[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
30-may-2022 10:19
| Lo que habías puesto es que si alguien (re)enciende el interruptor de la 1 a las 7, la rutina lo apague. Lo que desencadena la acción es el trigger, pero no mira qué estado tiene, sólo lo hace cuando hay un evento |
01-jun-2022 21:24
|
aprovecho el hilo para poner un poco de SPAM. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9110931 Tengo en venta este minipc ideal para uso de home assistant. Si le molesta a alguien el comentario lo borro sin problemas. |
12-jun-2022 11:50
|
Hola compañeros. Por mas vueltas que le doy no soy capaz de hacer una rutina que ejecute lo siguiente con google home: - Apage la luz del techo - Encender una tira led - Ponerla en un color determinado - Iniciar una lista de spotify Decir que los dispositivos son: Google home mini, bombilla yeelight de xiaomi, tira led de Aliexpress Soy capaz de apagar la bombilla y encender la tira led, pero no cambiar el color e iniciar spotify |
12-jun-2022 22:14
|
No se si os pasa lo mismo que a mi, pero es que ya me mosquea bastante. Creo unas rutinas para encender y apagar 4 bombillas hama GU10 multicolor con un Amazon echo dot de 3ª generación. Durante unos días las rutinas funcionan, pero de repente, y sin aviso previo, las rutinas dejan de funcionar y las luces pierden sincronía. La verdad es que me tiene bastante quemado el tema, porque cogí el tema de la domótica con mucha ilusión, pero si algo tan simple como unas luces fallan tanto, no me quiero imaginar algo más sensible como un termostato o unas cámaras de vigilancia. |
Editado: 12-jun-2022 22:16 -
13-jun-2022 09:25
|
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, he estado ojeando el hilo y es muy interesante. Me identifico con la generación viejennial, que seríamos aquellos ya jubilados o a punto de hacerlo, pero no renunciamos a estar al día de las nuevas tecnologías. Tengo cosas de domótica en casa, basadas en WiFi y tratadas con Smart Life; hay bastantes enchufes inteligentes, bombillas, un termostato, relés, todo funcionando perfectamente con Smart Life, pero leyéndoos creo que debería evolucionar hacia Home Assistant y zigbee. Como tengo un NAS Synology en casa, he instalado sobre él Docker y Home Assistant y he seguido los pasos para integrar todo lo que tenía corriendo sobre Smart Life. Aparentemente lo ha importado todo correctamente, a excepción del termostato, que en vez de marcar 23º de ambiente (sí norte fresquito) y 20º de disparo, me marca 4,6º y 4,0º respectivamente (a saber qué pasa, no me preocupa de momento) Pero leyendo un poco más, veo que en mi menú (¿lovelace?) no se me presenta la opción de "Supervisor", lo que me impide instalar algunas cosas: ![]() No sé si lo he instalado mal, si tengo que activar algo, o por dónde tirar; ¿alguna ayuda? Por otra parte, cara a seguir hacia zigbee, el hub ¿sirve cualquiera, mismamente el de Lidl? ¿alternativas fiables? No soy nada amigo de comprar en Aliexpress, no quiero más malas experiencias. Y una vez que tenga HA y zigbee funcionando no sé por dónde empezaré a intervenir. Probablemente algunos sensores de presencia para automatizar luces, y me gustarían (no sé si habrá, o cuál será su alcance) sensores de humedad para tomar decisiones sobre si se necesita o no regar. Aparentemente HA es muy potente, pero no me animo a aprender un lenguaje de programación, espero que se puedan automatizar las cosas (¿escenas?) de forma sencilla. Disculpad mi bisoñez, gracias por leer, y muchas gracias por anticipado a quien me ayude. |
Editado: 13-jun-2022 09:38 -
13-jun-2022 10:50
|
Hola, te recuerdo de los subforos de coches, te leí varios posts interesantes Buena cosecha, la del 2003 https://www.amazon.es/dp/B07PZ7ZHG5 Y una vez que tenga HA y zigbee funcionando no sé por dónde empezaré a intervenir. Probablemente algunos sensores de presencia para automatizar luces, y me gustarían (no sé si habrá, o cuál será su alcance) sensores de humedad para tomar decisiones sobre si se necesita o no regar. Aparentemente HA es muy potente, pero no me animo a aprender un lenguaje de programación, espero que se puedan automatizar las cosas (¿escenas?) de forma sencilla.
