El independentismo prepara la anexión de los «países catalanes»

Cu-cut!
Cu-cut!
Me hacen gracia estas "noticias" porque todos los independentistas que conozco dejarían de serlo si en el pack entran otros territorios, sobretodo Valencia, que no pega ni con cola con el proyecto nacional catalán.
Colaboración cultural puntual con los territorios de habla catalana sí, pero unión política, hoy por hoy, impensable. Todo lo demás, pajas mentales para vender periódicos entre los parroquianos.
Mazinguer Z
ForoCoches: Miembro
Cita de Cu-cut!
Me hacen gracia estas "noticias" porque todos los independentistas que conozco dejarían de serlo si en el pack entran otros territorios, sobretodo Valencia, que no pega ni con cola con el proyecto nacional catalán.
Colaboración cultural puntual con los territorios de habla catalana sí, pero unión política, hoy por hoy, impensable. Todo lo demás, pajas mentales para vender periódicos entre los parroquianos.
A mi me hace gracia que os jactéis de votar a ERC cuando es evidente que es una de sus aspiraciones.

Expansionismo territorial nacionalista
En un punto titulado "Los Países Catalanes en el proceso de autodeterminación de Cataluña", el programa insiste en que "hay que pensar qué papel deberá tener el nuevo Estado catalán en el resto de territorios catalanes y qué derechos han de tener los ciudadanos de adscripción nacional catalana que queden fuera del ámbito territorial del nuevo Estado".
Y añade que "en este sentido, será necesario que durante las negociaciones con el Estado español y con el resto de agentes internacionales queden claros los vínculos culturales, sentimentales, sociales, geográficos e históricos entre los territorios históricos de los Países Catalanes; y expresar la voluntad de que estos vínculos se conviertan en políticos cuando el resto de territorios coincidan, democráticamente, en esta voluntad".
ERC exige que "personas y entidades representativas" de todos los Países Catalanes "estén presentes en el proceso de la transición nacional" y que "las estructuras de Estado que se tengan que crear tengan presente la posibilidad de que cualquier otro territorio histórico de la nación catalana pueda, en cualquier momento, decidir de forma democrática añadirse a la futura República catalana o crear otra y federarse a ella".

Otorgar la "nacionalidad catalana" a valencianos y baleares

Entre los objetivos que ERC se plantea destaca el de conseguir "el reconocimiento del derecho de los habitantes del resto de territorios de los Países Catalanes a añadir la nacionalidad catalana a la española si lo desean".
Para ello, la formación presidida por Oriol Junqueras anuncia que "la futura Constitución catalana tendrá que incorporar la definición y el marco completo de la nación, teniendo en cuenta especialmente aspectos como el reconocimiento de la condición nacional a los ciudadanos de los otros territorios que libremente lo reclamen o la inclusión de una cláusula de reunificación (como hicieron en su momento las constituciones de la República Federal de Alemania o de la República de Irlanda)".
Otros de los objetivos previstos son "facilitar la presencia del resto de territorios históricos en las instituciones del Estado libre mediante sus organizaciones, entidades o asociaciones"; "el establecimiento de un ministerio o departamento" dedicado a los Países Catalanes; "el Estado catalán promoverá la lengua catalana en todos los territorios en los que es propia"; "impulsar la articulación del espacio comunicativo catalán, formado por los medios de comunicación de Cataluña y los del resto de territorios históricos de los Países Catalanes"; y "la creación de alguna instancia donde puedan coincidir y estrechar vínculos cargos electos de todos los Países Catalanes".

El objetivo: "Completar la articulación política de la nación"

El planteamiento de ERC no es ningún brindis al sol. En las 79 páginas del programa se cita el sintagma "Países Catalanes" hasta en 47 ocasiones. De hecho, la formación independentista utiliza de forma indistinta a Cataluña o a los Países Catalanes a lo largo de todo el texto.
En todo caso, no es ninguna novedad. La ponencia política que el partido aprobó en julio de 2013, y que marcaba la hoja de ruta para los próximos años, ya advertía de que "la nación catalana completa incluye el conjunto de los Países Catalanes", aunque también preveía que el resto de territorios -más allá de Cataluña- deberían "decidir su futuro cada uno con su propio ritmo y proceso" hasta "completar la articulación política de la nación".
Ahora, como entonces, consideran que la secesión de Cataluña supondrá "un estímulo" para que el resto de territorios de los Países Catalanes se vayan separando de España y anexionando a la Cataluña independiente.
Por si quedaba alguna duda, ERC anuncia que sus eurodiputados "serán en la Eurocámara el altavoz de la voluntad legítima de la ciudadanía de Cataluña y los Países Catalanes de decidir democráticamente su futuro". Aunque, de momento, las encuestas apuntan a que esa supuesta "voluntad" de la ciudadanía podría estar representada en el Parlamento Europeo únicamente por uno o dos eurodiputados.

