El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Zoiberg
:)
Cita de ADIFTO
Alguien sabe si Myinvestor retiene correctamente los dividendos de las acciones francesas, es decir, el 12,8%? o te retienen el 30%?
25% en origen y 19% en destino
rodrusklein
ForoCoches: Miembro
Cita de ADIFTO
Alguien sabe si Myinvestor retiene correctamente los dividendos de las acciones francesas, es decir, el 12,8%? o te retienen el 30%?

No me consta que lo haga ninguno. A ver si van avanzando estas cosas que es un canteo esto de las fiscalidades infinitas dentro de europa.
En cualquier caso es un broker a evitar. Aunque es cierto que si hicieran bien la retención francesa se podría utilizar SOLO para tener alguna posición interesante de allí
MrDavidorro
Cita de Humada!
Morder el limón... mas tarde o mas temprano vas a terminar en IB, comisiones, opciones, no se cae 3 veces al día....
Ya lo he hecho y a pastar, IBKR va de lujo y tiene de todo, el tema fiscal ya veré como lo hago más adelante
ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Cita de rodrusklein
No me consta que lo haga ninguno. A ver si van avanzando estas cosas que es un canteo esto de las fiscalidades infinitas dentro de europa.
En cualquier caso es un broker a evitar. Aunque es cierto que si hicieran bien la retención francesa se podría utilizar SOLO para tener alguna posición interesante de allí

Leí el otro dia en twitter que Trade Republik si, me echa para atrás el banco pero con cosas como esta se hace interesante.

A ver si el resto de brókers/bancos españoles espabilan en ese aspecto.
kurigashira
Quiero tener algo de consumo defensivo en mi cartera y mi opinión personal es que puede ser un momento suficientemente bueno como para entrar en PG. Esta es mi razonamiento...vosotros qué más soléis mirar?

A favor:
  • Un 5% por debajo de la MA1000
  • Deuda neta/Beneficio neto muy bueno: 1.5
  • Márgenes crecientes: 50% aprox bruto y 19% aprox neto
  • ROE bueno: 32%
  • BPA creciente
  • Marcas conocidas
En contra:
  • Crecimiento estancado: 1,5% aprox, no vence a la inflación
  • Dividendo normalito: 2,85% pero con crecimiento año a año. Recompra acciones 1,5% aprox anual
  • PER 22: caro para una empresa que no puede crecer mucho más
  • BPA ha crecido mucho estos dos ultimos años: 18% y 8%. Si no sigue el ritmo el mercado puede penalizar
Conclusión:
  • Buena empresa y con fundamentos sólidos. Buen momento para entrar considerando que solo ha perforado la media móvil 1000 sesiones en 2018 y 202 (escasos meses). Tiene tendencia bajista, quizás baje más quién sabe, pero puedo entrar poco a poco.
Tecnnnico
Cita de ADIFTO
Leí el otro dia en twitter que Trade Republik si, me echa para atrás el banco pero con cosas como esta se hace interesante.

A ver si el resto de brókers/bancos españoles espabilan en ese aspecto.
Trade Republic hace las retenciones correctas. Te lo confirmo
ClassicCo
Cita de kurigashira
Quiero tener algo de consumo defensivo en mi cartera y mi opinión personal es que puede ser un momento suficientemente bueno como para entrar en PG. Esta es mi razonamiento...vosotros qué más soléis mirar?

A favor:
  • Un 5% por debajo de la MA1000
  • Deuda neta/Beneficio neto muy bueno: 1.5
  • Márgenes crecientes: 50% aprox bruto y 19% aprox neto
  • ROE bueno: 32%
  • BPA creciente
  • Marcas conocidas
En contra:
  • Crecimiento estancado: 1,5% aprox, no vence a la inflación
  • Dividendo normalito: 2,85% pero con crecimiento año a año. Recompra acciones 1,5% aprox anual
  • PER 22: caro para una empresa que no puede crecer mucho más
  • BPA ha crecido mucho estos dos ultimos años: 18% y 8%. Si no sigue el ritmo el mercado puede penalizar
Conclusión:
  • Buena empresa y con fundamentos sólidos. Buen momento para entrar considerando que solo ha perforado la media móvil 1000 sesiones en 2018 y 202 (escasos meses). Tiene tendencia bajista, quizás baje más quién sabe, pero puedo entrar poco a poco.
Yo opté por Viscofan. Para mí de las de mejor relación calidad/precio.

