[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
24-oct-2022 14:31
|
Te veo preocupado en plan: "de donde va a salir ese coste si las 'pobres' comercializadoras no repercuten ese coste a los clientes" cuando tu preocupación debería ir mas con los clientes que es lo que somos.
Ese parrafo es bastante claro: 1) Las comercializadoras NO tienen ninguna obligación de repercutir / trasladar el coste del tope del gas a los clientes. 2) Las comercializadoras pueden elegir voluntariamente si lo repercuten / trasladan a los clientes. (Pudiendo elegir todos hemos visto que han elegido hacer: repercutirlo, salvo honrosas excepciones). 3) Hay una referencia sobre de donde sale si las 'pobres' comercializadoras no lo repercuten: "de sus costes de aprovisionamiento". Dale todas las vueltas que quieras, las comercializadoras no tenían ninguna obligación de repercutir el coste del tope del gas y no teniendo ninguna obligación de repercutirlo lo han repercutido sin dudarlo. preocupado no, me da un poco igual. No entiendes bien que es el tope. Vamos a quitar tanta letra que igual dificulta la comprensión. Las comercializadoras [..] pueden elegir voluntariamente repercutir [..] dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. y vuelvo a decir, la comercializadoras tienen energía que estaba afectada por compensación y y otra que no. Ni me apetece defender a ninguna electrica. a ninguna. No va de eso esto. Eso de verme preocupado, lo ves mal. |
24-oct-2022 14:48
|
preocupado no, me da un poco igual. No entiendes bien que es el tope.
Vamos a quitar tanta letra que igual dificulta la comprensión. Las comercializadoras [..] pueden elegir voluntariamente repercutir [..] dentro de sus costes de aprovisionamiento, o bien trasladarlo de forma diferenciada a sus consumidores. y vuelvo a decir, la comercializadoras tienen energía que estaba afectada por compensación y y otra que no. Ni me apetece defender a ninguna electrica. a ninguna. No va de eso esto. Eso de verme preocupado, lo ves mal. Las comercializadoras no tienen ninguna obligación de repercutir / trasladar el coste del tope del gas a los clientes. Las comercializadoras pueden elegir voluntariamente si lo repercuten / trasladan a los clientes. Las comercializadoras que saquen la energía de donde sea, que la paguen con lo que sea, eso es problema de las comercializadoras, eso no es un problema de los clientes (sin embargo veo que tú como cliente estás mas preocupado por los intereses de las compañías que por los interes de los clientes que es lo que somos). Cita de Ivansnoke
Pueden repercutirlo dentro de su precio en el kWh o línea separada. Lo que he dicho.
Tienes que dejar de empatizar tanto con las compañías, tienes que deshacerte de cierto complejo de hereda-empresas, salvo caso raro no vas a heredar ninguna de ellas. El BOE es claro: "pueden elegir voluntariamente repercutir" y si no lo repercuten a los clientes sale "de sus costes de aprovisionamiento" (sean los que sean). |
Editado: 24-oct-2022 15:17 -
24-oct-2022 17:00
|
Yo no tengo ni idea, que no te haga dudar en nada. Después de hacer la solicitud con conecta (la semana pasada), que me dijeran por wasap que no encontraban mi solictud y que volviera a hacerla, y sin haber tan siquiera firmado el contratro ya estoy con ellos . Me han llamado de Gana para contraofertear ofrenciéndome 50€ de descuento en las próximas 10 facturas y 50€ en combustible. Le iba a decir adelante, pero no podía ponerme de nuevo la tarifa de 0,26 ![]() Solo por lo mal que fuciona endesa yo me lo pensaría mucho. Con el mag nadie sabe qué puede pasar pero lo suyo es esperar un poco a que venga el frío para ver la tendencia supongo, creo que me he precipitado y ahora si puediera no me cambiaba |
Editado: 24-oct-2022 17:22 -
24-oct-2022 17:21
24-oct-2022 18:14
| Cambie a un familiar a Endesa conecta y ahora me entero de que te enchufan un asistente del hogar sin tu consentimiento. Alguien sabe como puedo comprobarlo si todavía no ha llegado la factura y no cumple un mes |
24-oct-2022 18:27
|
Buenas tardes He contratado Endesa conecta y me han llamado de naturgy tarifa plana zeennn por 62€ mensuales + tope de gas para consumir 3300kw + margen del 30% Como se si esto me merece más la pena que Endesa conecta? Como tendría que hacer los cálculos? En enero creo que puedo solicitar el bono social del 60% por si sirve de algo Gracias |
24-oct-2022 18:38
|
Buenas tardes