Yo empezaría automatizando luces y poniendo sensores de presencia, luz y puertas. Ten en cuenta que zigbee es una red en malla y solo hacen de repetidores los dispositivos conectados directamente a la corriente, no los que van con baterías (sensores, etc), esto puede limitar el alcance. |
14-jun-2022 18:45
| Muy buenas tardes, no se si puede ser el sitio adecuado pero no tengo mucha idea, si es así pido disculpas. Busco algo para que me avise si llego al límite del consumo eléctrico que tengo contratado en casa para que me de tiempo a apagar algo sin que salte, no se si eso existe porque lo que he visto es para ver el consumo de la vivienda. No se que avise al movil o que emita un pitido. Muchas gracias y saludos. |
14-jun-2022 19:01
|
Muy buenas tardes, no se si puede ser el sitio adecuado pero no tengo mucha idea, si es así pido disculpas. Busco algo para que me avise si llego al límite del consumo eléctrico que tengo contratado en casa para que me de tiempo a apagar algo sin que salte, no se si eso existe porque lo que he visto es para ver el consumo de la vivienda. No se que avise al movil o que emita un pitido. Muchas gracias y saludos.
Yo tengo instalado uno con HA y cuando está alcanzando el límite se pone a apagar cacharros (el límite no es exactamente llegar a la potencia contratada, hay unas tablas según lo que te pases y el tiempo) |
14-jun-2022 19:09
|
El Shelly EM lo hace, lo tienes que instalar en el cuadro eléctrico.
Yo tengo instalado uno con HA y cuando está alcanzando el límite se pone a apagar cacharros (el límite no es exactamente llegar a la potencia contratada, hay unas tablas según lo que te pases y el tiempo) Me gusta, no soy muy de electricidad, y en la descripción que he visto veo como va enchufado pero a paneles solares, dentro del cuadro electrico tienes algun esquema de como iría instalado? Muchas gracias. |
14-jun-2022 19:18
|
Hay mucho vídeo por internet... |
14-jun-2022 19:41
|
Esa es la idea, aunque como te digo yo lo uso con Home Assistant, supongo que la propia app puede hacerlo pero no lo he probado.
Es fácil, realmente sólo es una pinza amperimétrica, metes el cable a medir por ella y luego alimentas el dispositivo, no tiene más. Hay mucho vídeo por internet... |
14-jun-2022 19:52
|
Pues está muy bien, es lo que necesito. Muchas gracias. Una última cosa, desde HA puedes hacer que te mande una notificación al móvil? porque he visto otro video desde la app de shelly y veo llamadas a http y cosas así, pero no que emita una simple notificación para avisarte de que llegue al limite que le pongas. Voy a pillar uno y lo voy a instalar, lo que me decías de las tablas que hay para ver el margen para que salte tienes alguna? ya no te molesto más hoy. Disculpa de verdad. Muchas gracias.
Sobre lo del margen para que salte el limitador del contador, léete esto para hacerte una idea: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/ |
15-jun-2022 13:44
|
Yo recuerdo tu nick, no así tú avatar; supongo que en dos décadas ¡habrá cambiado varias veces! ![]() Esa opción aparece en Hass y en Supervised, supongo que habrás instalado Core en Docker que es el que permite más SO
La cosa es si esa versión (¿más simple?) me va a limitar seriamente, en cuyo caso quizá sería mejor olvidarme de montarlo en el NAS (no vi la opción de montar otras distribuciones, quizá exista y no la vi) e ir directamente a una Rapsberry. No, el hub del Lidl no vale (aunque creo que lo han hackeado), tienes que buscar alguno compatible con ZHA... por ejemplo Sonoff tiene varios, por USB y gateway wifi (este último también hay que flashearlo), y la gente usa también mucho el Conbee II, lo venden en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B07PZ7ZHG5 Prefiero conector RJ45 en vez de USB, supongo que no será problema. Sí, se pueden automatizar algunas cosas con escenas, otras... pues depende lo sofisticado que quieras ser lo mismo tienes que tocar algo de yaml, aunque sean copypegas, es lo bueno que tiene HA.