Si no, esperaría correcciones en JNJ (salud pero la meto en la categoría) o en Kimberly.

Suerte con la elección.
kurigashira
Cita de ClassicCo

Si no, esperaría correcciones en JNJ (salud pero la meto en la categoría) o en Kimberly.

Suerte con la elección.
Al final aproveché el bajón del otro día para entrar en PG. Viscofan ya la llevo. JNJ creo que desafortunadamente ya me ha pasado el tren de compra, se ha alejado mucho de la media móvil 1000 sesiones desde Julio...

Veo a Kimberly rebajada, la tengo que estudiar. La sumo en las pendientes junto a Clorox y McCormick. Comprar en mercados alcistas no gusta, hay que ir con pies de plomo
BlackDemon
Radarofobia
Cita de ClassicCo

Suerte con la elección.
Otro más en Viscofan, entré duro y eso que no soy divendero, aunque todo suma.
Maxalmansa
Para mí en precio tienes Viscofan (nacional) o PG (internacional).

JnJ está en máximos, la dejaría pasar por el momento.
MrDavidorro
Y entre las que hablais de consumo, no veis bien DGE?
Estoy entre Diageo o algunas de las que comentais
ClassicCo
Cita de MrDavidorro
Hay que sopesar y entrar en aquellas que veas en buen precio, con moat y no muy endeudadas.

Diageo personalmente no me convence porque veo menguar el consumo de alcohol. Al menos, en países occidentales...

En precio desde luego y si te gusta, está.
Humada!
Cita de MrDavidorro
Pues que he vuelto a ampliar esta mañana...
En los últimos trimestrales ya habían empezado a aumentar volúmenes, por lo que no creo que sea un problema de hábitos en particular, sino de que el consumo está resentido en general.
Si te aprieta la cartera, empiezas quitando de lo que no son primeras necesidades, y esos de los que el alcohol es una primera necesidad, suelen estar ya en los sectores mucho menos premium del producto.
MrDavidorro
Pues hoy compraré y así lo tengo a buen precio en cartera DGE, a largo plazo le puedo sacar mucho!No se si esperar o comprar ya, no creo que caiga mucho más...
julkito
El increíble
Cita de ClassicCo
Aun queda para la compra trimestral de ING pero ya hay que ir mirando cositas...

Estoy estudiando dos con más riesgos como son Kforce (RRHH de talentos relacionados con las nuevas tecnologías) y la neerlandesa Vopak (una Enagas más internacionalizada, con más servicios y menos injerencias estatales).

Me lanzaría por la segunda pero espero algún recorte para entrar.

¿Qué estáis mirando vosotros?
Yo Vopak la llevo con convencimiento. Todos los años compro un poquito.

Cita de ShackTar
en fin, perdon por el tocho, la pregunta: tenéis conocimiento de algún fondo de myinvestor que sea dividendero, distribución cuatrimestral o trimestral y orientado en high dividend? preferiblemente Europa , porque SP500 ya tiene suficiente con el otro fondo a mi parecer, además mi sensación es que USA no paga tantos dividendos por norma general.
Tiene que ser fondo, porque ETF le obligaría a vender lo que tiene actualmente y entonces pasaría por hacienda ya mismo.
Acumulativo no porque lo que debe es disfrutar de su jubilación
No sé si al final te contestó alguien. En MyInvestor, llevo el Baelo Dividendo Creciente de acumulación. Tengo entendido que también hay uno de distribución.

Cita de ClassicCo
Una pregunta que seguro todos nos hemos hecho alguna vez. Si se tiene claro clarinete (como yo ahora) que el mercado de aquí a un año va a caer, ¿qué estrategia seguiriais? Venderiais algo que tengáis muy muy en verde?

