante. Además ahora con la cuenta remunerada en dólares ya no existe el problema de los constantes cambios de divisa al comprar, vender o cobrar dividendos. Opiniones? Sabes cuantl es la comisión por cambio de divisa ahora en MY para la cuenta en dolares? |
07-dic-2025 19:23
|
Alguien tiene alguna plantilla de Google sheet para compartir? Portfolio Perfomance se me hace demasiado pesada |
08-dic-2025 11:14
|
Buenas, ¿donde compraríais petrobras? Ni ing ni mynvestor me dan la opción de Brasil. Ing solo me deja en España, imagino que con un volumen ridículo. En mynvestor si puedo el adr aunque prefiero las acciones en ing. |
08-dic-2025 17:14
| PG en mínimos anuales a 139 USD. Roto el suelo de 145 a ver hasta donde llega... |
09-dic-2025 10:38
|
Empecé el mes pasado la cartera de dividendos y quise empezar bien, con un broker "facil" de cara a la fiscalidad y me hice cuenta de MyInvestor.
La cuestión es que con hacer alguna operacion ya me doy cuenta que no está para nada preparado como broker de acciones... además para el poco que llevo, ya es la segunda vez que me sale lo de modo lectura... no parece nada serio... Tengo Interactive que lo poco que lo he utilizado en muy top, pero es mas engorroso fiscalmente... Los que lleváis mas tiempo, que haríais vosotros? Aun estoy a tiempo de volver a cambiar de bróker ahora que empiezo Si te sirve "mi sistema " En ib aparte de las compras y tal.... yo me meto a primeros de mes. Me saco el extracto completo de todo Y en un Excel aparte meto las compras precios etcet. Los dividendos brutos etc Y en caso de mirar o revisar algo miro mi Excel Lo de ib lo guardo solo exclusivo para hacienda si me llamase Pero así " solo". Estoy embarrado. 12 días al año |
10-dic-2025 11:16
| Bueno, Diageo por debajo de las 16 libras, 4 años completitos de caída.... ¿Tendrá que estar ya cerca el suelo no? |
10-dic-2025 13:01
|
Yo tengo el ADR para que los dividendos me vayan a la cuenta en dolares sin mas lío. No sabía que cotizaba en España tb. A valorar cuanto daño te puede hacer un volumen bajo en una empresa que no tienes idea de tradear. |
10-dic-2025 13:32
|
La media son 12 titulos (a 5€ y pico) y ayer se negociaron 5 míseros titulos (Según gemini). Quiero comprar unos 2000€ lo mismo me pego 2 meses comprando... Tiraré por el adr. Viscofan y Berkshire han sido mis últimas compras. |