He contratado Endesa conecta y me han llamado de naturgy tarifa plana zeennn por 62€ mensuales + tope de gas para consumir 3300kw + margen del 30% Como se si esto me merece más la pena que Endesa conecta? Como tendría que hacer los cálculos? En enero creo que puedo solicitar el bono social del 60% por si sirve de algo Gracias la zen es muy muy tramposa, no nos cansamos de decirlo, la conecta ahora mismo es la mejor opción, y en lo que puedas tramita el bono social y te vas a pvpc, ten en cuenta que el bono social requiere bastante papeleo, yo iría ya sacando la fe de vida que es lo que más tarda, ayuntamientos grandes pueden tardar más de un mes, mira si la fe de vida tiene plazo de validez |
24-oct-2022 19:08
|
NO FASTIDIES, me cago en la leche... nos dan de alta a todos ese asistente? Por el wasap se podrá dar de baja? |
24-oct-2022 19:18
| En el excel, veo que pide varios precios por tramos de potencia, pero totalenergies solo te da un precio para todo el dia...como se inserta? |
24-oct-2022 19:20
|
Buenas tardes
He contratado Endesa conecta y me han llamado de naturgy tarifa plana zeennn por 62€ mensuales + tope de gas para consumir 3300kw + margen del 30% Como se si esto me merece más la pena que Endesa conecta? Como tendría que hacer los cálculos? En enero creo que puedo solicitar el bono social del 60% por si sirve de algo Gracias Zen Nunca Saludos,,, |
24-oct-2022 19:22
|
la zen es muy muy tramposa, no nos cansamos de decirlo, la conecta ahora mismo es la mejor opción, y en lo que puedas tramita el bono social y te vas a pvpc, ten en cuenta que el bono social requiere bastante papeleo, yo iría ya sacando la fe de vida que es lo que más tarda, ayuntamientos grandes pueden tardar más de un mes, mira si la fe de vida tiene plazo de validez
|
24-oct-2022 19:23
|
Si te refieres a la columna de TotalEnergies está preparada para la cuota que te dan al subir a la página la factura con tu consumo Las potencias son para otras tarifas A esa cuota, te sumará el MAG de tu consumo Saludos,,, |
24-oct-2022 19:24
Porque lleva el tope del gas varios días a 0 en vez de su normal flujo donde va de positivo a negativo?![]() EDIT https://elperiodicodelaenergia.com/a...tras-128-dias/ |
Editado: 24-oct-2022 19:47 -
24-oct-2022 19:28
|
gracias shur. 800 760 909 ? me sale en google ese. En sus correos y documentación ningún numero aparece |
24-oct-2022 19:29
|
No sólo en España. Está a precios de derribo en toda Europa
Cambio climático con temperaturas muy altas en toda Europa, depósitos de gas hasta los topes, y la voluntad de topar el precio gas en toda la UE según el último acuerdo expresado por Von der Liar. Un respiro largo, pero no se ha terminado, ni mucho menos. Aunque sea poco, de frío va a hacer S2
|
24-oct-2022 19:33
|
Gracias señores por decirme que me aleje de zen jejeje Contacto con Endesa conecta para preguntar lo del servicio extra |
24-oct-2022 19:36
|
En la página 11 pone esto: Por último, en línea con la recomendación del Defensor del Pueblo, se agiliza la tramitación del reconocimiento del bono social para el conjunto de sus beneficiarios, al introducir la declaración responsable como medio suficiente para acreditar su estado civil. Y la página 52 también hace referencia a ello. |
Editado: 24-oct-2022 19:38 -
24-oct-2022 19:37
|
la zen es muy muy tramposa, no nos cansamos de decirlo, la conecta ahora mismo es la mejor opción, y en lo que puedas tramita el bono social y te vas a pvpc, ten en cuenta que el bono social requiere bastante papeleo, yo iría ya sacando la fe de vida que es lo que más tarda, ayuntamientos grandes pueden tardar más de un mes, mira si la fe de vida tiene plazo de validez
Soy de un pueblo , no creo que tarden demasiado |
24-oct-2022 19:44
|
|
24-oct-2022 19:50
|
Estoy viviendo en un piso del cual el titular es mi abuela fallecida, es una instalación vieja y he leído que con boletín caducado(seguramente lo este) no puedo cambiar de titular y de tarifa. Es esto cierto? Creo que mientras no modifique la instalación y/o la potencia no debería de haber problema. Actualmente hay un contrato con iberdrola en el mercado libre a 0,34€/kwh y es una locura una factura con un consumo mínimo. Gracias |
24-oct-2022 19:56
| revisando el contrato de Endesa Conecta que mandan al correo no veo por ningún lado la tarifa contratada ni nada que haga referencia a ''Conecta'', es normal? |

. Me han llamado de Gana para contraofertear ofrenciéndome 50€ de descuento en las próximas 10 facturas y 50€ en combustible. Le iba a decir adelante, pero no podía ponerme de nuevo la tarifa de 0,26