La mente me pide quedarme parado y aumentar liquidez pero a veces el cuerpo pide hacer alguna ganancia gorda y esperar.

Y sí, se que nadie sabe el futuro pero es que no entiendo ya este mercado...

Saludos
¡Nunca vendas! Reequilibra. Espacia aportaciones.

Abuelo-Holder Forever.

Cita de ClassicCo
Yo sigo acumulando Viscofan como una hormiguita...

La ponen muy bien además tanto en Simply WS como en investing
Sinceramente nunca he visto con buenos ojos esta empresa.

Siempre he pensado que está al borde del colapso or cualquier nimiedad. Mira como le ha afectado lo de los gases en USA.

Habiendo otras empresas mejores aquí, ¿por qué meter esta en cartera?

Cita de MrDavidorro
Pues hoy compraré y así lo tengo a buen precio en cartera DGE, a largo plazo le puedo sacar mucho!No se si esperar o comprar ya, no creo que caiga mucho más...
Aunque esté feo decirlo, soy un firme defensor del consumo racional del alcohol.

Sinceramente creo que el sector está sufriendo demasiado la caída del consumo. Sin embargo, en mi más que humilde opinión, creo que va a pasar como con el tabaco, que volverá el consumo y que volverán las ganancias.

Por ello, llevo Diageo, Brown Forman y Pernod Ricard como parte de mi cartera.

¿Puede que esté equivocado en mi planteamiento? Puede que sí o puede que no. Lo bonito de esto es que cada uno toma sus decicisiones.

Muchas gracias por leer. Un saludo.
Luis Moya
Cita de Forespak
Primero gracias por compartir.

He curioseado y Lyondellbasell está en horas bajas, no se si es una oportunidad histórica por sus cotizacion en mínimos y su divi del 12%
O es una trampa por fundamentales, ya que su per está en negativo y creo que el payout ronda casi el 100%
En mi opinión es hora de ir comprando a estos precios. Puede recortar algo el dividendo, pero no es seguro. Creo que ya ha tocado fondo.

Un saludo
perrullero28
Perrullo
Cita de Luis Moya
En mi opinión es hora de ir comprando a estos precios. Puede recortar algo el dividendo, pero no es seguro. Creo que ya ha tocado fondo.

Un saludo
Yo llevo un buen golpe metido, precio medio de compra 51$.

Por otro lado hoy he visto HRB$.

Negocio sencillo tiene de deuda lo mismo quen en caja y un dividendo sano del 4% a precios actuales.
Alguien la lleva?
Stoicakovic l
Cita de perrullero28

Negocio sencillo tiene de deuda lo mismo quen en caja y un dividendo sano del 4% a precios actuales.
Alguien la lleva?
Yo, negocio aburrido y predecible, está en buena zona de compra, no te va a emocionar, pero debería anclarte en tiempos difíciles.
Luis Moya
Cita de perrullero28

Alguien la lleva?
LYB es cíclica y es muy difícil saber el momento más adecuado para entrar. Como ya dije, para mi hay indicios de que ha tocado mínimos o le queda poca caída, aunque nunca se sabe. Los márgenes parecen que han dejado de deteriorarse. No llevas mal precio medio, paciencia.

Un saludo

Luis
The Grove
Hippie User
Alguien usa MyInvestor para cartera de acciones? Actualmente tengo degiro y muy contento, es barato, funciona bien y todo eso. Pero empiezo a tener un capital considerable y me preocupa el tema de qué ocurriría si me pasa algo al estar domiciliada en el extranjero. He oído que puede ser un problema importante para los herederos. Lo mismo con IB.

Actualmente tengo MyInvestor para fondos y algún depósito y estoy contento también. Es cierto que se cae muy a menudo la app pero realmente si no haces trading no es tan importante. Además ahora con la cuenta remunerada en dólares ya no existe el problema de los constantes cambios de divisa al comprar, vender o cobrar dividendos.

