LA ODISEA de NOLAN REVIENTA ROTTEN TOMATOES con un 98% de MÁS de 100 CRÍTICAS

davken
ForoCoches: Miembro
viendo que notas como este le cascan un 100... e hizo lo mismo con Napoleón ya descarta su criterio totalmente

HomerJaySimpson
Libres domingos&domingas
Cita de KidAlex
"Considerada la mujer más hermosa del planeta"

Y mira que Lupita hace 10 años sin ese pelo de mierda y más joven estaba tremenda pero ni aun asi.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de KidAlex
Shieeeeeeet
Hoborg
ForoCoches: Usuario
Va a ser un espectaculo la reacción de los Griegos, han subvencionado con 6 millones de €uros un insulto, que en el primer fotograma de la película aparece un negro rapeando

M4DM4X
Cita de JonSnow
Espera que ya viene la fauna de Fc a decir que es woke y es una mierda porque sale una negra…te tienes que descojonar de la peña de verdad

Que la gente diga lo que quiera, no?

Si tanto os molesta, con respeto te lo digo, no deberíais entrar en un sitio donde no podéis controlar la opinión del resto.

...aún.
Markisho91
Cita de reyox
No defiendo la Helena negra pero cuando eran Nórdicas nadie se indignaba. Matt Damon tampoco parece griego y nadie dice nada.
Es que en las descripciones de Helena de Troya tiene rasgos nórdicos, normal que nadie se indignase.

Matt Damon parece infinitamente más griego que Lupita, además a Matt Damon lo puedes caracterizar, a Lupita no.

Dentro de las limitaciones que tiene un reparto de habla inglesa busca a los que más se puedan asemejar.
taury_fc
Lo que tiene que hacer el gobierno griego (y la gente mediterránea en general) es financiar una versión accurate de la Odisea y dejarse de llorar. Esto es lo que pasa cuando tú no haces adaptaciones de tu propia historia y cultura, que te la hacen otros y se mean en ella.
DePradeitor
Hinversor
Jewlywood ya se ha empeñado en recordarme una y otra vez que ya no hace peliculas para gente como yo, tio hetero de mediana edad.

El publico objetivo para ellos son esas "audiencia modernas" que se afanan en citar y encumbrar, pero que luego no van a ver sus bodrios.

Que disfruten lo wokizado. Ni un pvto euro mio
vhsvhs
No creo que supere al libro
EnderWiggins
Cita de Markisho91
Es que en las descripciones de Helena de Troya tiene rasgos nórdicos, normal que nadie se indignase.

Matt Damon parece infinitamente más griego que Lupita, además a Matt Damon lo puedes caracterizar, a Lupita no.

Dentro de las limitaciones que tiene un reparto de habla inglesa busca a los que más se puedan asemejar.
Nordiquísima, si:

A Helena se la describe en la Iliada y la Odiséa como como de "Brazos níveos y hermosos cabellos" nada de rasgos nórdicos, no os inventéis historias.

Quien habla de cabellos rúbios es Hesíodo, pero es es en otra obra.

https://www.worldhistory.org/trans/e...lena-de-troya/

Por cierto, Orson Wells ya representó a Helena como negra, y no se lió revuelo alguno.

A mi no me gusta ninguna, ni negra ni nórdica ambas son incorrectas y una patada al mito descrito por Homero.
JonSnow
Don Polvorón
Cita de M4DM4X
Que la gente diga lo que quiera, no?

Si tanto os molesta, con respeto te lo digo, no deberíais entrar en un sitio donde no podéis controlar la opinión del resto.

...aún.
Claro shur, yo critico lo que dicen sin mas. Ellos me critican a mi, y de ahi que echamos el rato en FC. No hay mas 😀
Niño Morcilla
Cita de davken
viendo que notas como este le cascan un 100... e hizo lo mismo con Napoleón ya descarta su criterio totalmente

El típico progre que todo lo que hace en su vida es "por hacer rabiar a los fachas"
Birocca
Cita de PaoloAgazzi
La humanidad lleva adaptando relatos desde hace miles de años, la Odisea es un ejemplo de ello. Adaptarlo y darle tu propia visión y giros es, precisamente, demostrar que Nolan sí goza de creatividad.

Nolan ha sido criticado muchas veces por parte del wokismo. ¿Y ahora resulta que es woke?

No tiene sentido, más aún cuando prácticamente todos los que la critican ni siquiera han visto la obra.

Yo no he dicho en ningún momento que Nolan sea woke, he dicho que su película tiene evidentes elementos woke.
Pueden ser iniciativa de Nolan o presión externa a cambio de financiación, no lo veo tan descabellado, busca por ejemplo lo que le pidió un productor en su momento a Kevin Smith para financiar su guión de Supermán Lives, era bastante hilarante.

Con respecto al concepto de "adaptación", tengo la sensación de que la gente lo ve en general como una especie de saco sin fondo en el que cabe todo y por tanto, todo vale. Coincido en que en cualquier historia hay siempre elementos que son susceptibles de ser adaptados por razones diversas (duración, presupuesto, interpretación personal del director, etc), normalmente fruto de una necesidad, pero coincidiremos en que el Quijote no sería el Quijote sin Sanchopanza. Podrá ser una parodia (La loca guerra de las galaxias), o en todo caso un "basada en..." o un "¿Y si...?".
Dicho esto, ¿qué necesidad hay de poner a una negra a interpretar el papel de Helena de Troya?, ¿qué aporta exactamente? A todos aquellos que defienden algo así, les parecería igual de correcto que hoy en día un blanco se pintara la cara de negro para interpretar La cabaña del tío Tom?, por poner un ejemplo tonto. Otra cosa es que quieras generar polémica y que se hable mucho de la película, vale, lo compro, pero sigue sin aportar nada al guión de la película.
No la he visto, ni la veré, al menos en el cine, aunque llegado el momento sospecho que me ocurrirá como con la de Mulán con personajes reales, aguanté 15 minutos antes de quitarla para no pegarme un tiro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día