El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
12-jun-2025 16:46
|
Hace años (15 tranquilamente) me dieron kéfir y lo estuve usando un año o dos, pero lo típico te vas de viaje muchos días y al carajo. Pues me novia compró hace un par de semanas el típico comercial pastoret, yo pensaba que no funcionaria, pero le metí medio litro de leche a un dedo o así del comercial y desde entonces casa día un kéfir bastante bueno. Lo digo por si alguien no tiene a mano donante, si está sin pasteurizar ni nada, debería servir. |
13-jul-2025 18:09
| Buenas tardes, estoy buscando kéfir de leche y kéfir de agua, ¿Alguien tiene para donarme por Sevilla? Muchas gracias. |
13-jul-2025 18:12
| yo tiré el mío después de meses.. era el único de la familia que lo tomaba y ya estaba saturado. Tenía que haberlo congelado. |
13-jul-2025 18:14
|
Sitio, en casa hacemos 1L de kefir cada 3 días aprox. he investigado mucho sobre el arte de removerlo para conseguir el espesor ideal. El tema de conseguir que las proteinas de la leche formen la estructura 3D necesaria gracias al Kefir. Entonces, si lo removeis muy muy fuerte, siemore salda ultra liquido porque romperéis la red 3D |
13-jul-2025 18:54
Vaya trapis que os montáis por el foro, ahora a las linternas las llamáis kéfir
|
15-ago-2025 23:29
| Alguno comercial que sea bueno, empecé a hacerlo yo hace años pero lo deje porque no soy una persona tan constante. |
20-ago-2025 11:23
|
Supongo que el casero será mejor aun pero entre que yo también soy dejadillo y sobre todo si meto eso en la nevera mi mujer me mata pues con uno comercial bueno me conformaría. |
23-ago-2025 16:42
|
Sitio, en casa hacemos 1L de kefir cada 3 días aprox. he investigado mucho sobre el arte de removerlo para conseguir el espesor ideal.
El tema de conseguir que las proteinas de la leche formen la estructura 3D necesaria gracias al Kefir. Entonces, si lo removeis muy muy fuerte, siemore salda ultra liquido porque romperéis la red 3D |
23-ago-2025 16:50
| No entiendo, pensaba que hacía falta leche cruda para hacer kéfir. Seguro que con un brick de leche entera del super va bien ? |
23-ago-2025 18:25
|
Nosotros lo que hacemos es, cuando vemos que ya se ha cuajado una gran parte (la que está en contacto con el kefir y un poco más) e damos un removido suave. Y esperas 10-20min y veras como de repente se cuaja todo el recipiente Tienes que ir dejando que las proteínas vayan uniéndose y haciéndose espeso. Remover fuerte te vas a cargar los enlaces y te va a salir líquido, mi experiencia. |
02-sep-2025 22:51
|
Hace años (15 tranquilamente) me dieron kéfir y lo estuve usando un año o dos, pero lo típico te vas de viaje muchos días y al carajo.
Pues me novia compró hace un par de semanas el típico comercial pastoret, yo pensaba que no funcionaria, pero le metí medio litro de leche a un dedo o así del comercial y desde entonces casa día un kéfir bastante bueno. Lo digo por si alguien no tiene a mano donante, si está sin pasteurizar ni nada, debería servir. Funciona, pero los puristas dirán que eso no e kéfir... No hace nódulos |
02-sep-2025 22:54
|
Me uno a la petición, llevo un par de meses tomando kefir de supermercado y la verdad es que como dirían en la teletiende "me ha cambiado la vida". Bueno, básicamente siempre he sido extreñido y con el kefir voy muchísimo mejor al baño.
Supongo que el casero será mejor aun pero entre que yo también soy dejadillo y sobre todo si meto eso en la nevera mi mujer me mata pues con uno comercial bueno me conformaría. |
03-sep-2025 00:43
|
Pues lo estuve usando así hasta final de agosto, que parece que fermenta muy rápido y ya no me gustaba como quedaba |
28-oct-2025 08:22
|
Porque nadie sabe como se generan esos nódulos... Todos los que existen provienen de otros. |
y mas Racing
nº 224 .-