Literalmete me deshuevo de vuestras incongruencias.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
http://www.elconfidencial.com/espana...leares_125782/

EN SU PROGRAMA PARA EL 25-M

ERC exige que España también negocie la independencia de Valencia y Baleares

http://www.cronicaglobal.com/es/noti...u-pro-7388.php

ERC prevé la anexión de Valencia, Baleares y el sur de Francia a Cataluña tras la secesión en su programa electoral para las europeas

Anda vete a pastar, te crees que nos chupamos el dedo. Todo nazionalismo tiene como meta anexionar territorios, este no iba a ser la excepción.

No os enteráis ni de lo que pasa en vuestra casa, pero claro los que no nos enteramos somos los que estamos a 1.000Km
Anexionar es obligar a un territorio a juntarse con otro, ¿qué políticos catalanes de peso hablan en esos términos? Dame enlaces que hablen explícitamente de ello con palabras textuales sino no me queda más remedio que llamarte farsante y mentiroso.

Por cierto, ni soy catalán, ni vivo en Cataluña, déjate el argumento ad hominem para otro.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Anexionar es obligar a un territorio a juntarse con otro, ¿qué políticos catalanes de peso hablan en esos términos? Dame enlaces que hablen explícitamente de ello con palabras textuales sino no me queda más remedio que llamarte farsante y mentiroso.
¿Tú eres subnormal criatura?
¿Y como se supone que va a obligar Cataluña a anexionarse a otro territorio ajeno?

Mira paleto, recoge tu zasca mañanero y calla la puta boca de indocumentado que tienes.
Chiriclencho
Paisos catalans... es la mayor burrada que he escuchado en esta vida. Mejor Paises aragoneses no? Menudos attention whore estos independentistas
Gornack
Cita de Mazinguer Z
¿Y como se supone que va a obligar Cataluña a anexionarse a otro territorio ajeno?

Mira paleto, recoge tu zasca mañanero y calla la puta boca de indocumentado que tienes.
Relaja la raja shur jajaja, se te ve muy alterado.

¿Necesitas el plátano de la amistad o que?
Mazinguer Z
Cita de Gornack
Relaja la raja shur jajaja, se te ve muy alterado.

¿Necesitas el plátano de la amistad o que?
Solo hay una cosa en esta vida que da más lástima que un tonto.

Y es un tonto que no se da cuenta que está haciendo el tonto, y no percibe que se estan riendo de él.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
A mi me hace gracia que os jactéis de votar a ERC cuando es evidente que es una de sus aspiraciones.

Expansionismo territorial nacionalista
En un punto titulado "Los Países Catalanes en el proceso de autodeterminación de Cataluña", el programa insiste en que "hay que pensar qué papel deberá tener el nuevo Estado catalán en el resto de territorios catalanes y qué derechos han de tener los ciudadanos de adscripción nacional catalana que queden fuera del ámbito territorial del nuevo Estado".
Y añade que "en este sentido, será necesario que durante las negociaciones con el Estado español y con el resto de agentes internacionales queden claros los vínculos culturales, sentimentales, sociales, geográficos e históricos entre los territorios históricos de los Países Catalanes; y expresar la voluntad de que estos vínculos se conviertan en políticos cuando el resto de territorios coincidan, democráticamente, en esta voluntad".
ERC exige que "personas y entidades representativas" de todos los Países Catalanes "estén presentes en el proceso de la transición nacional" y que "las estructuras de Estado que se tengan que crear tengan presente la posibilidad de que cualquier otro territorio histórico de la nación catalana pueda, en cualquier momento, decidir de forma democrática añadirse a la futura República catalana o crear otra y federarse a ella".

Otorgar la "nacionalidad catalana" a valencianos y baleares

Entre los objetivos que ERC se plantea destaca el de conseguir "el reconocimiento del derecho de los habitantes del resto de territorios de los Países Catalanes a añadir la nacionalidad catalana a la española si lo desean".
Para ello, la formación presidida por Oriol Junqueras anuncia que "la futura Constitución catalana tendrá que incorporar la definición y el marco completo de la nación, teniendo en cuenta especialmente aspectos como el reconocimiento de la condición nacional a los ciudadanos de los otros territorios que libremente lo reclamen o la inclusión de una cláusula de reunificación (como hicieron en su momento las constituciones de la República Federal de Alemania o de la República de Irlanda)".
Otros de los objetivos previstos son "facilitar la presencia del resto de territorios históricos en las instituciones del Estado libre mediante sus organizaciones, entidades o asociaciones"; "el establecimiento de un ministerio o departamento" dedicado a los Países Catalanes; "el Estado catalán promoverá la lengua catalana en todos los territorios en los que es propia"; "impulsar la articulación del espacio comunicativo catalán, formado por los medios de comunicación de Cataluña y los del resto de territorios históricos de los Países Catalanes"; y "la creación de alguna instancia donde puedan coincidir y estrechar vínculos cargos electos de todos los Países Catalanes".