Yo empezaría automatizando luces y poniendo sensores de presencia, luz y puertas. Ten en cuenta que zigbee es una red en malla y solo hacen de repetidores los dispositivos conectados directamente a la corriente, no los que van con baterías (sensores, etc), esto puede limitar el alcance. Así lo haré, muy probablemente. ¡Gracias por todo! |
15-jun-2022 17:25
| Pregunta rapidita. Tengo varios productos compatibles con Alexa/Google, hay forma de hacerlos compatible con Siri? |
15-jun-2022 18:29
|
El problema es encontrarlo con RJ45, yo conozco pocos y los pocos que conozco hay que cambiarles el firmware para que sean compatibles ZHA o zigbee2mqtt |
15-jun-2022 21:19
|
Supongo que la propia app de Shelly notificará en el móvil... desde HA se pueden definir muchos tipos de notificaciones, habitualmente por Telegram pero hay más
Sobre lo del margen para que salte el limitador del contador, léete esto para hacerte una idea: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/ |
17-jun-2022 13:25
|
El Shelly EM lo hace, lo tienes que instalar en el cuadro eléctrico.
Yo tengo instalado uno con HA y cuando está alcanzando el límite se pone a apagar cacharros (el límite no es exactamente llegar a la potencia contratada, hay unas tablas según lo que te pases y el tiempo) |
17-jun-2022 14:20
| El de 50A da para 11 KW, no sé cómo será tu instalación, pero este suele ser suficiente... a no ser que tengas picos de más de eso y quiera medirlos con precisión |
17-jun-2022 14:45
| Ok, gracias, nono, es un piso normal y corriente. Vale pillaré con 50. Gracias,. |
26-jun-2022 18:07
|
Dejo por aquí una pregunta a ver si alguien me da una pista. No es que sea fundamental para que funcione lo que quiero, pero si pudiera ser así me ahorro un cacharro. A ver, he pillado un Meross para abir/cerrar la puerta del garaje. El tema es que yo el sensor de puerta abierta/cerrada que usa para saber el estado, ya tengo un zwave funcionando perfectamente desde hace años. Mi idea era usar el estado de ese sensor zwave para que en HA muestre correctamente la flecha de subir o bajar la puerta (habilitado flecha abajo cuando el estado del sensor zwave es. abierto, y flecha arriba habilitada cuando el sensor zwave es cerrado) A ver si alguien me da una pistilla... |
27-jun-2022 09:50
|
buenos días , estoy pensando de comprar un termómetro digital en de alexia y que me hiciera de termostato que enchufara el ac portable ( pingüino) o una estufa si no esta en la temperatura . Se podría crear ?? |
27-jun-2022 14:03
|
Buenas. Alguien ha logrado o sabe como hacer para integrar los precios de una comercializadora de mercado libre en HA?, por ejemplo si pongo la integración de Datadis puedo ver el consumo de mi contador pero me gustaría poder aplicarle los precios que actualmente tengo contratado con la compañía que son 3 periodos para más o menos hacerme una idea del gasto que llevo diario o en su defecto poder hacer alguna tarjeta donde poder aplicarlo a los enchufes que tengo conectados en HA que me piden el consumo para al menos saber cuanto me consumen en €uros los aparatos que conecto en ellos. |
27-jun-2022 14:04
| Si te compras el último echo ya tiene incorporado termómetro y se puede hacer lo que dices directamente |
27-jun-2022 16:05
|
si eh visto que lleva termostato la 4º generación , luego mirare de configurar la pantalla y dejar una tablet con alexa y todas las luces y demás , el eskin se puede modificar ? estado mirando que para android si que hay de home |
27-jun-2022 22:31
|
Tengo una Raspi con el Home Assistant instalado, pero directamente en Raspbian. Traté de meterle HACS, pero no fui capaz. Tengo algunas integraciones e incluso un hub zigbee de con la placa de Texas. Ahora quiero añadir alguna cosa más, y no estoy seguro si tengo la mejor distribución para poderlo hacer. Al lio, ¿para Raspberry Pi que distribución es la más completa de Home Assistant? Gracias |
28-jun-2022 03:35
| alguno tiene un broadlink rm mini 4 con alexa? tenia el deco de movistar configurado y le decia pon el canal 6 por ejemplo y me ponia el canal, desde hace algunas semanas ya no me lo hace, el resto subir volumen, encenderlo si me va. alguien le pasa esto?? |
28-jun-2022 08:59
| puede ser porque que se des-marchara métete en el broadlinck y mira la configuración , yo tengo el rm mini 3 y tiene que estar muy cerca del aparato a ti te pasa ? a que distancia lo tienes ? |
28-jun-2022 12:53
| Tengo el brodalink justo delante del deco de movistar y como comento funciona bien subir y bajar volumen, encender y apagar. Cambiar de canal me funcionaba bien tanto si decia ponme el canal 6 o ponme la sexta y sin tocar nada esa funcion ya no va, sera por alguna actualizacion de la app de alexa o de broadlink |