Opiniones?
ADIFTO
Cita de The Grove
Alguien usa MyInvestor para cartera de acciones? Actualmente tengo degiro y muy contento, es barato, funciona bien y todo eso. Pero empiezo a tener un capital considerable y me preocupa el tema de qué ocurriría si me pasa algo al estar domiciliada en el extranjero. He oído que puede ser un problema importante para los herederos. Lo mismo con IB.

Actualmente tengo MyInvestor para fondos y algún depósito y estoy contento también. Es cierto que se cae muy a menudo la app pero realmente si no haces trading no es tan importante. Además ahora con la cuenta remunerada en dólares ya no existe el problema de los constantes cambios de divisa al comprar, vender o cobrar dividendos.

Opiniones?

Sabes cuantl es la comisión por cambio de divisa ahora en MY para la cuenta en dolares?
The Grove
Hippie User
Cita de ADIFTO
Sabes cuantl es la comisión por cambio de divisa ahora en MY para la cuenta en dolares?
0,3%. Igual que en degiro. No sé si hay opciones más baratas
ADIFTO
Alguien tiene alguna plantilla de Google sheet para compartir?

Portfolio Perfomance se me hace demasiado pesada
Forespak
Buenas, ¿donde compraríais petrobras?

Ni ing ni mynvestor me dan la opción de Brasil.
Ing solo me deja en España, imagino que con un volumen ridículo.

En mynvestor si puedo el adr aunque prefiero las acciones en ing.
kurigashira
PG en mínimos anuales a 139 USD. Roto el suelo de 145 a ver hasta donde llega...
Negocios
Cita de ADIFTO
Alguien tiene alguna plantilla de Google sheet para compartir?

Portfolio Perfomance se me hace demasiado pesada
El loco del dividendo ha renovado la suya

Por si te sirve esa
Tiene un video
Negocios
Cita de MrDavidorro
Empecé el mes pasado la cartera de dividendos y quise empezar bien, con un broker "facil" de cara a la fiscalidad y me hice cuenta de MyInvestor.
La cuestión es que con hacer alguna operacion ya me doy cuenta que no está para nada preparado como broker de acciones... además para el poco que llevo, ya es la segunda vez que me sale lo de modo lectura... no parece nada serio...
Tengo Interactive que lo poco que lo he utilizado en muy top, pero es mas engorroso fiscalmente...
Los que lleváis mas tiempo, que haríais vosotros? Aun estoy a tiempo de volver a cambiar de bróker ahora que empiezo

Si te sirve "mi sistema "
En ib aparte de las compras y tal....
yo me meto a primeros de mes.
Me saco el extracto completo de todo
Y en un Excel aparte meto las compras precios etcet. Los dividendos brutos etc
Y en caso de mirar o revisar algo miro mi Excel
Lo de ib lo guardo solo exclusivo para hacienda si me llamase

Pero así " solo". Estoy embarrado. 12 días al año
Humada!
Bueno, Diageo por debajo de las 16 libras, 4 años completitos de caída.... ¿Tendrá que estar ya cerca el suelo no?
rodrusklein
Cita de Forespak
Buenas, ¿donde compraríais petrobras?

Ni ing ni mynvestor me dan la opción de Brasil.
Ing solo me deja en España, imagino que con un volumen ridículo.

En mynvestor si puedo el adr aunque prefiero las acciones en ing.

Yo tengo el ADR para que los dividendos me vayan a la cuenta en dolares sin mas lío.
No sabía que cotizaba en España tb. A valorar cuanto daño te puede hacer un volumen bajo en una empresa que no tienes idea de tradear.
Forespak
Cita de rodrusklein
Yo tengo el ADR para que los dividendos me vayan a la cuenta en dolares sin mas lío.
No sabía que cotizaba en España tb. A valorar cuanto daño te puede hacer un volumen bajo en una empresa que no tienes idea de tradear.
Cierto que es una acción para mis hijos, pero acabo de curiosear cuanto volumen mueve en España.

La media son 12 titulos (a 5€ y pico) y ayer se negociaron 5 míseros titulos (Según gemini).

Quiero comprar unos 2000€ lo mismo me pego 2 meses comprando...

Tiraré por el adr.

Viscofan y Berkshire han sido mis últimas compras.
← A InverForo