El objetivo: "Completar la articulación política de la nación"

El planteamiento de ERC no es ningún brindis al sol. En las 79 páginas del programa se cita el sintagma "Países Catalanes" hasta en 47 ocasiones. De hecho, la formación independentista utiliza de forma indistinta a Cataluña o a los Países Catalanes a lo largo de todo el texto.
En todo caso, no es ninguna novedad. La ponencia política que el partido aprobó en julio de 2013, y que marcaba la hoja de ruta para los próximos años, ya advertía de que "la nación catalana completa incluye el conjunto de los Países Catalanes", aunque también preveía que el resto de territorios -más allá de Cataluña- deberían "decidir su futuro cada uno con su propio ritmo y proceso" hasta "completar la articulación política de la nación".
Ahora, como entonces, consideran que la secesión de Cataluña supondrá "un estímulo" para que el resto de territorios de los Países Catalanes se vayan separando de España y anexionando a la Cataluña independiente.
Por si quedaba alguna duda, ERC anuncia que sus eurodiputados "serán en la Eurocámara el altavoz de la voluntad legítima de la ciudadanía de Cataluña y los Países Catalanes de decidir democráticamente su futuro". Aunque, de momento, las encuestas apuntan a que esa supuesta "voluntad" de la ciudadanía podría estar representada en el Parlamento Europeo únicamente por uno o dos eurodiputados.

Literalmete me deshuevo de vuestras incongruencias.
Ya empiezas a hablar con propiedad y no como un ignorante, el deseo de ERC es un futuro en el que además de Cataluña, el resto de territorios que ellos llaman Països Catalans, puedan decidir democráticamente que quieren ser, en ningún caso habla de anexión de nadie.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Ya empiezas a hablar con propiedad y no como un ignorante, el deseo de ERC es un futuro en el que además de Cataluña, el resto de territorios que ellos llaman Països Catalans, puedan decidir democráticamente que quieren ser, en ningún caso habla de anexión de nadie.
¿Y lo de la anexión?

http://www.agenciaincat.la/?p=4798

Elecciones Europeas - 05 may, 2014
Agencia INCAT
ERC propone una cláusula de reunificación de los Países Catalanes en la futura constitución de Cataluña

¿No decías que ningún partido importante había hablado de ANEXIÓN?

Deja de hacer el ridículo criaturita.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z

Precisamente, retarded, es lo que te estoy explicando, que Cataluña no habla de anexión de nadie porque eso comporta obligación a otros a hacer lo que quiera Cataluña, y eso no lo dice NADIE.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
¿Y lo de la anexión?

http://www.agenciaincat.la/?p=4798

Elecciones Europeas - 05 may, 2014
Agencia INCAT
ERC propone una cláusula de reunificación de los Países Catalanes en la futura constitución de Cataluña

¿No decías que ningún partido importante había hablado de ANEXIÓN?

Deja de hacer el ridículo criaturita.
¿Otra vez te lo tengo que explicar, pobre ignorante?

Cataluña desea que el resto de territorios quisieran entrar en su causa si LO DESEAN, no OBLIGAR a NADIE, que es lo que quiere decir ANEXIONAR.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Precisamente, retarded, es lo que te estoy explicando, que Cataluña no habla de anexión de nadie porque eso comporta obligación a otros a hacer lo que quiera Cataluña, y eso no lo dice NADIE.
Te vuelvo a repetir ¿eres tonto o te lo haces?

No me has respondido como se supone que cataluña va a obligar a nadie. Tú has negado las ansias expansionistas, afirmando que ningún partido importante se había pronunciado al respecto, y resulta que las ansias anexionistas de ERC están más que probadas, hasta el punto quiere incluirlas en una futura Constitución Catalana.

Mira nene, cuando no se tiene razón y uno no sabe de lo que está hablando lo mejor que puede hacer es callarse, porque cuanto más te revuelves, más riduculo te ves.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
¿Otra vez te lo tengo que explicar, pobre ignorante?

