El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

En Jaume I
ForoCoches: Usuario
Cita de KangasKahn
Algún shur tiene hongos de kéfir por Madrid?
¿Conseguiste el hongo?

¿Algún shur que comparta el hongo por Madrid?

Gracias
milucu
Milucu
Algún shur me pueda donar zona gijon?
Muchas gracias .🤗
javi_sev
ForoCoches: Miembro
Buenas shures he creado este grupo para donaciones dudas etc ya que agiliza bastante, quitar espacio
https://t. me/kefiresp
R.Daneel
Hace años (15 tranquilamente) me dieron kéfir y lo estuve usando un año o dos, pero lo típico te vas de viaje muchos días y al carajo.

Pues me novia compró hace un par de semanas el típico comercial pastoret, yo pensaba que no funcionaria, pero le metí medio litro de leche a un dedo o así del comercial y desde entonces casa día un kéfir bastante bueno.

Lo digo por si alguien no tiene a mano donante, si está sin pasteurizar ni nada, debería servir.
hoffman23
Hay algún donante shur por la zona de Valencia? Muchas gracias
hondaal
Buenas tardes, estoy buscando kéfir de leche y kéfir de agua, ¿Alguien tiene para donarme por Sevilla? Muchas gracias.
PROUDLOCK
yo tiré el mío después de meses.. era el único de la familia que lo tomaba y ya estaba saturado. Tenía que haberlo congelado.
Jotapej
Pillo cordiceps
FrozenSquid
Sitio, en casa hacemos 1L de kefir cada 3 días aprox. he investigado mucho sobre el arte de removerlo para conseguir el espesor ideal.

El tema de conseguir que las proteinas de la leche formen la estructura 3D necesaria gracias al Kefir.

Entonces, si lo removeis muy muy fuerte, siemore salda ultra liquido porque romperéis la red 3D
Hormiga Atomica
Algún donante por la costa de murcia?
sandro_777
Vaya trapis que os montáis por el foro, ahora a las linternas las llamáis kéfir
Estrabón
Alguno comercial que sea bueno, empecé a hacerlo yo hace años pero lo deje porque no soy una persona tan constante.
yeiktrader
Pillo sitio, tenía y se me murió
LoboLopez
Cita de Estrabón
Alguno comercial que sea bueno, empecé a hacerlo yo hace años pero lo deje porque no soy una persona tan constante.
Me uno a la petición, llevo un par de meses tomando kefir de supermercado y la verdad es que como dirían en la teletiende "me ha cambiado la vida". Bueno, básicamente siempre he sido extreñido y con el kefir voy muchísimo mejor al baño.

Supongo que el casero será mejor aun pero entre que yo también soy dejadillo y sobre todo si meto eso en la nevera mi mujer me mata pues con uno comercial bueno me conformaría.
sanHD
Alguien tiene para donar en la zona de Valencia?
bieladoblada
Matabuitres
Excelente hilo pillo sitio para leer a la noche
Bolaluminosa
Potenciador
Lo que aprende uno.
Think
Cita de FrozenSquid
Sitio, en casa hacemos 1L de kefir cada 3 días aprox. he investigado mucho sobre el arte de removerlo para conseguir el espesor ideal.

El tema de conseguir que las proteinas de la leche formen la estructura 3D necesaria gracias al Kefir.

Entonces, si lo removeis muy muy fuerte, siemore salda ultra liquido porque romperéis la red 3D
O sea mejor no removerlo para que quede cremoso tipo yogur?
¯\(°_o)/¯
No entiendo, pensaba que hacía falta leche cruda para hacer kéfir. Seguro que con un brick de leche entera del super va bien ?
FrozenSquid
Cita de Think
O sea mejor no removerlo para que quede cremoso tipo yogur?

Nosotros lo que hacemos es, cuando vemos que ya se ha cuajado una gran parte (la que está en contacto con el kefir y un poco más) e damos un removido suave. Y esperas 10-20min y veras como de repente se cuaja todo el recipiente

Tienes que ir dejando que las proteínas vayan uniéndose y haciéndose espeso.

Remover fuerte te vas a cargar los enlaces y te va a salir líquido, mi experiencia.
Kriptón
Gas noble.
Cita de R.Daneel
Hace años (15 tranquilamente) me dieron kéfir y lo estuve usando un año o dos, pero lo típico te vas de viaje muchos días y al carajo.

Pues me novia compró hace un par de semanas el típico comercial pastoret, yo pensaba que no funcionaria, pero le metí medio litro de leche a un dedo o así del comercial y desde entonces casa día un kéfir bastante bueno.

Lo digo por si alguien no tiene a mano donante, si está sin pasteurizar ni nada, debería servir.

Funciona, pero los puristas dirán que eso no e kéfir... No hace nódulos
Kriptón
Gas noble.
Cita de LoboLopez
Me uno a la petición, llevo un par de meses tomando kefir de supermercado y la verdad es que como dirían en la teletiende "me ha cambiado la vida". Bueno, básicamente siempre he sido extreñido y con el kefir voy muchísimo mejor al baño.

Supongo que el casero será mejor aun pero entre que yo también soy dejadillo y sobre todo si meto eso en la nevera mi mujer me mata pues con uno comercial bueno me conformaría.
Pilla el comercial, échaselo a un poco de leche en un tarro de cristal y a volar, tu novia no se va a enterar.
Robben
Denak ez du balio !
Jugadorazo, una pena que dejara el betis
R.Daneel
Cita de Kriptón

Pues lo estuve usando así hasta final de agosto, que parece que fermenta muy rápido y ya no me gustaba como quedaba
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de Kriptón
Es igual que el casero?? Por qué no hace nodulos??
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de KangasKahn
Algún shur tiene hongos de kéfir por Madrid?
Yo, manda mp
Kriptón
Gas noble.
Cita de AMADO CARRILLO
Es igual que el casero?? Por qué no hace nodulos??

Porque nadie sabe como se generan esos nódulos... Todos los que existen provienen de otros.
elsastre
Cita de Kriptón
Porque nadie sabe como se generan esos nódulos... Todos los que existen provienen de otros.
Que fue antes el nódulo o el huevo?
gl00mi
ForumCars: User
Regalo Kéfir. Zona Madrid. Si alguien quiere que me mande MP.
Trojanhorse
Alguien tiene nódulos de kéfir de leche en Galicia?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día