ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Ayer 16:03
|
Nos lo plantearon con riesgo moderado de síndrome de down en la eco de la semana 12 (hecha en la semana 13), de forma directa y sin tiempo para pensar: "Tiene estos parámetros, el riesgo es moderado de padecer síndrome de down ¿queréis abortar?" todo mientras veía a mi hija en el ecógrafo. Cuando contestamos con un NO tajante, nos dicen que hay una prueba, de ADN en sangre materna "no está cubierta por la seguridad social y es muy cara" (aunque luego nos enteramos que sí la cubre la seguridad social) que tiene un 99% de fiabilidad...
Hoy es una niña de 8 años muy lista y feliz...y sin síndrome de down. No quiero ni pensar en la cantidad de bebes nonatos que se quedan por el camino sin tener ningún problema. Si pudieramos tener otro hijo (no podemos), mandaría a la seguridad social a tomar por culo muy lejos. |
Ayer 16:06
|
Yo no se si de pequeños os dieron una pedrada o es genetica lo vuestro… |
Ayer 16:07
| Es curioso, porque el 99% de los downs viven en hogares acomodados de derechas. Gente que vota lo mismo que tú, pero sin ser un currito de derechas muerto de hambre como tú. |
Ayer 16:09
| Si, sin dudarlo. Tanto si es down como si se detecta alguna enfermedad rara que le condicione el resto de su vida y le haga dependiente con los años. |
Ayer 16:12
|
El problema no es abortarlo o no.. si no que cuando tú ya no vivas, ¿que pasará con él?. ¿Es egoista traerlo en las condiciones de vida que tendrá?, ¿es egoista no tenerlo por no complicarnos la vida?. Si fuera millonario y cagase oro, sabiendo que su vida sería buena si yo no estuviese... si, lo tendría. Por el contrario, no. Si falto yo y mi mujer, si no es capaz de mantenerse solo, no lo tendría. |
Ayer 16:12
|
Ni el hijo va a disfrutar de una vida normal, ni los padres van a poder hacer una vida normal. Desde el momento en el que nazca la vida de los padres va a consistir en cuidar de su hijo incluso cuando sea mayor y siga sin ser autosuficiente en muchos aspectos. |
Ayer 16:13
|
Pues esa niña, y su madre...estuvieron a punto de quedarse en un parto de 36 horas que terminó en una cesárea de urgencia... Es curioso, cuando fui a reclamar a atención al paciente, todo el expediente del embarazo de mi mujer no aparecía...ni apareció nunca. Hay batallas que no voy a luchar, por ejemplo, contra un hospital entero y más cuando tengo a mi hija ahora mismo durmiendo la siesta al lado mío pero si no hubiera salido bien...alguno estaba entre rejas. Lo único que puedo hacer es luchar porque nadie pase lo mismo que yo difundiendo lo sucedido en el embarazo de mi mujer. |
Ayer 16:13
| No, ni de coña. Mi vecina tiene una niña pequeña ( también se lo ofrecieron en su día) y es un amor de cría. Joder, a veces la miro y pienso, si supieras que por ser como eres ofrecieron la posibilidad de matarte.... y me da una pena tremenda. |
Ayer 16:15
|
El problema no es abortarlo o no.. si no que cuando tú ya no vivas, ¿que pasará con él?. ¿Es egoista traerlo en las condiciones de vida que tendrá?, ¿es egoista no tenerlo por no complicarnos la vida?.
Si fuera millonario y cagase oro, sabiendo que su vida sería buena si yo no estuviese... si, lo tendría. Por el contrario, no. Si falto yo y mi mujer, si no es capaz de mantenerse solo, no lo tendría. |
Ayer 16:15
|
Sólo hay que darse un paseo por Chamartín o por Pozuelo para verlo. |