Cataluña desea que el resto de territorios quisieran entrar en su causa si LO DESEAN, no OBLIGAR a NADIE, que es lo que quiere decir ANEXIONAR.
Con sujetos como este, no me extraña que cuaje el independentismo.

A este le han clavado el pincho en la cuenca de los dos ojos.

Madre mía, que panorama.
Söze
Detective león
Que no se van a independizaaaaaaaaaaaaaaaaar, que son españoles como nosooooooooooooooooooooooooooooootros. Dejad de abrir hilos así que ya abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurre.
fre76
Win The Day
Es Cataluña independiente ya?
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de TheAlexeyVolkov
A la negrita, a mi como si os quereis ir a la mierda, vosotros vereis, ahora bien, que arrastreis a otra gente asi por las buenas en vuestra supuesta "nacion", que por cierto, si esta integrada por diversas nacionalidades puestos a admitir que existen, hubo grandes migraciones desde la nacion Aragonesa, la nacion Extremeña, la nacion Andaluza, y ultimamente desde la Nacion Sudamericana y la Nacion Marroqui, es mas la NAcion Catalana siempre ha sido tierra receptora de inmigrantes por su boyante economia.

Los paisos Catalans esos no existen, es como si digo que mire usted que yo quiero independizarme pero con Suiza y Luxemburgo y unos señores de Grecia que se han apuntado. Pues mire usted, igual me mandan a la mierda.
Venga hasta luego.....
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
Te vuelvo a repetir ¿eres tonto o te lo haces?

No me has respondido como se supone que cataluña va a obligar a nadie. Tú has negado las ansias expansionistas, afirmando que ningún partido importante se había pronunciado al respecto, y resulta que las ansias anexionistas de ERC están más que probadas, hasta el punto quiere incluirlas en una futura Constitución Catalana.

Mira nene, cuando no se tiene razón y uno no sabe de lo que está hablando lo mejor que puede hacer es callarse, porque cuanto más te revuelves, más riduculo te ves.
Vuelves a utilizar mal las palabras, yo te he hablado que ningún partido político de peso habla de anexión de ningún territorio, y con los argumentos que tú me estás poniendo me estás dando la razón.

Las palabras os delatan a los nacionalistas españoles anti-catalanistas, queréis meter como hace ese medio de donde surge la notícia, términos despectivos como anexionar para ver el independentismo(y yo no soy independentista) catalán como un proyecto imperialista que va a conquistar bajo el término països catalans todo lo que hay a su alrededor, el pobre paleto valenciano y balear caerá en esa trampa para imbéciles, el valenciano o balear documentado no os hará ni puto caso a las mentiras.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
Con sujetos como este, no me extraña que cuaje el independentismo.

A este le han clavado el pincho en la cuenca de los dos ojos.

Madre mía, que panorama.
Si tuvieras dignidad pedirías perdón por el retraso, te ponías a estudiar lo que quiere decir anexión y dejabas de hacer el ridículo.
Jeringo
Que no Churro
Los aragoneses a ver cuando ponen orden en su reino, que los andaluces inmigrantes con eso del espetec y los calsots se ponen nerviosos y dicen muchas pamplinas.

Enviado desde la alpaca mas cercana
Senna87
Cita de Monsieur Candie
A mi bisabuelo lo mataron en la guerra, te ríes de eso, subnormal?
En que bando estaba tu bisabuelo? si hablas de la guerra civil, hubieron muertos por los dos bandos, si hablas de la guerra ESPAÑA VS CATALUNYA, es parida mental de tu cabeza y una falta de respeto a tu supuesto bisabuelo.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Vuelves a utilizar mal las palabras, yo te he hablado que ningún partido político de peso habla de anexión de ningún territorio, y con los argumentos que tú me estás poniendo me estás dando la razón.

Y yo te he demostrado que mientes como un bellaco. Aquí tienes el programa de ERC para las europeas.

http://www.cronicaglobal.com/es/down...c-europeas.pdf

Sus ansias de adherir, sumar, anexionar territorios a proyecto catalán es evidente. Pero vamos que puedes estar negando hasta mañana a estas horas si el agua moja.

Las palabras os delatan a los nacionalistas españoles anti-catalanistas, queréis meter como hace ese medio de donde surge la notícia, términos despectivos como anexionar para ver el independentismo(y yo no soy independentista) catalán como un proyecto imperialista que va a conquistar bajo el término països catalans todo lo que hay a su alrededor, el pobre paleto valenciano y balear caerá en esa trampa para imbéciles, el valenciano o balear documentado no os hará ni puto caso a las mentiras.
Pero criatura si no lo dicen los nacionalistas españoles, lo dicen los nacionalistas catalanes de su propia boquita como te he demostrado por activa y por pasiva. Es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, que el proyecto comienza con la independencia de Cataluña (su terreno más favorable), y en un futuro intentar hacer con los vecinos lo mismo que han hecho en su casa, a base de manipulación y machaqueo.
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo dije hace tiempo: Cataluña es un cáncer haciendo un intento de metástasis hacia Aragón y Valencia, especialmente a esta última.
DanSidraAki?
Luego esta gente es la que llama fascistas a los que no pensamos como ellos. Son expropiaciones territoriales sanas

Enviado desde Shurtalk
Jeringo
Que no Churro
Cita de #gatopardo#

Pero tu de donde sales?

Vente a la Feria miarma y se te pasa el sofoco que te veo un poco confuso

Y no me llores mas anda

Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Si tuvieras dignidad pedirías perdón por el retraso, te ponías a estudiar lo que quiere decir anexión y dejabas de hacer el ridículo.
Anexión es anexión (sumar, agregar, unir, incorporar...) y esto puede ser de manera violenta, pacífica o mediante loobys cansinos a la catalana (entre otras cosas porque de manera violenta ya me dirás como lo van a hacer los catalanes) no le busques tres pies al gato para justificar tu ignoranci,a y haber quedado como un analfabeto que no sabe ni lo que pasa en su casa, que toma partido desde su mas absoluta ignorancia.
PawSoldier
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
inda inda indapandansia imparabla!!!!
Mazinguer Z
Cita de Sandwichera
Lo dije hace tiempo: Cataluña es un cáncer haciendo un intento de metástasis hacia Aragón y Valencia, especialmente a esta última.
Son una manzana podrida que requiere de acción inmediata.
#gatopardo#
Cita de Mazinguer Z
Pero criatura si no lo dicen los nacionalistas españoles, lo dicen los nacionalistas catalanes de su propia boquita como te he demostrado por activa y por pasiva. Es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, que el proyecto comienza con la independencia de Cataluña (su terreno más favorable), y en un futuro intentar hacer con los vecinos lo mismo que han hecho en su casa, a base de manipulación y machaqueo.
Te lo pongo en bandeja porque veo que no das más de sí...

Anexión.
La anexión es un proceso, generalmente
violento, por el cual un Estado o país se apodera
de otro, destruyendo, trasladando o integrando
todas o parte de sus instituciones,
especialmente las Fuerzas Armadas que puedan
tener y sus órganos de política internacional
(embajadas, consulados, representaciones ante
instituciones internacionales).

Ejemplos

Tíbet por China en 1950 .

Vietnam del Sur por Vietnam del Norte en
1975 .

Kuwait por Irak en 1990 .

República Dominicana por España en 1861 .
Ahora sabiendo eso, dime quién cojones en Cataluña habla de ANEXIONAR los territorios de habla catalana-valenciana al catalán.
Mazinguer Z
Cita de Jeringo
Pero tu de donde sales?

Vente a la Feria miarma y se te pasa el sofoco que te veo un poco confuso

Y no me llores mas anda

Hace 10 mensajes estaba negando las ansias expansionistas de todos los políticos catalanes. Le he llegado hasta a poner el programa de ERC a las europeas donde se evidencia esa ansia expansionista.

Y ya no sabe como dar la vuelta a la tortilla para no quedar como el cazurro que es.
Mazinguer Z
Cita de #gatopardo#
Te lo pongo en bandeja porque veo que no das más de sí...

Anexión.

Ahora sabiendo eso, dime quién cojones en Cataluña habla de ANEXIONAR los territorios de habla catalana-valenciana al catalán.
¿Sabes lo que significa generalmente?, ¿En serio no te das cuenta del ridículo que estás haciendo? Te vuelvo a poner otra prueba más, que no debes de tener bastante con la media docena que llevo.

http://www.periodistadigital.com/cat...endiente.shtml

ERC da por supuesta la anexión de Valencia y Baleares a su Cataluña 'independiente'

El siguiente paso sería la construcción política de lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes, que incluyen territorios de España, Francia, Italia y Andorra

Así lo recoge el programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25 que han presentado este domingo en Barcelona, en el que se subraya que estos territorios han de "estar presentes" en "el proceso iniciado en Cataluña, que ha de culminar con la constitución de un nuevo Estado catalán en el marco de la Unión Europea":

Por mi, tú mismo. Quieres quedar esto en una batalla por el significado del verbo "anexionar" para desviar tu absoluta inutilidad y ceguera sobre una cuestión de fondo evidente hasta para un paralítico cerebral. Campito abonado para la manipulación...
← A General